MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tomé Paidoterin y no sabía que era de riesgo 2 en LM

3 participantes

Ir abajo

Tomé Paidoterin y no sabía que era de riesgo 2 en LM Empty Tomé Paidoterin y no sabía que era de riesgo 2 en LM

Mensaje  mamanueva Jue 05 Ago 2010, 10:17

Hola, hace unos dias que quería contaros una cosa.

Parezco...iba a poner novata,pero no sé si es la palabra. hace unos dias me encontraba muy trancada y con malestar general y además del paracetamol decidí tomarme paidoterín para descongestionar. Si,sé que uno no puede automedicarse, pero entre el malestar, tener que coger el coche, preparar al niño, ir 15 minutos de trayecto hasta el centro de salud, esperar allí con el niño y que me atienda el médico...pues a veces me lo pienso mucho y no voy al médico si no es una urgencia.

Mi pareja me dijo:comprueba que puedes tomártelo (por lo de la lactancia materna). Yo le dije que creia que no habia problema y pensaba: luego lo compruebo. Entre el malestar y ocuparme del niño estaba fatal.

Estuve un dia entero tomando 1 cucharada cada 6 horas. Hasta que por la noche (llevaba 3 cucharadas) lo comprobé y resuelta que es de riesgo 2 e inhibe la lactancia Asustado Pared

Dejé de tomárlo y no sé si es coincidencia pero desde entonces el peque está super pegado y enganchado y pidiendo cada poco dia y noche.

De esto ya han pasado unos dias, pero veremos que pasa en estos dias.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7051
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tomé Paidoterin y no sabía que era de riesgo 2 en LM Empty Re: Tomé Paidoterin y no sabía que era de riesgo 2 en LM

Mensaje  Invitado Jue 05 Ago 2010, 11:29

Que curioso... porque es lo que le dan a los niños cuando están congestionados.

Que tiempo tiene tu niño? yo en tu lugar, lo dejaría de inmediato, y que mame mucho, porque si inhibe la producción, esta será la mejor manera de que vuelvas a tener lo que el necesita.

Ya nos contarás.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomé Paidoterin y no sabía que era de riesgo 2 en LM Empty Re: Tomé Paidoterin y no sabía que era de riesgo 2 en LM

Mensaje  Désirée Sanz Jue 05 Ago 2010, 14:34

Ximena escribió:Que curioso... porque es lo que le dan a los niños cuando están congestionados.
A ver, es diferente que diga "este medicamento puede causar somnolencia, falta de apetito, diarrea, etc" a que ponga "puede inhibir la producción láctea". En el primer caso, se supone que el efecto es tanto si la madre como si el niño lo toman directamente. Pero lo de que pueda inhibir la lactancia, no debe de afectar a un niño que lo toma como tratamiento médico, puesto que él no produce leche. No sé si me explico Indeciso .

Para esos trancazos con congestión, mocos, estornudos y lloriqueo de ojos yo he tomado Cetirizina, que es un antihistamínico perfectamente compatible.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tomé Paidoterin y no sabía que era de riesgo 2 en LM Empty Re: Tomé Paidoterin y no sabía que era de riesgo 2 en LM

Mensaje  Invitado Jue 05 Ago 2010, 17:06

Hola, no te sientas mal, cuando una esta enferma y con malestar el atufamiento es mayor, vetajosamente pasas con tu nene todo el día y así el puede recuperar tranquilamente la producción.

Suerte,

Pd. Desi, lo has explicado muy bien, yo pensaba igual que Xime, el coricidin se lo mandaron a mi niña y a mi también pero al consultar en la pagina de e-lactancia este salía de riesgo 1 así que aun sin comprenderlo no me lo tomé pero siempre me quedó la duda de porque si a la nena no le hacía mal, al tomarlo yo había riesgo, y pues ahora entendí que es porque inhibe la producción lactea...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomé Paidoterin y no sabía que era de riesgo 2 en LM Empty Re: Tomé Paidoterin y no sabía que era de riesgo 2 en LM

Mensaje  Invitado Jue 05 Ago 2010, 18:08

Pero lo de que pueda inhibir la lactancia, no debe de afectar a un niño que lo toma como tratamiento médico, puesto que él no produce leche. No sé si me explico
Tienes toda la razón Desi, evidentemente lo que dije fue un aporte muy poco pensado de mi parte.. es lo que pasa por contestar a la rápida. Lo siento.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomé Paidoterin y no sabía que era de riesgo 2 en LM Empty Re: Tomé Paidoterin y no sabía que era de riesgo 2 en LM

Mensaje  Désirée Sanz Jue 05 Ago 2010, 21:09

Ximena escribió:Tienes toda la razón Desi, evidentemente lo que dije fue un aporte muy poco pensado de mi parte.. es lo que pasa por contestar a la rápida. Lo siento.
Mujer, no hay nada de lo que disculparse, si a lo mejor yo incluso estoy equivocada en mi forma de verlo...la verdad, no lo sé.

Hay medicamentos que pueden tomar tanto los niños como las madres y, por tanto, se supone que a una madre lactante no se lo deben de contraindicar pero...de todos modos, dependerá del efecto secundario, la edad del niño (no es lo mismo un bebé de 2 meses que un peque de 2 años)...

De todos modos, el Paidoterin puede causar un cierto efecto sedante y a veces los médicos lo recetan en asociación con otros medicamentos (expectorantes, antitusígenos, corticoides...) y esta poliasociación habría que evitarla un poco durante la lactancia (bueno, todo esto lo dice la web del Hospital de Dènia, no yo).

Como ya dije, y veo que en esa web lo ponen como alternativa segura, está la Cetirizina. A mí es lo que me recetó mi doctora de cabecera cuando fui tras un mes de congestión terrible, lloriqueo de ojos y estornudos, porque hasta que no me hice el test de embarazo y salió positivo no era plan acudir al centro de salud. Ella miró en el Vademecum y vio que me lo podía dar en esa etapa de la gestación (embarazada de dos semanas escasas) y cuando siendo Alexia más mayorcita he tenido los mismos síntomas me lo he tomado, porque la Cetirizina es compatible con la lactancia y es bastante efectiva.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tomé Paidoterin y no sabía que era de riesgo 2 en LM Empty Re: Tomé Paidoterin y no sabía que era de riesgo 2 en LM

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 05 Ago 2010, 22:31

Que tal seguís? Pégatelo al pecho siempre que quiera y no te preocupes que verás como pronto tu producción, si es que bajó, volverá a su estado normal.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Tomé Paidoterin y no sabía que era de riesgo 2 en LM Empty Re: Tomé Paidoterin y no sabía que era de riesgo 2 en LM

Mensaje  mamanueva Jue 05 Ago 2010, 22:45

gracias por arreglar el titulo del post.

estoy mejor,gracias.la verdad es que ha estado estos dias pidiendo cada poco tiempo por el dia y por la noche,yo lo asociaba al calor,pero creo que la razón puede ser que notó algo raro,menos leche o que salía con más dificultad.

Abrazo grupo

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7051
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tomé Paidoterin y no sabía que era de riesgo 2 en LM Empty Re: Tomé Paidoterin y no sabía que era de riesgo 2 en LM

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.