MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Existe la crisis de los 9 meses?

+2
maga76
rakimarro
6 participantes

Ir abajo

¿Existe la crisis de los 9 meses? Empty ¿Existe la crisis de los 9 meses?

Mensaje  rakimarro Dom 29 Ago 2010, 12:55

Lo pregunto porque llevo 3 días casi sin dormir. Y eso significa que Alba los lleva también. Está muy nerviosa, le cuesta muchísimo trabajo coger el sueño y al poco despierta. Sólo quiere dormir conmigo, ya sea en brazos o las dos en la cama, pero aún así no pasa de 6 o 7 horas por noche con varios despertares. Y las siestas ..... no hay siestas.

Se que le están saliendo los dos primeros dientes de arriba (con los de abajo se puso un poco nerviosa e irritable), pero es que además no quiere casi comer. Sus papillas ni mirarlas, sólo si le damos algo de lo nuestro lo acepta, y me pide teta cada dos por tres. Si está entretenida vale, pero enseguida se aburre y quiere mamar y brazos.

¿Sabéis alguna si hay otra crisis a los 9 meses parecida a la de los 2?
¿Serán los dientes? Me tiene desesperada.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Existe la crisis de los 9 meses? Empty Re: ¿Existe la crisis de los 9 meses?

Mensaje  Invitado Dom 29 Ago 2010, 15:56

Hola Raquel:

Yo recuerdo los 8-9 meses de mi Alba terribles...entre la salida de los dientes, la guarderia y demas...ademas, si no recuerdo mal, es por esa epoca cuando comienzan con el miedo a la separacion y se vuelven bastante mas demandantes, asi que, cargala de mimitos...

Armate de paciencia, que aun te queda.....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Existe la crisis de los 9 meses? Empty Re: ¿Existe la crisis de los 9 meses?

Mensaje  maga76 Dom 29 Ago 2010, 15:59

Wow! Gracias por el aporte Angye! Yo iba a sugerir denticion (la mia ha llevado y lleva, fatal la salida de los dientes) pero no habia caido en la angustia de separacion de esa edad. Me quedo con el dato para cuando me toque Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Existe la crisis de los 9 meses? Empty Re: ¿Existe la crisis de los 9 meses?

Mensaje  Alfonsina Dom 29 Ago 2010, 16:21

Cunado Bruno tenía nueve meses, saqué el colchón de la cuna y puse en el piso al lado de mi cama, con la esperanza de al menos poder levantarme al baño. Costaba horrores dormirlo, si le quería dar teta acostado chupaba un poco y se escapaba gateando, si lo dormía en brazos se despertaba cuando lo acostaba, y a darle teta a ver si se dormía, ycuando lo hacía a los diez minutos -como mucho- ya se daba cuenta que yo no estaba. En fin, no puedo darte mucho ánimo, sólo decirte que pasó, que no debe ser tan raro, y que después del año su sueño se fue haciendo un poquito más pesado. Pero esa etapa fue lejos, la más dificil en materia de sueño. ¿no ayudo mucho, verdad?

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe la crisis de los 9 meses? Empty Re: ¿Existe la crisis de los 9 meses?

Mensaje  Invitado Dom 29 Ago 2010, 16:24

En fin, no puedo darte mucho ánimo, sólo decirte que pasó, que no debe ser tan raro, y que después del año su sueño se fue haciendo un poquito más pesado. Pero esa etapa fue lejos, la más dificil en materia de sueño. ¿no ayudo mucho, verdad?

Alba sigue entrando conmigo al baño a ducharme y a hacer "otras cosas"...he habilitado cosas en los cajones del baño para que se entretenga mientras, asi que.....creo que la etapa del miedo a la separacion, comienza a terminar sobre los 2-3 años....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Existe la crisis de los 9 meses? Empty Re: ¿Existe la crisis de los 9 meses?

Mensaje  Invitado Dom 29 Ago 2010, 16:47

No se si existe la crisis de los 9 meses pero mi hija cambio desde que cumplio los 9 meses.
Antes era muy tranquila, dormia mucho, no lloraba..... pero desde ese momento cambio: rabietas ya, empezo a dormir mal.........
Yo lo achaque a la salida de los dientes que la irritaba. Pero asi siguio ya hasta ahora (casi 4 años que esta muy bien ahora)
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Existe la crisis de los 9 meses? Empty Re: ¿Existe la crisis de los 9 meses?

Mensaje  H2O Lun 30 Ago 2010, 02:58

hola Raquel

A los 8-9 meses empieza la etapa llamada "angustia por la separación" Es súper normal que tu niña se encuentre así. Sabe que cuando se duerme tú desapareces... Mi niño dormía siestas de 20 minutos!! Sólo si yo dormía con él, echaba siestas largas. Se despertaba y, como me sentia cerca, daba unas chupaditas y volvía a dormirse.

El que no quiera comer apenas nada, sólo teta, normal también! Héctor ha pasado por etapas largas (de meses) sin querer probar nada. Incluso lo que tanto le gusta (croquetas jajja) ni verlas! Yo siempre lo achaqué a los dientes.
Pero no te proocupes porque un buen día volverá a zamparse sus buenos platos, ya verás!

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Existe la crisis de los 9 meses? Empty Re: ¿Existe la crisis de los 9 meses?

Mensaje  xiki79 Lun 30 Ago 2010, 11:34

Ufff, yo estoy en la misma situación!!
Darío lleva unos días insoportable, no quiere estar mas que conmigo, llora mucho y no hay forma que duerma una siesta de mas de 1 hora Malo

Al pobre todavía no le ha salido ningún diente!! pero no para de rabiar y mordelo todo.

