MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nerea se ha quemado

+13
mami-de-Breixo-y-Martina
yerayeidairaentandem
Raquelitalilian
Alfonsina
maga76
crisyvictoria
Raton@
H2O
paseante1
marta
happyflower
Désirée Sanz
SMQM
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nerea se ha quemado Empty Nerea se ha quemado

Mensaje  Invitado Vie 27 Ago 2010, 17:15

Hola chicas. Aún tengo el susto en el cuerpo.

Anoche Nerea se echó la olla de la sopa encima. La dejé en un sitio que no debía, nunca la había dejado allí hasta anoche...

Hice la sopa y puse la olla en el ventanal de la cocina para que se enfriara.
Salí de la cocina porque eran las 20:30 y hasta las 21h no solemos cenar. Me fui al ordenador 5 minutos.

Nerea estaba en el comedor con mi marido y con Ainhoa.

Mi marido empezó a poner la mesa y Nerea fue detrás de él, vió la olla y...

Juan la metió en la ducha corriendo y le empezó a echar agua fría y ya vimos que tenía la piel del brazo levantada.
Salimos pitando para el hospital.

La curaron, le pusieron unas pomadas, unos parches y la vendaron y nos mandaron para casa.
Resultado, quemaduras de segundo grado en el brazo derecho (zona interior del codo) y en la barriga

Hasta el martes día 31 no tenemos que hacer nada. Tenemos hora con el cirujano para que la vea y nos diga si está curando bien o si nos manda a la Fé de Valencia.

Estamos muy asustados por si le tiene que hacer injertos.



La niña está bien, ha dormido bien, no se queja por el dolor (le doy Dalsy cada 8 horas) se ha levantado risueña como siempre e incluso ha estado saltando en el sofá Malo y se tiraba de barriga y no se ha quejado.

Espero que siga así, sin dolerle mucho, pues anoche me partió el alma oirla llorar de aquel modo. Aún lloro cuando lo recuerdo.

Nos dijeron que como es pequeña, se curaría bien, pero...

Había una enfermera que no paraba de decirnos que la niña es preciosa, pero que vaya bicho que es Muy Feliz .

Buf, estoy supernerviosa. Y la veo que está tan normal, toda vendada ella.
Bueno, gracias por "escucharme"
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nerea se ha quemado Empty Re: Nerea se ha quemado

Mensaje  Invitado Vie 27 Ago 2010, 17:45

Madre mía Mari... menudo susto !!!!

Uuuffff !!! es que de pensarlo !! vaya quemazón ... pero date cuenta que hoy ya está saltando en el sofá, como se recuperan de rápido estos niños, verdad ???

Espero que no tengan que hacerle ningún injerto en la piel y se recupere pronto de las quemaduras...

Menudo bichito tienes en casa !!!

Nos vemos el domingo, no???

Besos de los que curan !

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nerea se ha quemado Empty Re: Nerea se ha quemado

Mensaje  SMQM Vie 27 Ago 2010, 19:26

anda ya!!!
pobrecita Nerea.... muchos besitos para ella.

te contaré una anecdota de hace muuuuuchos años, para mostrarte (aunque ya debes saberlo mas que de sobra) que los niños se curan de una manera increible.

corria el año 1979... si, lejos y hace tiempo. mi familia, padre, madre, 2 hermanas y yo, estabamos de viaje en la "chacra" de mi bisabuela, que era como una casa de campo pero de verdad, de esas de ordeñar la vaca en el momento y todo.
bueno, yo tenia 2 años asique no recuerdo nada. pero mis hermanas estaban jugando por ahi, a Caperucita y el lobo. habian designado un sitio que sería la "casa" donde Caperucita estaría a salvo. Ana (Caperucita) se mete en la "casa" y al rato grita como una loca. mis padres salen corriendo y la ven de pie en un círculo negro: era donde acababan de quemar hojas y pastos, cenizas aun ardiendo... y la pobrecita con zapatillas de lona... imaginate!!!!
en el medio de la verdadera nada!!!! mi padre la agarro en volandas y carrera al hospital.
Resultado: quemaduras graves en los dos pies, vendas como 2 meses, pomaditas y eso, y nada mas!!! No necesito cirugia, injertos, nada!!!!! y estaba de pie sobre brasas!!!

asique nada, no te dire q estes con miedo, pero animo!!!! ya veras que se queda en nada!!!

un abrazo y unos mas fuerte para la peque!! Mimitos
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5631
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nerea se ha quemado Empty Re: Nerea se ha quemado

Mensaje  Invitado Vie 27 Ago 2010, 20:15

Mary que susto !!!

Pobrecilla de Nerea lo feo que la debió de haber pasado, pero no te preocupes pensemos en que su brazo sanara rápidamente y no necesitara injertos ni nada, como dicen las chicas los peques se recuperan mas rápido de los que imaginamos, ya vez dices que anda de lo mas contenta...

