MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En sus despertares me está empezando a pedir agua y no teta

+2
lizeth
odisea
6 participantes

Ir abajo

En sus despertares me está empezando a pedir agua y no teta Empty En sus despertares me está empezando a pedir agua y no teta

Mensaje  odisea Dom 01 Ago 2010, 05:04

Hola chicas,
Quería compartir esto, aunque seguramente es anecdótico. Estas últimas noches me nene me está dejando a cuadros. Se despierta, me pide agua (no hablando, siempre me lo hace saber -sea de día o de noche- mediante unos sonidos como de sed con su boca Guiño) y no teta. Se pega un buen tragote de agua, se vuelve y se pone a dormir. La novedad, obviamente reside en que no reclama su teta para volverse a dormir cheers

Esto, la verdad, me está llenado de emoción, aunque me lo tomo, lógicamente con precaución. ¿Será que está madurando su sueño? (sus despertares siguen siendo mucho, no obstante). ¿Será que está limando su teti-adicción? Supongo que será un proceso lento de sustitución de teti por toda una infinidad de placeres que, cada día, encontrará más gustosos a su alrededor.

Y que queréis que os diga. No me da pena. No creo que se esté destetando porque este nene sigue bastante adicto, sobre todo para dormirse. Pero es cierto que durante el día, a no ser que tenga algún disgusto (imaginaos la gravedad del mismo Guiño), y exceptuando las horas de dormir, ya veo que casi no se acuerda o pega una chuperrada deprisa y se larga. Y la sensación, ¡me gusta! Hoy por hoy si se destetara no me daría pena sino que me congratularía: se hace mayor mi nene!

Aupa ahí Ulises, haz lo que te venga en gana. De momento me dejo llevar... Quién sabe lo que viene... Sí... cosas bonitas.

Muaccccccccs cheers
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

En sus despertares me está empezando a pedir agua y no teta Empty Re: En sus despertares me está empezando a pedir agua y no teta

Mensaje  lizeth Dom 01 Ago 2010, 05:32

Me emociona ver como tu nene esta creciendo, y ver que lo aceptas. Asi me senti yo cuando Natalia se desteto, dejo, poco a poco de pedir, y yo no insisti, porque era lo que ella queria. Felicidades por que tu bebe pronto sera un nino!
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6382
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En sus despertares me está empezando a pedir agua y no teta Empty Re: En sus despertares me está empezando a pedir agua y no teta

Mensaje  crisyvictoria Dom 01 Ago 2010, 19:43

Pues sí Nuria, Ulises se te hace poco a poco mayor, me alegra saber que te lo tomas con esa filosofía, yo cuando pienso lo independiente que es Victoria para ciertas cosas me da una penita Triste .

Fíjate que la última vez que estuvimos en el pediatra, hace justo un mes, (me acuerdo porque mi pediatra se iba de vacaciones y mañana lunes ya regresa Diablura ) la vio estupenda a pesar de la bronquitis que tenía y me dijo que la veía muy espabilada y autosuficiente, yo le expliqué que la dejo hacer las cosas solitas, que me gusta que sea independiente, pero que me daba mucha penita que ya no tenía bebé.

Él, En shock muy extrañado me dijo:"pero si eso es bueno, que se haga mayor" y yo le contesté que echaba de menos a mi bebé, así que ni corto ni perezoso me dijo que le pidiera a mi marido que me hiciera otro niño Vergonzoso , el tío es un guasón, yo me puse como un tomate.

Ole!!!! nuestros bebés que ya no son tan bebés.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

En sus despertares me está empezando a pedir agua y no teta Empty Re: En sus despertares me está empezando a pedir agua y no teta

Mensaje  odisea Dom 01 Ago 2010, 23:33

Gracias chicas por vuestras complicidad,
Como me parece que viene a cuento copio un trozo de un post que he puesto a una respuesta de Cris. Y lo dicho Cris, como aunque Victoria no va a volver para atrás, como dice tu pediatra... ¡a por otro!! Guiño

Yo, sinceramente, cuando Ulises era un bebé estaba convencida de que era una etapa tan absolutamente preciosa y fascinante que era imposible superar. Y ahora me doy cuenta de que no. Que todas etapas son igualmente fascinantes, e incluso más. Y me veo a mí misma pensando algo que jamás pensé que podría pensar: no hecho de menos al bebé Ulises. Increíble pero cierto. El nene en miniatura (que entiende, que "habla", que actúa, que interactúa, que hace cosas que me sorprenden diariamente) me tiene maravillada y me congratulo también de que va dando pasos pequeños pero firmes hacia su autonomía.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

En sus despertares me está empezando a pedir agua y no teta Empty Re: En sus despertares me está empezando a pedir agua y no teta

Mensaje  Invitado Lun 02 Ago 2010, 00:25

Pues yo pienso que quizás pide agua para calmar la sed que seguro que tiene en estas noches tan calurosas.
No olvidemos que la leche de teta sale calentita y probablemente no le apetece en esos momentos.
Y respecto a que tampoco pide teta para volver a dormirse opino a que probablemente sea un paso en el proceso madurativo de su sueño.

