MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola! somos Marta y Saian

5 participantes

Ir abajo

Hola! somos Marta y Saian Empty Hola! somos Marta y Saian

Mensaje  Invitado Vie 13 Ago 2010, 17:37

Hola a todas, soy Marta de Barcelona y tengo 33 años. Soy la mami de Saian (significa "me mantengo en pie" en lengua quechua) que tiene 7 meses. Somos vegetarianos (Saian y yo, que el padre si que es carnívoro), practicamos el colecho (me encanta dormir con el!), me resisto a llevarlo a la guarderia (de momento estoy viviendo del paro, después ya veremos), intenté un parto natural en casa y me salió la cosa fatal (terminé en el hospital a las 24 horas de haber roto aguas y sin preguntar me enchufaron la epidural, un estimulante porque estube apunto de desmayarme y la oxitocina), Saian es un puro nervio y rie con todo y todo el dia a carcajadas...no se que más contar de nosotros. ah! y somos viajeros, de momento su primer viaje fue con 5 meses a Marruecos!!

Bueno, pues encantada de estar por aquí.

Marta
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola! somos Marta y Saian Empty Re: Hola! somos Marta y Saian

Mensaje  maga76 Vie 13 Ago 2010, 18:31

Bienvenida Marta!
Me llamo Mary, soy peruana pero vivo en Barcelona y tengo una nena de 6 meses y medio llamada Irati.
No sabia que el nombre de tu nene era quechua! Que sorpresa! Nosotros estuvimos analizando entre opciones quechuas y vascas para su nombre (el padre es vasco) y al final por votacion gano Irati que es vasco Muy Feliz
Algun dia (espero que en unos años), si seguimos frecuentandonos por aqui, te pedire consejos para comenzar una vida vegetariana en condiciones, en Peru llegue a quedarme solo con pescado y comia bastante tofu para los dias que no tocaba pescado, pero cuando me embarace la ginecologa me dijo que solo con pescado un par de veces a la semana no era suficiente y bueno, ahora como aves, pero cuando mi nena decida destetarse quiero retomar lo de la dieta y seguramente algo de ayuda tuya me caeria genial Feliz
Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola! somos Marta y Saian Empty Re: Hola! somos Marta y Saian

Mensaje  Invitado Vie 13 Ago 2010, 18:45

Hola Marta, mi nombre es Miriam tengo un bebecin de casi dos meses que se llama Sirhan (significa lobo) soy de Mèxico. A mi igual la idea de la guarderìa aùn no me convence asì que ahorita estoy aùn en permiso de maternidad me toca regresar en octubre, aunque estoy ya convencida de tomar un permiso de un año y despuès ya veremos.
Mi bebo toma solo leche materna y colechamos mas por decisiòn de èl que nuestra Divertido
!Bienvenida!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola! somos Marta y Saian Empty Re: Hola! somos Marta y Saian

Mensaje  Invitado Vie 13 Ago 2010, 19:22

hola mary! en realidad en quechua Saian se escribe Sayan pero decidimos catalanizar el nombre y cambiamos la y por la i. Hay un pueblo en Perú que se llama así, Sayan, algun dia llevaré allà a mi cachorro. Lo de vegetariana lo soy hace 5 años y durante el embarazo lo fui tambien, ni carne ni pescado, y ningún ginecólogo, ni comadrona, ni nadie me dijo que debia comer carne ni pescado, de echo en las analíticas hasta una vez me salió un ligero exceso de proteinas. Y estube baja de hierro como muchas mujeres embarazadas sean vegetarianas o no.

Lo de la carne en la dieta de Saian pues de momento nadie, ni siquiera los medicos de la seguridad social me han dicho que debería comer carne. Nadie me ha puesto pegas. La enfermera en una visita me dijo que le podia poner tofu en las papillas...Bueno, que me enrollaría mucho con la dieta, cuando quieras te cuento todo lo que sé sobre el tema.

