MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya tiene 11 meses, y me surgieron nuevas dudas

5 participantes

Ir abajo

Ya tiene 11 meses, y me surgieron nuevas dudas Empty Ya tiene 11 meses, y me surgieron nuevas dudas

Mensaje  JaIza Lun 02 Ago 2010, 21:50

Hola chicas!

Bueno, como todas saben, Ezequiel antes dormia en su cuna la primer parte de la noche y despues lo pasaba a mi cama cuando yo me acostaba. Pero hace unos meses probé sacar la baranda lateral, y adosar su cuna a nuestra cama y quedo genial (tienen la misma altura). Pero ahora gatea y se para si encuentra un punto de apoyo. Les comento mis dudas:

- la baranda es fija, no puedo elevarla, pero si puedo bajar el colchon, unos 15 cms. Si lo hago, su colchon y el nuestro ya no estaran a la misma altura. Pero al menos no me preocupara tanto el hecho de que se vaya a caer (ahora, cuando se para, agarrado de la baranda, la misma le queda a la altura de la cintura) ¿Como hicieron ustedes?

- lo otro es que estoy pensando en enseñarle a bajar de la cama, hacia atras, por que ya gatea, y se acerca peligrosamente a los bordes. Pero mi cama me parece un tanto alta. ¿Alguna lo hizo? ¿cuando deberia comenzar?

- y la ultima duda, es con respecto a la forma de dormir. Ayer hizo dos tironcitos bastante largos Sorprendido En uno, despues de dar 1500 vueltas, se acomodo boca abajo y durmio un rato bastante largo. Yo habia leido que cuando ya saben darse vuelta solos, se les puede empezar a dejar dormir asi. ¿que opinan al respecto? Lo otro, es que la segunda vez, tambien dio varias vueltas, y apoyo su cabeza en mi almohada y pego otro tiron. Habia leido que es mejor no dejarles usar almohada hasta los 2 años. Pienso que al estar con moquitos, y tener la cabeza elevada respiraba mejor. ¿que hago? le dejo dormir asi?
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya tiene 11 meses, y me surgieron nuevas dudas Empty Re: Ya tiene 11 meses, y me surgieron nuevas dudas

Mensaje  maga76 Lun 02 Ago 2010, 22:19

Hola Jandri!
A ver, te cuento lo que hicimos nosotros. Hemos tenido la cunita adosada hasta que Irati cumplio 4.5meses y entonces rodo de la cama y se cayo! (Aun me siento mal cuando me acuerdo porque la deje descuidada por estar leyendo el foro Muy triste) El resultado fue una visita al hospital y quitarle las patas a nuestra cama. Lo bueno es que tenemos una de 180x200 asi que aunque Irati ocupe buena parte (va rodando y se pone boca abajo, atravesada, boca arriba, etc... por lo que le dejamos casi todo el centro a ella) aun podemos dormir.
No has pensado bajar la cama a ras de suelo? Quiza puedas de alguna manera acomodar la cuna para que quede a la misma altura pero todo a ras de suelo y asi cuando Zeki se ponga de pie no haya peligro de que se haga daño si cae. Lo de dejar los colchones desalineados tal vez genere problemas, no se, me imagino que podria 'atorarse' en la junta, aunque esto no lo tengo claro scratch
Sobre enseñarle a bajarse no tengo ni idea, aun no estoy en esa fase del todo, la mia llega al borde la cama y se lanza de cabeza (hemos puesto goma espuma en todo el borde, asi que por lo menos no se hace mucho daño cuando baja los 30cm de la cama), no me imagino intentando enseñarle a bajarse aun Vergonzoso
Ojala encuentres la mejor manera de acondicionar la habitacion.
Bss!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya tiene 11 meses, y me surgieron nuevas dudas Empty Re: Ya tiene 11 meses, y me surgieron nuevas dudas

Mensaje  H2O Lun 02 Ago 2010, 22:20

hola jandri!

Respecto al tema de la baranda no te puedo orientar porque yo a Héctor le puse directamente su cama adosada a la nuestra.

