MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Padezco endometriosis.

+8
crisyvictoria
misangelitos
LAURANEREA
mami-de-Breixo-y-Martina
JaIza
odisea
H2O
Désirée Sanz
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Padezco endometriosis. - Página 2 Empty Re: Padezco endometriosis.

Mensaje  Invitado Sáb 11 Sep 2010, 17:10

Cathy guapa, tampoco había leido este post.

Siento mucho que tengas que pasar por todo esto, pero como tampoco entiendo mucho del tema, lo único que te quiero es mandar todo mi apoyo y un gran abrazo y espero de corazón que consigais darle un hermanito/a a la pequeña princesa Noa.

Muchos besos.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Padezco endometriosis. - Página 2 Empty Re: Padezco endometriosis.

Mensaje  Invitado Sáb 11 Sep 2010, 17:56

Cathy,preciosa...Hasta ahora mismito no había leído tu mensaje y aunque no entiendo sobre el tema,sí quiero enviarte tooooodo mi cariño en estos momentos dificilillos,eres tan encantadora que me da penita que lo estés pasando mal.

Ya verás como con los adelantos médicos de hoy en día conseguirás ese embarazo tan deseado,te cuento que unos amigos míos después de muchas pruebas y problemas de ella,en sus óvulos,etc,han conseguido tener un nene precioso mediante una inseminación artificial Guiño ,así que ánimo porque seguro que llega,guapa!!!

Te mando un abrazo con todo mi cariño. flower


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Padezco endometriosis. - Página 2 Empty experiencia endometriosis

Mensaje  SMQM Sáb 11 Sep 2010, 18:40

hola Cathy!!!
antes que nada: no desesperes!! paciencia, que el camino de la Endo es largo y tedioso. te lo digo por experiencia.

yo aun no soy mamá, estoy en ello. Pero te puedo contar mi experiencia con la endometriosis, y más te vale que te hagas "amiga" de ella porque es crónica: una vez que sale, queda, no se elimina nunca del todo (digo, como un catarro, que tomas remedios y ya).

me diagnosticaron endometriosis hace unos 3 años, a causa de mis reiteradas visitas a Urgencias en el Clinic: cada 1º dia del ciclo, moria de dolor, pero moria de verdad, eh!!!

cada mes, en mi vida había un paréntesis de 7 dias, en los que solamente me tiraba en la cama y no paraba de vomitar a causa de la regla. 2 años estuve asi hasta que me "pescó" una ginecóloga en Urgencias, y allí me dio el diagnóstico. Al principio, no entendía nada. Fui investigando y lo primero que me pasó fue una depresión de caballo. no entendía ni por qué ni cómo ni nada.
y como los médicos en realidad tampoco lo saben, era estar perdida totalmente en una nebulosa de desiluciones.

paralelamente, enfermo y falleció mi suegra, por lo que decidí no operarme (me habían dado prioridad en la lista de cirugía, asique imagínate si no lo necesitaba!!!), pero yo me eché atras. ese es otro tema, asique vuelvo...

un año después era imposible el día a día, y me volvieron a apuntar en la lista de cirugia. comenzaron con laparoscopia, pero se complicó (y si, si la hago, la hago completa!!!) y hubo que abrir y extirpar un palmo de intestino, de tantos implantes que tenia... de ser una cirugía ambulatoria, pase a estar 8 días ingresada, 3 dias con anestecia y sin comer, y el resto que derivó en un problema con mi vejiga que, como hubo que abrir y limpiar todo tanto, la pobre de tanto manoseo se inhibio y no funcionaba. si, eso: no hacía pis si no era con sonda. 15 días con sonda y 2 meses de rehabilitación de suelo pélvico y toooodas las posibles infecciones urinarias que se te ocurran.... con todo lo que moralmente esto implica (coméntaselo a tus jefes porque cuando vas al medico siempre quieren saber a qué, haz los ejercicios... bueno, todo...).

