MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Como introduzco nuevos alimentos sin que deje de mamar?

5 participantes

Ir abajo

¿Como introduzco nuevos alimentos sin que deje de mamar? Empty ¿Como introduzco nuevos alimentos sin que deje de mamar?

Mensaje  Invitado Lun 30 Ago 2010, 23:46

¡Hola!Tengo una bebe de casi 8 meses a la que he estado amamantando en exclusiva hasta hace 2 semanas en que empece a ofrecerle el pure de frutas, pure que no se toma si se lo ofrezco yo, pero si se lo da mi madre sin estar yo delante si. Estan todos empeñados en que le de ya tambien pures de verdura y es que no me apetece, despues de las dudas que tuve al principio (sobre si dar de mamar o no) y de lo cansada que estaba y sigo estando, ahora me apetece estar con mi niña y darle solo tetita.

Y es que tengo dos niños de 3 y 4 años a los que solo di el pecho hasta los 8 meses, recuerdo que al introducirles nuevos alimentos iban mamando menos, producia menos, hasta que al final se me fue, y ahora no queria que me pasase lo mismo.

Mis preguntas son ¿como lo hago? ¿es imprescindible que le introduzca ya todo? me refiero a la fruta y las verduras. Tiene exactamente 7 meses y 20 dias, pesa 9,700 kilos y lo peor de todo ¡tiene 7 dientes! Ya he leido de otras mamis con hijos vampiros, y la mia es una vampiresa total, yo he probado a reñirla y se me rie; le quito el pecho y desesperada se pone a buscarlo y es que sobre todo cuando mama de noche del pecho izquierdo, no se que hace pero noto como si me estuviese pasando un serrucho por el pezón y ¡como duele!

La pediatra no me ha dicho nada de cereales todavia pero es que ahora se despierta dos veces por la noche (hasta hace mes y medio solo una) y encima mama de los dos pechos, asi que me tiene agotada. ¿Que hago?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como introduzco nuevos alimentos sin que deje de mamar? Empty Re: ¿Como introduzco nuevos alimentos sin que deje de mamar?

Mensaje  JaIza Mar 31 Ago 2010, 00:11

Mira, el consejo que mas se escucha por aqui, para que no dejen la lactancia, es ofrecerle el pecho antes de la AC. Recuerda, se llama asi por algo. Es alimentacion COMPLEMENTARIA es decir, que complementa al pecho, que debe ser aun su primer alimento, al menos hasta el año.

Los cereales no tienes por que introducirlos aun (al menos no los hidrolizados de supermercado, que se usan para "engordar" al bebe por ser super caloricos Divertido

No nos cuentas si trabajas o no. Pero en ese caso, si podria comerse una papilla de frutas y otra de verduras cuando tu no estas, y el resto del dia teta. Muchas mamis del foro lo han hecho asi, y siguen adelante con su lactancia. Yo creo que el error esta en introducir una papilla en vez de una toma de pecho. Ahi si, baja tu produccion, el cuerpo piensa que ya no necesitas producir tanto, y empiezas un circulo vicioso Neutral

Yo empece mas o menos a los 7 meses con la introduccion de AC. Una sola papilla al dia (de fruta o verdura) hasta los 8 meses, que comence con 2. Ahora con un año hace las 4 comidas, pero no deja de querer teta!! Cuentanos mas sobre ti, y si trabajas, o no, si estas con tu bebe todo el dia, o cuantas horas pasas fuera de casa, para poder ayudarte mejor.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Como introduzco nuevos alimentos sin que deje de mamar? Empty Re: ¿Como introduzco nuevos alimentos sin que deje de mamar?

Mensaje  Désirée Sanz Mar 31 Ago 2010, 00:15

Hola María.

No puedo extenderme en este momento todo lo que me gustaría, pero te aconsejo antes que nada que leas el libro Mi Niño No Me Come que te será de gran utilidad.

Y es que tengo dos niños de 3 y 4 años a los que solo di el pecho hasta los 8 meses, recuerdo que al introducirles nuevos alimentos iban mamando menos, producia menos, hasta que al final se me fue, y ahora no queria que me pasase lo mismo.
A ver, mientras hay succión, hay producción. Eso sí, ajustada a la demanda. Puede que no sientas cómo sale leche, puede que con el extractor no obtengas nada, pero el niño obtiene la leche que necesita. Eso sí, si se le dan biberones, muchas papillas, etc.puede que se desinterese por el pecho. Pero es necesario estar varias semanas sin amamantar nada de nada para que la leche se retire.