Sí recuerdo que se ponía de pie y se agarraba al cabecero de nuestra cama. Bueno, aún hoy lo sigue haciendo pero más a lo bruto, es decir, golpeándolo contra la pared!! Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Héctor aprendió un juego muy divertido que era ponerse de pie y dejarse caer de culo y se lo pasaba bomba un rato largo mientras su padre y yo seguíamos dormitanto Guiño

En cuanto al tema de enseñarle a bajar de la cama, me temo que Ezequiel aprenderá solo. Héctor así lo hizo! Se tumba boca abajo y, poco a poco, se desliza hasta que toca el suelo con los pies. Bueno! ahora también ha aprendido a hacerlo desde, posición sentada, ir deslizándose hasta caer de pie.

Y en cuanto al tercer tema que comentas, recuerdo que, en torno a los 9-10 meses, mi marido conseguía dormir a Héctor boca abajo. Le daba palmaditas en el culillo y le iba cantando, hasta que, con el movimiento, se quedaba frito. Es cierto que aguantaba un rato largo durmiendo (cuando digo un rato largo me refiero a 1 hora, no más Guiño ) Cuando aprendió a sentarse por síu solo se acabó el invento, ya no hubo quien lo durmiera boca abajo. El peligro de dormir boca abajo se debe a que el bebé podría ahogarse, por ejemplo, en caso de vomitar y no saber todavía levantar la cabeza ayudado por los brazos (que alguien me corrija si no es así...)

osea, que si te ha funcionado el dormir boca abajo, yo aprovecharía el tirón! Guiño

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya tiene 11 meses, y me surgieron nuevas dudas Empty Re: Ya tiene 11 meses, y me surgieron nuevas dudas

Mensaje  Invitado Lun 02 Ago 2010, 23:29

- lo otro es que estoy pensando en enseñarle a bajar de la cama, hacia atras, por que ya gatea, y se acerca peligrosamente a los bordes. Pero mi cama me parece un tanto alta. ¿Alguna lo hizo? ¿cuando deberia comenzar?

Yo lo hice a partir del año que ella empezo a caminar, no lo hice antes porque ella dormia en su cunita en nuestro cuarto, asi que no me era necesario, pero en cuanto empezo a caminar si lo hice y mi cama es altita.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya tiene 11 meses, y me surgieron nuevas dudas Empty Re: Ya tiene 11 meses, y me surgieron nuevas dudas

Mensaje  Invitado Lun 02 Ago 2010, 23:46

Hola Jandri, felicidades por esos tironcitos que se ha pegado Zequi Guiño

a baranda es fija, no puedo elevarla, pero si puedo bajar el colchon, unos 15 cms. Si lo hago, su colchon y el nuestro ya no estaran a la misma altura. Pero al menos no me preocupara tanto el hecho de que se vaya a caer (ahora, cuando se para, agarrado de la baranda, la misma le queda a la altura de la cintura) ¿Como hicieron ustedes?
Yo también tuve que bajar la cuna lo que mas se pueda porque me daba miedo que se cayera porque se apoyaba en la baranda, ahora como tu la tienes adosada, no se si para ti te resulte útil, tendrías que agacharte un poco para agarralo o no?


- lo otro es que estoy pensando en enseñarle a bajar de la cama, hacia atras, por que ya gatea, y se acerca peligrosamente a los bordes. Pero mi cama me parece un tanto alta. ¿Alguna lo hizo? ¿cuando deberia comenzar?

Definitivamente debes hacerlo, yo le enseñé a mi niña a la par que gateó, entonces, yo le hacía que se de la vuelta y la ayudaba a que se resbale, pero ella llegaba al piso y salía gateando. Es mejor que le indiques como se hace para que vea que hay una forma menos peligrosa de hacerlo sin hacerse pum en la cabecita.


