Mi deseado parto natural. Un mes después...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi deseado parto natural. Un mes después...

Mensaje  Invitado el Lun 02 Ago 2010, 17:21

Aún estoy en una nube, y mi marido ni os cuento. Me emociono al recordarlo, la naturaleza se ha portado genial con nosotras, he tenido mucha suerte y por fin he vivido el parto que tanto deseaba.

Llegó el momento, eran aprox. las 24: 45 de la madrugada del viernes-sábado, cumplida de 40+3 y estando en la cama me vino un calambre atroz y un crugir de la pelvis que inmediatamente siguió la salida del líquido amniótico. Había llegado el momento tan esperado, había roto aguas.

Todo estaba preparado. Yo estaba preparadísima, había contactado con una doula que me iba a acompañar en el momento largo de la dilatación y en el camino hacia el hospital (casi una hora en coche). Como había roto bolsa estaba dispuestísima a esperarla (vive a casi dos horas de aquí) y tranquilita vivir el dolor en casa.

Nada de esto fue posibe. Inmediatamente tras romper aguas empecé con contracciones cada 7-8 minutos, cada vez más intensas pero preciosas, mi hija tenía prisa por estar con nosotros. Yo estaba feliz. Decidimos no esperar y tras llamar a mis padres para quedarse con Carlos, nos vamos para Úbeda. Eran aprox. las 2:15 de la mañana.

Mi marido irá conduciendo así que no podía atenderme en caso de que yo me mareara o surgiera cualquier otra cosilla. Mi madre y mi suegra se vienen con nosotros.

Puedo contar con los dedos de una mano las contracciones que me dieron en casa y, con los de la otra, los dolores que me dieron en el coche. Estaba estupenda, feliz, concienciada, tranquila, segura, acompañada y deseando de ver a mi princesa. No recuerdo dolor. La luna se veía a través del techo del coche, casi llena, muy bonita, y mi hija y yo estábamos haciendo todo el trabajo conectadas, juntas y felices.

A las 3:00 llegamos al hosital, otro dolor al bajar del coche, otro dolor al llegar a la ventanilla, otro al salir del ascensor. Al llegar a dilatación una enfermera muy amable me acompaña y me da ánimo. Aparece la matrona, me pregunta cómo ha comenzado todo y a partir de aquí mi hija voló dentro de mí.

Tres o cuatro dolores fuertes, un ratito monitorizada, le pido que no me haga taco, lo respeta y a los cinco minutos me entran unas ganas enormes de apretar. Le pido a mi marido que llame a la matrona que nos dejó sólos y tranquilos. Me da angustia pero en ningún momento vomito. Me pide que ahora sí tiene que reconocerme para segurarse de que mi cicatriz no corre peligro, yo consiento. Y ahí estaban, 7 cm de dilatación. Me anima muchísimo y nos deja solos. En cada contracción empujo como me pide el cuerpo, respiro como me dice el cuerpo, me comunico con mi hija, la animo.

Dos o tres pujos y ya tocamos la cabecita. Las contracciones no son ahora tan seguidas, me relajo en cada pujo, me parece más llevadero que las últimas contracciones. Una horita empujando con cada contracción que ayuda a mi niña a estar cada vez más cerca de mí y en otro empujón, fuera la cabeza; pasa un segundo y salen los hombros. Oígo a la matrona gritar: tiras tú o lo hago yo, tiras???pero tengo una postura muy estraña, no llego hasta mi niña y más en el otro mundo que es este le grito: tira, tira! Mi princesa Carolina estaba conmigo, llenita de manteca blanca, preciosa, super despierta y mirándome con unos ojazos...

Parí boca abajo, en la cama de la sala de dilatación, abrazada a la almohada, a cuatro patas pero con una pierna en el suelo, rarísimo. Eran las 5:45 de la mañana. Visto y no visto.La matrona no abrió la boca, sólo para animarme y guiarme cuando me faltaba el aliento. Nunca me ofreció la anestesia y respetó y acató cómo quería vivir mi parto. Desde aquí mil gracias Elena.

La niña se enganchó enseguida al pecho, mientras expulsé la placenta y me cosieron porque tuve un pequeño desgarro. El domingo al mediodía estábamos en casa.

Mi marido, mi hija y yo hemos vivido la experiencia más maravillosa de nuestras vidas. Estamos felices y en otro mundo. Yo he conseguido lo que quería, elegimos muy bien y doy mil gracias a los profesionales que apoyan este tipo de vivencias porque es lo que las madres necesitamos vivir, ninguna mujer debe perderse su parto. Mi parto fue corto pero yo estaba disfrutando, hubiera disfrutado igual si se hubiera alargado. Cuando te sientes apoyada y bien acompañada no hay dificultades y todo se disfruta mucho más.

