MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

+3
Désirée Sanz
odisea
mami-de-Breixo-y-Martina
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG Empty 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 30 Jul 2010, 00:59

Os dejo el link:

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=7040&k=Carlos_Gonzalez

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  odisea Vie 30 Jul 2010, 01:01

Ostras qué guay. Aunque, si quieres que te diga la verdad, no se me ocurren preguntas, sólo felicitaciones...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  Désirée Sanz Vie 30 Jul 2010, 01:31

Qué biennnn....aunque no sé qué preguntarle, ya lo he mareado demasiado durante años por e-mail... Vergonzoso Creo que le haré una consulta sobre lactancia en tándem. Aunque ya sepa la respuesta, habrá mamás a las que les servirá. Como nick pongo mi nombre.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  JaIza Vie 30 Jul 2010, 01:47

Que bueno!! y como funciona? contesta en vivo en ese horario?? me encantaria poder "estar ahi" pero seguro q se me pasa la hora o algo Indeciso no se si tenemos 4 o 5 hrs de diferencia
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  odisea Vie 30 Jul 2010, 02:16

Si coincide que estoy disponible a esas horas quizá le pregunte algo que me puede venir bien para la revisión del día de antes: "¿Es conveniente la retracción del prepucio en la revisión de los nenes?, tengo entendido que es innecesario pero se practica con frecuencia en las revisiones periódicas sin autorización de los padres".

No sé, se me ocurre como inquietud bastante generalizada por aquí (incluida la mía claro). Si alguien quiere hacerla yo encantada porque yo no sé si estaré o no. ¿Os parece pertinente?

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  JaIza Vie 30 Jul 2010, 05:20

Si!! me encanta esa pregunta! a ver si alguna de MI logra conectarse y preguntarselo. Me imagino que luego quedaran publicadas las respuestas por algun sitio del periodico, no?
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  Invitado Vie 30 Jul 2010, 11:32

Désirée Sanz escribió:Qué biennnn....aunque no sé qué preguntarle, ya lo he mareado demasiado durante años por e-mail... Vergonzoso Creo que le haré una consulta sobre lactancia en tándem. Aunque ya sepa la respuesta, habrá mamás a las que les servirá. Como nick pongo mi nombre.


Bieeen!!! a ver que se me ocurre preguntar a mi...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  Invitado Vie 30 Jul 2010, 12:30

JaIza escribió:Que bueno!! y como funciona? contesta en vivo en ese horario?? me encantaria poder "estar ahi" pero seguro q se me pasa la hora o algo Indeciso no se si tenemos 4 o 5 hrs de diferencia
En el enlace que pone Vane, vienen las normas de uso.
Hay que escribir y enviar la pregunta por adelantado, y éstas serán previamente seleccionadas por un moderador.No deben estar en mayúscula.
Y sí, luegos las preguntas y respuestas quedarán publicadas en la página web del periódico.
Así que ya se pueden ir mandando nuestras preguntas.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  odisea Vie 30 Jul 2010, 12:37

Ah, pues genial Susana, no había leído las normas. Pues en cuanto tenga un momento le envío la pregunta que he puesto más arriba. Preguntas de lactancia, a estas alturas de la peli, ya no se me ocurre nada jjj

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  odisea Vie 30 Jul 2010, 12:46

Aunque me doy cuenta de que no sirve la pregunta que he planteado ¡cachís! pues se dice explícitamente que "Pese a todas las recomendaciones de la OMS, UNICEF o las asociaciones de pediatría, pocas mujeres dan el pecho hasta los seis meses en exclusiva y hasta los dos años con otros alimentos. ¿Por qué algo en teoría natural nos es tan difícil? González charlará con los lectores sobre este tema".

Así que mejor cambio mi pregunta...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  Blanca B Vie 30 Jul 2010, 12:54

Hola chicas, yo he enviado una pregunta que me rondaba hace algún tiempo sobre alimentación infantil (no puede tener más de 100 caracteres, así que olvidaos de las largas peroratas y los extensos agradecimientos! Divertido No veáis lo que me ha costado a mi sintetizar! Muy Feliz ) : le he preguntado qué opinión tiene sobre el uso de cereales integrales con bebés de menos de un año, por los temas de interferencia entre los fitatos y la absorción del hierro.

Pero si van a hablar de crianza natural y lactancia prolongada... no sé si entrará en el lote de preguntas que seleccionen.

Voy a ver si se me ocurre algo sobre el tema que exponen como eje central de la charla.... (¡¡¡pero es que en sólo 100 caracteres, se me hace tan difícil!!!!!).

