MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años)

+2
odisea
JaIza
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años) Empty Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años)

Mensaje  Invitado Vie 23 Jul 2010, 20:57

Hola mamis!

En 15 días Ferran y yo cumpliremos dos años de feliz lactancia!

Durante el invierno ha ido a la guardería hasta las 3 de la tarde y mamaba al llegar a casa y luego para dormir. Se despertaba una o ninguna vez. Pero ahora con las vacaciones pide más. Incluso dice "tita" aunque lo que demande sean brazos o que tiene sueño...Raras veces lo puedo distraer, sobretodo si estoy sola. Por las noches se despierta una o dos veces sobretodo cuando faltan pocas horas para levantarse. En total, hoy en día, mama unas 4 o 5 veces.

Ferran duerme con nosotros desde que nació. Aquí, en el apartamento de la playa, tenemos su habitación montada (faltan algunos detalles) y está quedando preciosa (de piratas). Este hecho, unido a otro que ahora os cuento, está haciendo que me plantee el destete nocturno. Y es que llevo dos días con una contractura en la espalda horrorosa, que hace que vea las estrellas cada vez que le doy teta o lo llevo en brazos. Esta noche, vaya casualidad, ha sido una pesadilla, porque se ha despertado más veces de lo normal. Ha llegado un momento de la noche en que le he dicho: "Cariño, la mamá no puede, tengo pupa", "¿pupa mamá?, y se ha dormido mientras le acariciaba la cabeza. Nunca antes había intentado hacer otra cosa que no fuera darle teta (acabo antes). Tengo ganas de destetarle por la noche, nunca he podido seguir durmiendo mientras mama y, aunque no se despierta mucho y ahora estoy de vacaciones, tengo ganas de descansar mejor.

He pensado empezar a utilizar otros "cariñitos" y aprovechar el cambio a la habitación nueva para darle la teta para dormirse en su cama nueva y ver qué tal le va. Como ahora salimos de viaje y aún tardaremos en terminar su habitación, voy a empezar a "desviar" el tema de la teta por la noche estando en nuestra cama. Lo que ocurre es que, al volver del viaje, habíamos pensado probar a quitarle el pañal y no sé si eso serán ya demasiados cambios.

Por cierto, que viendo otros temas sobre destete...hay un montón en el de "lactancia de 12 a 24 meses"!

Sé que algunas tenéis experiencia sobre esto, ¿qué os parece? ¿me podéis dar ideas, sugerencias, consejos...?¿qué no debo hacer?

Bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años) Empty Re: Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años)

Mensaje  JaIza Dom 25 Jul 2010, 01:04

Te cuento mi caso a ver si te sirve de algo: La nueva pediatra de Zeki me animo a un destete nocturno (pero continuar con la LM hasta pasado el año y medio). Su unico consejo fue que no le de el pecho luego de la toma nocturna (como si eso fuera facil Divertido ) aunque me sugirio que intentaramos que el padre -o alguien distinto a mi- fuera a consolarlo en mi lugar -para que no buscara teta- (nunca me atrevi a decir que colechamos Vergonzoso ). Pero bueno, eso estamos haciendo. Lo preparo para dormir, el padre intenta darle un bibe -nunca toma mas de 50 ml- y me lo llevo al cuarto para dormirlo con la teta. Luego intenta ir el padre, cada vez que se despierta, hasta que me acuesto. La mitad de las veces logra dormirlo, la otra mitad me termina llamando a mi, que intento primero dormirlo sin teta. Pero si me busca insistentemente, o llora por ello, no me siento capaz de negarle la teta y le doy. Eso si, cuando yo me acuesto, luego de dormirme profundamente, ya no me sale negarle la teta en los sucesivos despertares. Si durmiera aparte seria distinto, pero al estar juntos, ya instintivamente saco el pecho y seguimos durmiendo. Ya cuando llegue el calor, estoy pensando en que duerma en su cuna -la tengo adosada a la cama, pero igual no la usa, me parece tan fria... Vergonzoso -. estare atenta a los consejos y sugerencias que te den otras mamis. Te quiero
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años) Empty Re: Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años)

Mensaje  odisea Dom 25 Jul 2010, 02:44

Abril. Entiendo perfectamente tu situación. No te puedo ayudar demasiado porque no tengo experiencia, pero se me ocurre que Angye logró un destete nocturno con éxito y quizá podrías mirar en sus post. Igual el cambio de habitación y dejar de colechar te ayuda bastante. Igual para tu sorpresa lo acepta bien y el no tener la teta disponible hace que deje de necesitarla. Fíjate cómo se ha dormido acariciándole la cabeza... Me resulta tierno y, a la vez, sorprendente, porque yo, como tú, siempre pienso "sin teta nada", y quizá ya tenga el sueño lo suficientemente maduro como para saber volver a dormirse sin más para tu sorpresa. ¿Por qué no pruebas al cambio de habitación sin más complicaciones y ves lo que pasa y vas decidiendo sobre la marcha? Total, el dormir mal y contracturada ya lo tienes...

