MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis dos meses de tándem, un balance.

3 participantes

Ir abajo

Mis dos meses de tándem, un balance. Empty Mis dos meses de tándem, un balance.

Mensaje  Invitado Sáb 17 Jul 2010, 13:44

Bueno ya llevamos más de dos meses de tándem y he decidido hacer un pequeño balance de ello.

Curiosamente Enara, cuando nació el bebé ya sólo hacía una toma al día o ninguna, dejó de tomar pecho , yo pensé que se iba a destetar, pero no, a las dos semanas aproximadamente empezó a demanda y mucho.

Al principio era muy agobiante, porque la demanda era horrible, a todas horas, y me empecé a estresar mucho, estaba todo el día con el pecho fuera.

El peor momento han sido las noches, me empéñé en que tenía que estar con los dos a la vez en la cama y darles teta juntos y que va, el bebé se desenganchaba y lloraba, como no sabe engancharse sólo tenía que pedirle a Enara que soltar para colocarlo, y bueno, nunca la he oido chillar de esa manera, ni con sus mejores rabietas.

Así que pasé al plan B, Izan se queda con papá hasta que Enara se duerme y después me acuesto con él, así que de momento, en ese sentido y siempre que mi marido no trabaja de noche pues bien, cuando no está es un suplicio.

Por el día tengo que negociar muchas tomas porque la demanda es exagerada, pero bueno, tampoco fuerzo mucho porque es peor, creo que aumentarían sus exigencias, aunque alguna vez me dan ganas de llorar porque no doy más de mi y siento unos deseos horribles de destetar.

Por otro lado soy consiciente de que el tema celos se ha reducido bastante por dar el pecho a los dos, así que en eso he ganado, y en que mi hija toma la mejor leche del mundo. Todavía me gusta mucho acurrucarme junto a ella en la cama y que se duerma con mi pecho, ya no tengo el mismo tiempo para ella como antes y creo que eso nos compensa a las dos.

Bueno no sé loque durará esto ni como acabará, de momento creo que seguiremos adelante (os dejo que bb me reclama)

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis dos meses de tándem, un balance. Empty Re: Mis dos meses de tándem, un balance.

Mensaje  maga76 Sáb 17 Jul 2010, 14:42

Wow! En verdad admiro a las que practicais el tandem. De por si la LM es durilla con solo uno asi que con dos, no me lo puedo ni imaginar Vergonzoso
Mucho animo y felicidades por estos 2 primeros meses! Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis dos meses de tándem, un balance. Empty Re: Mis dos meses de tándem, un balance.

Mensaje  Invitado Sáb 17 Jul 2010, 16:06

Te felicito guapa por estos 2 meses de tandem, aunque debe ser agobiante en algun momento estoy segura que disfrutas mucho de tener a tus cielos enganchados a la vez.
Siempre lo digo, ojala pueda llegar a probar el tandem una vez en mi vida.
Me da animos leeros, un abrazo.
Cathy y Noa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis dos meses de tándem, un balance. Empty Re: Mis dos meses de tándem, un balance.

Mensaje  Invitado Sáb 17 Jul 2010, 22:34

Tu esfuerzo merece la pena, dure lo que dure el tandem.
Se sabe que es duro, por ello mi apoyo y admiración, seguro que es doblemente satisfactorio ver como das el mejor alimentos a tus hijos.
Te atreves a dar un calificativo a ese balance?
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis dos meses de tándem, un balance. Empty Re: Mis dos meses de tándem, un balance.

Mensaje  Invitado Dom 18 Jul 2010, 00:37

Felicidades por el tandem, es cierto que al principio no es facil, ya despues, como todo, uno va encontrando truquillos, no? A mi las noches eran las peores, pues Emiliano estaba acostumbrado a dormir enganchando y retorciendo el otro pezon, y no le gusto nada la idea de compartir, y tampoco el hecho que tenia que subirseme a mi o encontrar el solito su propia posicion porque yo estaba de lado dandole a Pablo.

Pero ahora, 13 meses despues, Emiliano me jala la teta y se la pone en la boca a su hermano, si se da cuenta de que se la quito (esta en la etapa de morder), y lo escucha llorar, viene corriendo a su rescate para que le de si titi.

Es una experiencia maravillosa, animo, y que dure lo que tenga que durar.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis dos meses de tándem, un balance. Empty Re: Mis dos meses de tándem, un balance.

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 11:22

Muchas felicidades, nosotros llevamos 4 meses y medio y aunque la verdad que a veces es duro y mas con la dichosa" agitación del amamantamiento" creo que estamos haciendo lo mejor para nuestros niños, te mando ánimo porque hay veces que una siente que no da para mas. Yo conseguí suprimir las tomas nocturnas de la mayor porque el agobio era ya insoportable, las diurnas son otra cuestión, hace unos días parece que las redujo y otra vez volvió a la carga, es decir a pedirla a todas horas, en cuanto me ve sentada allá que va.
Ánimo y que dure hasta cuando querais, un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis dos meses de tándem, un balance. Empty Re: Mis dos meses de tándem, un balance.