Ánimo y que todo salga bien... Besos !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nerea se ha quemado Empty Re: Nerea se ha quemado

Mensaje  Invitado Vie 27 Ago 2010, 20:18

Mari, como ya te dicho por el feisbuc, que se recupere pronto tu Nerea, y tú nada de sentirte culpable, que estas cosas pasan y no se puede hacer nada por evitarlo, las mamis no somos infalibles y los niños son eso, niños...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nerea se ha quemado Empty Re: Nerea se ha quemado

Mensaje  Désirée Sanz Vie 27 Ago 2010, 20:28

Mari, por diosss, acabo de llegar de pasar unos días en Francia y qué susto me he dado al leer lo que le ha sucedido a Nerea...uffff...¿¿cómo está??

Yo tengo pánico a las quemaduras por comida caliente o aceite hirviendo por la terrible experiencia de una amiga.

Siento mucho lo sucedido, por favor, mantennos informadas. Bueno, creo que te voy a llamar, porque me has dejado muy preocupada.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Nerea se ha quemado Empty Re: Nerea se ha quemado

Mensaje  Invitado Vie 27 Ago 2010, 22:12

Hola!que pena, lo que deben de estar pasando;espero y no haya la necesidad de realizar injertos ni nada por el estilo y que tu nena se recupere lo más pronto posible(parece que va por buen camino).

Un saludo y muchos abrazos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nerea se ha quemado Empty Re: Nerea se ha quemado

Mensaje  happyflower Vie 27 Ago 2010, 22:59

Mari por Dios, que susto, con lo que duele una simple salpicadura de aceite. Pero mira, si ya está saltando y sin muestras de dolor esque le han curado bien y no le molesta, estos niños tienen un angel.
Y tu no te agobies, aunque es inevitable sentirse fatal, pero estas cosas suceden cuando menos te lo esperas, le puede suceder a cualquiera.
Muchos besazos guapa.
Mimitos
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7403
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nerea se ha quemado Empty Re: Nerea se ha quemado

Mensaje  Invitado Vie 27 Ago 2010, 23:08

Pobrecita Nerea y pobre de ti que aun tienes el susto y ella ya como si nada dando botes. Yo muchas veces que cosas que le pasan a los niños (caidas, quemaduras, heridas...........) si nos pasaran a los adultos lo pasariamos mucho peor.

Mari, dices que hasta el martes 31 no teneis nada que hacer.
No teneis que llevarla ni para hacerle una cura???

Espero que se recupere bien y todo quede en un susto.

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nerea se ha quemado Empty Re: Nerea se ha quemado

Mensaje  Invitado Vie 27 Ago 2010, 23:42

Mari, que susto!!!!!

No te sientas culpable, estas cosas pasan. Cuando Miguel tenia un añito y poco, en el piso donde yo vivia antes, tenia una estufa de parafina, que como calentaria, sobre todo por la parte de arriba, que si ponias un cazo, el agua hervia. Por mucho cuidado que tuviese, al final, Miguel toco....dos semanas de curas, con quemaduras terribles en palma de la mano y hasta me dijeron que se quedaria sin huellas dactilares y finalmente, nada...como se dedique a "choricear", le van a fichar igual.

La piel de los niños regenera muy bien y veras como se queda en esto, en el susto, mi niña.

Un besito fuerte para todos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nerea se ha quemado Empty Re: Nerea se ha quemado

Mensaje  Invitado Vie 27 Ago 2010, 23:53

Mari que susto deben haber pasado. Mi Andrea que no para quieta tambien y curiosilla ya se ha quemado 2 veces, una vio la candela prendida y metio el dedo en un segundo que me voltee a poner la cazuela en el fregadero, no fue nada por suerte pero aprendio y cuando ve la candela ni se acerca. El otro dia tambien se derramo en el muslo leche caliente con cereal y puff se le ampollo asi chocolate. Yo la meti corriendo con ropa y todo a la ducha, pobrecita temblaba del nervio q cargaba. Y despues que se le enfrio la zona le puse Sulfadiazina de plata, una crema que yo tengo porque en la estetica una se quema a veces con la cera y eso es genial, se la estuve poniendo y ni marca ni nada.

Ojala lo de Nerea sane bien y no haya necesidad de injertos ni nada de eso.

besitos curativos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nerea se ha quemado Empty Re: Nerea se ha quemado

Mensaje  marta Sáb 28 Ago 2010, 00:35

Ay qué penitaa.......no lo había leído...lo siento mucho,qué sustazo!!!espero que todo vaya genial y al final sólo sea el susto...de pensarlo se me ponen los pelos de punta..es que vaya bichitos que tenemos en nuestras casas eh???no paran ni un momento..ufff!!!

