Trastorno ovulatorio y mancha oscura en un ovario.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trastorno ovulatorio y mancha oscura en un ovario.

Mensaje  Invitado el Jue 12 Ago 2010, 15:02

Hola!!!

Pues el martes fui a la visita del ginecologo privado por mis desarreglos de menstruacion.
Me hizo una eco vaginal y vio que tenia el endometrio viejo(llevo 42 dias de ciclo) y que estaba ovulando de un ovario, lo que es imposible embarazarme en estas condiciones.
Tengo una mancha oscura en el otro ovario que quiere vigilar, no nos ha confirmado lo que era(podria ser un quiste, un mioma, ect...).Tambien me ha echo un citologia, me ha mandado unos ovulos por via vaginal(progesterona) para provocarme la mensruacion.
Luego el segundo dia de regla me tendré que tomar un anticonceptivo(para regular mis ciclos) y me quiere ver el dia 3 de septiempre para controlar la mancha y me mandara unas analisis de hormona y a mi marido le analizaran los esperma, no me acuerdo como se llama esta prueba.
Esta ginecologa trabaja en la IVI de Valencia, la doctora Juana Crespo.

Nada, estamos mas tranquilos pensando que no era una cuestion de obscesion, quiero decir que creiamos que no me quedaba embarazada por ponermelo demasiado a la cabeza y resulta que habia un verdadero problema fisico.
Ahora nos tomaremos con calma una etapa despues de otra y confiamos que un dia conseguiremos lo que tanto deseamos:dar un@ hermanit@ a Noa.
Tengo una pregunta¿puedo tomar el anticonceptivo dando el pecho?Noa tiene 3 años y 9 meses, es el Neogynona(no aparece en la pagina de E- lactancia) su composicion es :
-Levonorgestrel 0,25 mg
-Etinilestradiol 0,05 mg

Gracias por leerme, acepto sugerencias y experiencias.

Un abrazo, Cathy y Noa.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Trastorno ovulatorio y mancha oscura en un ovario.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 12 Ago 2010, 15:41

Me alegra que ya sepáis que está pasando. Ahora como bien dices a tomaros las cosas con calma y una destrás de otra.

Si buscas en e-lactancia por los componentes si que aparecen.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13871
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Trastorno ovulatorio y mancha oscura en un ovario.

Mensaje  Invitado el Jue 12 Ago 2010, 18:53

Hola Cathy!

Que bueno que han dado con el problema físico, ahora si tranquila, a hacerte el tratamiento que te han mandado y a esperar.

No te preocupes que el rato menos pensado viene el segundo Guiño

He visto en la pagina de e-lactancia y he encontrado que:

-Levonorgestrel tiene riesgo 0 (seguro)
-Etinilestradiol tiene riesgo 1 (Bastante seguro, riesgo leve)




avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Trastorno ovulatorio y mancha oscura en un ovario.

Mensaje  Invitado el Miér 01 Sep 2010, 09:38

Pues en cierto modo, es un alivio, saber que había un problema físico y que se va a solucionar, ya verás que pronto llega lo que tando deseas. Y como te ha comentado una compi, esas anticoceptivas son inocuas para la lactancia. Mucho ánimo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Trastorno ovulatorio y mancha oscura en un ovario.

Mensaje  Invitado el Miér 01 Sep 2010, 11:44

Hola, gracias por vuestras respuestas.
Es verdad que los anticonceptivos son inocuos pero me temo que casi no tengo leche.Antes cuando me apretaba la aureola del pecho me salian gotas de leche pero desde que me los tomo ya no sale y Noa me dice que del derecho no hay y el izquierdo depende.
Ella no ha bajado su frecuencia de tomas.
Estoy triste, pero mientras sigue mamando supongo que no es un destete, aunque presiento que no tardara.
El viernes por la tarde tengo la visita con la ginecologa, a ver que me dice.

Un abrazo, Cathy y Noa.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Trastorno ovulatorio y mancha oscura en un ovario.

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 01 Sep 2010, 12:14

No te preocupes porque haya una bajada de producción, seguro que tu peque consigue esa porción de leche diaria y sobre todo ese cariño/contacto físico/mimitos que necesita. Ahora creo yo que lo importante es centrar tu organismo para que vuelva a ser plenamente fértil.

Lo que le pedirán a tu marido será un espermiograma. Creo que tiene que estar unos días previos de total abstinencia, pero preguntadlo, porque sólo sé los pasos que hay que seguir tras una vasectomía, pero este caso es completamente contrario.

Un besote.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9331
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12643
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Trastorno ovulatorio y mancha oscura en un ovario.

Mensaje  paseante1 el Miér 01 Sep 2010, 23:42

Hola, jóvenes. Hola, Cathy.

La neogynona es un anticonceptivo hormonal combinado (que lleva estrógeno y progestágeno) de los "antiguos", con una cantidad de hormonas bastante superior a los "más modernos" o de cuarta generación. El motivo por el que se considera de riesgo 1 en la lactancia es porque el estrógeno (el etinilestradiol) disminuye la producción láctea. Claro que esto depende de la dosis que lleve la píldora y del momento de la lactancia en que se tome (al inicio, si ya está instaurada y es exclusiva, si es parcial...): si la lactancia ya está instaurada y es exclusiva, podrían utilizarse este tipo de anticonceptivos, eligiendo los de menor dosis (15 a 20 microgramos, según el Manual de Lactancia Materna de la AEPED, edición 2008, capítulo 30, pág. 291); de hecho, bastantes mujeres los utilizan sin disminuir su cantidad de leche.

Teniendo en cuenta que se te ha puesto un tratamiento por un problema determinado, lo más sensato sería si acaso preguntarle a la ginecóloga si puede utilizarse una píldora combinada con menor carga de estrógenos. Si no lo aconseja, habrá que hacer lo posible por mantener la demanda, como dice Désirée, o incluso aumentarla, para lo que puede ayudar el ordeñarte tras cada toma (o tras las tomas en que puedas hacerlo); la leche extraída se puede guardar, congelar, etc.

En cuanto a la mancha en el ovario, debe ser tu ginecóloga quien te informe según vaya estudiando tu evolución.

Intenta en lo posible no ponerte de los nervios: eso juega en contra de quedarse embarazada, y también en contra de mantener la lactancia, como ya sabéis de sobra en este foro.

Hale, a soñar ilusiones.
avatar
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 737
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 97
Masculino Puntos : 3736
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.