MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es la Prolactina Basal??

2 participantes

Ir abajo

¿Qué es la Prolactina Basal?? Empty ¿Qué es la Prolactina Basal??

Mensaje  Invitado Jue 05 Ago 2010, 21:35

Hoy he ido a buscar unos analisis mios y dice que tengo la PROLACTINA BASAL al limite de la normalidad..29.9 ug/l...tambien dice la nota que ellos aconsejan hacer otro analisis que se llama "pool"...no tengo hora hasta el 19 de este mes cita con la ginecologa...¿alguien sabe algo sobre este tema?

Tambien he recogido el espermiograma de mi marido y la biologa nos ha dicho que ha salido "notable"...hn salido bien, el esta todo perfecto...pero ahora me procupa un poco lo mio...¿me podeis ayudar?

Gracias guapas...llevo desde febrero intentando quedar embarazada y no lo consigo...en febrero tube un aborto de 7 semanas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Prolactina Basal?? Empty Re: ¿Qué es la Prolactina Basal??

Mensaje  JaIza Vie 06 Ago 2010, 07:45

No tengo idea sobre el tema. A ver si alguna mami con experiencia puede ayudarte!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Prolactina Basal?? Empty Re: ¿Qué es la Prolactina Basal??

Mensaje  Invitado Vie 06 Ago 2010, 08:32

Si los valores de prolactina de los que hablas son el resultado de una analítica "normal" es decir una extracción de sangre como las que normalmente estás acostumbrada, no son fiables ya que el propio pinchazo puede elevar los valores.
La prolactina es una hormona de estres, por lo que hay que respetar las condiciones basales de ayuno y reposo, para el ayuno lo de siempre, y para el tema del reposo, además de estar relajada durante la extracción se deben realizar dos pinchazos espaciados en el tiempo (en torno 20 minutos).
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Prolactina Basal?? Empty Re: ¿Qué es la Prolactina Basal??

Mensaje  Désirée Sanz Vie 06 Ago 2010, 08:39

Hola.

llevo desde febrero intentando quedar embarazada y no lo consigo
Bueno, ya lograste una vez un embarazo que se malogró tras siete semanas y sólo han pasado cinco meses desde entonces. Tras un aborto espontáneo o tras un legrado, a veces cuesta un poco que el organismo vuelva a estar receptivo a un bebé. Y piensa que hay muchas mujeres que, sin tener ningún problema orgánico, tardan más de un año en quedarse embarazadas. Así que aunque es evidente que tienes muchas ganas de ser mamá, no te asustes pensando que os sucede algo...Simplemente que a no todo el mundo le cuesta el mismo tiempo conseguir que la Madre Naturaleza le dé tan precioso regalo. Lee esto:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/buscando-bebe-f41/cuanto-tiempo-tardaron-ustedes-en-quedarse-embarazadas-t7541.htm

Respecto a la prolactina basal: antes que nada, decirte que dependiendo del laboratorio, los límites de referencia son diferentes. Así que para uno puede haber algo patológico y para otro no. No tengo muy claro del todo qué es la PB, pero creo que es la concentración de prolactina plasmática, que te han de mirar durante las primeras horad de la mañana y con media hora de reposo antes de realizar el análisis...(creo que la PRL aumenta con la actividad física y con el transcurso del día).

Como el nivel que te ha salido es discretamente elevado según tu laboratorio, me parece buena idea que te realicen una nueva prueba. El pool me parece que va a consistir en realizarte varias extracciones separadas en 20-30 minutos para analizar cada vez tus niveles de prolactina, obtener un promedio y además ver cómo te va variando esta hormona a medida que pasan los minutos. En cierto modo se puede asemejar a una curva del azúcar, pero sin que te den nada para provocarte previamente un aumento de la prolactina.

Supongo que tu médico intenta descartar una hiperprolactinemia (que, por el momento, con ese valor yo creo que está un pelín descartada, pero ya se verá con el pool) que pueda interferir en lograr un embarazo o provocar abortos espontáneos antes de la semana 12.

Guapetona, me tengo que ir a trabajar, ya iremos hablando. No te preocupes, relájate, confía en tu médico, hazte las pruebas y el día menos pensado nos cuentas que tienen un milagro en tu interior Guiño
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Prolactina Basal?? Empty Gracias

Mensaje  Invitado Vie 06 Ago 2010, 14:51

Gracias chicas...sois geniales...
Yo en el 2003 fui madre y ahora en febrero el aborto....pero por circustancias de la vida,estamos ansiosos por volver a ser padres,por eso me hago todo tipo de analisis...aunque el ginecologo nos dice que los dos estamos bien,kizas,si este mes no lo conseguimos,en septiembre hablaremos de hacer un inseminacion artificial...
Cuando hable con la ginecolga el 19,ya os dire algo guapas....gracias a todas...estoy muy a gusto en este foro.. Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Prolactina Basal?? Empty Re: ¿Qué es la Prolactina Basal??

Mensaje  JaIza Vie 06 Ago 2010, 18:50

Hola!!

Mira lo que comentaron en el post que te comenta Desiree:
Lhau75 escribió:
cuanto mas te obsesionas mas tardas, y cuando te relajas , te embarazas!
Totalmente de acuerdo! tengo una amiga que después de un montón de años de intento y algunos tratamientos hormonales, al final se quedó cuando la ginecóloga le dijo: descansamos un poco de los tratamientos, relájate y vuelve el día X. El día X volvió, pero embarazada! Del segundo se quedó enseguida, a la primera. Ella ni se lo creía! Guiño

A mi me dijo eso la ginecologa. Le conte, preocupada, que mi marido justo me habia regalado un gato. Y me explico de que manera evitar la toxoplasmosis (muy facil si el gato es casero y cuidado) y me comento que me haria bien la compañia del gatito, prestarle atencion y cuidarle, para tener la mente ocupada en otra cosa y quedar asi mas facil embarazada.

PArece que lo sicologico es un componente fuerte del asunto. Conozco un caso de una pareja que estuvieron años sin lograrlo, fallaron las inseminaciones y al final terminaron adoptando. Al poco tiempo, cuando ella sintio que porfin habia logrado tener "su" hijo, quedo embarazada.

Trata de no estresarte con el tema, aunque se que es dificil, pero al parecer influye mucho. Si estas intentando desde febrero (y en dos ocasiones lograste quedar embarazada) en setiembre pensar en inseminacion, tal vez sea un tanto apresurado. Son solo 8 meses! Dicen que despues de los 30 años, el tiempo "normal" de busqueda, antes de preocuparse, es de un año.

Mucha suerte, y mantennos al tanto!! Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Prolactina Basal?? Empty Re: ¿Qué es la Prolactina Basal??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.