Te cuento como experiencia personal que Francisco lleva varias semanas yendosé a la cama con su papá y se queda dormido sin teta, cosa impensable hace unos meses, hace un rato cuando se han acostado ha pedido agua, se ha bebido casi una botellita le he dicho que ahora iría yo para la cama (mentira, aún estoy aqui Carcajada ) y se ha puesto a dormir junto a su papi.
Mi hijo ha madurado incriblemente en su sueño pero el que no me pida teta para dormir no es en nuestro caso un paso al destete pues el resto del dia se pone las botas.

Me encanta como hablas de los avances de tu hijo, respetándolo y admirándolo.

Un besico.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En sus despertares me está empezando a pedir agua y no teta Empty Re: En sus despertares me está empezando a pedir agua y no teta

Mensaje  odisea Lun 02 Ago 2010, 00:33

Te cuento como experiencia personal que Francisco lleva varias semanas yendosé a la cama con su papá y se queda dormido sin teta, cosa impensable hace unos meses, hace un rato cuando se han acostado ha pedido agua, se ha bebido casi una botellita le he dicho que ahora iría yo para la cama (mentira, aún estoy aqui Carcajada ) y se ha puesto a dormir junto a su papi.
Lo que ayer parecía imposible, hoy ya no lo es. Esto me sugiere que "ten cuidado con lo que pides que se puede hacer realidad" jjj. Es decir, aquello de... "hijo, ya te podrías dormir con tu papi porque no me dejas ni menearme" (por ejemplo)... y me imagino la cara de bobas que se nos queda cuando ¡toma! van y lo hacen Guiño Guiño.

Sí. Es increíble el avanze en la maduración del sueño de Francisco... Nuevas etapas en nuestras vidas. Tantas nos quedan por vivir... Ver a los hijos crecer supongo que necesita de grandes dosis de capacidad de adaptación a los cambios. Porque hay cambios que, aunque pudieran parecer pequeños en ojos ajenos, son grandes por lo que representan, como en tu caso que tu nene se duerma con papi.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

En sus despertares me está empezando a pedir agua y no teta Empty Re: En sus despertares me está empezando a pedir agua y no teta

Mensaje  H2O Lun 02 Ago 2010, 01:38

hola Nuria!

Me identifico con tu sensación de que no echas de menos al bebé Ulises. Aquella etapa fue preciosa, muy graciosos los nenes diciendo "ajo" y las piernas llenas de rollitos Divertido pero ahora también tenemos ante nosotras una etapa muy bonita.

Y lo de que pida agua en vez de teta me parece un avance muy grande. Héctor cuando se despierta por la noche no se duerme si no es con teta. He de decir que no lo he intentado con agua Guiño pero dudo mucho que bebiera unos tragos y se diera la vuelta para seguir durmiendo. En cambio durante el día pide a veces pero está poco rato.

Pues lo dicho! que se hacen mayores!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

En sus despertares me está empezando a pedir agua y no teta Empty Re: En sus despertares me está empezando a pedir agua y no teta

Mensaje  Alfonsina Lun 02 Ago 2010, 01:46

bueno, cuando comencé el destete de madrugada de Bruno -una de las tantas etapas que tuvimos en este proceso- le ofrecia agua y no costó mucho que la aceptara. Ahora es rarísimo que pida algo en medio de la noche, salvo que esté enfermo. La mayoría de las noches hay algún despertar, pero simplemente me llama "vení mamá" y lo acompaño en su cama o lo traigo a la nuestra. Y ahí sigue la noche, tan tranquila.

Me encanta cómo vas viviendo el crecimiento de Ulises y me siento identificada en gran parte. Día a día puedo compartir cosas nuevas con Bruno y es genial. hoy por la mañana cocinamos galletas con cara de gato -era un cortapastas de gato y luego le hicimos la cara con chocolate- y pasó un rato largo cortando galletas y diciendo "mirá qué hice". es hermoso verlos crecer, ganar en autonomía en independencia. Yo lo estoy disfrutando mucho. Y también disfruto la parte de indenpendencia que me toca. Al ir ampliando su mundo, yo recupero el mío, escribí cuando cumplió dos años, y exactamente así está sucediendo.

