MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diagnóstico de alergia (asma) y lactancia materna

2 participantes

Ir abajo

Diagnóstico de alergia (asma) y lactancia materna Empty Diagnóstico de alergia (asma) y lactancia materna

Mensaje  Raquelitalilian Dom 08 Ago 2010, 08:31

Hola chicas!

No sé si alguna recuerde que hace unos meses puse por aqui un post donde les decía que fui a dar con Patricio al hospital porque estaba batallando para respirar... bueno, el caso es que después de eso, se ha repetido la situación en 2 ocasiones, nada que no se controle en casa con nebulizaciones 2-3 días, pero el pediatra me dijo que fuera con otro que es más especializado en alergias... bueno, les cuento que yo tenía cierta -mucha- reticencia a ir por aquello de que hoy les encanta llenarte de medicinas, vacunas, sacar dinero, etc, pero tampoco quería que por una negligencia mía Patricio no recibiera atención adecuada. El caso es que fuimos hoy, cuando el médico hacía la historia clínica -nunca lo habíamos visto-, me pregunta si nació por cesárea o parto, le dije que cesárea Triste y entonces me dice "se lo pregunto porque es importante, la gente no cree que cuando empezamos a intervenir mucho en los procesos naturales de los humanos las cosas empiezan a alterarse".

Entonces eso me pareció buena señal que íbamos en líneas similares, bueno, me pregunta "y con qué lo alimentó?" y yo "pues sólo leche materna" y me dice "señora, la felicito, qué bien, bla bla bla", se deshizo en elogios porque dice que hoy en día batalla muchísimo para convencer a las madres de que lo mejor es la LM, que los intereses de los laboratorios, que somos la única especie que consume leche de otra especie, etc, el caso es que me gustó la actitud (y mi marido fue con nosotros así que yo feliz de que oyera todo eso jejeje).

Bueno, total que yo así como queriendo y no le dije "mire, yo le di hasta los 2 años y bueno, todavía me pide a veces un poco (o sea, todos los días jeje) -yo así un poco reservada porque no sabía qué me diría de la edad-", y me dice "ahh si, está bien, se recomienda 2 años"... y se lo dije porque mi marido dice que PAtricio empezó a presentar esto de la alergia cuando le empecé a quitar el pecho.

Bueno, para cerrar con broche de oro, mi marido le pregunta "oiga, y PAtricio no está muy delgadito?" (yo lo había pensado pero a la vez no me mortificaba mucho por todo lo que aqui hemos platicado, Mi niño no me come", etc), y bueno, me sonaba a palabras de mi suegra pero bueno, dije, ni modo, a ver qué dice el doctor... y saca sus percentiles "mire señor, aqui la OMS ya nos hizo favor de sacar las tablas de peso y talla para LAtinoamérica, porque luego comparamos con tablas hechas para otras personas y no funciona"... las ve y dice... "y no, mire, aqui PAtricio está muy bien de peso, y de talla está en la parte baja pero está bien, no tiene nigún problema... además no podemos decir todo con estas tablas, depende la genética de cada quién, etc"... y yo Guay jeje... seguro va a ir a decírselo a mi suegra y así me ahorro el tener que darle explicaciones a quien no le interesa realmente oirlas jaja.

PEro después de todo este rollo que como quiera quería platicarles, viene mi pregunta... ¿la LMP le ayudará a mejorar en eso de la alergia? No la tiene muy seguido, pero igual le recetó un tratamiento preventivo por 2 meses y me dijo que él espera que con eso sea suficiente, pero me pregunto si amamantarlo (ya ven que ha sido mi coco con el tándem y lo tengo limitadísisimo) puede contribuir a estas alturas (tiene 2 años 8 meses, casi 9) a que lo supere o sobrelleve mejor... gracias por sus comentarios y saludos Feliz

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6401
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Diagnóstico de alergia (asma) y lactancia materna Empty Re: Diagnóstico de alergia (asma) y lactancia materna

Mensaje  JaIza Dom 08 Ago 2010, 08:49

Liliana, que alegria que te hayas topado con ese medico!! Muy Feliz Y que genial que tu esposo estuviera a tu lado en esos momentos!! Les respondio genial!! enhorabuena!! Muy Feliz

Que pena que esta pregunta que nos dejas no se la hayas hecho tambien a el, habria estado bueno saber su opinion! Yo pienso que debe ayudarle. Si no con la alergia, a sobrellevar el tratamiento, pero seguro que desde algun punto lo ayuda Divertido Justo puse en otro post que en el curso preparto quede muy impactada cuando nos dijeron que el cuerpo de cada madre crea la leche especialmente para su bebe, protegiendolo de cosas que puedan en su situacion inmediata. No es igual tu leche que la mia, por que no vivimos en los mismos sitios, ni en las mismas condiciones. Pero la de tu vecina tampoco, por que no se alimentan de las mismas cosas, etc. Es mas, no es la misma la de ahora, que la de cuando PAtricio era bebe, puesto que vivias en un sitio diferente y tu cuerpo debia protegerlo de otras cosas. Yo estoy convencida, que a pesar de la edad, tu leche aun le da una cierta protección Te quiero
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Diagnóstico de alergia (asma) y lactancia materna Empty Re: Diagnóstico de alergia (asma) y lactancia materna

Mensaje  Raquelitalilian Dom 08 Ago 2010, 09:00

Hola JAiza,

Fíjate que se lo planteé aunque no fui muy clara en mi redacción de la pregunta porque los niños empezaron a ponerse bien necios y ya queríamos salir de allí jeje, pero lo que entendí es que sí, de alguna manera sí le sigo pasando algo de protección... además no sé, mi lógica me dice que si yo -que también he resentido el cambio a esta ciudad y me la paso con tos pero cada vez menos grave- he estado creando anticuerpos para cmobatir eso, pues debo traerlos en la leche y pasárselos no? A ver si alguien más me habla de esto... saludos y ahora si me vooooy!!!

Liliana Feliz
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6401
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Diagnóstico de alergia (asma) y lactancia materna Empty Re: Diagnóstico de alergia (asma) y lactancia materna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.