La doula que iba a acompañarme tuvo que hacerlo después porque llegó al hospital ya en el expulsivo y no le dio tiempo. Ahora seguimos juntas y hace una labor entrañable, muy humana y muy práctica. Trabajar con ella me ha permitido prescindir de ella en el momento más importante.

Por cierto, me estreno en lactancia prolongada y en tándem!!! cheers Pero eso lo dejo para otro día que tengo a la princesa llamándome.

Prometo fotos.

Gracias a todas por estar ahí. Un millón de besitos.


Última edición por Paty el Lun 06 Sep 2010, 17:12, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi deseado parto natural. Un mes después...

Mensaje  Invitado el Lun 02 Ago 2010, 18:58

Hola Paty!

No había leido, sino hasta ahora tu historia anterior y primero FELCITARTE por haber hecho tu sueño realidad y traer a tu nenita de esa manera tan mágica al mundo.

Segundo decirte que me has motivado mucho a tratar un parto natural, algún día cuando llegue el momento de encargar otro bebé, yo también tuve a mi niña de 16 meses por cesárea y pues la veía negra el hecho de intentar un parto natural, Ahora con tu experiencia se que no es así Guiño

Disfruta mucho de tu niña, de tu niño y de tu tandem! Y descanza cuando puedas también Guiño



Última edición por Gabriela Pareja el Lun 02 Ago 2010, 19:00, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi deseado parto natural. Un mes después...

Mensaje  maga76 el Lun 02 Ago 2010, 18:59

Hola Paty, me ha encantado tu vivencia Feliz
Que valientes! Tanto tu como tu nenita. Felicidades y a disfrutar de ese tandem Feliz

Bss!
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5368
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi deseado parto natural. Un mes después...

Mensaje  Invitado el Lun 02 Ago 2010, 19:29

Muchísimas felicidades por un parto tan bonito y tan emotivo, Bienvenida Carolina !!!!!

Ahora cuando puedas nos pones fotos !!!!

Un beso grande.

Silvia.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi deseado parto natural. Un mes después...

Mensaje  JaIza el Lun 02 Ago 2010, 20:09

En primer lugar quiero felicitarte por tener ya a tu princesita en casa! Y luego por haber logrado ese parto que tanto deseabas. Me encanto como lo relatas. Se nota que estabas preparada y conectada con tu bebe! Te quiero Felicitaciones!!
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi deseado parto natural. Un mes después...

Mensaje  Bird el Lun 02 Ago 2010, 20:35

Enhorabuena, cuando las cosas se dan así de bien, la verdad es que es una maravilla. El mío fue parecido, y es una vivencia que se atesora siempre. Es muy emocionante.

Un beso, a disfrutar de tu maravillosa familia.
avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5177
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi deseado parto natural. Un mes después...

Mensaje  H2O el Lun 02 Ago 2010, 22:26

hola Paty!

me he emocionado al leerte! enhorabuena por el parto tan bueno que has tenido!

Lo de la doula me parece perfecto. Yo antes ni me lo planteaba, pero creo que si tengo un segundo hijo, será algo a tener en cuenta!

besos
L.
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8625
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi deseado parto natural. Un mes después...

Mensaje  Invitado el Lun 02 Ago 2010, 23:01

Paty, que emoción que bonito lo cuentas, yo creo que cualquier mujer temerosa al parto, al leer tu experiencia, olvidaría los nervios de inmediato...
Me da un gusto enorme que haya sido así, tal y como tu lo deseabas.

Ahora a disfrutar del tandem...

Besos para ti y tu familia... Abrazo grupo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi deseado parto natural. Un mes después...

Mensaje  Invitado el Lun 02 Ago 2010, 23:09

Enhorabuena por ese parto y por tu bebita, me ha encantado como lo has contado. Que suerte haber dado con profesionales tan buenos. Ahora a descansar y a disfrutar de tu niña
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi deseado parto natural. Un mes después...

Mensaje  Invitado el Lun 02 Ago 2010, 23:32

Felicidades por ese parto tan fantastico.
besitos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi deseado parto natural. Un mes después...

Mensaje  Invitado el Lun 02 Ago 2010, 23:53

Paty, muchas felicidades!
La verdad que me da un poco de envidia "sana" ese parto tan bonito.
Disfruta mucho de tus peques.
Besitos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi deseado parto natural. Un mes después...

