1ª cita tocologa y problemas con lactancia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1ª cita tocologa y problemas con lactancia

Mensaje  Invitado el Vie 23 Jul 2010, 16:57

Hola a tod@s!

Pues como os dije, hoy he tenido la 1ª consulta con la tocologa de la S.S. y por el embarazo todo muy bien, la eco estupenda, una cosita de 1,5 cm. que tiene un corazón que suena fuertote. El problema ha sido cuando le he dicho que todavia le daba pecho a mi oto hijo, ha puesto cara de susto Asustado y me ha dicho que como profesional me aconsejaba que no le siguiera dando al pecho, porque entonces el bebé que llevo dentro podria correr peligro.

Yo le he dicho que conozco lo que sucede, y que de momento iba a seguir dandole pecho. YO me encuentro bien, como cualquier otra embarazada. Con respecto al sangrado que tuve hace una semana que duró unos 6 dias de color marrón, me ha comentado que tambien podria ser a causa de estar dandole pecho todavia. Pero yo no lo creo así, cuantas embarazadas les ocurre lo mismo y no están lactando???

Realmente el problema lo tengo con mi pareja, el hasta ahora no se habia mojado mucho en esto de la lactancia, me dejaba a mi al cargo y punto, confiaba en mi. Pero al decir esto la medica, él le ha vuelto a insistir porque se habia quedado preocupado, y ella le ha dicho que es que era una situación de riesgo porque yo podria incluso abortar. Yo en ese momento he preferido callar, y hablar en privado con mi pareja.

Estoy muy preocupada porque no me gustaria destetarlo, disfrutamos mucho los dos y el se está beneficiando muchisimo de un alimento que no hay en ningun otro sitio. Alguna mami que haya pasado por algo así me podria dar algun consejillo????

Gracias a tod@s por todo, un saludo!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 1ª cita tocologa y problemas con lactancia

Mensaje  Invitado el Vie 23 Jul 2010, 17:45

hola primeramente Mucha Felicidades por tu embarazo, yo estoy casi saliendo de mi segundo embarazo estoy de 37 semanas y todo este tiempo mi niño mayor que en septiembre hace 3 añitos a estado tomando su teta, lo unico que disminuimos las tomas porque el era muy demandante a cada hora estaba tomando teta, y no me veia con tremenda panza dando pecho todas las noches.

Y tambien disminui las tomas por la senciblidad de los pezones que hasta la vez los tengo asi, pero por otrrazon nada, a mi me dijo lo mismo el gine, no con cara de susto ni nada, solo me dijo que daban contracciones, pero no menciono nada de aborto (esto ocurre si hay otro problema pero no por dar teta)y que el bb no iba a recibir suficientes nutrientes cosa que comprobe que no es asi, porque? el peque mayor nacio a las 38 semanas con un peso de 2.790 kg, y el bb no a nacido aun y con 36 semanas tiene un peso aproximado de 2.944 kg, y todo esta bien, asi que por esa parte tienes que estar tranquila.

Ya tu lo escribistes muchas mami tienes sagrado las primeras semanas y no lactan, otras lactamos y no tenemos sangrado ect... hay de todo porque cada embarazo es diferente, explicale a tu esposo para que este tranquilo, yo la verdad con mi marido no tuve problemas en ese aspecto y eso que la familia da lata todo el tiempo, medicos, vecinos ect... nosotros optamos por decir solo lo necesario y punto, asi nos evitamos comentarios no deceados.

Ya habra tiempo para desmostrarles que se esta equivocado con este tema, y que dejen de decir pero es malo...

Cuidate y ya veras que todo esta y saldra bien.

Abrazos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 1ª cita tocologa y problemas con lactancia

Mensaje  Invitado el Vie 23 Jul 2010, 20:26

No puedo extenderme mucho, el peque ya se está quejando, decirte que yo he dado el pecho durante todo mi embarazo y no ha pasado nada de nada, se puede dar perfectamente el pecho estando embarazada, ,los abortos se producen por otras causas.

También tuve un sangrado pero fue por una placenta baja y seguí dando el pecho sin problemas (durante el sangrado intenté reducir las tomas e incluso no dar el pecho por si acaso).

Te dejo este enlace:
http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna#48n154

luego sigo..
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 1ª cita tocologa y problemas con lactancia

Mensaje  paseante1 el Vie 23 Jul 2010, 23:21

Hola, jóvenes. Hola, Anaperezvilla78.

En efecto, como ya sabes y te confirman las compañeras, la LM no es abortiva en el embarazo; entre otras cosas porque el útero no responde a la oxitocina a esos niveles en la primera mitad de la gestación.

