MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primer día de prácticas en la Biblioteca

+7
JaIza
mamanueva
mami-de-Breixo-y-Martina
maga76
Raquelitalilian
xiki79
crisyvictoria
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi primer día de prácticas en la Biblioteca Empty Mi primer día de prácticas en la Biblioteca

Mensaje  crisyvictoria Lun 12 Jul 2010, 15:27

Pues chicas, hoy he empezado mis prácticas en la Biblioteca Regional de Murcia y no veais que lío.

Me he hinchado a currar, Muy Feliz , a mis compañeras las has subido a la mediateca (primera planta) y a la hemeroteca (segunda planta).

Yo he tenido la "suerte" de quedarme abajo, en información, y menudo jaleo, colocar libros, atender a los usuarios, atender el teléfono, no he podido almorzar, ni ir al baño, ni cambiarme de compresa, Asustado

Encima, y para mi desgracia, he empezado a currar con faringitis, y una de las buenas, estoy a base de antibióticos y de paracetamol para bajar la fiebre. Victoria anda con otra otitis de caballo, ya nos han dicho en urgencias que cuando la vea su pediatra a lo mejor le recomienda unos drenajes Pared .

En fin, que viva España, que hemos ganado el mundial, pero yo ayer viendo el partido estaba con 39ºC. Muy mal

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primer día de prácticas en la Biblioteca Empty Re: Mi primer día de prácticas en la Biblioteca

Mensaje  xiki79 Lun 12 Jul 2010, 17:41

Hi!!
Así que tengo una compañera bibliotecaria!!
Yo tb estoy trabajando en una biblioteca, pero supongo que es mucho más xiquitilla que la tuya!!

La verdad, a mi es un trabajo que me gusta mucho, los libros, el contacto lo la gente... Yo estudié Humanidades, y esta era una de las salidas profesionales......... y mira por donde, por una serie de carambolas de la vida, aquí estoy!!

Disfruta de tus prácticas
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5808
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primer día de prácticas en la Biblioteca Empty Re: Mi primer día de prácticas en la Biblioteca

Mensaje  Invitado Lun 12 Jul 2010, 19:36

Cris, me alegro mucho saber que si fuiste a las prácticas Guiño

Me imagino qu llegaste muerta a casa, muerta de hambre también si no has podido ni almorzar!!! Bienvenida al mundo del corre corre. Es dificil pero gratificante a la vez!!

Como sigue Victoria, como le fue con tu suegra???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer día de prácticas en la Biblioteca Empty Re: Mi primer día de prácticas en la Biblioteca

Mensaje  Raquelitalilian Lun 12 Jul 2010, 20:32

Hola!!

Pues por unna parte qué emoción volver a sentir ese "contacto con el mundo", por otro mis mejores deseos para que mejoren todos pronto! En verdad me has hecho pensar que siempre puede haber un espacio y una ioportunidad para retomar la vida profesional... un abrazo!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi primer día de prácticas en la Biblioteca Empty Re: Mi primer día de prácticas en la Biblioteca

Mensaje  Invitado Lun 12 Jul 2010, 20:40

Hola!espero mejores pronto ...para que puedas disfrutar de tus practicasy organizarte mejor.Sin duda que los primeros dias han de ser pesados y más estando enferma...pero estoy segura que pronto de acoplas.

Saludos y que te mejores.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer día de prácticas en la Biblioteca Empty Re: Mi primer día de prácticas en la Biblioteca

Mensaje  Invitado Lun 12 Jul 2010, 21:21

Hola Cris !

Pues fuerte enfermedad que agarrarón Victoria y tu, pero bueno uno como sea la va pasando, pero los peques si que sufren...
Para ser el primer día, estuvo bastante movido, pero no te preocupes, yo también creo que prontito te acoplas...

Cris, solo espero que se mejoren pronto... Ya nos iras contando...

Besos !!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer día de prácticas en la Biblioteca Empty Re: Mi primer día de prácticas en la Biblioteca

Mensaje  Invitado Lun 12 Jul 2010, 22:47

Bueno Cris, espero que te mejores pronto y ya verás cómo disfrutas de esas prácticas tan merecidas en la biblioteca.

Supongo que la biblioteca de Murcia será enorme, la de aquí no es muy grande pero está muy bien.

Descansa mucho y verás como pronto te encantará ir allí.

