MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problemas con leche materna y suplemento

4 participantes

Ir abajo

problemas con leche materna y suplemento Empty problemas con leche materna y suplemento

Mensaje  Invitado Mar 10 Ago 2010, 18:56

hola,bueno pues como me han dicho pongo aqui mi problema,resulta q mi niña segun la enfermera cojia muy poquito peso y me decia q tenia q dar suplemento,yo le decia q mi niña es como mi niño,de poco comer,pero ella ni caso....me dijo q le tenia q dar despues de la teta un bibi de 30 y yo le dije,no creo q después de la teta la niña kiera comer mas,porq ella con una teta tiene suficiente,y me dijo q o si no me la tendrian q ingresar,y ay enpezó mi perdición,enpezé con los bibis hasta ahora q ya no kiere mi teta,cada vez q le hacerco el pecho se lia a llorar como una loca,y a mi me mata por dentro,me paso el dia muy triste y deprimida con ganas de llorar,no lo puedo evitar,veo mi sueño roto....no se como hacer para q vuelva a quere mi teta.
os pongo el peso cada vez q la pesa la enfermera para controlar
nació el 21 de abril con 3,215
30 de abril 3390
25 de mayo 4,030
23 de junio 4,580
6 de julio 4,780
13 de julio 4,960
23 de julio 5,170
6 de agosto 5,410
y este viernes la vuelven a pesar


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

problemas con leche materna y suplemento Empty Re: problemas con leche materna y suplemento

Mensaje  maga76 Mar 10 Ago 2010, 19:52

Hola, cuando puedas leete las normas (lo digo por usar 'q' en lugar de 'que' Guiño)
Te sugiero que contactes un grupo de lactancia, si estas en Barcelona capital tienes muchas opciones. Cuando pase por lo que tu comentas (mi nena tenia 6 semanas) tambien lloraba de desesperacion porque pensaba que terminaria destetandola. En mi caso fue desinformacion (me ayudo mucho ir a un grupo de lactancia) y las mujeres de la familia (que no habian dado el pecho) diciendome que a ellas les goteaba el pecho todo el dia, luego me puse muy nerviosa y el reflejo de eyeccion decayo Muy triste y claro la peque se desesperaba porque le costaba mucho mamar. Lo que yo hice porque notaba el pecho muy lleno por la mañana y vacio por tarde (ahora ya se porque) fue sacarme leche cuando ella despertaba y se la daba por la tarde cuando lo tenia 'vacio'. De esa manera mantienes la produccion de leche y al menos toma TU leche, no formula. Intenta comenzar suplementandola con tu leche y no uses biberon para darsela.
De otro lado para que te acepte el pecho puedes usar un relactador si el problema es que la leche sale despacio.
En fin, que no te deprimas, puedes recuperar la LM.
Un beso enorme y seguramente alguna de las mamis expertas te orientan con el peso, que yo con eso me lio Vergonzoso aunque de lo que veo no me parece que este mal, pero ya te digo que yo para eso soy un poco muy nula Vergonzoso
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas con leche materna y suplemento Empty Re: problemas con leche materna y suplemento

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 10 Ago 2010, 20:08

Holaguapa1

Aquí te puedo responder mejor aunque no tengo mucho tiempo ahora mismo Divertido

Ante todo intenta permanecer tranquila y confía en ti (que eres capaz de amamntar), en tu cuerpo (que e capaz de generar todo el alimento que tu hija necesita) y en tu hija ( que sabe mamar porque ya lo ha demostrado).

Me pongo mala cuando amenazan a una madre con tener que ingresar a su hija si no l da suplementos. Que tipo de amenaza es esa? Que fuerte.

Veamos como ha ido engordando tu hija. Mira estas son las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría:

◦0-6 semanas: 20 g/día
◦menos de 4 meses: 100-200 g/semana
◦4-6 meses: 80-150 g/semana
◦6-12 meses: 40-80 g/semana

Lee este enlace:

http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna#48n142

Del 21 de abril (con 3,215) al 30 de abril (3,390) tu hija engorda 175 grs. Se supone que tiene que engordar unos 20 grs al día. 9 días a 20 grs nos da un total de 180 grs. Como ves tu hija empieza su vida engrodando estupendamente y más si tenemos en cuenta que al nacer siempre pierden peso.

Hasta el 25 de mayo (4,030) engorda 640 grs. Del 30 de abril al 25 de mayo van 25 días que a 20 grs nos da un total de 500 grs (parezco una azafata del 1,2,3 jajajaja). Como ves tu hija sigue aumentando muy bien de peso.