Lo achacais a los dientes o a la angustia por separación?
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5808
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Existe la crisis de los 9 meses? Empty Re: ¿Existe la crisis de los 9 meses?

Mensaje  JaIza Lun 30 Ago 2010, 18:21

Yo lo "achaco" a todo y a nada Malo Es cierto que esta etapa (de los 9 meses) fue agobiante (al punto que me plantie destetarle Divertido ) Pero es que en esa edad, entre los dientes, la angustia de separacion, y las capacidades nuevas que van aprendiendo estan tremendos!! Eso si, en mi caso, haber llegado al año, solo sirvio para "acostumbrarme"a la situacion, por que ahora esta mas demandante que nunca Triste como si lo de antes solo fuera un preparativo para lo que vendria Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Existe la crisis de los 9 meses? Empty Re: ¿Existe la crisis de los 9 meses?

Mensaje  Invitado Lun 30 Ago 2010, 23:35

¡¡¿Miedo a la separacion a los 9 meses?!! En shock pues Unai tiene 5 y no es capaz ni de dormir la siesta sin mi, yo encantada por que así duermo un poco mas Carcajada . Ahora estoy en la cama a su lado, con el portatil por que como abra un poco el ojo y no me vea... Muy mal Muy mal Es mas, si voy a por agua a la cocina, yo creo que me huele y se pone como un histerico. Asi que si a los 9 meses tiene mas miedo a la separación... no se que voy ha hacer Indeciso .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Existe la crisis de los 9 meses? Empty Re: ¿Existe la crisis de los 9 meses?

Mensaje  JaIza Lun 30 Ago 2010, 23:38

Es que a los 6 o 7 meses te dan un "respiro" haciendote creer que ya estan mas "grandecitos" y que no precisan taaaantooo de mami, para arremeter con mas fuerza dos meses despues!!! Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Existe la crisis de los 9 meses? Empty Re: ¿Existe la crisis de los 9 meses?

Mensaje  Alfonsina Mar 31 Ago 2010, 00:56

Es cierto Jandri, Bruno a los cinco meses llegó a dormir diez horas seguidas, y yo como una ingenua creía que el sueño era asunto resuelto, me río de mí cuando me acuerdo. Yo lo de los nueve meses, en el caso de Bruno, lo relaciono mucho con el gateo, estaba excitadísimo con su nueva habilidad, no concebía la posibilidad de estar acostado, le parecía una ridícula pérdida de tiempo. En la cuna se agarraba de los barrotes, gritaba y saltaba, en el colchón se escapaba gateando y en la cama ni lo intentaba porque se hubiera caído. Una lucha, que quedó en la historia. Ahora sí que ya pasó, y cuando se despierta, que todavía lo hace pero menos y muy tranquilo, simplemente dice "mamá vení" y con sólo recostarme a su lado se duerme enseguida.

En fin, respiren hondo chicas, ommmmmmmmmm

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe la crisis de los 9 meses? Empty Re: ¿Existe la crisis de los 9 meses?

Mensaje  maga76 Mar 31 Ago 2010, 01:16

En fin, respiren hondo chicas, ommmmmmmmmm
jajaja

Ya, fuera de bromas, me estan asustando! No hay manera de evitar que cumplan 9 meses? Vergonzoso
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Existe la crisis de los 9 meses? Empty Re: ¿Existe la crisis de los 9 meses?

Mensaje  JaIza Mar 31 Ago 2010, 16:55

jajajaajajajaj No te angusties, hay chicos que lo superan mejor que otros. Tengo una amiga que se quejaba de que su nena habia comenzado a despertarse 1 y hasta 2 veces por noche!!!! En shock En shock La odiooooo!!! ajajajajajajaaja ya quisiera yo que mis noches fueran las suyas!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Existe la crisis de los 9 meses? Empty Re: ¿Existe la crisis de los 9 meses?

Mensaje  rakimarro Jue 02 Sep 2010, 09:34

Veo que no soy la única. Pero las otras no me hicieron esto y me tenía desconcertada.
En estos días ha recuperado el apetito y, aunque le sigue gustando más lo nuestro, come bien de lo suyo.
En lo del sueño no se si vamos mejor o es que me he acostumbrado y sufro menos.
También a mi me da mil vueltas en la cama, me mira, se ríe, me habla, me toca, todo menos dormir. Se le están cerrando los ojos de cansancio y entonces, como si hubiera un resorte oculto, se le vuelven a abrir como platos y vuelta al cachondeo.
Pero al final cae, así que he decidido relajarme, no poner hora, y esperar pacientemente hasta que decida dormir.
El diente de arriba ya ha salido. Nos falta el de al lado.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Existe la crisis de los 9 meses? Empty Re: ¿Existe la crisis de los 9 meses?

Mensaje  JaIza Jue 02 Sep 2010, 17:04

rakimarro escribió:En lo del sueño no se si vamos mejor o es que me he acostumbrado y sufro menos.

Creo que en esta frase radica la clave!!! Divertido Divertido Anoche no logre que dejara de saltar en la cama hasta la 1 am!!!! Asustado Y hoy a las 9:30 ya estaba saltando nuevamente En shock En shock Triste Triste Asi que ando agotadisima!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Existe la crisis de los 9 meses? Empty Re: ¿Existe la crisis de los 9 meses?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.