Problemas de salud varios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas de salud varios

Mensaje  Invitado el Lun 02 Ago 2010, 01:27

Mi niña tiene 3 años y pico y dejo de mamar a los 6 meses.Bueno pues todo en mi salud fue para atrás desde aquella.Después de aguantar decidí ir al médico y un análisis de sangre determinó que tengo la prolactina alta, tengo el tiroides alterado y he ganado muchísimo peso, el problema aquí para el ginecólogo hay listas de año y pico y para el endocrino lo mismo.Tengo la regla muy alterada y cada vez que me resfrio me da un dolor en el pecho como si tuviera una pequeña mastitis.La solución sería la sanidad privada pero no me la puedo permitir.¿A alguien más le ha pasado lo de la prolactina?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas de salud varios

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Mar 03 Ago 2010, 19:34

Yo te aconsejo que cuando te sientas mal vayas a urgencias.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13875
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas de salud varios

Mensaje  paseante1 el Miér 04 Ago 2010, 18:39

Hola, jóvenes.

Chesi123, como te indica MamideBreixo, deberías ir a Urgencias si te encuentras mal y si no hay forma de que te vea antes un especialista que, en tu caso, parece más indicado sea un endocrinólogo, especialmente por el aumento de peso y el tiroides alterado, y no tanto, pero también, por la prolactina alta.

De todas formas, deberías ser seguida y valorada por tu médico de familia, que bien puede diagnosticar una alteración tiroidea y ponerle tratamiento; realizarte pruebas orientadas a descartar una posible diabetes del adulto; señalarte unas pautas de alimentación y ejercicio, caso de que no las estés siguiendo ya... Y, si ya lo estás haciendo, valorar la progresión y efecto de todo ello, y modificar lo que sea preciso.
avatar
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 737
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 97
Masculino Puntos : 3740
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas de salud varios

Mensaje  Invitado el Miér 04 Ago 2010, 18:44

Si, si el médico de cabecera me ha dado cita con el endocrino pero dentro de 8 meses.Creo que en cuanto mejore mi situación económica ire a la sanidad privada.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas de salud varios

Mensaje  paseante1 el Miér 04 Ago 2010, 19:24

Pues entonces, mientras llega la cita, podrías ir tomando medidas que sí están en tu mano:

- Ejercicio moderado un par de horas al día.
- Ingesta adecuada de líquidos (sobre todo, agua o isotónicos); no azucarados en general (fantas, cocacolas...).
- Cuidadito con los helados: abónate al sorbete de limón o naranja (=un trozo de hielo con sabor pinchado en un palito). Todo lo demás probablemente lleve grasas, que no te hacen ninguna falta.
- Dieta adecuada, que tu enfermera puede explicarte y facilitarte por escrito, haciendo 5 tomas diarias (no es cosa de comer más, sino más veces en cantidades más bien pequeñas). Olvídate de las dietas milagro, las disociadas y zarandajas por el estilo, que son peligrosas para la salud y deben hacerse sólo por orden y bajo supervisión médicas.
- El yoga también podría venirte bien.
- Una ducha o baño diario con agua fría, mínimo de un minuto, estimula todo el sistema de defensas del organismo. Hale, ánimo.

Como ves, trabajo no te falta... No te vas a aburrir, no. Y con hijos pequeños, además...
avatar
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 737
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 97
Masculino Puntos : 3740
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas de salud varios

Mensaje  Invitado el Jue 05 Ago 2010, 09:05

Hace 10 años tuve los valores de la prolactina altos, no noté ninguna sintomatología especial, pero una analítica los detectó, con tratamiento de Dostinex, los valores se normalizaban, pero al dejar el tratamiento volvían a descuadrarse.Así, me hicieron una resonancia en el que detectaron un microadenoma en la hipofísis (se trata de un pequeño tumor benigno bastante frecuente y de fácil tratamiento).Ahora había una causa y la medicación la misma que anteriormente, eso sí desapareció.
En la actualidad tengo problemas de tiroides, hipotiroidismo, que trato con medicación y todo está controlado con analíticas periódicas.
Los desfases hormonales, sobretodo tiroideos, dan mucho la lata, es importarte tratarlos pronto porque por la sintomatología que tienen hacen tener pequeños (o no tan pequeños) malestares diarios hasta que el tratamiento normaliza los valores, y no te encontrarás bien de estado de ánimo ni físico, sin sentirse tremendamente enferma.
8 meses me parecen demasiado para solucionar las molestias que cuentas, ¿no hay manera de que te citen por urgencia?En todos los servicios y en el caso de endocrino también, siempre reservan determinadas citas urgentes?Si no es posible yo intentaría acudir a la consulta con las analíticas, consultar a las enfermeras y a ver lo que te dicen en persona.
Aquí en Andalucía, una primera cita con especialista, se debe dar en un plazo máximo de 1 mes (un Decreto sobre calidad de los servicios impone una serie de plazos), el tema de las revisiones si suele tardar más meses.
No te alarmes, pero debes insistir, porque si lo dejas, cuando pasen los 8 meses y vayas a la consulta, te pedirá de nuevo analíticas, o sea, que perderás otro tiempecito.
Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.