MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿hasta cuando puedo meterme en la piscina o playa?

+2
H2O
antya3
6 participantes

Ir abajo

¿hasta cuando puedo meterme en la piscina o playa? Empty ¿hasta cuando puedo meterme en la piscina o playa?

Mensaje  antya3 Miér 04 Ago 2010, 15:07

Chicas ayer estando en la piscina una amiga me comento que no es bueno estando embarazada meterte en la piscina o playa, que si la matrona no me habia dicho nada, que esto puede producir infeccion .....La verdad es que yo no sabia nada, ni tampoco la matrona me ha comentado nada y ahora con el calor lo que mas apetece es estar a remojo, pero no quiero coger ninguna infeccion ¿que me decis al respecto?¿es un cuento de viejas o es real?y si es real¿ hasta cuando puedo bañarme en sitios publicos?

Besos Eva.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6054
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿hasta cuando puedo meterme en la piscina o playa? Empty Re: ¿hasta cuando puedo meterme en la piscina o playa?

Mensaje  H2O Miér 04 Ago 2010, 15:19

Hola Eva

Yo estuve acudiendo a la piscina climatizada hasta la semana 38. Según me dijo mi matrona, no hay ningún problema en que te bañes, ya sea playa o piscina, siempre y cuando no hayas expulsado el tapón mucoso, ya que este protege al feto frente los gérmenes de la vagina.

De hecho, los ejercicios acuáticos moderados son buenísimos para la mujer embarazada. Incluso estar dentro del agua, relajada, es estupendo!

Yo también tuve muchas presiones al respecto. Hubo quien me dijo que no debía bañarme pues no fuera a romper aguas y, estando dentro de la pisci, no me fuera a enterar Asustado

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿hasta cuando puedo meterme en la piscina o playa? Empty Re: ¿hasta cuando puedo meterme en la piscina o playa?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 04 Ago 2010, 16:46

Puedes bañarte perfectamente hasta que pierdas el tapón mucoso. Este tapón protege a tu bebé del exterior así que a disfrutar de esos baños que tanto apetecen con este calor.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿hasta cuando puedo meterme en la piscina o playa? Empty Re: ¿hasta cuando puedo meterme en la piscina o playa?

Mensaje  Raquelitalilian Miér 04 Ago 2010, 21:29

Hola!

Yo hasta los 8, 8 y medio meses anduve en piscina con PAtricio. Con Natalia también porque llevé a PAtricio a matronatación hasta 8 meses de embarazo de la nena.

Así que no te preocupes, de hecho los ginecólogos con amos me decían que es de lo mejor que puede hacer una estando embarazada.

Saludos Feliz

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6370
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿hasta cuando puedo meterme en la piscina o playa? Empty Re: ¿hasta cuando puedo meterme en la piscina o playa?

Mensaje  misangelitos Jue 05 Ago 2010, 00:06

Yo hasta la semana antes de parir, como tenía más valor que nadie Muy Feliz

No te preocupes,como ya te han dicho,si no has echado el taponno hay problema


Un abrazo!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿hasta cuando puedo meterme en la piscina o playa? Empty Re: ¿hasta cuando puedo meterme en la piscina o playa?

Mensaje  JaIza Jue 05 Ago 2010, 07:07

Yo creo que el problema no es la infeccion (que como dicen las chicas te protege el tapon mucoso) sino en el mar que una ola te golpee en la barriga. A una amiga le paso (no recuerdo si en enero o febrero y la nena nacia en abril) y tuvo unos dolores terribles. Llamo al obstera y casi la mata!! La mando volver a la ciudad y hacer reposo inmediatamente Divertido Este peligro no existe en la pileta, y supongo que si es un dia calmo en el mar tampoco.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿hasta cuando puedo meterme en la piscina o playa? Empty Re: ¿hasta cuando puedo meterme en la piscina o playa?

Mensaje  Invitado Jue 05 Ago 2010, 21:29

Si no has echado el tapón no hay riesgo de infección para el bebé.Yo acabo de venir con mi morenito de la piscina, y estoy de 36 semanas...


Ademas ,la natación nos viene genial para la espalda y para el cuerpo a estas alturas de embarazo.
Disfruta!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿hasta cuando puedo meterme en la piscina o playa? Empty Re: ¿hasta cuando puedo meterme en la piscina o playa?

Mensaje  Invitado Lun 09 Ago 2010, 16:54

Pues yo rompi aguas con el bañador puesto camino de la piscina ¿hasta cuando puedo meterme en la piscina o playa? Icon_neutral . Esa tarde queria mi hija ir a una piscina que tiene toboganes y le dije a mi madre : "vamos hoy que yo creo que mañana ya no voy a poder ir".
Subi a casa, me puse el bañador y justo cuando saliamos de la cochera me dio una contracion y rompi aguas, asi que no pude ir pero de no haber sido por eso o si hubiese preparado las cosas mas rapido me habria pillado en la piscina. Mira podira haber tenido un parto en el agua jejeje.
Vamos que lo que dicen las chicas, mientras tengas el tampon no hay problema. Eso si, cuidado con las olas si vas a la playa y con la gente que a veces se tiran sin mirar y pueden darte un golpe.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿hasta cuando puedo meterme en la piscina o playa? Empty Re: ¿hasta cuando puedo meterme en la piscina o playa?

Mensaje  Invitado Miér 11 Ago 2010, 00:50

Hola, como te han dicho, en efecto el tapón mucoso protege a al cavidad uterina de posibles agresiones externas, pero algunos médicos no recomiendan el baño en piscinas durante el embarazo principalmente por 2 motivos:
1.- El riesgo de infección vaginal, que viene dado fundamentalmente por permanecer con el bañador húmedo tras el baño, sobre todo en verano que salimos del agua y nos tumbamos en la toalla. Esto puede favorecer la aparición de una candidiasis vaginal (hongos) ya que nuestras defensas están alteradas por el embarazo.Lo recomendable sería secar bien la zona después del baño y ponernos ropa seca, ya que la úmedad favorece la proliferación de hongos.
2.- El riesgo de contracciones que puede darse por la baja temperatura del agua o por el contraste del calor al frío, que hace que se contraigan los músculos y puede provocar contracciones. Y en casos de amenaza de aborto o de hemorragias en la placenta puede ser peligroso.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿hasta cuando puedo meterme en la piscina o playa? Empty Re: ¿hasta cuando puedo meterme en la piscina o playa?

Mensaje  H2O Miér 11 Ago 2010, 00:59

El riesgo de infección vaginal, que viene dado fundamentalmente por permanecer con el bañador húmedo tras el baño, sobre todo en verano que salimos del agua y nos tumbamos en la toalla. Esto puede favorecer la aparición de una candidiasis vaginal (hongos) ya que nuestras defensas están alteradas por el embarazo.Lo recomendable sería secar bien la zona después del baño y ponernos ropa seca, ya que la úmedad favorece la proliferación de hongos.
2.-

es verdad! Había olvidado esto. Mi matrona me dijo exactamente lo mismo, que me quitara el bañador inmediatamente después del baño para evitar infecciones.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿hasta cuando puedo meterme en la piscina o playa? Empty Re: ¿hasta cuando puedo meterme en la piscina o playa?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.