Si tu gine insiste, y tu marido se inquieta, puedes darles (primero a él, luego a ella al ir a la consulta) impresa la información de la AEPED al respecto que te indica Cricri74, u otra que puedas encontrar en la página del comité de LM de la AEPED (busca en www.aeped.es la pestaña del comité de LM).

Por lo demás, tu leche cambiará de composición y sabor a lo largo de tu embarazo, por lo que puede que tu hijo se destete o rechace a veces el pecho... o puede que no. Cada cual va a su aire en esto.
Y luego vendrá de nuevo el calostro...

En fin, que no va a ganar para sorpresas tu peque.

Cuestión de darle tiempo y cariño, y acceso libre a la teta.

Ánimo, y a por ellos...
avatar
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 737
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 97
Masculino Puntos : 3770
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: 1ª cita tocologa y problemas con lactancia

Mensaje  yerayeidairaentandem el Vie 23 Jul 2010, 23:53

Pues mi niña ya te lo han dicho todo , las compis, yo tube un aborto antes del mayor, cuando nadie mamaba, y mi hijo estuvo todo el embarazo, mamando sin ningun problema, a dia de hoy aun hace alguna que otra toma, hoy por ejemplo, ha dicho que como no sabia mamar, que ya no podia tomar mas, y le he dado una poquita , antes de que su hermana, se la tomara toda, jaja, y tachan, no se le ha olvidado, sigue sacando leche , menos mal, yo no quiero que la deje aun, jaja.

El tiene cinco años y medio, y su hermana, dos y medio, y espero que el tandem siga durando. jajaj.

En cuanto al sangrado, claro que el sangrado no es por la lactancia, por supuesto que no, yo lo que si te aconsejo, es que durante los dias que estes manchando, reduzcas al maximo las tomas, incluso , si el manchado es de varios dias, intentes restringirle un poquito, pero despues sin ningun problema, guapetona, puedes seguir con tu lactancia.

A mi no me dijeron nada durante el embarazo, pero si al final de el , que mi medico estaba de vacaciones, y a los casi ocho meses, van y me suelta la sustituta, que con el aborto previo, porque aun le estaba dando teta, y mas con la anemia del embarazo anterior, y yo le dije , que en este embarazo, aun lactando, no he tenido anemia, y que ya estaba yo informada , jaja, y a los dos dias fui a su consulta sin cita, y le deje informacion del tandem. Se quedo Asustado al verme, jajja.

Un abrazo, guapa y animo a por ese tandem, precioso.
avatar
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 37
Femenino Puntos : 5982
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: 1ª cita tocologa y problemas con lactancia

Mensaje  JaIza el Sáb 24 Jul 2010, 07:36

Tengo poquito que aportar, por que yo solo tngo un bebe (pero es cierto, sin embarazos previos,con el primero tuve sangrado los 3 primeros meses! -y no habia nadie lactando aun-). Mi recomendacion es que investigues los sitios que te han comentado, reunas la informacion que te parezcainteresante y se la muestres a tu marido (la imprimes, le pasas el enlace, o se lo lees tu, pero se lo muestras). Tambien puedes mostrarle las historias de estas mamis del foro, para que vea que -estando bien informado- se puede llevar adelante sin inconvenientes la lactacia durante el embarazo. Suerte, y felicitaciones!!
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 7125
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 1ª cita tocologa y problemas con lactancia

Mensaje  Invitado el Lun 26 Jul 2010, 09:57

Ya sabes cuantas mamás hay en este foro que dan el pecho en tandem, o por lo menos han empezado su nuevo embarazo lactando a su hijo.
Si puso cara de susto, seguro que es de las que piensan que todos los males del mundo se deben a la teta.Hay riesgos en los embarazos y achacar la lactancia coimo causa quizás sea lo más cómodo pero no es real.
Otra cosa es que recibas presiones en casa, creo que informando con los enlaces que te recomiendan quedarán resueltas.
Si decides no hacer tandem que no sea por falsas creencias, infórmate y toma tus decisiones con tiempo.
Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 1ª cita tocologa y problemas con lactancia

Mensaje  Blanca B el Lun 26 Jul 2010, 12:39

Hola, yo te puedo contar mi experiencia justo contraria a lo que te han dicho...

Mi nena de 33 meses sigue tomando pecho (aunque ya poco, porque me molestan bastante los pezones y tengo poquísima leche) y estoy embarazada de 6 meses....

En el primer trimestre, tuve infección vaginal y tenía frecuentes pequeños sangrados (mucosidad como "sucia", rosada y abundante). Me dijeron que probablemente era consecuencia de la infección (y así debió ser porque tras el correspondiente tratamiento, desaparecieron los sangrados).