mi diagnótico era reservado, complicado, nadie sabía qué habría dentro. Endometriosis en el Tabique recto-vaginal (toma ya!!!!) o sea, para entendernos: tenia todo el fondo del saco de douglas y las paredes superiores del intestino copadas por la endo. tanto, que me adherían la cara posterior del útero al intestino.... qué me dices!!! pues si... de ahi el dolor, la inflamación, la diarrea (y si, todo hay q decirlo... jeje).

continué con el tratamiento hasta hace 3 meses (anticonceptivos orales continuos para evitar ovular, ya que es ésto lo que puede producir la enfermedad) y decidí ir a ver a la gine para decirle que quiero tener hijos.

mas alla de que todos los estudios que me hicieron al año de la operacion (el último en abril) dieron perfectos, yo iba como muy negativa a la consulta. había leido mucho (demasiado, quizas??) sobre la endo, y no tenía muchas esperanzas...
Mi sorpresa fue que la gine me dijo: "¿y por qué no podrás tener hijos?"... claro! de las mil maneras que hay!!!! bueno, mil es una forma de decir, no?
hoy por hoy tengo 6 meses de "permiso" médico para quedar embarazada (6 meses porque tienen miedo de que la endo vuelva a aparecer) y entonces si no quedo, me hacen batería de estudios para descartar probemas, y me enviarían a Fertilidad para descartar otros problemas y para comenzar tratamientos.

o sea, que resumiendo... es una porquería de enfermedad, pero si das con un médico que pueda entender realmente el sufrimiento que causa la enfermedad, dejarás de sufrirla al menos emocionalmente ya que pondrá a tu alcance mil y una maneras de ayudarte. solo tienes que tirar pa'lante!!!

animo niña!! y cuenta conmigo si necesitas algo más!!!

un abrazo grandooote grandote!
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5609
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Padezco endometriosis. - Página 2 Empty Re: Padezco endometriosis.

Mensaje  Invitado Dom 12 Sep 2010, 01:59

Cathy, cómo salierón las analíticas???

Aqui tambien son carisimas las pruebas de hormonas tiroideas, y a mi me las piden muy a menudo, para controlar si ha remitido o no el mal, pero siempre salen igual, tengo hipotiroidismo para mucho rato Carcajada

No he leido todos los mensajes, pero deseo que estes más animada. Veras que al final lo consigues.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Padezco endometriosis. - Página 2 Empty Re: Padezco endometriosis.

Mensaje  misangelitos Dom 12 Sep 2010, 11:21

Cathy,ser positiva es lo que más te va a servir, piensa que PUEDES,ya verás qué pronto vas a salir de todo esto

Un abrazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Padezco endometriosis. - Página 2 Empty Re: Padezco endometriosis.

Mensaje  Invitado Dom 12 Sep 2010, 11:40

Gracias a todas por vuestros animos.
Carmen, eres un sol, gracias por el privado y procuraré ser siempre positiva.
QMargot, gracias por compartir tu experiencia.Has pasado por momentos terribles, eres una luchadora y tienes mucha valentia.
Deseo de corazón que consigues este embarazo antes de los 6 meses, sin que tener que pasar por mas amargura, te deseo mucha suerte.
Estos ultimos meses sufro mucho los dias anteriores a la menstruación y mientras dura esta sigo teniendo dolores de barriga y lumbares muy intensos que me impide hasta dormir, a veces tengo nauseas y diarrea, pero hasta ahora no sabia que era debido a la Endo.
Aun no sé mi grado de Endo, solo sé que afecta mis ovarios, asi que espero den con el tratamiento adecuado y me pueden aliviar estos dias dificiles de prementruación y menstruación.

Lulú, las analisis tardarán un mes en llegar, os contaré.

Un abrazo a todas, Cathy y Noa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Padezco endometriosis. - Página 2 Empty Re: Padezco endometriosis.