A 23 de junio pesa 4,580. Aumentó 550 grs. Hasta el día que cumple las 6 semanas (2 de julio) debe engordar 20 grs al día. 20x 7 = 140 grs. A esto hay que sumarle 100- 200 grs semanales.Son 3 semanas lo que hace un total de entre 300-600 grs + 140 grs = 440 - 740 grs. Tu hija sigue engordando bien.

El 6 de julio pesa 4,780. Engorda en 2 semanas 200 grs. Sigue estando dentro de lo recomendado por la Aeped.

El 13 de julio pesa 4,960. En una semana sube 180 grs. Sigue perfecta.

El 23 de julio pesa 5,170. En semana y media gana 210 grs. Sigue fenomenal.

El 6 de agosto pesa 5,410. Engorda en 2 semanas 240 grs. Sigue bien.

Como ves con los suplementos tampoco engorda más que con la teta.

Ahora vamos a reducir los suplementos. Estaría bien que nos dijeras cuantos suplementos le das al dia y que cantidad.

No se lo des en biberón sino con un vasito entrenador, una cucharillla o una jerguilla de jarabes.

Ofrécele el pecho a amenudo aunque no se enganche. Ponla en bola picada Divertido , solo con el pañal y desnúdate tu de cintura para arriba y tenla muuuuuucho en brazos.

Tienes sacaleches y sabes usarlo? Úsalo para aumentar la producción de leche o intenta ordeñarte con tus manos. La leche que te saques se la puedes dar a la nena en lugar de la fórmula. No te preocupes si no sacas mucha leche con el sacaleches porque los bebés sacan muchísisisisisisisissimo más que la máquina. Son máquinas perfectas estos peques! Divertido

Hay un documento muy interesante sobre como ir reduciendo suplementos pero no lo tengo en ete PC. A ver si Desi que sé que lo tiene u ota mamai lo pone antes que yo.

Mucha suerte, al toro y


Besos de leche


mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

problemas con leche materna y suplemento Empty Re: problemas con leche materna y suplemento

Mensaje  Invitado Mar 10 Ago 2010, 22:17

Vanessa veo q eres una experta,muchas gracias por la explicación!asi que a estado cojiendo bién de peso,te juro que le he cojido una mania a esa enfermera.....encima el viernes la llevamos a pesar y le dije que gracias al suplemento que me hizo darle ya no habia manera de que se cojiese a la teta y me suelta tan pancha pues dale bibi,me entraron unas ganas de llorar de la impotencia de haber dado con ella como enfermera,que rabia!
bueno pues mi niña como te decia es de poco comer,los bibis se los tomaba de 90, me he fabricado un relactador,yo le preparo 90 pero se toma 30 nada mas,y después de intentar e intentar que se enganche.....que me cuesta la vida,es que cuando me la hacerco se pone a llorar...he provado en darle con jeringa pero toma na y menos,lo q no consigo es q me coja el pecho y mucho menos sin el relactador.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

problemas con leche materna y suplemento Empty Re: problemas con leche materna y suplemento

Mensaje  Invitado Mar 10 Ago 2010, 22:19

una duda que yo tengo,si se a tomado 30 con el relactador,también a comido de mi leche y por eso come menos???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

problemas con leche materna y suplemento Empty Re: problemas con leche materna y suplemento

Mensaje  Invitado Mar 10 Ago 2010, 22:37

Hola Lana, primero quiero mandarte todos mis animos, aquí encontrarás todo el apoyo para que tu bebita vuelva a tomar solo tu lechita Guiño

Si se engancha a tu pecho de ley saca leche, por eso solo se toma 30 y ya no los 90. Recuerda que siempre debes primero ponerla al pecho antes de darle cualquier suplemento y poco a poco debes ir bajando la cantidad de leche del suplemento.

Tu relajate mucho, como te ha dicho Vane has mucho contacto piel con piel, bañate con ella, y cuando le vayas a dar el pecho busca un lugar tranquilo. Mi niña también dejo por dos semanas de tomar el pecho, yo me sacaba la leche con el sacaleches, y a los QUINCE DIAS, la adormite un poquito y logré que se enganchara, fue quizas el día mas feliz de mi vida Guiño Asi que te comprendo perfectanmente por lo que debes estar pasando.