- y la ultima duda, es con respecto a la forma de dormir. Ayer hizo dos tironcitos bastante largos Sorprendido En uno, despues de dar 1500 vueltas, se acomodo boca abajo y durmio un rato bastante largo. Yo habia leido que cuando ya saben darse vuelta solos, se les puede empezar a dejar dormir asi. ¿que opinan al respecto? Lo otro, es que la segunda vez, tambien dio varias vueltas, y apoyo su cabeza en mi almohada y pego otro tiron. Habia leido que es mejor no dejarles usar almohada hasta los 2 años. Pienso que al estar con moquitos, y tener la cabeza elevada respiraba mejor. ¿que hago? le dejo dormir asi?

Mi niña duerme algunas veces boca abajo desde que ella se puede poner en esta posición, así que como también lo había leido la he dejado que duerma así. Con lo que cuesta que se duerman, imaginate darle la vuelta a riesgo de que se levante NOOOO jejejeje
Lo de la almohada, yo no se la he puesto hasta ahora pero cuando duerme con nosotros si han habido ocasiones que ha apoyado su cabecita en mi almiohada, la mayoría de veces duerme en mi brazo (que sería su almohada) y tampoco le veo problema. Esos temas preocupan mas cuando son mas chiquitines y hay riesgo de asfixia y muerte súbita, peor con casí un añito, esos riesgos se reducen notablemente.

Esta creciendo tu chiquitin Guiño Bien!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya tiene 11 meses, y me surgieron nuevas dudas Empty Re: Ya tiene 11 meses, y me surgieron nuevas dudas

Mensaje  Invitado Mar 03 Ago 2010, 08:43

Buenos días, por la descripción que haces creo que nuestras camas están exactamente igual.Te cuento cómo nos va a nosotros después de 5 meses así.
Respecto a la altura: como tú tuve mis dudas de dejar el colchón de la cuna en la posición más alta, pues bien dices que si se pone de pie parece que vaya a caerse al precipicio, lo bajé a la segunda noche y fue bastante mal para los dos, con tanto despertar no era fácil que después de la teta volviera a la cuna.Lo subimos de nuevo y ahí sigue, no ha habido ninguna caída, cuando el peque se despierta se sienta en su cuna o a la cama y nos llama, salvo que estemos jugando en el cuarto no se acerca a la barandilla.Te recomiendo más precaución ahora, cuando ande, ya no le llamará la atención acercarse por ahí y preferirá bajar de la cama.Según como sea su despertar te recomiendo seguir así porque es supercómodo o valorar la opción de bajarlo, o si puedes pegar la cuna y cama a las paredes y por lo menos eliminas menos zonas peligrosas.
Sobre aprender a bajar de la cama, yo no le enseñé y recuerdo que fue seguido de empezar a andar, como lo hizo antes de los 10 meses, poco después se bajaba de la cama si jugamos allí, como te dije antes, si despierta suele quedarse sentado.Lo que no creo es que Zeki se acerque al borde de la cama y se "tire de cabeza", seguro que ya intenta buscar otra solucíón, aunque es mejor que de momento estés por ahí cerquita en los intentos.
Definitivamente mi hijo duerme más boca abajo, lo hizo de pequeño siempre, es ahora cuando de vez en cuando, y creo que por la calor, se da la vuelta y se pone boca arriba todo "desparramado" como si le fuera a llegar más fresquito en estas noches tan calurosas de verano, lo de la almohada siempre ha sido su predilección, la nuestra claro, sea por la parte que está junto a su cuna, o saltanto por encima nuestra (como esta noche) y buscando la almohada entre los dos.
Sopesa pros y contras y nos cuentas qué decides.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya tiene 11 meses, y me surgieron nuevas dudas Empty Re: Ya tiene 11 meses, y me surgieron nuevas dudas

Mensaje  JaIza Mar 03 Ago 2010, 20:35

Hola chicas, gracias por sus mensajes. De momento seguimos igual. Me parece que bajar el colchon seria contraproducente. De momento no esta usando la cuna (me parece tan fria que prefiero que duerma calentito a mi lado en mi colchon! jaja -es que vino otra ola polar con temperaturas por debajo de los cero grados-