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 11:52

Mi mas sincera admiración y reconocimiento Cristina...

de verdad, creo que lo que haces es de heroina, no solo por el tandem, sino, por estar ahi para solucionar las altas demandas de tus dos nenes.

Un beso, abrazo y mucha paciencia para los momentos duros, y como lo tienes claro, recuerda que haces lo mejor para tus niños, y eso, algún dia se te devolverá.

Saludos
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis dos meses de tándem, un balance. Empty Re: Mis dos meses de tándem, un balance.

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 13:10

Gracias chicas, la verdad es que el post me ha quedado un poco escueto, pero no tengo tiempo maternia y lo puse todo muy resumido.

Ante todo quiero agradecer a las mamás que antes han hecho un tándem que contaran aquí sus experiencias, tanto lo bueno como lo malo. La agitación del amamantamiento es algo que no había sentido hasta el embarazo y es un momento muy duro.



. Yo conseguí suprimir las tomas nocturnas de la mayor porque el agobio era ya insoportable, las diurnas son otra cuestión, hace unos días parece que las redujo y otra vez volvió a la carga

Por suerte Enara ya no suele despertarse por las noche, pero coincido con que las diurnas son lo peor, es que es aq todas horas, toma mas teta que el b ebé que ya es decir pero bueno supongo que en algún momento remitirá.

Te atreves a dar un calificativo a ese balance?
Pues no sé, pero creo que te diria que pese a todo es positivo, primero porque hay algo menos de celos, y además cuando la voy a dormir, como decía en el post anterior, es un momento especial.

Tengo muchos sentimientos encontrados, por un lado me gustaria mucho un destete, pero me gustaría que fuera porque ella quisiera dejarlo, no por mis agobios, por otro lado me da pena que llegue el final.

Además a Izan se le ve gordito, va engordando muy bien, y sele ve contentísimo y feliz, así que leche hay para los dos.

De momento voy a continuar, hata que Enara empieze el cole, y a lo mejor empiezo a aprovechar para quitarle todas las tomas diurnas (que ya había dejado antes de que naciera su hermanito) y ya iremos viendo que hago con lo de la hora de irse a dormir. Poco a poco Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis dos meses de tándem, un balance. Empty Re: Mis dos meses de tándem, un balance.

Mensaje  Blanca B Lun 19 Jul 2010, 13:21

Hola Cristina, me encanta leerte, porque creo que me veré en una situación similar en pocos meses... Por eso, te agradezco que cuentes tu experiencia, con lo positivo y lo negativo, para tratar de ir haciéndome a la idea...

Yo de momento tampoco he sentido el rechazo a darle el pecho (durante el embarazo) salvo por la molestia del dolor de pezones. Aún así, ahora sólo toma teta como tú dices que hacía Enara al final del embarazo 1-2 veces al día.

De hecho, a veces hasta se duerme sin teta (con su sucedáneo, el chupete), porque le digo que lo deje ya que me hace daño (y protesta algo, pero poco). Y tampoco se despierta ya por la noche, o sea, que sólo toma teta para dormir...

Aunque sí es verdad que yo creo que ahora toma poca porque no hay casi leche, y porque además, yo no la invito nada a hacerlo, por las molestias.

Pero no tengo duda de que cuando vea a su hermanita a la teta... ella también reclamará más (ya lo dice en voz alta, que cuando llegue su hermanita, una teti para cada una). Mi consuelo es que los temidos celos se amortigüen algo. Espero que sea así.

Efectivamente, a mi también me encanta (aunque también a veces me canse) el tumbarme a su lado cuando se va a dormir. Son esos momentos de intimidad única que sé que cada vez tendrán los días más contados...

Lo dicho, enhorabuena y gracias otra vez por compartir tu experiencia. A mi me resulta muy muy ilustrativo.

Besos
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis dos meses de tándem, un balance. Empty Re: Mis dos meses de tándem, un balance.

Mensaje  JaIza Miér 21 Jul 2010, 08:59

Queria felicitarte por el balance que has hecho. Bueno, y por llevar a cabo la lactancia en tandem! A mi me resulta increible, inimaginable Divertido Es que con lo demandante que es mi retoño, con dos creo que me agobiaria muchismimo. Pero veo que tu lo llevas muy bien (claro, con sus ratos de cansancio, como es logico). Me parece genial que logres mantener ese momento unico entre ustedes, cuando acuestas a Enara, mientas papi se encarga de Izan, asi ella tambien siente que sigue ese vinculo especial entre ustedes.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis dos meses de tándem, un balance. Empty Re: Mis dos meses de tándem, un balance.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.