Mensaje  Invitado Dom 12 Sep 2010, 11:55

Aqui dejo los resultados del espermiograma de mi marido, que seguro alguien nos puede traducir mientras vayamos a la gine.

VOLUMEN 2,80 ml sup 2,00
DETERMINACION DEL PH 8,10 upH 7,2-8,0
VITALIDAD 69,00 % * sup 75

MOTILIDAD ESPERMICA
Tipo a (progresiva/restilinea) 25 %
Tipo b (lenta/perezosa) 15 %
Tipo c (no progresiva) 18 %
Tipo d (invomiles) 42,00 %

RECUENTOS DE ESPERMAZOIDES 34,OO miliones/ml sup 20
RECUENTO TOTAL ESPERMATOZOIDES 95,00 miliones sup 40

FORMULA ESPERMATICA
Anomalias de cola 4,00 %
Anomalias de cabeza 62,00 %
Anomalias de cuello 2,00 %
Normales 32,00 %

Espero tengais bastante, gracias por explicarnos un poco mas.

Un beso, Cathy.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Padezco endometriosis. - Página 2 Empty Re: Padezco endometriosis.

Mensaje  misangelitos Dom 12 Sep 2010, 11:57

Trata de distraerte todo lo posible y no pensar y darle vueltas,lo que tenga que ser será,tú haces todo lo que esta en tu mano

Un abrazo,espero que te sirva lo del seguro, si haces otro fijate bien que no tenga copago porque para determindas pruebas tienes que solaborar con más o menos dinero, puede oscilar entre 3 euros hasta 12 ó más

Muacksss
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Padezco endometriosis. - Página 2 Empty Re: Padezco endometriosis.

Mensaje  marta Dom 12 Sep 2010, 13:31

Lo siento mucho,Cathy...yo de ésto tampoco sé nada..tengo un mioma muy pequeñito desde hace bastante tiempo (antes de embarazarme) y no he tenido problemas de momento pero de la endometriosis no sé mucho más...

Ánimo.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6460
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Padezco endometriosis. - Página 2 Empty Re: Padezco endometriosis.

Mensaje  Kukita Dom 12 Sep 2010, 17:15

Hola Cathy, ya nos dirás como te ha salido el análisis, ante todo no te agobies y ánimo, sé de que hablo porque yo también tengo endometriosis.

Con 28 años y despues de mas de un "aqui te pillo aqui te mato" no me quedaba embarazada, dejamos los preservativos y despues de un año, nada. Me hice revisiones, mi marido un espermograma, vieron un quiste de 3 cms y me hicieron una laparoscopia para quitarlo.Otro año mas y nada, mi gine privado decía que era de mi cabeza...mientras tanto, se iban quedando embarazadas personas de mi alrededor y encima yo tenía que soportar que la gente me dijera gilipolleces como que se me pasaba el arroz, que era una comodona...en fín.Otra revision y otro quiste este de 5cms, me decía el gine que es porque yo era propensa.Así pasaron hasta 4 años, con revisiones,laparoscopias...

Muchas personas me hablaron de un gine en Valencia y allí que me fui. Me miró y me dijo que no podia quedarme embarazada porque tenía el utero y los ovarios con adherencias debidas a una endometriosis y aparte en el otro ovario que me habian quitado el quiste, tenia otro de 4 cms, solo hacía un mes de la ultima laparoscopia, con lo cual cuando el de Alcoy me quito el quiste el otro ya estaba, por lo visto tenía prisa en hacerse la cervecita.
Me dijo que si queria probabamos una in vitro antes de volver a abrir, ya que psicologicamente me veía muyyyyy tocada.Probamos y falló, he decir que aun siendo privado me lo hizo todo por la SS, y solo me cobró la consulta.