Un besote gordo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer día de prácticas en la Biblioteca Empty Re: Mi primer día de prácticas en la Biblioteca

Mensaje  Invitado Mar 13 Jul 2010, 13:11

Como leo no empezaste en las mejores condiciones físicas que uno desearía, si aún así fue un buen días, verás como te sentirás cuando estés en plena forma.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer día de prácticas en la Biblioteca Empty Re: Mi primer día de prácticas en la Biblioteca

Mensaje  crisyvictoria Mar 13 Jul 2010, 16:17

Bueno chicas, muchas gracias por vuestros ánimos, ya vamos un poquito mejor gracias a los antibióticos.

Victoria no ha tenido fiebre desde el domingo, así que genial, yo voy mejor, me duele bastante la garganta y el estómago lo tengo machacado por los antibióticos, pero ya no tuve más fiebre, por lo que estoy contenta.

Mi suegra está encantada con quedarse con Victoria, esta mañana la dejé yo personalmente y le costó un poco separarse de mi, así que mi suegra la tuvo que coger un poco a la fuerza, pero luego se lo pasó genial con ella.

Estaban en Murcia, en casa de mi cuñada, porque mi suegro tenía unas pruebas en el hospital y luego se han vuelto a casa en autobús y Victoria se les ha quedado frita en el camino. Muy Feliz

Las cosas van bien, no me puedo quejar, sólo que a las 14h cuando salgo de la biblioteca para coger el bus a casa es que me muero de calor, aqui llegamos todos los días a los 40ºC y es horroroso, los autobuses parecen que no lleven aire porque con tanto calor ni se nota que lo tienen enchufado.

Y sí, la Biblioteca Regional, como es la sede principal de toda la red de bibliotecas de Murcia es bastante grande, porque en general, la mayoría de bibliotecas municipales que hay cercanas son más bien pequeñitas, tiene 5 plantas, contando el sótano y el entresuelo y va bastante gente a leer, conectarse a internet y muchas cosas más, vamos, que aburrirme no me aburro. caballo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primer día de prácticas en la Biblioteca Empty Re: Mi primer día de prácticas en la Biblioteca

Mensaje  maga76 Mar 13 Jul 2010, 16:24

Vaya trajin Cris! Esta semana entre antibioticos y nuevos horarios sera un poquitin pesada pero por lo que se ve estas mas que contenta habiendo aceptado las practicas Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primer día de prácticas en la Biblioteca Empty Re: Mi primer día de prácticas en la Biblioteca

Mensaje  crisyvictoria Mar 13 Jul 2010, 16:32

Pues sí, por la sonrisa que llevo siempre desplegada por la biblioteca cualquiera que me vea debe pensar que me están pagando un pastón Muy Feliz , y eso que por estas prácticas voy a cobrar una miseria (unos 6 euros al día, por 5 horas de trabajo Asustado ).

Pero bueno, yo estoy disfrutando el momento, divirtiéndome y aprendiendo, que es mi objetivo y después ya veremos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primer día de prácticas en la Biblioteca Empty Re: Mi primer día de prácticas en la Biblioteca

Mensaje  Invitado Mar 13 Jul 2010, 16:39

Me alegra mucho que todo vaya mejor.

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer día de prácticas en la Biblioteca Empty Re: Mi primer día de prácticas en la Biblioteca

Mensaje  Invitado Mar 13 Jul 2010, 22:17

Me alegro de que estes contenta, cualquier dia se me cruza el cable y paso a conocerte Vergonzoso .

Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer día de prácticas en la Biblioteca Empty Re: Mi primer día de prácticas en la Biblioteca

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 13 Jul 2010, 22:24

Cris cuanto me alegro. Pedazo de biblioteca que te ha tocado. Disfruta mucho.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi primer día de prácticas en la Biblioteca Empty Re: Mi primer día de prácticas en la Biblioteca

Mensaje  mamanueva Mar 13 Jul 2010, 22:41

me alegro mucho por ti,disfruta y que aprendas un montón.

Abrazo grupo

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7060
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi primer día de prácticas en la Biblioteca Empty Re: Mi primer día de prácticas en la Biblioteca

Mensaje  JaIza Jue 15 Jul 2010, 09:21

Cris, que bueno que hayas comenzado con las practicas! Una pena que mal de salud, pero bueno, has ido mejorando (al menos ya no hay fiebre!). Ojala que se recuperen todos prontito! Disfruta mucho las practicas!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primer día de prácticas en la Biblioteca Empty Re: Mi primer día de prácticas en la Biblioteca

Mensaje  Gaia Vie 16 Jul 2010, 17:29

silviajp escribió:Me alegro de que estes contenta, cualquier dia se me cruza el cable y paso a conocerte Vergonzoso .

