MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

se le pueden dar papillas a un bebe de 31/2 meses

2 participantes

Ir abajo

se le pueden dar papillas a un bebe de 31/2 meses Empty se le pueden dar papillas a un bebe de 31/2 meses

Mensaje  Invitado Vie 19 Dic 2008, 03:26

Hola soy Eva mi bebe tiene 3 1/2 meses no se si ya pueda comer solidos como papillas de frutas, el ya no se esta llenando con la leche, toma formula y pecho, pero ya no se llena.

bye
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

se le pueden dar papillas a un bebe de 31/2 meses Empty Re: se le pueden dar papillas a un bebe de 31/2 meses

Mensaje  Invitado Vie 19 Dic 2008, 03:31

Hola. Yo creo que es demasiado pequena tu bebe para empezar a dar papillas, normalmente se recomienda la LME (lactancia materna exclusiva) hasta los 6 meses, ni siquiera necesitan agua (en tu caso es lactancia mixta).

A menos que el bebe muestre mucho interes en la comida, como que babe, etc etc, entonces algunas empiezan a introducir los cereales de bebe, pero de verdad creo que es demasiado pronto, no te adelantes, hay que vivir cada etapa.

Porque crees que con la leche no se llena? Recuerda que un bebe NO debe de tener horario para comer asi que si estas tratando por ejemplo, de darle cada 3 horas y te pide antes, no quiere decir que es porque no se llena, un bebe come a demanda, cuando tiene hambre, yo recuerdo que con mi bebe que ahora tiene 10 meses, aveces me pedia el pecho cada media hora.

Ya recibiras mas respuestas.
Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

se le pueden dar papillas a un bebe de 31/2 meses Empty Re: se le pueden dar papillas a un bebe de 31/2 meses

Mensaje  Invitado Vie 19 Dic 2008, 10:09

Hola!!!

Es demasiado pronto!!!! si mostrase muchiiiiiiiiiiiiisimo interes por la comida podrias darlec algo, poco, muy poco a partir de los 4 meses, aunque si no lo hace lo ideal es esperar hasta los 6 meses.

Si no se llena con la leche que toma, es bien sencillo, dale mas, mas c antidad o cada menos tiempo, seguramente sera esto ultimo lo que necesite.

Hacia los 3 meses los niños dan un estiron grande y necesitan comer mas ya que crecen mas de repente, muchas madren interpretan esto como que se quedan con hambre y les retiran el pecho, lo que deben hacer es ponerle al pecho mas amenudo para que coma mas y para que la madre produzca mas leche, para asi adecuarse a las nuevas necesidades del bb, y en 2 dias asunto arreglado!!!!

No se las causas `por la que le das LM, pero lo que debes hacer es cuando estes con tu bb ofrecerle el pecho continuamente, sin esperar a que llore, para que asi produzcas mas leche, lo ideal seria que te saques leche para cuando no estas se la de otra persona, pèro si no puede ser y deseas seguir como estas, que le den formula, todo lo que la niña pida, igual que el pecho, seguramente deberan aumentar un poco la cantidad de biberon, para las nuevas necesidades de la bb.

En este enlace de la ASOCIACION ESPAÑOLA DE PEDIATRIA hablan de la "crisis de los 3 meses" tambien te recomiendo los libros "Mi niño no me come" de Carlos Gonzalez y "Un regalo para toda la vida" del mismo Pediatra

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf21.htm
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

se le pueden dar papillas a un bebe de 31/2 meses Empty Re: se le pueden dar papillas a un bebe de 31/2 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 19 Dic 2008, 12:56

Hola Eva!

Por que crees que no se llena con tu leche? Está lloroso e inquieto? Si les das el pecho a demanda el bebé n tiene hambre y no le hace falta biberón.

Que significa a demanda?

Esto es dar el pecho cuando y cuanto el niño quiera.

Si ves que está inquieto,mueve la cabeza de lado a lado como buscando, abre y cierra la boca o se me mete los puñitos en la boca es señal de hambre.Recuerda que el llanto es un sign tardío de hambre.

Ofrécele un pecho. Déjalo mamar hasta que él sólo se suelte.No mires el reloj.No importa si mama 10 minutos o 2 horas.

Cuando se suelte le pfreces el otro pecho y le dejas mamar de nuevo hasta que le se suelte.

Cuando vuelva a mostrar signos de hambre le das el pecho de nuevo.No importa si desde la última toma han pasado 3 horas o 15 minutos.

Fuera el reloj.El bebé es el que manda.

Verás que los primeros meses maman muchísimo.Mi hijo se pasaba enganchado al pecho horas enteras.Con el paso de los meses van cogiendo práctica y maman en muy poco tiempo.

Si das de mamar asi el niño nunca tendrá hambre porque si la tiene tu le das pecho. Y cuanto más mame más leche generas tu. Puedes leer este enlace :

http://www.scribd.com/doc/511098/clubdelateta-REF-348-Un-regalo-para-toda-la-vida-cap-1-1-0


Muchas organizaciones de salud como la Organización mundial de la salud,la Asociación Española de Pediatría (AEPED) o la Asociación Americana de Pediatría aconsejan dar pecho en exclusiva hasta los 6 meses. En este enlace puedes ver las recomendaciones de la AEPED
sobre cuando introducir nuevos alimentos:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

Besos de leche.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

se le pueden dar papillas a un bebe de 31/2 meses Empty Re: se le pueden dar papillas a un bebe de 31/2 meses

Mensaje  Alfonsina Vie 19 Dic 2008, 14:08

Hola! si puedes hacer el esfuerzo de sumar el mayor tiempo posible de pecho durante una semana, más o menos, seguramente tu producción de leche aumentará y ya no necesitará mamar tanto tiempo. Como te dijeron las chicas, despreocupate de los tiempos. Muchos dicen "se queda con hambre", y es verdad, se queda con hambre porque ten indican ofrecer menos tiempo del que realmente necesita. Así podrás porlongar tu lactancia si lo deseas, y reservar la fórmula sólo para cuando no estás, si es que te resulta muy dificultoso sacarte leche. En algunos trabajos es directamente imposible. Yo siempre tuve que hacerlo en casa, porque en el trabajo es imposible, no hay condiciones, pero por suerte no me ausento demasiadas horas. Para las mamás que se van de casa 9 horas eso es más dificil. Pero en cuanto a papillas, la recomendación "optima" es la los seis meses. Hasta ese momento, la leche es su principal alimento. Con otra cosa, ademas de arriesgarte a que no la tolere por su inmadurez digestiva, tal vez quede satisfecho pero no tendrá los mismos aporte nutricionales. Mucha suerte y contanos como sigue vuestra lactancia y si seguis notando que se queda con hambre o no. Mi bebé alrededor de los tres meses era muy exigente, pues creció muchísimo en esa etapa, pero luego pasó y pronto no quiso mamar más que cada tres horas y media más o menos. Un abrazo!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

se le pueden dar papillas a un bebe de 31/2 meses Empty Re: se le pueden dar papillas a un bebe de 31/2 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.