Cuando le llamé para decirle que no había positivo, me propuso una laparoscopia allí en Valencia en el hospital Materno infantil, que me aseguraba limpiar muy bien y conseguirlo.
Un 03 de junio del 2008 me opero, me limpió todo y respeto útero y ovarios, me dijo que el verano me relajara sin buscar nada y que en septiembre adelante.La regla me vino un 11 de julio y hasta hoy.Me quedé embarazada de Jorge.Hoy cumple 17 meses y solo tengo palabras de agradecimiento para él.Cuando fui a hacerme la revision un año despues del parto, todo seguía limpito e incluso me dijo que si no quería familia de momento que pusiera metodos, porque ahora era mucho mas fácil ...

Con todo esto lo que quiero decirte es que mucho ánimo, que no se acaba el mundo y que ojala tengas suerte con tu gine,y que si quieres probar este que te digo que es en Valencia(mas o menos estaremos a la misma altura, yo soy de Alcoy)que me lo digas.

Muchos besos.
Kukita
Kukita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 104
Fecha de nacimiento : 12/01/1975
Ciudad : Alcoy
Edad : 49
Femenino Puntos : 5310
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Padezco endometriosis. - Página 2 Empty Re: Padezco endometriosis.

Mensaje  odisea Lun 13 Sep 2010, 00:08

Kukita: decirte que me ha emocionado mucho tu relato. A toro pasado supongo que es más fácil... Debe de ser difícil pasar por todo el proceso. Pero estoy segura de que Cathy también lo va a conseguir. Espero, amiga Cathy, que como Kukita, puedas dar con el médico o médica apropiado, que te conduzca con éxito al objetivo y sin dar tumbos que te hagan sufrir.

Un abrazo a todas!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Padezco endometriosis. - Página 2 Empty Re: Padezco endometriosis.

Mensaje  Désirée Sanz Lun 13 Sep 2010, 00:20

Cathy, no entiendo mucho de espermiogramas, porque aunque mi marido se hizo varios tras la vasectomía, lo único que el urólogo miraba es que fuera bajando el número de espermatozoides. Cuando no hubo ninguno, nos dio vía libre.

Pero sin ser médico ni entender sobre el tema, me ha llamado la atención esto:

Tipo d (inmoviles) 42,00 %

No sé, me parece un porcentaje alto de espermatozoides inmóviles, aunque también hay un 25% de los que creo que son los importantes (o me lo parecen).

Esto también me ha parecido interesante:

Anomalias de cabeza 62,00 %

Tal vez entre los que hay inmóviles y los que tienen una anomalía en la cabeza, haya algún problema por su parte a la hora de conseguir una concepción, y no sea todo por culpa de la endometriosis.

Voy a intentar investigar sobre el tema o avisar a alguien que entienda y te digo algo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Padezco endometriosis. - Página 2 Empty Re: Padezco endometriosis.

Mensaje  Désirée Sanz Lun 13 Sep 2010, 00:41

A ver, he encontrado esto:

http://www.bvs.sld.cu/revistas/end/vol9_1_98/end11198.htm

Veo que pone: pH del semen 7,2 - 8,0 Ya veo que tanto en el laboratorio de tu marido como en el que han utilizado para hacer este estudio tienen el mismo baremo. No sé hasta qué punto ese 0,2 más por encima del límite superior es relevante. Eso sí, leo "Se ha sugerido que un pH elevado (> Guay puede considerarse un signo de infección seminal si se asocia a otros síntomas y signos de sospecha,1,5 mientras que un pH disminuido (< 7,2) se observa cuando existe un déficit de la función de las vesículas seminales" No sé, supongo que el médico mirará a ver si hay alguna afección en la próstata, por ejemplo, si es que le parece adecuado.

Luego pone:

Movilidad lineal progresiva (a+b) $ 50 %
Movilidad lineal rápida (a) $ 25 %

Pero no utilizan los mismos nombres que nos has dado , excepto lo de progresiva...En el caso de tu marido si sumamos a+b (pero no sabemos si hacen referencia a lo mismo) suma un 40% frente al 50% que parece necesario tener.