Un besito

Vamos, que si yo viviera en Murcia, ya me tenías ahí pidiéndote asesoramiento en algún libro de crianza o similar... jajajaja
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primer día de prácticas en la Biblioteca Empty Re: Mi primer día de prácticas en la Biblioteca

Mensaje  crisyvictoria Vie 16 Jul 2010, 18:46

Gracias Nur por tu fe en mi capacidad para buscarte los libros de crianza, la verdad es que sé perfectamente en qué parte de la estantería están Muy Feliz

Por cierto, la persona responsable de información, que es donde estoy ahora, está tan contenta conmigo que no quiere que me vaya de allí, el lunes ella no va a venir porque tiene asuntos pendientes, pero dice que se queda súper tranquila porque estoy yo que en 4 días ya me apaño fenomenal.

La verdad es que es una pena que tenga que rotar con mis compañeras y dentro de poco tenga que irme a la hemeroteca o a la mediateca, allí el trabajo no es tan divertido, pero es que mis compañeras de prácticas también tienen que pasar por el mostrador de información y aprender cómo se trabaja en ese puesto. Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primer día de prácticas en la Biblioteca Empty Re: Mi primer día de prácticas en la Biblioteca

Mensaje  bufyta Lun 19 Jul 2010, 10:39


Cris, no tengo tiempo de ná, pero quería darte muchos ánimos y me alegro que estés mejor y que te gusten tus prácticas. Yo he ido algún sábado a la biblioteca regional a llevar a María al cuentacuentos que dan en invierno.

Besitos

PD.- Maribel mucho mejor, ya no ha vuelto a tener ningún episodio de llanto desesperado.
Bote Bote Abrazo grupo Abrazo grupo
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5587
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primer día de prácticas en la Biblioteca Empty Re: Mi primer día de prácticas en la Biblioteca

Mensaje  crisyvictoria Lun 19 Jul 2010, 15:40

bufyta escribió:
PD.- Maribel mucho mejor, ya no ha vuelto a tener ningún episodio de llanto desesperado.
Bote Bote Abrazo grupo Abrazo grupo

Me alegro mucho por tí y sobre todo por la nena, parece que ya todo va mejor.

Nosotros hemos tenido una mañana de vértigo, ha venido mucha gente y sobre todo hemos tenido que atender numerosas consultas telefónicas, os podeis imaginar el caos, mi compañero ha acabado agotado, hoy le ha tocado a él quedarse sin desayunar. Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primer día de prácticas en la Biblioteca Empty Re: Mi primer día de prácticas en la Biblioteca

Mensaje  crisyvictoria Miér 04 Ago 2010, 20:06

Entro un ratito para actualizar un poquito este tema:

Ya sólo me quedan 7 días de prácticas, aunque con el fin de semana por enmedio se van a quedar tan sólo en 5 Triste .

Me encantó estar en información y desde luego es el puesto que más me ha gustado de todos por los que he pasado.

Cuando estuve en la Hemeroteca, rodeada de revistas y con mucho trabajo interno y poca atención a usuarios le vi la parte positiva, pero reconozco que me aburría. Ahora me aburro mucho más: estoy en Mediateca, rodeada de cds y dvds, pero con poco trabajo y me aburro Triste . Me he pasado gran parte de la mañana ordenando la colección, más bien por hacer algo, y mis compañeras dicen que soy muy nerviosa, que me siente un ratito Muy Feliz , pero es que no puedo estar sentada.

En fin, que ya se me acaba lo bueno y tendré que tomarme vacaciones forzosas Divertido , por desgracia el trabajo está muy mal repartido: yo estoy deseando quedarme en la biblioteca para trabajar (no por el dinero, simplemente porque me gusta) y sin embargo hay compañeros trabajando allí que están asqueados y que no están agusto, supongo que es así en todas parte, incluso hay gente trabajando allí que no se merece el puesto que tiene porque no son demasiado profesionales, así que más injusticia aún. Diablura

Bueno, el próximo día 12 termino y trataré de hacer un balance final de esta experiencia, para mí, preciosa y muy enrriquecedora, ya os contaré, besitos lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primer día de prácticas en la Biblioteca Empty Re: Mi primer día de prácticas en la Biblioteca

