MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Naciones Unidas critica a la"supernanny" británica

3 participantes

Ir abajo

Naciones Unidas critica a la"supernanny" británica Empty Naciones Unidas critica a la"supernanny" británica

Mensaje  Invitado Mar 27 Jul 2010, 15:55

He leido esto en Revista "Mente Sana" nº 61

"La comisión de derechos de la infancia de la ONU ha publicado un informe de evaluación sobre la forma en que en el Reino Unido protege los derechos infantiles. El informe critica programas televisivos como Supernanny, que también se emite en España. Cuestiona explícitamente el hecho de emitir un reality show en el que se muestra menores comportándose de forma alterada, lo que, además de violar su derecho a la intimidad, ofrece una imagen nefasta de la infancia. Supernanny se caracteriza por los métodos severos y las soluciones conductuales a complejos problemas emocionales. El informe critica también otros aspectos de la protección de la infancia en el Reino Unido, como la elevada tasa de pobreza infantil, la baja edad de responsabilidad penal o el déficit en la provisión de servicios de salud para adolescentes"

La noticia es de hace tiempo pero me parecía interesante y creo que no se ha comentado en el foro, si ha sido así pido mil disculpas por repetir temas.

No sé si esta supernanny es muy distinta a la española, pero creo que el problema fundam ntal que argumenta la ONU (exponer la intimidad de los niños, dar una imagen equivocada de la infancia) es común en los programas y el controvertido "Madres adolescentes", "Hermano Mayor", etc..

Os dejo un par de enlaces más:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1067527/UN-attacks-Supernanny-accuses-Britain-demonising-children.html

http://www.bebesymas.com/noticias/la-onu-contra-el-programa-supernanny
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Naciones Unidas critica a la"supernanny" británica Empty Re: Naciones Unidas critica a la"supernanny" británica

Mensaje  Invitado Mar 27 Jul 2010, 16:16

Hola Crisitina:

Pues acá en Ecuador, este programa, el de la SuperNanny británica lo pasan por el cable, y pues es tal cual lo mencionan en esa revista, se aplican desde Estivill para solucionar trastornos del sueño, los castigos de 1 minuto por cada año de edad en la silla de castigos (bebés desde los 2 años ya son sometidos a esto grrrr), levantan sentimientos terribles de culpa hacia la madre en la mayoría de casos, es TENAZ!

Al igual que otros programas, lo único que me puedo imaginar es que deben pagar muy bien para que los padres accedan a mostrar sus problemas, y lo que es más a sus niños en cámara...

Hay otro programa que se llama "dulces sueños" es de una psicológa mexicana que "ayuda a corregir los problemas de sueño", el otro día veía como una madre con un bebé de 11 meses a penas era OBLIGADA a que destetase al bebé por las noches, esa criatura lloró por algunos días, la madre lloraba fuera pero entre el esposo y esta señora la retenían para que no entrase. En una parte del programa la ridiculizaron por meterse en la cuna con el nene... Lo peor de todo es que el bebé hacía poco tiempo había estado internado en el hospital por algún problema de salud, y el padre pues muy campante decía que desde ahí se le "dañó" el sueño Asustado Me dio mucha pena de la madre: sin instinto, neutralizada y sin capacidad de reacción.

Ventajósamente el Internet es amplio y democrático y pues solo es cuestión de buscar y dar con sitios como estos para sentirse acompañada y soportada Guiño En mi caso,alrededor mío tengo muchas amistades que me ven como bicho raro porque mi niña con 16 meses sigue comiendo por la noche (PECHO) y no duerme del tirón...

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Naciones Unidas critica a la"supernanny" británica Empty Re: Naciones Unidas critica a la"supernanny" británica

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 27 Jul 2010, 16:44

Muy mal Muy mal Muy mal Muy mal , pues desgraciadamente, la mayoria de los programas de españa, son del estilo, en fin, pobres bebes.

Ventajósamente el Internet es amplio y democrático y pues solo es cuestión de buscar y dar con sitios como estos para sentirse acompañada y soportada Guiño En mi caso,alrededor mío tengo muchas amistades que me ven como bicho raro porque mi niña con 16 meses sigue comiendo por la noche (PECHO) y no duerme del tirón...
[/quote]

Hay no estas sola mi niña, todas, tenemos, amigas, asi , pero es cierto gracias a maternidad instintiva, nos sentimos acompañadas, Un abrazo


Última edición por yerayeidairaentandem el Mar 27 Jul 2010, 17:00, editado 1 vez
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8303
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Naciones Unidas critica a la"supernanny" británica Empty Re: Naciones Unidas critica a la"supernanny" británica

Mensaje  H2O Mar 27 Jul 2010, 16:55

Menos mal que un organismo internacional como la ONU ha dicho algo al respecto de este tipo de programas y de sus métodos.

Aquí la supernanny no debe ser muy distinta a la británica. Da pavor ese programa. Antes de quedarme embarazada lo veía y flipaba un poco pero reconozco que no me escandalizaba como ahora.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Naciones Unidas critica a la"supernanny" británica Empty Re: Naciones Unidas critica a la"supernanny" británica

Mensaje  JaIza Mar 27 Jul 2010, 19:54

Pues tendria que volver a verlo. Recuerdo que vi algunos capitulos hace unos años, cuando tenia cable, y no habia un bebe en mi vida, y en aquel entonces, solo veia mal la estivilizacion (que cosa cruel, por dios) aunque estaba de acuerdo con que los niños debian dormir en sus cuartos y en sus respectivas camas Divertido Divertido (ahora ni me lo planteo, como cambian las cosas cuando tienes hijos, por suerte!!). Pero no me parecia del todo mal que les dieran pegatinas por ordenar el cuarto, que los sacaran de la situacion cuando habia una rabieta, o que obligara al padre a compartir momentos con los hijos. Ese tipo de cosas, que no afectaban la integridad del niño,me parecian bien. Tendria que volver a verlo, puesto que ahora he cambiado mucho, y seguramente ahora lo veria con otros ojos.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Naciones Unidas critica a la"supernanny" británica Empty Re: Naciones Unidas critica a la"supernanny" británica

Mensaje  Invitado Mar 27 Jul 2010, 20:16

JaIza escribió:Pero no me parecia del todo mal que les dieran pegatinas por ordenar el cuarto, que los sacaran de la situacion cuando habia una rabieta, o que obligara al padre a compartir momentos con los hijos. Ese tipo de cosas, que no afectaban la integridad del niño,me parecian bien. Tendria que volver a verlo, puesto que ahora he cambiado mucho, y seguramente ahora lo veria con otros ojos.

Opino igual que tu Jaiza,cuando lo llegue a ver hace como 3 o 4 años había ccosas que no me parecian mal, no se que tanto haya cambiado el formato del programa; lo que si me parecía mal, y me sigue pareciendo, es como muchos padres culpaban a sus hijos por sus malas conductas y se victimizaban a si mismos,digo, dudo mucho que de la noche a la mañana un niño se vuelva desobediente, pegalón,etc.

En fin , que bien que hay sitios que son pro-crianza con apego,y ojala que el apoyo de organizaciones internacionales como la OMS,ONU para estos sitios y su difusión vaya en aumento.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Naciones Unidas critica a la"supernanny" británica Empty Re: Naciones Unidas critica a la"supernanny" británica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.