Besitos para la mami y para la peque.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6482
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nerea se ha quemado Empty Re: Nerea se ha quemado

Mensaje  paseante1 Sáb 28 Ago 2010, 00:55

Ánimo; como te han dicho, casi seguro que curará bien.
Eso, sí: supongo que ya te habrán comentado al curarla que vigiles por si aparece fiebre, o si se queja o llora por dolor. En tales casos, vuelve a que la vean de nuevo.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6115
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nerea se ha quemado Empty Re: Nerea se ha quemado

Mensaje  H2O Sáb 28 Ago 2010, 01:07

uf! menudo susto, mari. Me pongo en tu lugar y....

pero anímate. Estos accidentes suelen pasar, los niños son niños, curiosean todo. Y las madres no somos perfectas. Ójala lo fuéramos...

besos y verás como tu niña se recupera prontito
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nerea se ha quemado Empty Re: Nerea se ha quemado

Mensaje  Invitado Sáb 28 Ago 2010, 01:23

bufff cuánto lo siento.Mi niña tiene mucha costumbre de ir a la cocina cuando se está cocinando algo y me da pánico.Cuéntanos como va la cosa.
Muaks.









[url = ] http://lilypie.com [ img ] http://lb4f.lilypie.com/TikiPic.php/xPcu.jpg [ / img] [ img ] http://lb4f.lilypie.com/xPcup2 . png [/ img] [/ url]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nerea se ha quemado Empty Re: Nerea se ha quemado

Mensaje  Raton@ Sáb 28 Ago 2010, 02:12

Hay Mariquilla justo ayer me paso lo mismo con Andres, no se como me descuide, pero solo fue cuetion de segundos, menti la olla de espaguetis en ele fregadero y abri la llave del agua para dejar correr y voltie un segundo a poner en la estufa, una sarte para poner la salsa y cuando oigo un grito fuerte mi andres habia metido la mano dentro de la olla hirviente de agua del la espsguetera, hayy mi Dios trate de agarrarlo para ponerle agua fria pero el pobre, salio corriendo y se escondio dentra de un mueble gritando y llorando, por fin lo agarre y le pude la manito bajo el chorro de agua,,,, al rato le puse pomada, no le vi nada malo en la piel, solo bastante rojo, y todavia tiene la mano como una costra cafe, imagino que será una quemadura de primer grado,,, en todo caso es un accidente que pasa y no deberia ser asi.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6716
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nerea se ha quemado Empty Re: Nerea se ha quemado

Mensaje  crisyvictoria Sáb 28 Ago 2010, 03:28

Por favor, menudo pasmo, como para no estar nerviosa y asustada.

Te cuento que hace como dos meses la nena de una vecina que tiene dos añitos también se quemó en la cocina, su abuela estaba con la sartén haciendo un sofrito para el arroz y la niña se tiró el aceite encima, yo me encontré con mi vecina en el centro de salud justo después del suceso, cuando fue a llevar a que curaran a la niña, imagínate su cara, la cara de la madre y la niña sin parar de llorar porque tenía un dolor terrible. Se le quedó todo el bracito negro y ahora, dos meses después, no tiene ninguna señal, se ha curado completamente.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nerea se ha quemado Empty Re: Nerea se ha quemado

Mensaje  Invitado Sáb 28 Ago 2010, 05:24

Hola Mary!

Que dificil situaciòn por la que han pasado pero me alegro que la niña esté bien.

Cuando yo era niña, una prima de mi edad se echò agua hirviendo de una olla en la cara, yo recuerdo que los mèdicos le habìan dicho a mi tìa que probablemente tendrían que operarla y no se que mas, pero mi abuela se la llevò a casa, no permitiò que le de el sol por unas semanas y no hizo falta nada, no tiene ni rastro de lo ocurrido.

Estate tranquila y pues sí que tu Nerea es un bichito, pero un bichito bien lindo Guiño

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nerea se ha quemado Empty Re: Nerea se ha quemado

Mensaje  Invitado Sáb 28 Ago 2010, 15:05

Gracias a todas y a tí, Paseante, por vuestros ánimos.

Hoy estoy más animadilla, sí. Nerea ha vuelto a pasar buena noche y sigue como si nada.
Sigue estando igual de inquieta que siempre, contenta y con su mala leche de siempre Muy Feliz que vaya mala leche me gasta la niña Carcajada .

Maribel, nos dijeron que hasta que el día 31 que la viera el cirujano, no debíamos hacerle ningún tipo de cura, ni quitarle el vendaje. Lo harán allí y el médico pidió a mi marido que fuera él para "ayudarlos" porque seguro se le habrá pegado el vendaje en las quemaduras Triste

Yo creo que seré incapaz de entrar en la consulta. Pero sabiendo que está Juan, estoy tranquila.