Mensaje  maga76 Miér 04 Ago 2010, 21:05

Hola Cris, vengo de leer tu balance sobre tu separacion de Victoria y dejame decirte que me ha encantado Feliz Aunque si lo hubiera leido hace un par de semanas, antes de comenzar a trabajar, no lo habria asimilado tan bien como ahora porque pienso que 6 meses de exclusividad con mami es poco tiempo. Ahora que estoy mas 'relajada' debo admitir que la vida laboral 'refresca' (aunque valgan verdades habria preferido refrescarne mas adelante Vergonzoso).
En fin, es una pena que tus practicas acaben tan pronto Triste Sobretodo porque se nota que tienes mucho que aportar, ese optimismo cuando estuviste en informacion debe haber levantado el animo a muchos usuarios Guay De otro lado en la administracion publica, como en todos los ambitos profesionales, hay personas poco motivadas, pero trata de imaginarte como serian cuando comenzaron, quiza algunos de ellos tenian tu entusiasmo y se han ido apagando y quiza el verte tan entregada haya 'recargado las pilas' de mas de uno de tus compañeros.
Te deseo lo mejor y se que la oportunidad correcta llegara porque con tu dinamismo no habra puerta que se te resista Guiño
Bss!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primer día de prácticas en la Biblioteca Empty Re: Mi primer día de prácticas en la Biblioteca

Mensaje  crisyvictoria Miér 04 Ago 2010, 21:11

Muchas gracias Mary, la verdad es que con lo mal que está todo da gusto derrochar positibidad y ser capaz de transmitirla a los demás, supongo que alguien al final me lo agradecerá (con un buen puesto de trabajo, claro Divertido ).

Comprendo que digas que 6 meses es poco, pero consuéltate porque hay muchas mamis que no disponen ni de eso, yo misma reconozco que haber tenido dos años de exclusividad con Victoria han sido una gran suerte.

Ánimo en tu trabajo, un besito lácteo.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primer día de prácticas en la Biblioteca Empty Re: Mi primer día de prácticas en la Biblioteca

Mensaje  crisyvictoria Mar 10 Ago 2010, 23:00

Chicas, he estado un poco liada y no os he podido contar novedades, ya sólo me quedan dos días de prácticas en la biblioteca Triste , pero desde el jueves pasado estoy en el servicio de información bibliográfica y referencia, es mucho más interesante que la mediateca Muy Feliz .

Mis compañeras de la biblioteca me han dicho que me pasaron a ese puesto (que en realidad no es para alguien en prácticas, sino más bien para un diplomado en biblioteconomía Vergonzoso ) porque la coordinadora de la biblioteca regional de Murcia confía mucho en mi, ha preguntado al personal con el que he trabajado y todos le han dado grandes referencias sobre mi En shock , dicen que soy muy trabajadora, que me espabilo muy rápido y que se nota que me gusta el trabajo y hago muchos esfuerzos por hacerlo bien (en palabras de una de ellas: "una maravilla").

Me han recomendado que hable con la coordinadora de la biblioteca para que ella me ayude a entrar en la biblioteca y esta mañana me he atrevido a comentárselo, inmediatamente ha enviado un e-mail a la persona responsable recomendádome para trabajar allí, no es nada seguro, pero podría empezar trabajando los fines de semana y una vez que me conozcan y sepan que trabajo bien darme más horas. (Pagan poquito, menos de 6 euros la hora, pero al menos es algo y la cosa es meter la cabeza).

Por un lado estoy contenta porque tengo el veneplácito de la mismísima coordinadora regional, pero por otro estoy en ascuas por saber si me llamarán, en principio no me hace gracia trabajar los fines de semana, pero como ahora mismo mi marido tampoco está trabajando no es tan grave Feliz (lo malo sería que él trabajara entre semana y yo los fines de semana, porque nunca coincidiríamos).

Ya os contaré novedades y prometo hacer un balance muy positivo en cuanto acabe las prácticas este jueves, besitos lácteos. Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primer día de prácticas en la Biblioteca Empty Re: Mi primer día de prácticas en la Biblioteca

Mensaje  Invitado Mar 10 Ago 2010, 23:07

Felicidades Cris por tan buenas recomendaciones, eso significa que te lo has ganado. Ojala te salga el trabajito y bueno de a poquito vas entrando y agarrando experiencia y demas.

Besitos y ya nos contaras en que quedo todo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer día de prácticas en la Biblioteca Empty Re: Mi primer día de prácticas en la Biblioteca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.