Aunque yo duermo bien (cuando duermo) no me cuesta nada sentirme identificada contigo y por mi cabeza sí pasa el dejar de colechar, lo que pasa es que tengo que desmontar mi despacho para su habitación y me da una mezcla de pena y pereza. Pero con dos años yo creo que sí puede ser un momento idóneo para ver lo que pasa al hacerlo y tratar, por ahí, de disminuir la oferta a ver si disminuye la demanda.

Mucho ánimo. Quizá sea más fácil de lo que piensas. Confía en tí. Todo irá bien Te quiero

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años) Empty Re: Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años)

Mensaje  Invitado Mar 17 Ago 2010, 15:13

Hola chicas!
Os cuento: Ferran sigue durmiendo con nosotros, a la habitación le queda colgar la cortina y poco más. Tampoco le he quitado los pañales aún. Me envalentoné la semana de su cumple pero me eché atrás y sigue con ellos puestos. Es que no le veo preparado aún. Y ahora se me juntan varias cosas en la cabeza y no sé para dónde tirar:

En cuanto se acabe agosto, nos volvemos a Valencia, comienza el cole para mí (soy maestra y empezamos el día 1) y para Ferran (que creo que empezará la escuela infantil el 6).
Entonces hay que priorizar, porque no puedo pretender pasarlo a su habitación aquí en el apartamento de la playa, la semana que viene (que Jose está de vacaciones) quitarle el pañal, a la semana siguiente hacer el traslado a Valencia, en Valencia pasarlo también a su habitación, y el 6 empezar la escuela, a todo esto, sin pañales.

Muchas cosas de golpe, no? ¿Qué haríais vosotras? ¿Empezarías a hacer algo o esperaríais a que lleve unas semanas integrado de nuevo en el cole y en casa?

Bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años) Empty Re: Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años)

Mensaje  JaIza Mar 17 Ago 2010, 17:28

Yo estoy de acuerdo con que esperes un poquito, por si acaso. La mudanza, el cole y tu trabajo son cambios gigantes que tendra que asimilar sin poder revertirlos. Cuando se sienta mas a gusto con ellos ya podras pasarlo de habitacion y sacarle los pañales, que igual aun es muy pequeño Guiño
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años) Empty Re: Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 17 Ago 2010, 17:45

Yo no haría nada hasta que no estuviera bien instalada en casa, con la rutina nueva ya rodada.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años) Empty Re: Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años)

Mensaje  Invitado Mar 17 Ago 2010, 21:28

Hola corazon:

Esperate a estar en casa, en su ambiente, en sus cositas..de vacaciones no es momento para nada, asi que, date este tiempo y disfrutalo.

El destete nocturno a mi me resulto relativamente facil, pero porque Fer se implico hasta los higadillos Divertido , es basico y primordial el apoyo del papi, sobre todo con Alba que era tan dependiente de la teta.

Si quieres, cuando regreses a casa, nos avisas y vamos viendo los pasos. Aun asi, echale un vistazo a mi post del destete nocturno como ya te han dicho.

Animo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años) Empty Re: Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años)

Mensaje  Invitado Mar 17 Ago 2010, 23:06

Yo también esperaría a estar instalados en Valencia, si ahora lo pasas a la habitación de piratas y luego tienes que volver a pasarlo a otra se va a volver un poquito loco.
Para quitarle el pañal yo lo considero aún pronto, esteis donde esteis, tiene 2 años recien cumplidos, aunque ya ahí tu eres quien tiene que valorar según su maduración en ese aspecto.

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años) Empty Re: Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años)

Mensaje  Invitado Miér 18 Ago 2010, 00:38

Hola!
Me tranquiliza mucho leer vuestros consejos, ando un poco "con prisas" y no sé por qué. Quizá sea porque como ahora estoy de vacaciones veo un buen momento para atenderle en esos cambios que queríamos hacer. Después empiezo a trabajar, hay horarios y más estres, y lo veo, en la distancia, más complicado.