Mensaje  Invitado el Mar 03 Ago 2010, 09:00

Felicitaciones!!Ya hay una mas en la familia!
Vaya emoción al leer tu relato, a mí me has transmitido tranquilidad, sensibilidad, cómo si todo lo tuvieras controlado (imagina el control en un parto), deseos de vivir esa experiencia al máximo.Conforme te iba leyendo iba ganando en intensidad, lleno de emotividad.Perfecto.
Es cierto que no querías "tropezar con la misma piedra", y me alegro muchísimo de que te sacaras la espina, de que tengas otra gran historia que contar y de que tus deseos se hicieran realidad.
Besos y otra Vez Enhorabuena.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi deseado parto natural. Un mes después...

Mensaje  Invitado el Mar 03 Ago 2010, 13:33

Muchisimas felicidades Patry!! Preciosa historia!

Me he acordado mucho de ti estos dias,y me alegro un monton de que hayas cumplido tu sueño.

Un besazo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi deseado parto natural. Un mes después...

Mensaje  Mamade3soles el Mar 03 Ago 2010, 14:26

Me alegro muchisimo de que haya ido tan bien Feliz
He entrado solamente para ver si había noticias tuyas y he tenido suerte, jeje. Me he acordado mucho de tí estos días. Feliz
Muchisimas felicidades por ese parto tan respetado y tan vuestro, ya te has quitado la espinita de la cesárea. Enhorabuena.
Ahora a disfrutar.... yo todavía sigo "flipando" cuando pienso en mi parto. Es algo maravilloso, y que deja huella para toda la vida.

Un abrazo enorme!!!!!
avatar
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 33
Femenino Puntos : 3675
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi deseado parto natural. Un mes después...

Mensaje  Invitado el Mar 03 Ago 2010, 16:46

Mil gracias a todas, sois encantadoras. La verdad es que sí me he quitado la espinita y estoy encantada de haber vivido esta experiencia tan maravillosa.

No os he contado que mi niña y yo hemos estado muy conectadas durante todo el embarazo, le he hablado mucho y contado todo lo que iba pasando y le explicaba cómo de bonito vendría al mundo. Los últimos días su hermanito, papá y yo la animábamos para que no tardara mucho y que nacería feliz, que la estábamos esperando llenos de amor.

Cuando empecé con los dolores no la dejé ni un segundo sola, le hablaba continuamente en cada contracción, le decía que mamá y papá estaban con ella en ese momento y que no me hiciera daño, que yo le ayudaría. Le hablaba en voz alta y la matrona me preguntaba: me estás hablando?? y mi marido contestaba: no, le habla a nuestra hija. Ella me decía que le parecía gracoso.

Yo estoy segura de que eso fue lo que aceleró el parto, mi niña me entendió perfectamente y no me hizo daño. Vino al mundo deseando de conocernos y de estar juntos.

EStamos felices, con mucha tarea, a veces la casa parece un circo, sobre todo por las noches pero en las nubes todavía por lo que hemos vivido.

Un millón de besos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi deseado parto natural. Un mes después...

Mensaje  misangelitos el Mar 03 Ago 2010, 16:53

Enhorabuena!!!Me alegra mucho que hayas conseguido lo que tanto ansiabas, del modo que tú querías.

A veces,los sueños se cumplen Guiño

Muchas felicidades al orgulloso papá y al hermano "mayor"

Un abrazo!!
avatar
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 38
Femenino Puntos : 7377
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi deseado parto natural. Un mes después...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Mar 03 Ago 2010, 19:12

Donde has dicho que hay firmar para tener un parto así? Divertido Me ha emocionado leerte. Muchísimas feliciaddes por este parto tan maravilloso.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13870
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi deseado parto natural. Un mes después...

Mensaje  rakimarro el Jue 05 Ago 2010, 13:44

Me alegro muchísimo de que consiguieras parir de una forma tan natural y de que disfrutaras con ello. Hay quien nos podría llamar masoquistas, pero para mi también parir supone un placer muy especial. Si lo haces así, claro.
Pedro me preguntó por tí el domingo, dijo que era una pena que el otro matrón se hubiera rajado y que seguro que ya habías parido. Yo he estado sin internet más de una semana, por eso no me he enterado hasta hoy. Ahora ya puedo decirle que sí pariste y lo bien que te trataron. También él se alegrará de ver que la lucha de unas cuantas mujeres y algunos profesionales por el parto respetado va dando sus frutos.
avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1214
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 46
Femenino Puntos : 4059
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi deseado parto natural. Un mes después...