El unico peligro es cuando esta jugando en la cama (por lo general es se despierta mas rapido que yo, que los primeros 5 minutos estoy como zombi!) y se va gateando hasta el borde. No me da miedo el hecho de que se quiera bajar, sino que se caiga al ser tn baja la baranda No

Anoche tambien me parecio que durmio mejor. Ha vuelto a los despertares de una hora, y muchas veces logro que vuelva a dormirse sin teta, solo abrazandolo y dandole palmaditas. Definitivamente sigue usando mi almohada Divertido y a veces durmiendo boca abajo. Tal vez me equivoque, pero me desperte con la sensación de haberle dado teta en solo 4 ocasiones!! (cuando antes eran 12, o 15!). A ver si se sigue repitiendo chicas, cruzo los dedos!!! Divertido Divertido Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya tiene 11 meses, y me surgieron nuevas dudas Empty Re: Ya tiene 11 meses, y me surgieron nuevas dudas

Mensaje  Alfonsina Mar 03 Ago 2010, 20:51

Hola Jandri, algunas cositas sobre la seguridad:

* me parece que una baranda baja es más peligrosa que ninguna para un niño despierto, porque puede intentar treparla. Cuando Bruno adquirió mayor motricidad comenzamos a subirle siempre la baranda para prevenir accidentes. El tema es que su cuna era funcional y podía quitar y poner la baranda tantas veces como quisiera -aunque no estaba preparada para tanto trajín, yo me hice experta en hacerlo sin ruido!- y hasta los dos años durmió con baranda en la cuna. Cuando lo pasabamos a nuestra cama quedaba en el medio, y sólo una vez tuvimos tanta mala suerte que se cayó y se golpeó, alrededor del año y medio, porque medio dormido se negaba a taparse y se nos "escurrió" por el lado de los pies.

* Está muy bien que le enseñes a bajar, pero es muy probable que estos aprendizajes no sean útiles cuando está dormido, así que me buscaría una forma de que quede seguro en ese caso.

Me alegro que tus noches estén mejorando. Si parecen mejores definitivamente es porque lo son. Ya recordarás esas mañanas que parece que no has dormido nada Sleep

Espero que sigan mejorando. Las nuestras son casi siempre muy buenas a esta altura. Algunas -las menos- sigue de largo hasta la mañana en su cama. Y si no, tenemos una linda compañía con estas noches de frío.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tiene 11 meses, y me surgieron nuevas dudas Empty Re: Ya tiene 11 meses, y me surgieron nuevas dudas

Mensaje  H2O Mar 03 Ago 2010, 22:41

Tal vez me equivoque, pero me desperte con la sensación de haberle dado teta en solo 4 ocasiones!! (cuando antes eran 12, o 15!). A ver si se sigue repitiendo chicas, cruzo los dedos!!!

Jandri, no sabes cuánto me alegro! de 4 ó 5 despertares, pasarás enseguida a los 2 ó 3, como es mi caso. Aunque yo también cruzo los dedos, porque hay noches.............. uf!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya tiene 11 meses, y me surgieron nuevas dudas Empty Re: Ya tiene 11 meses, y me surgieron nuevas dudas

Mensaje  JaIza Mar 03 Ago 2010, 23:43

Romina escribió:* Está muy bien que le enseñes a bajar, pero es muy probable que estos aprendizajes no sean útiles cuando está dormido, así que me buscaría una forma de que quede seguro en ese caso.

Hola Romi, en la noche no tengo problemas. El duerme entre medio de nosotros, o del otro lado mio, que a continuacion esta la cuna, endosada y sin baranda de ese lado. La baranda del otro lado sobresale unos 25 cms, asi que dormido no me da miedo, no tiene a donde caerse. El tema es cuando se despierta y se le da por gatear en la cama Indeciso Ya me da miedo ponerlo a dormir solo, asi sea una siesta No

Ay Lau, ojala que asi sea. Se que se desperto varias veces, pero se daba vuelta, como intentando encontrar una posicion, y en algunos momentos lo consiguió, conciliando el sueño sin la teta!! a ver si van aumentando esas noches!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya tiene 11 meses, y me surgieron nuevas dudas Empty Re: Ya tiene 11 meses, y me surgieron nuevas dudas

Mensaje  odisea Miér 04 Ago 2010, 23:28

Hola Jaiza,
Se me ocurre que si pudieras poner las camas contra la pared te quitas un lado, el más peligroso además, de peligro y podéis seguir funcionando con los colchones al mismo nivel. Sólo te quedaría asegurar la parte "sur" de la cama.