Ya os contaré.

Un besote gordo y gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nerea se ha quemado Empty Re: Nerea se ha quemado

Mensaje  maga76 Sáb 28 Ago 2010, 15:31

Mari, que bueno que ya estas un poquitin mas animada, aunque con lo ocurrido a Nerea es normal que te sintieras mal. Se que te sera dificil estar presente durante la consulta porque es muy probable que durante la curacion llore, y se por experiencia propia que es muy duro oirles llorar por dolor (aun ahora solo de recordar como lloraba cuando se cayo de la cama hace casi 3 meses me dan ganas de llorar), pero creo que seria recomendable que intentes acompañarla porque aun estando con su papi, querra tener cerca a su mami. Espero que no lo tomes a mal, no quiero presionarte ni mucho menos, porque ya tienes bastante con el mal rato que han pasado.
Espero que vaya bien el 31 Feliz
Un abrazo,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nerea se ha quemado Empty Re: Nerea se ha quemado

Mensaje  Alfonsina Sáb 28 Ago 2010, 16:20

Uy Mari qué sustazo, entiendo que te sientas mal, pero así es con lo niños, accidentes en un abrir y cerrar de ojos. Fijate que a partir de esto surgieron muchos casos iguales que el tuyo,sólo que cuando le pasa a tu hijo se te viene el mundo al suelo.

Yo también creo que se curará sin problemas, mi hermano a los dos años se tiró té recién hecho -o sea, casi hirviendo- en el brazo y no le quedó ni rastro.

Tú deberás valorar si puedes entrar o no a la consulta. Tanto papá como mamá sabrán contenerla y cuidarla, sólo te diría que por nada dejes que la intervengan sin que esté uno de ustedes a su lado. Y si el padre lo resiste mejor emocionalmente, pues que sea papá. Aunque al menos por mi experiencia, los padres se derrumban más con estas cosas, pero supongo que es una cuestión de personalidad, dudo que se pueda generalizar.

Besotes, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nerea se ha quemado Empty Re: Nerea se ha quemado

Mensaje  Invitado Dom 29 Ago 2010, 17:14

Madre mia pobrecilla, que susto ! haber que os dice el cirujano !
Solo de pensarlo me pongo mala, si es que las cosas las hacen en un segundo !!
Mi hermana cuando era pequeña se sento sobre una sarten que mi madre habia dejado en la silla por no se que y fue ella en un segundo se sento y se quemo, la curaron en el hospital y se le curo, mi padre fue peor metio la mano en el brasero se la quemo entera , estuvo vendado pero como era pequeñito supongo que se cura antes que un adulto.
A mi me da mucho miedo cada vez que va a la cocina y aun mas en casa de mis suegro que es de un pueblo y tienen brasero de carbon, estoy en un sin vivir porque esta debajo de la mesa y las enaguas esas, pero la niña pasa cerca y siempre estoy con miedo.
Espero que todo vaya bien y cuentanos que tal cuando vayas al cirujano.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nerea se ha quemado Empty Re: Nerea se ha quemado

Mensaje  Raquelitalilian Dom 29 Ago 2010, 20:25

Ay MAri!

Qué susto! Es que en un abrir y cerrar de ojos pasa de todo, y lo que pensamos que "nooo, eso no le ocurrirá", claro que se le va a ocurrir jeje... como dice una amiga, es que ellos te van indicando los peligros de la casa y hay que ir un paso adelante de ellos porque si no te sacas cada susto... menos mal que está todo bajo control.

Muchos saludos y ojalá te animes a entrar a la consults cuando le toque, creo que le vendrá bien que mami esté con ella.

Un abrazo

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6401
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nerea se ha quemado Empty Re: Nerea se ha quemado

Mensaje  yerayeidairaentandem Lun 30 Ago 2010, 00:02

Madre mia que susto mi niña, se me habia pasado el post, me alegro que ya este mejor, veras como no se le nota nada, mi niña, y pronto se cura. Un abrazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8324
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nerea se ha quemado Empty Re: Nerea se ha quemado

Mensaje  Invitado Lun 30 Ago 2010, 03:45

Yo también aprendí a ser más ´´atenta´´ con mis niños a punta de sangre Triste Triste Triste mi niño mayor también se quemó, pero con agua reien herbida que había en una taza, fué en el pecho, , el parche que le pusieron era uno nuevo que dicen que es de parafina (no sé a que se refiere el nombre) pero es cicatrizante, hace que no se infecte y por un líquido que trae, es imposible que se pegue a la herida,

Por suerte no le quedó marca , pero sufrió muchísimo,,,

Espero que a tu peque le valla bien en todo, muchos nanai para ella y muchos besos y abrazos para tí. Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nerea se ha quemado Empty Re: Nerea se ha quemado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.