Respecto a la cantidad de espermatozoides,"un comité de expertos de la OMS ha situado en la cifra de 20 000 000/mL o más.Sin embargo, en lo referente a cuáles son las cifras "fértiles" la discusión es aún mayor" Parece que tu marido supera la cifra, no se queda bajo en este aspecto.

"El conteo total de espermatozoides suele reflejar el estado de la espermatogénesis, pero también está en relación directa con el volumen eyaculado y con el período de abstinencia sexual previo.1,2,11 Se calcula con una simple operación aritmética de multiplicador la concentración de espermatozoides/mL por el volumen eyaculado. En la actualidad se considera normal cuando la cifra es de 40 000 000 de espermatozoides o más"

Me doy cuenta ahora de lo que significa, en su análisis, "sup 20", "sup 40"...se refiere a que se espera que tenga más de 20 millones en el primer casoy 40 millones en el segundo. Ahora lo comprendo.

También dice que "Se considera que es menos probable que un hombre sea fértil si tiene menos del 40 % de espermatozoides con movimiento lineal progresivo,1,13 pero no existe una relación directa entre el porcentaje de espermatozoides móviles y la fertilidad potencial de un individuo". Veo que tu marido tiene un 25%.

Otro enlace interesante es éste:

http://www.bvs.sld.cu/revistas/end/vol9_1_98/end11198.htm

Y éste:

http://www.sexualidad.es/index.php/Espermatozoide

Aquí dice "La cabeza, es la parte fecundadora, es la parte más importante del espermatozoide ya que contiene la carga genética (23 cromosomas, en el pronúcleo) que unidos a los 23 del óvulo dan lugar a la célula madre formando 46 cromosomas agrupados en pares. Por tanto, es la parte que se inserta en el óvulo en la fecundación. A esta parte de la cabeza se la conoce como el acrosoma".

En fin, lo que está claro es que si tuvísteis a Noa es que érais fértiles. Desde entonces hay algo que ha podido mermar esta fertilidad, en uno de vosotros, o en ambos, y eso es lo que los médicos deben de diagnosticar y valorar. Contigo ya lo están haciendo, ahora hay que mirar si es necesario revisarle a él o no.

A ver si alguien te puede arrojar luz en este asunto, porque yo te he metido mucho texto pero poca resolución.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Padezco endometriosis. - Página 2 Empty Re: Padezco endometriosis.

Mensaje  Invitado Lun 13 Sep 2010, 04:33

Hola Cathy!

Ando u poco desconectada pero menos mal he encontrado este post, no me hubiese gustado dejar de escribirte!


A pesar de que la noticia que te han dado es muy muy mala y muy triste, te han dado dos opciones y de lo que he leido te han remitido a un hospital donde de seguro algo se hará, tego una amiga en el trabajo que luego de pasar por muchos mètodos, ha intentado in vitro, con un mal pronostico porque sus ovulos no eran buenos y han logardo implantarle solo un embrión, gracias a Dios, ese milagrito está ya por llegar en un par de meses y todo va de maravilla!

Solo decirte que mucho de lo que suceda dependerá de tu ánimo! No te sientas triste e intenta todo para conseguir ese embrazo tan deseado pero que por diversas situaciones aun no ha llegado!

Decirte también que tienes a tu preciosa Noa y que ella YA ESTA AQUI iluminando tus días y que todas aqui estaremos pidiendo porque esta historia tenga un desenlace feliz!!!

Te mando un abrazo fuerte y la mejor de las suertes! Apoyate mucho en tu pareja y mantennos informadas
Abrazo grupo

Un besito para ti y otro para Noa,

Gaby
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Padezco endometriosis. - Página 2 Empty Re: Padezco endometriosis.

Mensaje  Invitado Mar 14 Sep 2010, 10:57

GRACIAS, Carmen, Marta, Kukita, Nuria, Desi , Gaby, ..... y todas las demas por vuestras muestras de animo y cariño.