Mis preguntas son ¿como lo hago? ¿es imprescindible que le introduzca ya todo? me refiero a la fruta y las verduras. Tiene exactamente 7 meses y 20 dias, pesa 9,700 kilos y lo peor de todo ¡tiene 7 dientes!
No tengas prisa, y además no te la juegues, porque si surge una alergia alimenticia no sabrás qué se la ha causado. Ahora ya sabes que la fruta la tolera (o al menos las piezas que ha probado). Yo ahora le daría cereales, mezclados si es posible con tu propia leche. Y si pasan un par de semanas y le sientan bien, puedes ponerte con la verdura. Si le gusta y va tomando (aunque sea todo en pequeñas cnatidades, la cuestión es probar nuevos alimentos), más adelante te pones con la carne.

Ah, y no sé con qué peso nació, pero desde luego tiene en la actualidad muy buen peso para su edad. Es lo que debería pesar alrededor del año de edad, aproximadamente.

Ya hablaremos, ahora no puedo seguir...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Como introduzco nuevos alimentos sin que deje de mamar? Empty Re: ¿Como introduzco nuevos alimentos sin que deje de mamar?

Mensaje  Invitado Mar 31 Ago 2010, 00:25

Pues Celia nació grande, pesó 4.200, la mas grande se sus hermanos. No trabajo, me he pedido una excedencia para cuidar a mis tres fierecillas, los niños tienen 3 y 4 años asi que si Dios quiere hasta que mi princesa tenga 3 añitos me quedo en casa con ellos.
Bueno, pues muchas gracias, lo seguire intentando con la fruta, aunque lo que se me ha olvidado deciros es que le encanta la fruta entera, con esos 7 dientes que ya tiene se ha comido algunos dias media pera o un trocito de platano. Ya se que en pure es mejor porque hay un poco de cada, perosi no puede ser, tendra que ser solo de una
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como introduzco nuevos alimentos sin que deje de mamar? Empty Re: ¿Como introduzco nuevos alimentos sin que deje de mamar?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 31 Ago 2010, 00:28

Ya se que en pure es mejor
No esty de acuerdo. Es mucho mejor que se la coma entera y de una en una porque así es como se la va a comer el resto de su vida. A que no te gustaría que comiera papilla de fruta con 5 años? Pues que mejor manera de aprender que desde ya mimso?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Como introduzco nuevos alimentos sin que deje de mamar? Empty Re: ¿Como introduzco nuevos alimentos sin que deje de mamar?

Mensaje  maga76 Mar 31 Ago 2010, 01:00

Hola,
Vane tiene mucha razon respecto a como introducir los alimentos. Es mejor que le dejes manipularlos, el pure no es mejor (ni peor) pero si le permites 'jugar' con la comida aprendera a masticar de manera gradual.
Tal vez te interese este link:
http://babyledweaning.blogware.com/
A mi nena (tiene 7 meses recien cumplidos) le doy casi todo en trozos (excepto si le doy cereales o si otra persona va a darle la AC), ahora mismo ya come patata, pollo, zanahoria, brocoli, platano, melon... (todo introducido cada 3 dias para verificar la tolerancia) y come lo que le apetece y si le apetece, usando los 3 minidientes que tiene Feliz A veces me preocupa que se desentienda del pecho, pero al final siempre mama, sobretodo por la noche.
Ya nos contaras como 'evoluciona' Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Como introduzco nuevos alimentos sin que deje de mamar? Empty Re: ¿Como introduzco nuevos alimentos sin que deje de mamar?

Mensaje  H2O Mar 31 Ago 2010, 02:25

Hola Maria.

Las chicas te han aconsejado muy bien. Sóloquería insistir en que le ofrezcas los alimentos sin triturar. Yo a mi hijo apenas le di purés. Desde el principio le ofrecií pequeñas piezas, blanditas, de alimentos: zanahoria y patata cocida, guisantes, plátano chafado,manzana o pera cocida, arroz cocido... Con 8 meses puedes ir introduciendo la carne. Puedes cocer pollo con patata y zanahoria y dárselo en trocitos minis. Incluso, en lugar de cereales, que engordan mucho, puedes ofrecerle algún currusco de pan o colines de pan que estén duros. Recuerdo que yo a mi hijo con 7 meses le empecé a dar colines y se lo pasaba pipa chupeteándolos. Como mi niño siempre se ha criado gordito, la pediatra me dijo que mejor no le diera cereales hidrolizados, sino cereales en forma de pan o arroz y así lo hice.

Y, por supuesto, recuerda que debes ofrecerle los alimentos después de la AC, para que no se llene y luego quiera teta. Recuerda que la AC es complementaria. Hasta el año, lo más importante, es el pecho. La AC es para que se familiarice con otros sabores.

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Como introduzco nuevos alimentos sin que deje de mamar? Empty Re: ¿Como introduzco nuevos alimentos sin que deje de mamar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.