Mensaje  Invitado el Jue 05 Ago 2010, 16:51

Gracias Raquel, precisamente ayer le mande un mensaje a Pedro para que lo supiera. Hazle llegar mi gratitud por haberme orientado tan bien y por descartar el peligro que suponía la cicatriz anterior y que anto miedo le daba a todos. Hablar con él me dio seguridad y fuerza para seguir intentándolo y, mira, lo hemos conseguido.

BESITOS.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi deseado parto natural. Un mes después...

Mensaje  Invitado el Jue 05 Ago 2010, 17:10

¡qué emocionante! enhorabuena por tu parto y por esa preciosidad que ya puedes abrazar. Al final lo conseguisteis sois unas campeonas. Besos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi deseado parto natural. Un mes después...

Mensaje  Invitado el Vie 06 Ago 2010, 13:46

Felicidades, por la llegada de tu nena Carolina!!!

y Enhorabuena, por haber conseguido el parto que anhelabas!!!

Me ha gustado mucho como narras tu parto, se nota que lo disfrutaste mucho. Felicidades!!

Besos!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi deseado parto natural. Un mes después...

Mensaje  Invitado el Mar 17 Ago 2010, 00:32

QUe bonita experiencia Paty, ojala yo pueda vivir alguna vez un parto natural.

Con lo que contabas de hablarle a tu pequeña, yo tambien le hablaba muchisimo a mi nena, durante mi hospitalizacion y unas horas antes de la cesarea le hablaba de todo lo que hariamos cuando estuviera con nosotros, de que no se preocupara que todo saldria perfecto y asi fue.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi deseado parto natural. Un mes después...

Mensaje  yerayeidairaentandem el Sáb 04 Sep 2010, 18:53

Guapetona, muchisimas felicidades, me alegro muchisimo que todo saliera bien, hace un mes o asi, lei que las contracciones de parto, dolian debido al miedo que nosotras mismas tenemos cuando vamos a dar a luz, con lo cual el hablarle a tu peque, y el estar tu super tranquila, mira que parto mas bonito, te ha resultado, me alegro un monton, que como dice raquel, poco a poco, vayamos consiguiendo entre todos, ser conscientes, de que podemos y sabemos parir, UN abrazo.
avatar
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 37
Femenino Puntos : 5947
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi deseado parto natural. Un mes después...

Mensaje  Invitado el Dom 05 Sep 2010, 10:34

Qué maravilla de parto, enhorabuena por tu pequeña y que disfruteis de esta felicidad tan grande....
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un mes después...

Mensaje  Invitado el Lun 06 Sep 2010, 17:04

[color=
blue]Ahora que mis soletes duermen aprovecho y os cuento cómo vamos:

La pequeña está preciosa, ha hecho un kilito en este primer mes. Come muy bien y duerme más que su hermano cuando estaba así de pequeño. Carlos lo lleva bien, está contento con su hermana aunque a veces pierde los nervios y se lanza a ella sin control para pellizcarla, besarla o abrazarla, tenemos que tener mil ojos y muchísimo cuidado.

La crianza va fenomenal, cada vez con un poquito más de tiempo para mí, me organizo mejor y me agobio menos. Carlos ha madurado y no es tan dependiente, lo que me permite estar más tranquila con Carolina aunque tampoco me separo de él.

La lactancia va estupenda, Carolina come a demanda y hemos conseguido pasar este mes sin chupete. Carlos está encantado porque con esta leche (en el embarazo bajó bastante la producción) se relame. La noche la llevo peor, Carlos sigue en nuestra cama, él ya no pedía teta de noche pero con la llegada de su hermana, cada vez que la niña lo despierta, me pide.

Alguna mamá (perdón, que no recuerdo quién, pero mil gracias)me recomendó restringir la toma contando hasta diez y esto me funciona fenomenal. Hay noches que no pego ojo pero la mayoría no son tan malas. Por lo general les doy de mamar por separado aunque alguna vez no me queda más remedio que juntarlos en la teta, bien porque lloran a la vez o porque Carlos me pide que también tome la hermanita con él.

De todas formas Carlos respeta que Carolina tome sola cuando está llorando o cuando yo se lo pido. Quiero empezar en serio con la operación "pañal fuera" y llevarlo a su cama pero me da pánico empezar, tengo la sensación de que nos van costar algunos enfados por su parte y por la nuestra. Algún consejillo?!! la verdad es que no me importaría que Carlos se quedara en nuestra cama si no se despertara tanto con su hermana.

Lo normal es que la pequeña se despierte dos o tres veces a comer y se vuelve a dormir. Yo noto que descanso aunque también hemos tenido alguna noche en vela.

Bueno mamis, gracias por leerme. Un abrazo.[/color
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.