Hola Miriam! ¿En México el permiso de maternidad es de 4 meses como en España? Yo he tenido la suerte de tener mis 4 meses más 6 de cobrar la prestación por desempleo, así que hasta que Saian no tenga un año no necesitaré trabajar, después...no se. Pero es que no me gusta el tipo de "educación" que les dan en las guarderias y las escuelitas libres son carísimas y no podemos pagarlo. Así que en casa se está mejor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola! somos Marta y Saian Empty Re: Hola! somos Marta y Saian

Mensaje  Invitado Vie 13 Ago 2010, 19:50

No marta aqui en Mèxico son solo 90 dìas pero soy sindicalizada podrè obtener dìas extras ya que en el periodo de mi permiso hubo vacaciones y puedo pedir me sean otorgadas a parte de los 90 dìas. Mi permiso serà sin goce de sueldo, tendremos que ajustar algunos gastos pero todo saldrà bien. Aquì no existe la prestaciòn por desempleo Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola! somos Marta y Saian Empty Re: Hola! somos Marta y Saian

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 13 Ago 2010, 19:55

Bienvenida.

Yo me llamo vanessa,tengo 31 años y un hijo, Breixo que tiene casi 3 años y se acaba de destetar (aún tengo una espinita clavada cone esto Divertido ).

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Hola! somos Marta y Saian Empty Re: Hola! somos Marta y Saian

Mensaje  JaIza Sáb 14 Ago 2010, 02:53

Hola! Yo soy uruguaya, pero vivo en Argentina hace 2 años y medio. Yo tambien estoy sin trabajo, pero sin seguro ni nada, asi que super ajustados Divertido Divertido
En 6 dias mi peque cumple 1 añito ya!!! Aun toma teta, y sigue compartiendo la cama con nosotros (pese a los comentarios de "afuera" Divertido )

Bienvenidos!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola! somos Marta y Saian Empty Re: Hola! somos Marta y Saian

Mensaje  Invitado Sáb 14 Ago 2010, 11:00

Bienvenidos Marta y Saian!
Nosotras somos Julia , que tiene ahora 30 mesitos y Carolina.Tambien seguimos con la tetita.
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola! somos Marta y Saian Empty Re: Hola! somos Marta y Saian

Mensaje  H2O Dom 15 Ago 2010, 03:00

hola!

yo soy Laura, mamá de un niño de 19 meses que se llama Héctor quien toma pecho y duerme conmigo y su papá. Divertido

me encanta el nombre de tu bebé y me encanta que se ría tanto. Genial!

besos
Laua
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola! somos Marta y Saian Empty Re: Hola! somos Marta y Saian

Mensaje  Invitado Dom 15 Ago 2010, 16:57

Bienvenidos a los dos!!

Yo me llamo Selenia,dentro de 15 diitas cumpliré 22 añitos,soy mami de un peque de 28 meses que se llama Álvaro y estoy en la cuenta atrás para volver a ser mami de una niña,Ianire.

Espero que te guste estar aqui,un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola! somos Marta y Saian Empty Re: Hola! somos Marta y Saian

Mensaje  crisyvictoria Dom 15 Ago 2010, 23:45

Hola, yo me llamo Cristina, vivo en Molina de Segura (Murcia) y tengo una niña de 30 meses que se llama Victoria y que hace poquito dejó de utilizar las pezoneras de silicona para mamar Muy Feliz .

Nosotras ya llevamos 30 meses evitando la guardería, ya llevo casi 4 años en el paro y ahora que he estado haciendo un curso y unas prácticas nos las hemos apañado entre papi y la abuela para cuidar de Victoria.

Me gusta mucho el nombre de tu hijo y me encanta que compartas como nosotras la crianza con apego, este foro es maravilloso y aqui estarás en la gloria, te lo garantizo.

Besos lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola! somos Marta y Saian Empty Re: Hola! somos Marta y Saian

Mensaje  Invitado Mar 17 Ago 2010, 18:00

Hola Marta Bievenida, nosotras tambien somos nuevas por aqui.

Soy Isabel tengo 24-25 años, jajaja los cumplo el domingo y tengo una nena de casi 4 meses.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola! somos Marta y Saian Empty Re: Hola! somos Marta y Saian

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.