MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Días de ovulación?

2 participantes

Ir abajo

¿Días de ovulación? Empty ¿Días de ovulación?

Mensaje  Invitado Vie 19 Dic 2008, 21:48

Pues como ya he comentado por ahí... este mes nos hemos puesto, manos a la obra para darle un hermanit/a a Eli.

He estado buscando información, para máximizar las posibilidades de quedar embarazada, y mis dias de ovulación más o menos son del 25 al 30 de diciembre. ¿Es cierto que hay más probabilidad de quedar embarazada durante la ovulación? ¿Alguna me puede ayudar?

Gracias chicas

Un besote

Rusetta y Eli
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Días de ovulación? Empty Re: ¿Días de ovulación?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 30 Dic 2008, 19:23

Hola russeta!

Los días de la ovulación son los días más fértiles pero te puedes quedar embarazada en cualquier día.

Creo recordar que los días fertiles eran del día 12 al 15 después de la bajada de la regla.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Días de ovulación? Empty Re: ¿Días de ovulación?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 31 Dic 2008, 02:09

Hola. Yo nunca he sabido mis días de ovulación...pero tampoco me han hecho falta. Con mi hija mayor fue dejarme la píldora y ya no venirme la regla del mes siguiente. Con la pequeña fue dejar de usar preservativo un 17 de octubre y no aparecerme la regla que esperaba para el 1 de noviembre Guiño

Teóricamente los días que ovulas son los más fértiles.

Os aconsejo (a mí me funcionó, pero no sé si es muy científico Indeciso ) dejar pasar unos 3 días entre relación y relación, para que el semen se cargue más de espermatozoides que si os ponéis manos a la obra casi cada día. Utilizar bastante la postura "a cuatro patas" Divertido para que la penetración sea más profunda y quedarte quieta en la cama durante los 15 minutos siguientes al coito (si te levantas y te limpias pierdes por el camino y en el bidet parte de la muestra, jejeje). Oye, por probar que no quede...

Ya nos contarás. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Días de ovulación? Empty Re: ¿Días de ovulación?

Mensaje  Invitado Miér 31 Dic 2008, 05:13

Los días de ovulación ocurren alrededor del día 14 unos días antes y unos después siempre y cuando tu ciclo de menstruación sea de 28 días y seas regular. También lo puedes notar cuando el moco cervival se vuelve abundante transparente y viscoso como clara de huevo.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Días de ovulación? Empty Re: ¿Días de ovulación?

Mensaje  Invitado Miér 31 Dic 2008, 12:23

Gracias chicas.. eso tenía entendido pero no sabía si era cierto.
De todas formas, hemos decidido esperar un pokito. Hemos estado un par de semanas manteniendo las relaciones sin precaución, pero ahora esperaremos ( y si en este tiempito me he quedado en estado, mejor para mi jejeje).

besos

rusetta y eli
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Días de ovulación? Empty Re: ¿Días de ovulación?

Mensaje  Invitado Miér 04 Mar 2009, 11:23

Hola a todas

Soy monitora de los métodos naturales de regulación de la fertilidad por el IVAF y el Instituto Pontificio Juan Pablo II.
Os dejo información importante por si la necesitais.

Para saber los días fértiles solamente se puede saber tomándose la temperatura basal y observando el moco cervical, también se puede palpar el cuello del útero.

Los calendarios no sirven ya que no ves si ovulas o no con ellos.

La ovulación se puede atrasar o adelantar en cada ciclo, la duración de los ciclos depende de ello: cuando la ovulación se adelanta la regla llega antes y si la ovulación se atrasa los ciclos son más largos y la regla llega más tarde.
Por tanto, el tiempo que va desde la regla a la ovulación es variable.
El tiempo que es fijo es el que va desde la ovulación a la siguiente regla, entre 10 y 16 dias dependiendo de cada mujer.

Supervivencia del óvulo:
El óvulo vive teóricamente como mucho 24 horas, aunque en experimentos con animales y fiv se ha visto que como mucho son unas 18 horas.
Una vez muerto el óvulo es imposible la concepción.

Supervivencia de los espermatozoides:
La supervivencia depende de si la mujer está en periodo fértil o infértil.
El moco infértil no deja pasar a los espermatozoides por su estructura enredada, por su alta viscosidad y porque los agujeros de las mallas son más pequeños que la cabeza de los espermatozoides. La mayor parte de los espermatozoides permanece en la vagina donde son destruidos por la acidez en unas horas. Pueden durar como mucho 8 horas.
El moco fértil tiene los agujeros de las mallas muy anchos, es menos viscoso y además es rico en elementos nutritivos para los espermatozoides y les suministra energía para su largo recorrido y para estar almacenados en este moco unos dias esperando la ovulación. La supervivencia es hasta 5 días.

Bueno, mi bebé me llama. Hasta pronto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Días de ovulación? Empty Re: ¿Días de ovulación?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.