Cada tanto extraño al bebé, muy cada tanto, y ahí me dan ciertas ganitas de tener otro hijo, pero también mucho, mucho miedo por lo que se vendría...

en tu caso Nuria, vaya a saber si no está cerca ese deseado hermanito con menos demanda de teta y un bebé que se hace niño Muy Feliz

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En sus despertares me está empezando a pedir agua y no teta Empty Re: En sus despertares me está empezando a pedir agua y no teta

Mensaje  odisea Lun 02 Ago 2010, 02:07

Hola chicas,
Me gusta compartir estas experiencias con vosotras!

Hoy y ayer han ocurrido más novedades nocturnas (además de la del agua). Nos ha llamado en un despertar: ayer dijo algo así como ¡mamá! y hoy (hace diez minutos) un super ¡aita! (papá). Decir que aunque hemos ido los dos (estamos los dos levantados todavía) él me quería a mí Feliz Feliz Feliz Pero me encantará el día que se conforme o incluso disfrute más de aita, querrá decir lo que dice Romina
también disfruto la parte de indenpendencia que me toca. Al ir ampliando su mundo, yo recupero el mío, escribí cuando cumplió dos años, y exactamente así está sucediendo.
.

Es el dilema de pensar en otro nene: cuando vas ganando autonomía la vuelves a perder. Eso también me hace pensar en tenerlo: creo que me daría muuucha pereza si después de cinco ó seis años (con una autonomía bastante recuperada, que no toda imagino), perderla toda otra vez. Es una tensión difícil de resolver: si lo tienes ahora, te vuelves loca. Si lo tienes dentro de seis, ganas en tranquilidad, pero vuelves a perder la autonomía ganada.

Por ello pienso en que tener otro nene he de hacerlo con mi lado animal, porque si lo hago con mi lado racional, no sé si tengo otro Feliz En fin, que a ver si este verano... pero no digo nada, porque Ulises ya se ha despertado como cinco veces en lo que va de noche. Seguimos con un patrón totalmente irregular en sus despertares. Pero sé, que ¡pasará!

Besos!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

En sus despertares me está empezando a pedir agua y no teta Empty Re: En sus despertares me está empezando a pedir agua y no teta

Mensaje  Invitado Lun 02 Ago 2010, 09:34

Hola Nuria:
Como Laura veo difícil a Ismael, dando sorbitos desorientado, no he probado ofrecer otra cosa que la teta.Lo cuentas como anécdota pero yo lo considero como destacable en su evolución, no tanto del sueño, pero si de adquisición de patrones de conducta.
Comparto tus dusdas sobre el tiempo de espera entre un hijo y otro, pero quizás hoy por hoy me decanto por no esperar, por no dar tiempo a recuperar esa autonomía que luego hay que dejar de nuevo escapar, es uno de los aspectos más difíciles de la maternidad, restar para sumar, restar de tu tiempo como mujer y pareja, para darlo "casi" todo al madre.
Hay que aprovechar estas señales pa' tirarse de cabeza.Te animo a que "tu lado animal" entre en acción.
Yo quiero volver a estar embaraza, de volver a ser madre de bebé, la verdad es que mi maternidad me está descubriendo tantas cosas ... (yo era de las que de instinto maternal nanai, pero cuando llega ... llega).
Pero aún sigo esperando mi oportunidad, lo digo por el tema de mi Roja, que se deja desear.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En sus despertares me está empezando a pedir agua y no teta Empty Re: En sus despertares me está empezando a pedir agua y no teta

Mensaje  JaIza Lun 02 Ago 2010, 09:39

Me encanta este post Nuria, me encanta leerte y me encanta ver como vas viviendo este paso de bebe a niño de Ulises! Hay que disfrutar cada etapa, y es cierto, cada una tiene sus encantos!