Kukita, tu historia es encogedora pero a la vez esperanzadora.
Siento hayas tenido que pasar por tanta cirugia y tantas bobadas de parte de gente entrometida.
Igual que QMargot, eres muy valiente y luchadora, tienes a Jorge de prueba, os admiro y espero tener vuestra enderezadura frente a esta experiencia que me toca vivir.
Pero una cosa es segura, vuestras palabras de animo me ayudan enormemente.

Desi, gracias por tu "texto" muy explicito, pero la verdad es que no entiendo casi nada Vergonzoso .
Olvide poner que el espermio dice "La vitalidad de la muestra, 69%, presenta una ligera necrospermia", tendria que ser superior al 75%, significa que hay muchos espermatozoides muertos ¿verdad?.

Gaby, siempre tan amable conmigo, gracias por tus animos y muestras de cariño.Me alegro que tu amiga este a punto de tener su milagrito en brazos.

Miles de Abrazo grupo a todas, os Te quiero , Cathy y Noa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Padezco endometriosis. - Página 2 Empty Re: Padezco endometriosis.

Mensaje  Kukita Mar 14 Sep 2010, 11:25

De nada mujer, aunque no he escrito mucho, sabes que estoy para lo que necesites. Mimitos
Kukita
Kukita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 104
Fecha de nacimiento : 12/01/1975
Ciudad : Alcoy
Edad : 49
Femenino Puntos : 5310
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Padezco endometriosis. - Página 2 Empty Re: Padezco endometriosis.

Mensaje  Invitado Miér 15 Sep 2010, 03:45

cathy escribió:
Gaby, siempre tan amable conmigo, gracias por tus animos y muestras de cariño.Me alegro que tu amiga este a punto de tener su milagrito en brazos.

Cathy, gracias a ti! Muchos muchos ánimos, no decaigas y da lo mejor de ti. Estoy segura que vas a lograr darle un hermanito a Noa pronto!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Padezco endometriosis. - Página 2 Empty Re: Padezco endometriosis.

Mensaje  paseante1 Sáb 18 Sep 2010, 02:04

Hola, jóvenes. Hola, Cathy.

La verdad, cuando Helenita y Désirée me avisaron de este tema ya lo había ojeado, pero vi que el primer enlace de Désirée hacía una extensa exposición de cómo interpretar un espermiograma. Y, cuando no tengo nada que añadir y mucho que aprender, intento callarme. Pero intentaré hacer una interpretación menos técnica, basándonos en ese mismo documento; y perdonad si repito lo que Désirée o las demás colegas hayáis dicho:

Volumen: normal. Y aprovecho para aclarar que las copiosas eyaculaciones de las películas porno se logran mediante técnicas que en la vida normal no interesan en absoluto.

pH: un pelín elevado. Este resultado puede estar influenciado por el tipo de reactivo utilizado por el laboratorio al analizarlo, y el rango de sensibilidad de dicho reactivo. Por otra parte, podría indicar una infección si además hubiera otros síntomas y signos de sospecha, que NO refieres hayan encontrado en tu pareja. Y, siendo sólo excesivo por una décima, bien puede estar en el rango de variación propio del laboratorio para ese resultado.
(Signo: lo que se puede objetivar, medir, contar, determinar por el médico o profesional. Es algo objetivo.
Síntoma: lo que el individuo siente; es algo subjetivo.
Rango de variación: no sé si se denomina así exactamente, pero me refiero a que un aparato nunca da valores exactos, sino resultados que tienen una posibilidad de variación mayor o menor, que define la precisión del aparato. Así, una báscula normal para adultos pesará como mucho con un variación de 100 g arriba o abajo: si te dice que pesas 58’700 Kg, está diciendo que pesas entre 58’600 y 58’800 kg).
Por tanto, si acaso, preguntaría en el laboratorio cuál es la precisión de esa prueba.