Te transmito un consejo que una mami de aqui del foro me dio en su momento "Sobre la alimentación de tu bebé solo tu decides", nada de enfermeras, ni parientes ni nadie, conversa con tu pareja y pídele que te apoye mucho y que se encargue de los otros temas para que tu estes dedicada 100% a tu chiquita!

Como te ha dicho Vane la nena va perfecta de peso, eso es una ventaja para tratar y lograr una feliz relactación, te dejo el link de gloriosa, una mami que relacto a su bebe de 5 MESES, a quien admitro mucho por todo el empeño que puso Guiño

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/quiero-relactar-a-mi-bebe-de-5-meses-t6589.htm

Un beso y muchos ánimos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

problemas con leche materna y suplemento Empty Re: problemas con leche materna y suplemento

Mensaje  Invitado Miér 11 Ago 2010, 00:25

gracias por los ánimos
dices que la tengo que poner al pecho antes de darle el suplemento,pero es que es acercarmela al pecho y jira la cara,y se pone a llorar,entonces me pongo el relactador,que me lo he hecho casero y es un poco rollo,de momento no me atrevo a salir de casa con el,pero es que he estado mirando relactadores por internet y la verdad es que son bastante caros.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

problemas con leche materna y suplemento Empty Re: problemas con leche materna y suplemento

Mensaje  Invitado Miér 11 Ago 2010, 00:41

Hola, sólo quería darte muchos muchos ánimos. Aqui hay mucha mami experta que te aconsejarán mejor que yo. Siento que hayas dado con una enfermera tan "obtusa" Muy mal . ¿No puedes pedir cambio? o intentar hablar con la matrona, que por lo general suelen ser más pro-lactancia materna.

Mucha suerte y no decaigas que seguro que lo consigues. Tienes lo prinicpal que hay que tener: ganas e interés.

Besitos de leche Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

problemas con leche materna y suplemento Empty Re: problemas con leche materna y suplemento

Mensaje  JaIza Miér 11 Ago 2010, 02:13

Hola!! yo pase por lo mismo que tu, y la unica forma que encontre de que se enganchara nuevamente al pecho, fue eliminar por completo los biberones. Claro que lloraba, y yo con el, pero otra opcion no encontre. En ese momento, que pense que me habia quedado sin leche, se me ocurrio pensar que era como al principio, cuando nace el bebe. La forma de que "suba" la leche, es poniendo al bebe al pecho, y luego de mucho succionar, un dia sucede.

Es tremendo, cuanto te entiendo. Los consejos de ponerlo mucho piel a piel son geniales. Lo otro es que no la pongas desesperada al pecho (que si ya esta fastidiosa, la situacion la incomodara mas). Por tanto, trata de ponerla muy a menudo (cada una hora por ejemplo). Cuanto mas veces la pongas y mas logres que succione cada vez, mas pronto lograras recuperar la lactancia.

Si la ves con hambre, ponla con relactador. Antes de ponerla al pecho, intenta siempre estimular la "subida" de la leche (por ejemplo con el sacaleches) de manera que le resulte mas facil. Y trata de ponerla al pecho cuando esta semi dormida, que succione relajada (vamos, que te use de chupete) para que se amigue con tu pecho!!

Si tu quieres, puedes!! Animos guapa!!! Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas con leche materna y suplemento Empty Re: problemas con leche materna y suplemento

Mensaje  Invitado Miér 11 Ago 2010, 16:25

bueno esto me está costando muchisimo,y si al final lo consigo habrá valido la pena.
hoy he conseguido que me cojiera el pecho sin relactador,y a comido un poquito,creo q esto ya es algo,haber si poco a poco lo va rechazando menos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

problemas con leche materna y suplemento Empty Re: problemas con leche materna y suplemento

Mensaje  Invitado Miér 11 Ago 2010, 18:32

Animo Lana, una vez que se te reenganche ya verás como no lo suelta Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

problemas con leche materna y suplemento Empty Re: problemas con leche materna y suplemento

Mensaje  maga76 Jue 12 Ago 2010, 15:11

Lo haces fantasticamente Lana y vale la pena sin duda. De a poquitos ira enganchandose mas facilmente Feliz Lo que te comenta Jandri es muy cierto, adormilados se enganchan casi sin miramientos.
Por cierto, porque TIENES que ir al control de enfermeria? No puedes simplemente no ir y pedir cambio? En esto voy perdida porque voy por privado y no se muy bien si pasaria algo en caso no vayas, pero en estos casos es mejor evitar las malas influencias Vergonzoso
Bss!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas con leche materna y suplemento Empty Re: problemas con leche materna y suplemento