Ulises aprendió pronto a bajarse de la cama. Nadie le enseñó. Pero, a pesar de su gran práctica, una cosa es hacerlo despierto (o incluso cuando se despierta y se baja de la cama inmediatamente casi antes de abrir los ojos Guiño y lo hace siempre sin ningún peligro) y otra cosa es de noche, medio dormido y desorientado. Por eso creo que no es una gran medida de seguridad enseñarle a bajar.

No he tenido tiempo de leer las respuestas y ahora no puedo extenderme. Mi experiencia es muy caótica en este sentido y me las he malapañado. Nunca ha pasado nada y ya está pero bueno. Espero que las ideas de las chicas te hayan servido. En mi caso, sólo creo haber hecho las cosas bien en mi pueblo, que tenemos una habitación rectangular normal y corriente y poner la cama contra la pared (y los pedazo de cuerpos de papis actúan de muro en el otro lado) asegura muy bien los laterales. Aquí, con una habitación más o menos pentagonal, un armario empotrado a un lado y un radiador al otro, pues es mucho más difícil.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya tiene 11 meses, y me surgieron nuevas dudas Empty Re: Ya tiene 11 meses, y me surgieron nuevas dudas

Mensaje  odisea Jue 05 Ago 2010, 00:08

Jaiza, ni media hora hacía que había respondido a tu post cuando ha pasado esto https://maternidadinstintiva.activoforo.com/desarrollo-psicomotor-f32/otro-nuevo-hito-en-el-desarrollo-de-ulises-t7547.htm#67169

De todos modos tu Ezequiel es más pequeñito y me reafirmo en lo que decía, pero no deja de ser curioso...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya tiene 11 meses, y me surgieron nuevas dudas Empty Re: Ya tiene 11 meses, y me surgieron nuevas dudas

Mensaje  Invitado Jue 05 Ago 2010, 01:29

Hola!Que gusto que tus noches esten mejorando cheers buenos deseos de que sigan así o mejoren aun más.

Con respecto a lo de la baranda poco te puedo ayudar; recuerdo que una de mis tias a mi primita le ponía colchonetas o cojines para amortiguar caidas de la cama o cuna,es una sugerencia simplona pero pues igual y te puede funcionar.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya tiene 11 meses, y me surgieron nuevas dudas Empty Re: Ya tiene 11 meses, y me surgieron nuevas dudas

Mensaje  JaIza Jue 05 Ago 2010, 06:35

Hola nuria, pues me pasa un poco como a ti. El dormitorio tiene medidas pequeñas, un ropero empotrado en una pared, un ventanal en otra, la puerta en otra, asi que no puedo cambiar la cama de sitio, puesto que no entra de ninguna otra forma Malo

Les cuento que estoy con mucha temperatura desde ayer, con anginas, antipiretico y antibiotico por 10 dias. El medico me aseguro que el medicamento es compatible con la lactancia (despues lo verifique, asi me quede tranquila). Ando sintiendome muy mal. Por suerte mi suegra se paso todo el dia en casa ayudandome.

Ayer no pude dormir casi hasta las 6 am, pero estuve si acostada junto a Zeki, y solo se desperto 2 veces a tomar teta!!! Qué cara Claro, cada vez que se movia, como estaba despierta le daba unas palmaditas y el seguia de largo. Despues de las 6, que me dormi, se desperto unas 10 veces Malo Pero bueno. Vamos a ver si continua mejorando Muy Feliz
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya tiene 11 meses, y me surgieron nuevas dudas Empty Re: Ya tiene 11 meses, y me surgieron nuevas dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.