MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acordáos de girar, sacar y limpiar los pendientes

3 participantes

Ir abajo

Acordáos de girar, sacar y limpiar los pendientes Empty Acordáos de girar, sacar y limpiar los pendientes

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 20 Dic 2008, 14:00

Hola chicas. Os quería comentar a aquellas mamis que tenéis niñas a las que habéis decidido poner pendientes que tengáis la precaución, de vez en cuando, de quitárselos, limpiarlos un poco con agua oxigenada, ponérselos, girárselos un poco...Os comento esto porque con 18 años yo llevaba 2 pendientes en una oreja y uno en la otra pero me dio por hacerme 4 agujeros más para tener 4 agujeros en una oreja y 3 en la otra. Fui a una farmacia y en pocos minutos me hicieron los cuatro nuevos agujeros y me pusieron pendientes hipoalergénicos. Me dijeron que debía de ponerme un poco de alcohol o agua oxigenada e ir girándolos un par de veces al día. No hice ni caso, sólo el primer día o segundo.

Cuando me di cuenta, se me habían infectado todos...Yo logré, con dolor y mucha paciencia, quitarme tres. La oreja estaba roja y el agujero supuraba. Pero hubo un cuarto pendiente que se me incrustó dentro de la piel, apenas se veía por fuera, y mi padrastro, que era médico, me tumbó de lado en la cama, se sentó a mi lado y después de...¡¡Más de media hora!! logró sacarlo entre gritos y lágrimas mías Malo gracias a unas pinzas, una aguja y mucha paciencia.

Así que cuando a mis hijas les pusieron los pendientes, estuvo los primeros 15 días girándoselos, desinfectando la zona, etc. Con Yaiza no tuve ningún problema porque además cada cierto número de meses le cambiaba los pendientes. Pero con Alexia me ha sucedido que en estos casi 3 años y medio nunca se los he quitado. Lleva unos de oro que le puso la matrona cuando tenía una semanita de vida o así...Y por la forma que tienen no se pueden girar.

Hoy no paraba de insistir en que le buscara un anillo mío para dejárselo, he encontrado uno de bisutería y se lo he dejado pero ella quería uno de color rosa y se ha puesto muy insistente (como siempre) y se me ha ocurrido decirle (menos mal) que le iba a cambiar los pendientes y le iba a poner unos de oro de cuando Yaiza tenía 4 añitos, con una flor.

Al ir a quitarle los pendientes me he dado cuenta de que no le salían, tiraba de ellos y estaban agarrados a la piel. Alexia ha comenzado a quejarse. Después de intentar moverlos un poco hacia la derecha y la izquierda y de distraer a Alexia, he logrado sacar el primero y he visto que estaba medio oscurecido y con resto de porquería. El lóbulo de la oreja estaba como con una cosita dura dentro y con ayuda del pendiente (metiéndolo por un lado y por otro) y apretando un poquito la piel como si fuera un granito con pus, he logrado sacar algo durito de color blanco y algo como negro.

La oreja izquierda se ha resistido mucho más (y Alexia, la pobre, ya ni os digo... Triste )El pendiente no quería salir y me ha costado lo suyo...menudo llanto tenía Alexia, a pesar de que constantemente yo paraba, le daba besitos y le decía que era importante sacarlo para limpiar la oreja. Cuando lo he conseguido, he visto que el lóbulo de la oreja tenía ese trozo duro pero como de mayor tamaño (se notaba al tacto, a la vista no).

He necesitado media hora, hielo, paciencia, sudor (mío) y lágrimas (de Alexia) para ir vaciándole, como si se tratara de un grano, la porquería que había dentro de la oreja. Por el olor me he dado cuenta que era sebo, como cuando aprietas un quiste de grasa. Y aparte algo negro. No he conseguido quitárselo todo, pero sí una parte.

Luego la pobre no quería ponerse los otros pendientes, pero le he dicho que si no lo hacíamos se le cerrarían los agujeros. Le he limpiado la oreja con una gasa llena de agua oxigenada y se los he puesto.

Ahora el show vendrá cuando de aquí unos días le diga que vamos a quitarlos para ver cómo está el agujerito y limpiar los pendientes...no sé si se dejará, porque hoy parecía la niña del exorcista...y seguro que con motivo, porque daño le he tenido que hacer para quitar toda la grasa, suciedad, restos de jabón, etc. que se le habían ido adheriendo al pendiente y éste a su vez a la piel.