Mensaje  Invitado Jue 12 Ago 2010, 19:49

haber la llevo a control porque la enfermera quiere controlar que vaya ganando bién de peso,mañana la vuelvo llevar,mañana si que quiero llevarla,porque el lunes fue el ultimo dia que le di en biberon,y como estamos con esta lucha,por lo menos quiero asegurarme de que no haya perdido.y a ella le diré pues que sigo con bibi y listos.
hoy se a enganchado bastantes vezes al pecho sin relactador,por esa parte estoy contenta,pero ahora también me preocupa que solo quiera el pecho con el relactador,me preocupa no conseguir quitarlo,tengo la cabeza llena de dudas...y claro también si vamos de paseo y sin el relactador no lo quiere no se como hacer,porque si fuera un relactador comprado pues bueno,pero claro,lo hago con el bibi y es bastante complicado hacerlo fuera de casa.
alguna q se haya preparado un relactador me puede explicar como lo hizo??
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

problemas con leche materna y suplemento Empty Re: problemas con leche materna y suplemento

Mensaje  Invitado Jue 12 Ago 2010, 19:52

Hola Lana, me alegro que ya haya veces en que se te enganche sin el relactador.

Te pongo el link de una página muy muy linda, Alejandra dio con relactador a su nena prematura y su lactancia si no me equivocó duró cuatro años Guiño

http://www.dardemamar.com/relactacion.htm

Ahi explican en un video como armarse el relactador.

Suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

problemas con leche materna y suplemento Empty Re: problemas con leche materna y suplemento

Mensaje  JaIza Jue 12 Ago 2010, 22:18

Hola!! Te dejo otro enlace, de una chica que acaba de retirar exitosamente el relactador

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/quiero-relactar-a-mi-bebe-de-5-meses-t6589-135.htm#68092
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas con leche materna y suplemento Empty Re: problemas con leche materna y suplemento

Mensaje  Invitado Sáb 14 Ago 2010, 12:35

Bueno pues ayer tuvimos enfermera, aunque solo a cojido 60 gramos en una semana, por lo menos no ha perdido, que es lo que me estaba a mi rayando un poquito ,que pierda peso y por lo menos eso no ha pasado.

Creo que hemos avanzado un poquito, ya no me rechaza el pecho si tiene hambre, eso es un gran paso, pero por otro lado si se lo doy sin relactador lo coje le da dos chupadas y lo suelta, se enfada y llora, le pongo el relactador y sin problema, no se si es que ya no sabe mamar o yo que se, ella de bibi se tomaba unos 90 mas o menos y con el relactador yo le preparo 60 y se toma unos 40 mas o menos.

Come muy poquito y no se como hacer para empezar poco a poco a quitar el relactador, me da miedo que sin el no quiera comer, esto es muy duro, lo estoy pasando fatal, pero no quiero tirar la toalla.

Ah, otra cosa ayer la enfermera me dijo que le hiciera ya la papilla de cereales por la noche aber si asi coje mas peso, pero no se, ¿que hariais vosotras?
Pregunta
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

problemas con leche materna y suplemento Empty Re: problemas con leche materna y suplemento

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 14 Ago 2010, 12:59

Cereales con 4 meses? A mi me aprece muy pronto. La Asociación Española de Pediatría recomienda empezar con la alimentación coplementaria a partir de los 6 meses.Lee la última respuesta:

http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna#48n145

Tu hija está fenomenal de peso. Mira el estudio que te hice y lo verás. No te obsesiones con el peso ni con lo que engorda. Sé que es dificil hacerme caso, sobretodo porque yo no soy ni médico ni enfermera que se supone que saben mucho de esto porque lo han estudidado pero trata de no agobiarte. Tu ves a tu hija decaída, enferma, muy llorosa, no moja pañales? Tu hija está bien.

Es normal que con el relactador tome menos que con el bibi. Ten en cuenta que con el relactador no solo toma la leche que está dentro de éste sino la leche de tu pecho. Cuando no usas relactador se enfada porque de tu pecho sale menos cantidad pero eso acabará pasando y conseguirás dar el pecho sin relactador.

¿Has contactado con algún grupo de apoyo?