Vitalidad: un tanto escasica. Es el porcentaje de espermatozoides vivos. Pero sigue leyendo, al hablar de inmóviles.

Motilidad tipo a, o lineal: la mitad de lo considerado normal. Esto supone una astenozoospermia, es decir, esperma “débil”.

Inmóviles: 42%, puede parecer normal o no, según los límites de cada laboratorio.
Así, la OMS refiere el 25%, y el artículo mencionado cita el 50%. Casi nada de diferencia...
Aquí me llama la atención que, si los inmóviles son los “muertos”, entonces no me cuadra la vitalidad con los fritos. Se supone que ambos deberían sumar un 100% (vivitos y coleando + difuntitos y quietecitos). He aquí otro detalle a preguntar, aún a riesgo de que demuestre mi ignorancia en el tema.
El caso es que, si lo consideramos excesivo, podría indicar un peor pronóstico, ya que al haber más muertos lógicamente quedan menos vivos para que se muevan bien.
Pero si lo consideramos normal habría que pensar en problemas de la estructura de los espermatozoides, o sea, de cómo están fabricados: la cola (que es su hélice), etc. Y estos problemas, si se confirman, tienen también mal pronóstico.

Los recuentos son en todo normales.

Anomalías:
Porcentaje de espermatozoides normales: dentro de los valores normales referidos por la OMS.
Aunque pueda parecer que hay un elevado número de cabezas anormales, en el artículo se menciona que tendría que haber más de un 95% de espermatozoides afectados para poder decir que haya mal pronóstico; o sea, que dentro de lo normalito.

Por otra parte, esas anomalías de las cabezas también podrían influir en las habilidades natatorias, si es que llegan a alterar la hidrodinamia (=comportamiento del “diseño” del espermatozoide al nadar), por aumentar la resistencia al desplazamiento. Pero esto no deja de ser una elucubración, porque el porcentaje, insisto, es normal.

RESUMIENDO (osado que soy):

Astenozoospermia (esperma débil), bien por cierta disminución de la viabilidad o por defectos estructurales u otras causas no determinadas, que pudieran estar relacionadas con un pH ligeramente elevado.


(Queda aparente, ¿eh?
Papelones como éste me reafirman en mantener el anonimato más riguroso en los foros)

Desde mi ignorancia, ante este problema probaría con:
1. Inseminación artificial. Si no funciona,
2. Fecundación in Vitro. Si tampoco,
3. Fecundación por inyección del espermatozoide en el interior del óvulo.

Si a esto le sumamos una endometriosis por parte de la receptora de los renacuajos, la verdad, se lo estáis poniendo bastante difícil a vuestras celulillas para encontrarse y hacer buenas migas. La endometriosis habría que solucionarla independientemente del resultado del espermiograma.

¡Hale! A dormir, que ya son horas...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Padezco endometriosis. - Página 2 Empty Re: Padezco endometriosis.

Mensaje  Invitado Sáb 18 Sep 2010, 15:21

Paseante1, agradezco tu respuesta extensa y explicita.
Me has aclarado varias cosas y afirmado algunas de mis sospechas.
O sea que lo tendremos aun mas dificil Asustado .

Chicas, voy a intentar relajarme y no pensar tanto en el tema, aprovechar cada momento con mi princesa y mi marido. Disfrutar de cada instante y ver que me reserva el destino.
Deciros que he empezado un curso a distancia y me ayudara tambien a no pensar tanto.
Tambien soy miembro de L´AMPA del colegio donde va Noa, tenemos un monton de trabajo, me encanta poder hacer cosas para los niños, buscar lo mejor para ellos.

Nada mas, igual os pondré al corriente de cualquier novedad sobre el tema.

Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo a tod@s, aun mil gracias, os Te quiero .

Cathy y Noa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Padezco endometriosis. - Página 2 Empty Re: Padezco endometriosis.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.