Con respecto a lo de otro embarazo, entiendo tu postura, ya que opino exactamente igual. Que dificil, verdad?? A ver que dice tu lado animal este verano!! Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

En sus despertares me está empezando a pedir agua y no teta Empty Re: En sus despertares me está empezando a pedir agua y no teta

Mensaje  odisea Mar 03 Ago 2010, 03:02

Susanmar escribió:
Comparto tus dusdas sobre el tiempo de espera entre un hijo y otro, pero quizás hoy por hoy me decanto por no esperar, por no dar tiempo a recuperar esa autonomía que luego hay que dejar de nuevo escapar, es uno de los aspectos más difíciles de la maternidad, restar para sumar, restar de tu tiempo como mujer y pareja, para darlo "casi" todo al madre.
Susana, no sé si conoces este post sobre la edad mejor para volver a tener un hermanito (en opinión de las foreras claro Guiño) https://maternidadinstintiva.activoforo.com/crianza-con-apego-f33/sentimientos-encontrados-de-la-llegada-de-otro-hermano-a-t6056.htm

Por otro lado, por estos lares, aunque la decisión de un hermanito está tomada, las cosas no son llegar y pum, y, casi diría yo, afortunadamente. Por un lado porque mi regla aunque reapareció, gracias a la intervención de MI todo hay decirlo Guiño https://maternidadinstintiva.activoforo.com/un-poco-de-todo-f39/si-tienes-un-deseo-pideselo-a-maternidad-instintiva-t5808.htm), se ha mantenido intermitente y perdida en medio de la alta demanda de Ulises. Y tengo que decir que, si allá por febrero andaba agobiada con este tema, me dejé llevar para bien. Y digo para bien, primero porque agobiarse de nada sirve, segundo, porque ha sido para bien el que haya sido pospuesto de manera natural: creo que hubiera sido un error tenerlo tan pronto, pues todavía hemos tenido noches y días muy moviditos por aquí y creo que ha estado bien atender en solitario a Ulises. Y tercero porque, con mi tesis sin acabar, hubiera sido fuente de preocupación añadida ver que no la acababa y mi barriga seguía creciendo Guiño

Y también he de decir que esta Roja (como tú la llamas) medio desaparecida no ayuda mucho a concebir, porque precisamente tiempo no estamos teniendo mucho para poner los medios necesarios para la concepción Guiño y sin mucha práctica y tan poca ovulación, hace falta muuuuuuucha puntería Feliz

En resumen, creo que mi lactancia me ha salvado de una buena Feliz y le estoy francamente agradecida Feliz

Yo, agnóstica sin solución, en este tema, me encomiendo a las divinidades y... que sea lo que dios quiera, es decir, que sea lo que tenga que ser jjj Por si acaso, no estéis pensando que un día de estos os doy la noticia, que no quiero presiones jjjjjjjjjjjjj

Por último, también apuntar que es la leche lo que tanto yo como Ulises hemos evolucionado en el tema de lactancia. Si en enero o febrero me lamentaba yo de la necesidad de un posible destete para concebir (en mi deseo de volver a ser madre) hoy creo que tanto Ulises (que ya sustituye tomas nocturnas por agua) y yo misma estamos mucho más preparados para un destete. En aquel momento yo veía como una tortura, como una crisis personal el tener que destetar, teniendo que elegir de una forma cruel entre un nuevo embarazo y un destete. No estaba preparada, era algo demasiado íntimo como para deshacerme de mi lactancia. Hoy ya sí estoy preparada, lo que no quiere decir que vaya a destetar, sino que ya no me daría pena, que he superado esta etapa y que, nuevamente me dejo llevar por la demanda de Ulises bien a gusto: si quiere continuar continuamos felizmente, si lo quisiera dejar, lo dejaríamos felizmente. No sólo Ulises madura sino que yo también Feliz Feliz Feliz Veo muy a gusto que Ulises crece y, aunque me necesita muuuchísimo (cosa que hará toda la vida, yo también necesito muuucho a mi madre), tanto las necesidades como hijo, como la de las modalidades de atención como madre van cambiando y, aunque sigo pasándomelo bien dando teta, disfruto en igual medida jugando al escondite Feliz

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

En sus despertares me está empezando a pedir agua y no teta Empty Re: En sus despertares me está empezando a pedir agua y no teta

Mensaje  Invitado Mar 03 Ago 2010, 19:26

Nuria, me encantó tu post, me gusta mucho la manera en que siempre te expresas, una manera tan reflexiba, viendo siempre el lado positivo de las cosas, me gusta que no extrañes al bebé Ulises, y disfrutes el verlo crecer...
Tengo que confesar que tus post siempre me hacen reflexionar, y me ayudan a darme cuenta de muchas cosas que en su momento las vi de una manera completamente diferente tal vez hasta negativa...

Por lo tanto viva la nueva etapa del niño Ulises !! y disfrutenla al máximo... Muy Feliz

Besos !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En sus despertares me está empezando a pedir agua y no teta Empty Re: En sus despertares me está empezando a pedir agua y no teta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.