ÁNimo que lo estás haciendo genial.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

problemas con leche materna y suplemento Empty Re: problemas con leche materna y suplemento

Mensaje  maga76 Sáb 14 Ago 2010, 15:38

Hola Lana, coincido con Vane, no es recomendable que comiences con cereales aun. Por otra parte, si le das cereales tomara menos leche porque tendra el estomago lleno por mas tiempo.
Sorry que insista con esto, pero has intentado suplementarla con tu leche? Lo digo porque a mi me daba panico sacarme leche porque creia que cuando ella quisiera habria menos, pero no es asi! Ahora ya me animoa extraerme cuando ella se despierta que es cuando menos hambre tiene.
No tienes que usar un extractor, hay un metodo manual (tratare de buscarte el link) que lo explica muy bien. Lo mas importante es como me dijeron en el grupo de lactancia: confiar en tus tetas, en que podran alimentar a tu bebe porque para eso esta diseñado tu cuerpo. Seria bueno que contactaras un grupo, te ayudaria mucho la ayuda 'en vivo'.
Un abrazo enorme y no te desanimes,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas con leche materna y suplemento Empty Re: problemas con leche materna y suplemento

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 14 Ago 2010, 16:04

Hola. Según la AEPED, un bebé ha de ganar entre los 4 y los 6 meses 80-150 gr. semanales. Si tu peque ha hecho 60 gr. me parece genial, porque sólo con que hiciera rato que no comiera o que hubiera hecho caca antes de la visita o que el día que la pesaron la semana pasada fuera recién comida y sin manchar pañal, etc. la diferencia en gramos puede ser muy significativa. Yo por eso soy más partidaria de pesarlos cada mes o, en casos de querer tener un control un poco más estricto cada 15 días.

Pienso que es pronto para darle cereales, sólo estaría justificado si ella mostrara un gran interés por vuestra comida o si tuvieras que ponerte a trabajar y no pudieras obtener toda la cantidad de leche necesaria.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

problemas con leche materna y suplemento Empty Re: problemas con leche materna y suplemento

Mensaje  Invitado Dom 15 Ago 2010, 18:41

bueno chicas,esto se me está haciendo muy cuesta arriba,a vezes tengo ganas de tirar la toalla,es que me paso el dia llorando,no se,es que se me a ajuntado todo,que estamos en verano y tengo al peque que es un trasto de los grandes y la niña q ahora le a dado por estar todo el dia llorando,creo por momentos que me vuelvo loca,no he podido contactar con ningun grupo de apoyo,no se si es que como estamos en verano pues tienen vacaciones,me siento muy sola y triste.
otra cosa es que no se como hacer con el relactador,porque he leido que hay que ir bajando la cantidad de suplemento,pero si yo a la mia le hago 60 y se come 40 o 50 como le quito?no se como ni cuando empezar.
gracias,besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

problemas con leche materna y suplemento Empty Re: problemas con leche materna y suplemento

Mensaje  JaIza Lun 16 Ago 2010, 05:13

me apena sentirte tan triste y agobiada. Lo que hicieron las mamis que fueron retirando el relactador, si no me equivoco, fue ir reduciendo la cantidad de leche que ponian en el mismo. Si le pones 60, bajar a 50 y estar asi unos dias, luego bajar a 40. Tambien puedes hacer un nudo en la sonda, para que la leche suba mas lento, asi succiona con mayor esfuerzo y de paso saca mas leche de la tuya.

Es fundamental que este en mucho contacto con tu pecho, incluso medio adormilada, que suelen agarrar el pecho de chupete. Muchos animos, que lo estas haciendo fenomenal!! Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas con leche materna y suplemento Empty Re: problemas con leche materna y suplemento

Mensaje  Invitado Lun 16 Ago 2010, 09:07

muchas gracias wapa Mimitos
a veces estoy super positiva,pero es que a veces lo veo todo muy negro.
provaré de ir bajando de diez en diez poco a poco o lo del nudo haber que tal.besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

problemas con leche materna y suplemento Empty Re: problemas con leche materna y suplemento

Mensaje  JaIza Lun 16 Ago 2010, 17:43

Animos, que es muy valioso lo que estas haciendo!! Cuando tuve problemas para sacarle los biberones, y que no me cogia el pecho, sin haber conocido este foro, fui mucho mas radical: al no saber de relactadores le quite a prepo los biberones y solo le ofrecia pecho Divertido Pasamos 3 dias terribleeees Divertido PEro pudimos superarlo y aqui estamos,a tresdias de llegar al año con la lactancia! cheers

Lo estas haciendo genial, ten fe en ti misma!! Tu puedes! Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas con leche materna y suplemento Empty Re: problemas con leche materna y suplemento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.