Acabo de enviar otra pregunta, más centrada en el tema de la charla (lactancia prolongada) y le pregunto si cree que el escaso nº de mujeres que dan el pecho durante los plazos recomendados por la OMS se debe a información insuficiente o equivocada, o a la tendencia natural hacia la "comodidad" que rige el mundo actual... Yo, lamentablemente, cada vez tengo más clara la respuesta (al menos, por lo que veo a mi alrededor)...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  odisea Vie 30 Jul 2010, 13:12

Pues yo me quedo con las ganas de preguntar lo de los nenes porque no sé si entrará y he lanzado esta otra pregunta:
"En algunos foros como Maternidad Instintiva sus consejos son muy queridos y seguidos. ¿Es consciente de que en internet la forma de crianza que usted prodiga (lactancia materna, colecho, crianza con apego, empatía) tiene un impacto muy alto?. ¿Encontramos en las redes sociales internautas ese apoyo que a veces parece que se nos niega en la familia e incluso en el mundo sanitario y pediátrico?"
Jjjj, no creo que la seleccionen pero me he quedo más ancha que larga.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  Blanca B Vie 30 Jul 2010, 13:15

Vete tú a saber, Nuria, no sé cómo de concurrida estará la red ahora en agosto... igual no reciben tantas consultas y entran todas! Yo ya he puesto dos. No parece que haya límite. Así que, pregunta, pregunta, aunque el tema pueda tener poco que ver, aparentemente....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  Invitado Vie 30 Jul 2010, 13:17

odisea escribió:Jjjj, no creo que la seleccionen pero me he quedo más ancha que larga.
Oleeeeeee.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  Invitado Vie 30 Jul 2010, 13:29

Jeje... sabes que Nuria, yo se lo pregunté una vez. Más bien, se lo comenté, y le mandé el vículo de algunos post que me parecían interesantes de MI, de hecho, ahora que lo pienso, eran tuyos. Sobre las talibanas del biberón, y la de MI, una via de enriquecimiento de la mujer.

No me respondio nada. Respondió sobre las otras cosas pero ese tema no lo tocó.

Es que siempre habla de los grupos de apoyo, pero se reunen mensualmente... si no te toca al inicio de la lactancia te lo pierdes, y por ende, te pierdes la lactancia. En fin, por pedir...

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  Blanca B Vie 30 Jul 2010, 13:34

La verdad es que los grupos de apoyo están muy bien, pero internet es una herramienta de comunicación mucho más poderosa, inmediata y al alcance de todos.

Yo sólo he ido una vez a un grupo de LLL en Madrid (cuando estaba embarazada de Alba). La logística de desplazamientos, horarios y tal, no es tan sencilla (al menos, en una ciudad grande).

Aquí en internet (particularmente en este foro y el de lactancia de la AEPED) yo he parendido infinito sobre crianza y lactancia. Además, como os decía, es inmediato, en tiempo real. Y anónimo también cuando uno quiere... En fin, que en muchos casos, facilita la comunicación y permite poner en contacto a personas a miles de km de distancia...

Por eso, sin menospreciar por supuesto a los grupos locales, creo que hoy en día internet es una herramienta muy potente, que quizá todavía no se explote y aproveche convenientemente....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  odisea Vie 30 Jul 2010, 13:35

Gracias guapa,
Es que siempre habla de los grupos de apoyo
¿Qué es esto más que un grupo de apoyo que se reúne mucho más asiduamente, que está ahí disponible de día y de noche? Unos grupos de apoyo (los presenciales físicamente), y otros (los presenciales cibernéticamente, que no es sino otra forma de estar en el mundo, ¡también física, por dios, ¿y si no quién está tecleando?) están ahí sólo si una se acerca a ellas, es decir, si se tiene un interés activo. Es lo malo, que si no hay inquietud suficiente, pues no está disponible. Es la realidad, y una realidad que todas vemos como hace ir al traste muchas lactancias. Pero... ahí está la pregunta de Blanca, ¿por qué al traste, por falta de información o por falta de interés o por comodidad?

Por reflexionar que no quede jjjjjjj

Besos, por una vez, diurnos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  Blanca B Vie 30 Jul 2010, 13:38

odisea escribió:Besos, por una vez, diurnos!
Pero Nuria! ¿qué haces tú al ordenador a estas horas tan intempestivas????? Divertido ¡ah!, perdón, ya veo... ultimando los detalles de tu tesis Carcajada (era sobre crianza ¿no? Divertido )
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  Alfonsina Vie 30 Jul 2010, 16:21

Blanca comparto tu parecer. Yo nunca fui a un grupo "real". Los que hay en Mar del Plata se reúnen en horarios que coinciden con los del trabajo, y el que no lo hace es los viernes a la noche, momento en que salir de casa pfff, pocas ganas hubieran dado, menos en invierno y con frío.

En internet encontré información, y luego el gran tesoro de MI, en que, como dice Nuria, siempre hay alguien al teclado del otro lado...

Cuando subieron el post de la Supernanny me puse a googlear y econtré el foro oficial de SN, y saben qué? Tiene publicidad, auspicios, etc. más los consejos patéticos de la SN, pero... ¡poquísima participación!

Por otra parte, el acompañamiento físico sigue siendo fundamental en muchos contextos, de gente con poca formación y acceso a la tecnología, que tal vez no puede fácilmente participar en estos espacios y apropiarse con criterio de la enorme diversidad de opiniones e información -y distinguir entre una cosa y otra- que puede haber en internet.