El caso es que una vez, un sangrado fua más intenso de lo normal, y me fui a urgencias. Allí le conté al médico de guardia el tema de la probable infección (estaba entonces esperando los resultados de los exudados y no lo sabía con certeza), y que casualmente, el sangrado se había producido al levantarme por la mañana, justo después de darle teta a mi hija mayor. No creí sinceramente que tuviera relación, pero como sí fue coincidente el momento del sangrado tras dar el pecho, lo comenté.

Pues bien, no le dieron NINGUNA importancia. Me dijo que no tenía nada que ver. Me hiceron la correspondiente eco de control, vieron que todo parecía que estaba bien, y me dijeron que seguramente tenía que ver con la infección y lo sensible que está la zona cervical durante el embarazo.

No he vuelto a tener más problemas.

Incluso a mi gine de la SS (que es bien borde, por cierto) le dije lo del pecho, y lo mismo, como quien oye llover... vamos, que no hizo ningún comentario al respecto...

Y para más curiosidades, te diré que mi bebé, en la eco de la semana 20, tallaba como de 22 semanas (en todos los parámentros que miden: longitud del fémur, perímetro craneal y perímetro torácico). O sea, que eso de que le quita nutrientes la leche que pueda tomar su hermana.... cómo decirte!. -Bueno, aquí apunto que soy de hacer bebés grandes, o sea, que no es que este caso sea muy diferente de su hermana-.

En fin, y por último y para terminar, te comentaré mi opinión personal (absolutamente acientífica) al respecto: la naturaleza es muy sabia... ¿por qué te crees que se reduce la producción de leche durante el embarazo??? Sabemos que en una lactancia ordinaria, la naturaleza prioriza las necesidades del bebé frente a las de la madre, y en caso de una alimentación deficiente de la madre, la leche producida para el bebé es perfecta, a pesar de la mala alimentación materna. O sea, se prioriza la alimentación del bebé incluso frente al bienestar físico de la madre. Entre embarazo y lactancia, la naturaleza vuelve a establecer prioridades: es decir, entre mantener en condiciones óptimas una lactancia para el hermano mayor, o priorizar las necesidades de bebé gestado, opta por dar más importancia al bebé que se está gestando, a costa de reducir la producción de leche para el mayor (supongo que sobreentenderá el cuerpo que un bebé de cerca de un año -normalmente más- ya puede sobrevivir con otro alimentos diferentes de la leche materna). En definitiva, y en resumen. El cuerpo sabe cómo hacer las cosas si le dejamos... La reducción de leche durante el embarazo, para mi es un síntoma claro de que no es un momento óptimo para mantener la lactancia en condiciones "estándar".

ASí que, yo creo que puedes estar tranquila. Piensa, además, la cantidad de abortos que se producen en el primer trimestre, de forma natural, y sin que tenga que mediar una lactancia de por medio... ¿qué "culpables" buscan para esos????

Mucho ánimo, y enhorabuena otra vez por tu embarazo!!!!!
avatar
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 42
Femenino Puntos : 5589
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: 1ª cita tocologa y problemas con lactancia

Mensaje  yerayeidairaentandem el Lun 26 Jul 2010, 17:05



El caso es que una vez, un sangrado fua más intenso de lo normal, y me fui a urgencias. Allí le conté al médico de guardia el tema de la probable infección (estaba entonces esperando los resultados de los exudados y no lo sabía con certeza), y que casualmente, el sangrado se había producido al levantarme por la mañana, justo después de darle teta a mi hija mayor. No creí sinceramente que tuviera relación, pero como sí fue coincidente el momento del sangrado tras dar el pecho, lo comenté.

Pues bien, no le dieron NINGUNA importancia. Me dijo que no tenía nada que ver. Me hiceron la correspondiente eco de control, vieron que todo parecía que estaba bien, y me dijeron que seguramente tenía que ver con la infección y lo sensible que está la zona cervical durante el embarazo.

No he vuelto a tener más problemas.

De vez en cuando, hay profesionales, a nuestro favor,menos mal, pues nada mi niña que blanca tambien te lo ha dicho todo, y encima con medicos a nuestro favor, menos mal, a si que mucho animo para seguir para delante, Un abrazo



Incluso a mi gine de la SS (que es bien borde, por cierto) le dije lo del pecho, y lo mismo, como quien oye llover... vamos, que no hizo ningún comentario al respecto...


Bravo Bravo Bravo
avatar
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 37
Femenino Puntos : 5982
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.