Maribel, yo estoy de acuerdo contigo, lo que ocurre es que la gente me pregunta por qué no se los quito ya, si ya tiene dos años y es verano. Me he dejado agobiar con esto bastante. Cuando me preguntan y yo contesto que no le veo preparado me ponen cara rara como si no lo hiciera porque no me da la gana o algo así. Es probable que, en cuanto empiece el cole, su educadora me pregunte si lo he intentado, sé que será comprensiva con lo que le explicaré, pero también me va a proponer empezar a hacerlo pasado el periodo de adaptación. Entonces el tema del traslado ya estará superado también y puede ser un buen momento, como comentáis.

Angy, os mantendré informadas, porque necesitaré vuestro apoyo y experiencia.

Gracias, bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años) Empty Re: Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años)

Mensaje  Invitado Miér 18 Ago 2010, 07:16

Por que tienes que dar explicaciones de si destetas o no a tu hijo? Creo que el unico que tendria derecho, en todo caso, seria él, no crees?

La gente es asi, te agovian porque intentan imponer su opinion carente de sentido y de informacion.

Si destetas a tu hijo nocturnamente, que sea por ti y por él, no por nadie mas y mucho menos por el colegio...

Aqui estaremos para lo que necesites.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años) Empty Re: Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años)

Mensaje  Invitado Miér 18 Ago 2010, 13:17

Angy, me refería a la retirada de pañales no al destete. Me siento presionada a quitarle los pañales antes de que se acabe el verano porque "es la mejor época" (para los padres claro, al niño le da igual).

El destete es algo muy personal para mí, y no pido consejo ni se lo comento a nadie que no sea de confianza.

Bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años) Empty Re: Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años)

Mensaje  crisyvictoria Jue 19 Ago 2010, 14:08

Sinceramente mandaría más allá de Pamplona a los que opinan que un niño con 2 años recién cumplidos está preparado para ir sin pañales, Victoria tiene ahora 30 meses y con ese tema vamos a "su ritmo", por casa procuro que vaya "en cueros" y que pida el pipí o ella sola se acerque a su wáter a hacer, pero algunas veces se le olvida y se le escapa, se asusta y me pide pañales, se los pongo y tan felices, otros días son geniales y no se le escapa ninguno y lo hace todo en su wáter o me pide hacerlo en el wáter de los mayores.

Tú eres su madre y le conoces mejor que nadie, sabes si está preparado o no, tengo dos amigas con dos niñas que hace poco han cumplido los dos añitos y ellas reconocen que sus hijas no están preparadas, lo dejarán para este invierno, con la ayuda de las educadoras de la guardería, tampoco hay tanta prisa ¿no?, yo llevé pañales nocturnos hasta los 5 años y para nada puedo pretender forzar a que Victoria los deje antes que yo ¿verdad?.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años) Empty Re: Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años)

Mensaje  Invitado Jue 19 Ago 2010, 18:13

Mi hijo Miguel ha llevado pañal nocturno hasta hace un año y medio o asi, y tiene 10 años, asi que....estoy contigo Cris!!

Con Alba igual, en Enero hace los dos añitos, si para el verano ella esta lista, fuera pañales y al primero que me suelte algo, le pongo el pañal yo en la boca Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años) Empty Re: Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años)

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2010, 08:14

ANGYCR escribió:y al primero que me suelte algo, le pongo el pañal yo en la boca Divertido
Primera carcajada de la mañana.¡Gracias Angy!
Gracias Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años) Empty Re: Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 21 Ago 2010, 20:27

Anna no te agobies con el tema pañal. En la revisión de los 2 años de niño sano la pediatra me dijo que se los tenía queq uitar al día siguiente y ponerle en el WC cada 2 horas. Breixo mojaba más de un pañal en dos horas pero eso ella no lo sabía. AL igual que no sabía que breixo no estaba preparado para dejar el pañal por la simple razón de que ella ni es su madre ni convive con él.

El mes que viene cumple 3 años. Hemos intenado sacar el pañal durante todo el verano. Durante unas semanas funcionó bien pero ahora vuelve a pedirlo.Lo pide él. Yo no me agobio.Me da igual.Ya lo dejará de usar.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años) Empty Re: Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años)

Mensaje  Invitado Vie 15 Oct 2010, 23:24

Hola a todas!
Os cuento como vamos:

Volvimos del pueblo en septiembre a Valencia sin cambios de cama, es decir, seguimos durmiendo los tres juntos. Los primeros días de cole, duros, para Ferran y también para mí. Después de nacer Ferran estuve, un año de excedencia y luego un curso en reducción de jornada, y éste curso ha sido la vuelta a la jornada completa y con tutoría de 4 años (soy maestra de infantil y el curso de la reducción estuve de apoyo).
Después de las dos primeras semanas, Ferran empezó ya a quedarse en el cole más tranquilo y su educadora me propuso lo del pañal. Acepté porque confío mucho en ella, y me decía que le veía preparado, que sólo quedaba tres niños con pañal y que cuando iban al baño él se lo quería quitar.
Ya llevamos un mes sin pañales y Ferran pide el pipi, pero la caca está costando más. Tiene accidentes, claro, pero me ha sorprendido mucho su madurez. Al final, era yo la que tenía más reticencias e inseguridades que él.
Lo de pasarlo a su cama, es más por las pocas ganas que tenemos nosotros (su padre y yo) que porque él no esté preparado. Visto lo visto, cuando lo pasemos a su cama, igual nos dice:"Mamá, papá, ale, a vuestra cama, buenas noches".

Millones de besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años) Empty Re: Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años)

Mensaje  crisyvictoria Vie 15 Oct 2010, 23:33

Bien por Ferrán y sus nuevos logros cheers , como ves, poquito a poco se va andando el camino. Y no os confieis porque en la cama grande se duerme muy agusto y en breve os manda a vosotros para el sofá y se la queda para él solito. Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años) Empty Re: Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años)

Mensaje  odisea Vie 15 Oct 2010, 23:49

Bien por Ferrán. Nosotros nos hemos propuesto que duerma en su cama para Navidades... pero ya veremos. No queremos que la llegada del hermanito/a precipite las cosas y no quiero arriesgarme a que Ulises duerma junto con un bebé recién nacido. Ahora que se despierta poco pienso que sería un error hacerlo dormir con un bebé que se despierta llorando (así fue con Ulises bebé).

En fin, que estaré a la expectativa de ver cómo va el cambio de cama de Ferrán. Ójala que como el cambio de pañal...

Besos y ánimo!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años) Empty Destete definitivo de Ferran

Mensaje  Invitado Lun 08 Nov 2010, 22:34

Hola chic@s!

Este post se titulaba "destete nocturno de Ferran", se transformó en "retirada de pañal"versus"a su cama" y finalmente se titula: "Destete definitivo de Ferran" Asustado

Llegó nuestra hora. Desde que empezó el cole solamente tomaba teta para dormir por las noches. Alguna vez, si se despertaba antes que sonara el despertador, mamaba un poquito.

Ya llevamos una semana en que lo duerme su padre en brazos, o se duerme solito en la cama con uno de los dos con él, y no pide "tita sofá" como antes.

Me siento bien, no estoy triste. Estoy muy orgullosa de él y sobretodo me alegra que sea así, natural. Me siento muy satisfecha con la decisión que tomé en darle el pecho a mi hijo hasta que él quisiera, y ha sucedido todo tal y como soñé. A demanda, a su ritmo, y con final feliz.

Bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años) Empty Re: Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años)

Mensaje  odisea Lun 08 Nov 2010, 22:40

Mi más sincera enhorabuena. Nunca me había planteado un destete así pero ahora ya hace tiempo que lo veo como un objetivo genial. Así que felicidades a los dos y también decirte que me dais cierta envidia. Espero que por aquí también las cosas sean así!! Ay, estos nenes que se nos hacen grandes!!!!


Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años) Empty Re: Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años)

Mensaje  lupita17179 Lun 08 Nov 2010, 23:11

Felicidades!!! que bueno que ha sido de mutuo acuerdo

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 47
Puntos : 5816
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años) Empty Re: Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años)

Mensaje  crisyvictoria Mar 09 Nov 2010, 09:12

Bravo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años) Empty Re: Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años)

Mensaje  Invitado Mar 09 Nov 2010, 14:04

Anna, reina, me alegro muchísimo por los dos!!!!!
El destete de Hugui fue también natural, porque éldejó de querer, pero demasiado pronto para mí Vergonzoso sólo tenía 15 meses... Felicidades por todo lo que habéis compartido en este tiempo y por lo que está por llegar

Besos,
Marien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años) Empty Re: Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años)

Mensaje  Invitado Mar 09 Nov 2010, 14:54

Me alegro que os lo tomeis así de bien y con esa naturalidad. De todas maneras a sido principalmente por que el ha querido y tu lo has respetado. Bravo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años) Empty Re: Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años)

Mensaje  maga76 Mar 09 Nov 2010, 16:12

Bien por ambos!!! Bravo Bravo Bravo
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años) Empty Re: Deseo el destete nocturno de Ferran (casi 2 años)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.