¿por qué al traste, por falta de información o por falta de interés o por comodidad?

y un poco de todo habrá. No olvidemos que los médicos tiene mucha -demasiada- autoridad, y el sentido común indica que hacerle caso es hacer lo mejor para tu hijo. Un caso cercano confía 100% en su obstetra, que le "recetó" un destete violento en medio de una mastitis que por supuesto empeoró, la pasaron malísimo y tuvieron una lactancia de 45 días cuando hubieran querido que siguiera. Pero, ¿con un dolor terrible en los pechos, con fiebre, cómo no confiar en el médico? Es muy difícil pensar que se equivoca, cuando te indica con tanta seguridad, que se puede repetir, que es peligroso, que hay un medicamento que "corta" la leche, etc. Es cuesta arriba y penalizado socialmente cuestionar el saber médico, si lo sabremos muchas de nosotras...

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  odisea Vie 30 Jul 2010, 21:06

Por otra parte, el acompañamiento físico sigue siendo fundamental en muchos contextos, de gente con poca formación y acceso a la tecnología, que tal vez no puede fácilmente participar en estos espacios y apropiarse con criterio de la enorme diversidad de opiniones e información -y distinguir entre una cosa y otra- que puede haber en internet.
Estando de acuerdo con tu post sólo quiero hacer una matización. Para llegar a un grupo in situ pro-lactancia también hace falta haber pasado por un filtro previo de distinción de información. No creo que nadie llegue allí por casualidad. Aun cuando siga los consejos de alguna amiga, matrona o médica, ha tenido que discernir que el consejo era adecuado en un mar de desinformación entre el que vivimos. Estoy de acuerdo que el lío de diversidad de opiniones en internet es máximo, pero aún sin internet hace falta criterio para llegar a un grupo pro-lactancia, además un alto grado de convencimiento para plantarse allí físicamente.

Ya sabes Romina, por debatir que no quede Feliz
Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  Invitado Vie 30 Jul 2010, 22:45

Pues yo ya le he preguntado lo que mas me preocupaba, sobre el hipo de Andrea y bueno ya me contesto, pero me parece super interesante asi que si se me ocurre algo de aqui alla, le escribo.

besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG Empty Gracias Vanessa!!

Mensaje  Invitado Sáb 31 Jul 2010, 22:00

Si le enviamos una pregunta, como recibiremos la respuesta, por email?
Un abrazo Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  JaIza Lun 02 Ago 2010, 15:49

Chicas, yo le envie una pregunta sobre si habria algun tipo de relacion entre el colecho, la lactancia materna y los multiples despertares, pero cuando di enviar a la pregunta, no me imagine que ya no podria volver a verla, asi que no puedo copiarselas. No recuerdo como fue la redaccion exacta Indeciso
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  H2O Lun 02 Ago 2010, 22:53

Yo he planteado la siguente:

Los grupos de apoyo están muy bien pero, por qué no un experto en lactancia en los centros de salud, disponible todos los días, in situ, como el pediatra o el enfermero pediátrico? Llegaremos a eso algún día?

Ahora que leo la pregunta parece que se la formulo como si él fuera el responsable de que no haya esta figura en los centros de salud! Muy Feliz Muy Feliz Pero es que es algo que pienso a menudo: Si la leche materna es tan buena, si es lo mejor para el niño, por qué no un experto en lactancia en los centros de salud? Los grupos de apoyo se reúnen una vez a la semana (o quizás una vez al mes?) Imagino que habrá un teléfono al que poder llamar cualquier día, cuando se te presente un problema, pero creo que es infinitamente mejor pedir cita en el ambulatorio y poder ser recibida en unas horas. Además, los grupos de apoyo no siempre quedan cerca y esto, unido a la desazón de una grieta, un mal agarre, una incertidumbre de si el bebé comerá suficiente y mil cosas más... no es de extrañar que más de una mamá se deje influir por vecinas, suegras y pediatras y recurra a los biberones.

Como no me he podido explayar en la pregunta y meter este tostón, lo meto aquí! Divertido
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  odisea Mar 03 Ago 2010, 04:36

Hola chicas,
Le he dejado la siguiente pregunta, que no tiene nada de crítica social Feliz :
"Tengo una curiosidad antropológica de madre que da teta a un nene de año y medio: ¿por qué las criaturas de cierta edad cuando maman de un pecho buscan coger o apretar el otro con la otra mano?, tengo entendido que es algo generalizado, ¿no?, ¿es algo atávico?"

Algunas veces habéis comentado por aquí que es una manera de estimular la producción de leche, aunque yo siempre pienso que aquí la evolución se equivoca porque no hay cosa más irritante que te pizquen el pezón!! Quién sabe si hay lactancias entradas en crisis por esta razón... Bueno, en el caso de que no me conteste, se admiten respuestas por aquí!!Feliz Feliz Feliz

Besos!

odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.