MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creo que me he roto un dedo del pie

4 participantes

Ir abajo

Creo que me he roto un dedo del pie Empty Creo que me he roto un dedo del pie

Mensaje  Invitado Dom 05 Sep 2010, 12:24

Hola mamis:

Ayer estuvimos en la piscina de mi primo y tambien de barbacoa. El caso es que yendo descalza, sin querer me golpeé con la tapa grande que cubre la zona dondes esta el motor de la depuradora y demas..pense que ne habia partido el pie, que dolor!!! Pero el dolor se fue centralizando en los dedos meñique y anular, por lo que me aplique hielo.

Ya n pude caminar bien y el dolor del dedo meñique paso, pero no el del anular, asi que, cuando llegue a casa cojeando, me mira y oh...tengo el dedo amoratado, hoy mas y he pasado una noche terrible con dolores en el dedo que me llegaban hasta el empeine y tobillo Confuso

Lo tengo inflamado y no camino bien, porque me duele y no he ido a un centro de urgencias porque, bueno, es un dedo anular de un pie que no sirve para mucho no?

Quizas le diga a Fer que me lo inmovilice con un esparadrapo, uniendomelo al meñique....

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que me he roto un dedo del pie Empty Re: Creo que me he roto un dedo del pie

Mensaje  Désirée Sanz Dom 05 Sep 2010, 12:49

Bueno, tú entiendes más de cosas médicas que muchas de nosotras...

Pero yo creo que sí que deberían de mirártelo y aunque sea un dedo "poco o nada útil" hacerte lo que sea necesario si está roto. El apéndice no es un órgano que nos preocupe, y podemos vivir sin él, pero cuando se inflama, vamos al médico. Del mismo modo, creo que deberías hacer lo mismo por tu dedo. Además, si el dolor se te ha extendido, habrá que mirarlo aún con más detenimiento.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Creo que me he roto un dedo del pie Empty Re: Creo que me he roto un dedo del pie

Mensaje  maria74 Dom 05 Sep 2010, 14:30

Hola Angy, como dice Desiree, creo que deberías ir al médico para q te hagan una Rx, según cuentas puede que esté roto, lo más probable es q la fractura no esté desplazada, o simplemente sea una artropatía traumática y en esos 2 casos, como dices con la sindactilia el hielo y AINE (por ejemplo el enantyum/8h, q es compatible con la lactancia) vale, pero si es intraarticular o está desplazada es distinto. Utiliza zapato de suela dura.
Saludos

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 49
Femenino Puntos : 5590
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que me he roto un dedo del pie Empty Re: Creo que me he roto un dedo del pie

Mensaje  Invitado Dom 05 Sep 2010, 16:53

Gracias chicas...Maria74, eres traumatologa? y si esta desplazada que ocurre? con la sindactilia basta?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que me he roto un dedo del pie Empty Re: Creo que me he roto un dedo del pie

Mensaje  maria74 Dom 05 Sep 2010, 22:21

Hola! No soy trauma, soy médico de familia pero trabajo en una mutua de accidentes de trabajo y casi todo lo que veo es de trauma.
Si estuviera desplazada dependería del grado y de la localización pero por lo que cuentas lo más seguro es que no esté desplazada.
De todas maneras tendría q estarlo mucho pq date cuenta que pequeñitas son las falanges de los dedos pequeños del pie, yo nunca he visto operar uan falange de esos dedos, otra cosa sería el metacarpiano, pero ahí dices q no te duele, no?
Has ido al médico
Te has puesto la sindactilia?Ponte una gasita entre los 2 dedos para q no se macere y luego ya el esparadrapo.

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 49
Femenino Puntos : 5590
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que me he roto un dedo del pie Empty Re: Creo que me he roto un dedo del pie

Mensaje  Invitado Lun 06 Sep 2010, 07:13

No he ido al medico, soy asi de bruta, la verdad.

Me he hecho la sindactilia, bueno, me la ha hecho mi "DUE" particular Divertido , con la gasita entre los dedos, aunque hoy al venir al trabajo se me ha movido un poco, asi que, luego me la pondra de nuevo.

Esta noche he estado con paracetamol, porque me duele bastante y cada vez esta mas morado Vergonzoso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que me he roto un dedo del pie Empty Re: Creo que me he roto un dedo del pie

Mensaje  Aliera Lun 06 Sep 2010, 11:19

Joer Angy, hija, en casa del herrero cuchillo de palo, ja ja ja. Fuera bromas, yo también soy de las brutas, me pasó lo mismo hace unos años y vamos me lo vió la de cabecera de casualidad porque fuí a por unas recetas y se lo comenté, eso si 5 días después.

Yo me pegué con la silla del ordenador, ganó la silla, ja ja ja. En mi caso tampoco tuve desplazamiento de ningún tipo, tenía una fractura y llevé los dedos inmovilizados juntos unos días mas y andando, aunque se puso feo feo, de morado que le tenía.

Eso si, mejor ve a verlo, no sea que haya alguna pijadita mas.


Besitos y animo con el dedin.

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6184
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Creo que me he roto un dedo del pie Empty Re: Creo que me he roto un dedo del pie

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 08 Sep 2010, 13:52

Doña Ángela la voy a tener que castigar con un par de buenos tirones de orejas y eso que yo estoy en contra de la violencia. Divertido

Ángela vete al médico y cógete una baja como Dios manda. Mi amiga (amiga,jefa,comadre) tuvo algo parecido. Se le calló (ufff que duda calló con ll o con y Vergonzoso ) encima del pie un bote de tomate frito. En el momento no tenía nada pero a nlos pocos días estaba con el fatal y sin poder movrese.....................en resumen casi 2 meses ed baja y eso que no estaba ni roto.

Vete ya al médico.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Creo que me he roto un dedo del pie Empty Re: Creo que me he roto un dedo del pie

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.