MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tos persistente

4 participantes

Ir abajo

Tos persistente Empty Tos persistente

Mensaje  Invitado Sáb 17 Jul 2010, 17:21

Hola chicas queria hacerles una consulta.

La verdad es primera vez que Andrea pasa un resfriado con tos en sus 3 años, los dos o 3 que ha pillado solo le dan con moquitos, y la verdad no se como manejarlo.

Yo la lleve hace rato a la dra medico general de la casa, no al pediatra y esta le mando un jarabe. Debo decir que Andrea es malisima para tomar jarabes y cualquier medicina, a no ser que sea asi tipo caramelo. La cosa fue que decidimos ni comprar el jarabe porque es tirarlo a la basura nuevo, si logramos darselo, lo retiene en la boca y luego lo escupe. Yo tambien me resfrie y la verdad tampoco he tomado nada.

Llevamos asi con tos con flema va a ser un mes practicamente. Andrea solo le he dado unas pastillas de menta de vick que esas si las quiere al menos para la irritacion de la garganta causada por la tos y miel con limon q si le gusta. Yo he tomado jarabe de cebolla, vick, miel con limon y bueno nada la cosa va lenta pero siento que va disminuyendo. Yo por ej boto por la boca y la nariz bastante pero no se termina de ir. Pero el problema con Andrea es que no lo bota, lo tiene super blando pero cuando le digo escupe pues no lo hace se lo traga de vuelta, entonces le sale muy poco moco por la nariz, cuando sale aprovecho y lo saco pero no es tanto lo que bota por ahi mas es en el pecho.

Mi pregunta es hay algo que no sea jarabe que sirva para cortar o que le ablande el pecho tanto, que tenga q botarlo aUNQUE SEA por la nariz???
Yo habia escuchado sobre las nabulizaciones y de hecho cuando yo era niña que tenia algun resfriado en el pecho me lo recetaban. Iba a la clinica una o dos veces x dia no recuerdo y me ponian la boquilla con suero fisiologico y eso me ayudaba un monton. Ahora mi duda es eso se puede administrar sin prescripcion medica? puedo hacerselo en casa??? Estuve leyendo en internet y dice que debe prescribirlo un medico que incluso esa solucion salina se mezcla con otro medicamento el que el medico recete??? Que yo recuerdo cuando niña solo me lo ponian con solucion salina, solo en un caso severo recuerdo que me pusieron salbutamol. En fin que quisiera saber como esto alguna mami que haya pasado por eso. De todas formas pienso ir a la farmacia hoy o mañana y sino ire nuevamente al medico a ver.

Y otra pregunta. Hay algun jarabe de farmacia o algo que pueda tomar yo lactando? Remedios naturales ya conozco algunos y ya los probe y si me han ayudado pero queria saber de todas formas por si me vuelve a pasar. Ufff la verdad que es muy persistente esta tos y agotadora.

besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tos persistente Empty Re: Tos persistente

Mensaje  H2O Sáb 17 Jul 2010, 18:42

hola!

Has probado las infusiones de tomillo? Aquí las venden en supermercados, en bolsitas que sólo hay que meter en agua caliente.

También puedes cocer tomillo con agua, colarlo y beber. No sé si ya habrás probado este remedio...

De las nebulizaciones no sé decirte...

besos y espero que mejoréis pronto
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tos persistente Empty Re: Tos persistente

Mensaje  Invitado Sáb 17 Jul 2010, 20:46

Nada Laura, incluso probe mezclarselo con miel y lo escupio, es que esta niña no toma nada de medicina es un problema. A ver si alguien mas me cuenta, de todas formas cuando vaya a la farmacia averiguo a ver.

besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tos persistente Empty Re: Tos persistente

Mensaje  JaIza Miér 21 Jul 2010, 09:51

Podrias preguntar en la farmacia algun jarabe natural para ti. En uruguay hay uno que se llama Abrilar, que es natural (de hoja de hiedra) y hasta se puede dar a los lactantes, asi que seguro que a ti te vendria bien. Para la tos yo le agrego al te limon, miel y canela y me va genial.
Las nebulizaciones tendrias que preguntarle al pediatra. A Ezequiel le mandaron en 2 oportunidades, cuando al oscultarlo le sintieron el pecho cargado (pero en los bebes los mocos -y supongo que flemas- los eliminan por las heces). En ambas ocasiones solo le mandaron con solucion salina, sin ningun medicamento.
Con andrea probaste caramelos de miel? Claro, yo me refiero a las cosas de uruguay, y tal vez en otros paises sea muy diferente. Pero ya te digo, mi madre se compra en la farmacia caramelos de miel y guaco (el guaco afloja la tos) y le hacen mucho bien. Tal vez preguntar en la farmacia si alguno de los medicamentos vienen en pastilla, en vez de en jarabe. Pero no se me ocurre nada mas. Animos!!

JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tos persistente Empty Re: Tos persistente

Mensaje  maga76 Miér 21 Jul 2010, 14:20

Hola, a nosotras mi mama preparaba un 'jarabe' con leche+ajo+miel+azucar. Lo ponia a hervir y cuando tomaba 'cuerpo' lo colaba y nos daba la leche por cucharaditas. A mi no me gustaban mucho los jarabes pero este me lo tomaba sin problema.
Bss!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tos persistente Empty Re: Tos persistente

Mensaje  crisyvictoria Miér 21 Jul 2010, 15:19

Nuestro pediatra no es nada partidario de los jarabes para los mocos, dice que es mejor que los echen con la tos. Victoria también ha estado malita un mes con tos, fiebre y mocos, al final resultó ser bronquitis complicada con una otitis, y lo mejor que le fue han sido los puff de Ventolín, de hecho aún le damos por la noche porque aún tose un poquito.

También le mandaron Romilar, pero apenas le hizo nada, prueba también con baños con esencia de eucalipto, lo venden en frasquitos pequeños concentrado, se le prepara el baño calentito a la niña y le echas unas gotitas de la esencia de eucalipto y le despeja muchísimo, mejor que los caramelos de menta.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tos persistente Empty Re: Tos persistente

Mensaje  Invitado Miér 21 Jul 2010, 15:52

Como va Andrea ???

Zoe también hace poco estuvo muy mala de tos, con mocos, flemas y demás, me paso igual que a ti porque Zoe nunca se había enfermado tan feo, ella no tiene problema para las medicinas, pero los jarabes no le hacen nada, la tos seguía, le recetaron después unos supositorios de Tesalón y santo remedio la tos se acabo, pero también le ayudo mucho el agua de mar esterilizada -que por cierto me la recomendó Desi porque yo ni idea de que existia eso- . También los baños con eucalipto que comenta Cris son muy buenos, les descongestionan mucho.

Espero y ya se encuentre un poquitin mejor...

Un abrazo !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tos persistente Empty Re: Tos persistente

Mensaje  Invitado Miér 21 Jul 2010, 16:10

Bueno les cuento que averigue en la farmacia y si hay las nebulizaciones pero dice la farmaceutica que mejor fuera al doctor para que el mismo se las recetara, ya fuera de solucion salina o con otro medicamente. Pero como ya habiamos ido al doctor y este le habia recetado el jarabe, pues decidimos probar, rezando que Andrea se lo tomara, que creen? pues he tenido que hacerle algun chantaje, como que si no lo toma no le pongo play house disney y solita abre la boca y se lo toma, despues le doy jugo o algo para el sabor y perfecto. Si es por las buenas me dice que no lo quiere, no se si esta bien decirle eso, pero me ha funcionado, ya llevamos 3 dias con el jarabe y va muy bien, tose menos pero si tiene flema. El doctor me dijo que hasta los 5 años no aprenden a botar esa flema y ella va al baño y escupe pero saliva normal, entonces dice el que lo importante es que se ablande y salga del pecho q despues se va por otro lado. Espero chicas que ya para el fin de semana este mejorando, en caso que no tocara ir al medico otra vez. Pero confio que no sera asi, ya les contare.

En cuanto a mi voy mucho mejor todavia toso una q otra vez y tengo flemita pero muy poca, no como antes que me ahogaba con ella jejeje. Asi que bueno ya sera para la proxima que tome algo. Y espero que demore bastante, si hacia como 3 años que no me daba un resfriado asi con tos y a Andrea primera vez.

Bueno nada, gracias por los consejitos, ya creo que esto va pasando.

besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tos persistente Empty Re: Tos persistente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.