En fin, os cuento esta experiencia para que cada mes, aunque sea, quitéis los pendientes a vuestras peques, los limpiéis, les limpiéis por dentro el agujero con el pincho del pendiente untado en agua oxigenada y cuando os acordéis les vayáis girando un poco los pendientes...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Acordáos de girar, sacar y limpiar los pendientes Empty Re: Acordáos de girar, sacar y limpiar los pendientes

Mensaje  Invitado Sáb 20 Dic 2008, 17:53

Estimada Desi,me alegro que lo comentes,pues yo a Luna ,cuando nació estaba constantemente pendiente,por miedo a que se infectara,pero ahora,pues la verdad es que hace un tiempecillo que no los miro,hoy cuando la bañe estaré al tanto.GRACIAS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acordáos de girar, sacar y limpiar los pendientes Empty Re: Acordáos de girar, sacar y limpiar los pendientes

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 20 Dic 2008, 18:20

Hola!

Pobre Alexa Muy triste a ver si dentro de unos días no le duele. La verdad es que a mi no se me habría ocurrido mover los pendientes.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Acordáos de girar, sacar y limpiar los pendientes Empty Re: Acordáos de girar, sacar y limpiar los pendientes

Mensaje  Invitado Lun 22 Dic 2008, 13:04

Cuando bañé a Luna,le quité los pendientes,no me costó mucho,pero dentro del agujero de la oreja ,también tenía algo negro,se lo intenté quitar con el propio pendiente,era una bolita negra en ambas orejas,y al quitarlo,apreté y también me salió un trocito de algo blanco que como dice Desi,parecía sebo.Metí los pendientes en alcohol,para limpiarlos y le puse agua oxigenada en la oreja,pero gracias a Dios que Desi lo recordó,pues creo que si hubiese pasado más tiempo ,igual se le hubiese infectado o pegado el pendiente.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acordáos de girar, sacar y limpiar los pendientes Empty Re: Acordáos de girar, sacar y limpiar los pendientes

Mensaje  Invitado Lun 22 Dic 2008, 14:28

Pobre Alexia...

Esto me ocurrió a mi misma, con unos pendientes que me encapriché cuando tenía 19 años o por ahí, eran de niña, de rosca, y con el palito corto para el tamaño de mi oreja, con lo cual al estar la rosca muy pegada a la piel se fué incrustando poco a poco dentro del agujero e infección al canto... con bolita dentro... me lo pasé fatal...
Así que lo limpiar los pendientes de vez en cuando me parece muy importante... desde entonces yo me los quito para dormir todos los días (también porque me molestan).
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acordáos de girar, sacar y limpiar los pendientes Empty Re: Acordáos de girar, sacar y limpiar los pendientes

Mensaje  Invitado Jue 12 Feb 2009, 18:19

Vaya que casualidad iba a poner un mensaje preguntando lo de los pendientes!
El otro dia me dio por girarselo, los lleva puesto desde lo 3 meses y ahroa tiene 2 años y 5 meses, y veo que le sale cosillas de dentro del abujero como pelusilla se lo quite pero no me deja mas, ni tocarla(es que esta rebelde), ahora que te he leido voy a intentar quitarselos haber si me pasa lo que a ti pq estos pendientes son los que ponen en la farmacia.
Ya os contare, lo malo es que no se deja tocar la oreja, no pq le duele sino por llevar la contraria!
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acordáos de girar, sacar y limpiar los pendientes Empty Re: Acordáos de girar, sacar y limpiar los pendientes

Mensaje  lizeth Jue 12 Feb 2009, 19:45

Ay pobrecita de Alexia, yo a Natalia cada tres semanas le saco los pendientes los remojo en alcohol, le limpio sus orejitas y se los vuelvo a poner, eso si cuando esta dormida, si no no hay manera. A ella se los pusieron a lnacer no tenia ni dos horas, me dijo la enfermera que era mejor no le dolio nada ni hizo ruido.

El pediatra me dijo que despues de cada bano es importante limpiar con agua oxigenada por el frente de la oreja y detras, para quitar restos de jabon, asi lo hago a veces, en ocasiones lo olvido, pero trato de hacerlo con regularidad.


Besos.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6391
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Acordáos de girar, sacar y limpiar los pendientes Empty Re: Acordáos de girar, sacar y limpiar los pendientes

Mensaje  Invitado Lun 16 Feb 2009, 18:42

Hola, segui tu consejo Desirée y este fin de semana fui a cambiarle los pendietes que hace 2 años se los puse, y lo que tu dijistes fue un poco complicado, le desenrosque la tuerca y no salia porque tenia porqueria que hacia tope asi que con la uña dandole hasta que pude quitarselo, el pendiente estaba hasta torcido. Y los dos asi!
Gracias por tu informacion porque sino llega a ser porque lo dijistes no se los habia quitado aun.
Ahora tan contenta esta con sus pendientes nuevos. Eso si se lo quitare y limpiare de vez en cuando
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acordáos de girar, sacar y limpiar los pendientes Empty Re: Acordáos de girar, sacar y limpiar los pendientes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.