MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Menos tomas de la mayor provocan cacas verdes?

3 participantes

Ir abajo

¿Menos tomas de la mayor provocan cacas verdes? Empty ¿Menos tomas de la mayor provocan cacas verdes?

Mensaje  Invitado Dom 11 Jul 2010, 17:12

Bueno chicas, aquí seguimos con el tandem aunque sigue resultando duro, ahora se me plantea un problema, la mayor parece estar mas relajada y demandar menos, pero ahora parece que el pequeño está más molesto con gases. Lleva tres días que hace las cacas verdes, antes hacia una caca cada dos días y ahora hace varias pequeñas pero verdosas y se le ve molesto con las digestiones (tiene 4 meses ya).

Mi pregunta es si puede ser que al tomar menos la mayor ahora él tome más leche de la del principio, aunque le doy varias veces del mismo pecho desde que esto ocurre. O es que toma mas de lo que necesita y hace mala digestión...no se yo intento que vacíe bien antes de cambiar de teta, pero aún así creo que algo está fallando, a ver si me podeis orientar porque este es el tercer día y ya me preocupa.

El martes pasado le di la vacuna para la gastroenteritis, pero no creo que tenga nada que ver ya que empezamos así el jueves.

Un beso para todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Menos tomas de la mayor provocan cacas verdes? Empty Re: ¿Menos tomas de la mayor provocan cacas verdes?

Mensaje  crisyvictoria Dom 11 Jul 2010, 17:23

nata escribió: O es que toma mas de lo que necesita y hace mala digestión...

Chiquilla, yo aún no conozco ningún bebé de 4 meses alimentado al pecho que tome más cantidad de la que necesita Muy Feliz , sí que he visto el caso contrario, bebés de 4 meses obligados a tomarse hasta el final biberones enormes que no le caben en la barriga.

Por cierto, ¿sabías que hacer las cacas verdosas es algo completamente normal?, puede que tenga algo que ver con la vacuna, o que el niño esté un poquito resfriado, pero que haga cacas verdes no significa que le siente mal la leche, ni que haga malas digestiones.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Menos tomas de la mayor provocan cacas verdes? Empty Re: ¿Menos tomas de la mayor provocan cacas verdes?

Mensaje  Invitado Dom 11 Jul 2010, 18:15

Mi idea es que esté tomando más lactosa de la debida....y por eso hace las cacas mas verdes, normalmente las hace mostaza.
Igual estoy equivocada pero como casualmente se le ve mas molesto y con gases y hace varias cacas al día cuando antes solo hacia una cada dos pensaba que tendría algo que ver no con que tome mas de lo que debe que no me he expresado bien, sino más leche del principio, la caca que hace por la mañana es del color habitual y luego el resto del día se le ve incómodo, con gases..
Gracias, un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Menos tomas de la mayor provocan cacas verdes? Empty Re: ¿Menos tomas de la mayor provocan cacas verdes?

Mensaje  Raquelitalilian Lun 12 Jul 2010, 05:07

Hola!

Estoy a las prisas, felicidades a las españolas por el campeonato, decirte que hasta hace como unos 10 días Natalia (8 meses), tenía como un mes haciendo cacas verdosas, yo la observé un tiempo y no noté ningún otro síntoma, cuando la llevé a revisión de 8 meses el pediatra me dijo que el color de las evacuaciones también tiene que ver con el tiempo que tarda en pasar la comida por los intestinos, pero no le dio importancia. Tiene como 4 ó 5 días que las cacas volvieron su color habitual jeje, así que como dice Crisyvictoria, puede que sea normal y transitorio.

Saludos Feliz

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6370
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Menos tomas de la mayor provocan cacas verdes? Empty Re: ¿Menos tomas de la mayor provocan cacas verdes?

Mensaje  Invitado Lun 12 Jul 2010, 09:44

Muchas gracias chicas, me quedo mas tranquila, con la mayor nunca me pasó y ahora con el peque me estaba empezando a preocupar.
Un beso grande.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Menos tomas de la mayor provocan cacas verdes? Empty Re: ¿Menos tomas de la mayor provocan cacas verdes?

Mensaje  Invitado Lun 12 Jul 2010, 18:07

Hola Nata!

Pues a mi me pasó eso, mi niña hacía cacas verdes y justamente era porque yo no hacía que ella acabase un seno para ofrecerle el otro y así tomaba como tu dices mucha de la leche del principio que tiene mas lactosa lo que acababa con cacas verdes y gases. Se me ocurre que esto te sucederá hasta que tu cuerpo ajuste nuevamente a su demanda y ya no produzca lo que la mayor estaba tomando. A parte de la molestia por los gases, no les pasa nada a los bebés por esto Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Menos tomas de la mayor provocan cacas verdes? Empty Re: ¿Menos tomas de la mayor provocan cacas verdes?

Mensaje  Invitado Lun 12 Jul 2010, 22:18

Gracias Gabriela, eso pensaba yo en principio que podía estar pasando.
Pero ahora la mayor está volviendo a la carga, lo de reducir la demanda me temo que fuera una ilusión, no la dejo tomar mucho tiempo porque me pongo literalmente de los nervios. El cuerpo va a volverse loco.
En fin no se qué pasará ya os contaré, de momento las cacas siguen verdes a tope, Y el niño sigue bastante incómodo.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Menos tomas de la mayor provocan cacas verdes? Empty Re: ¿Menos tomas de la mayor provocan cacas verdes?

Mensaje  Désirée Sanz Mar 13 Jul 2010, 01:17

parece que el pequeño está más molesto con gases. Lleva tres días que hace las cacas verdes, antes hacia una caca cada dos días y ahora hace varias pequeñas pero verdosas y se le ve molesto con las digestiones
Podría ser una intolerancia alimenticia, pero esto es sólo una hipótesis...Aunque esto que viene ahora me parece muy razonable:

Mi idea es que esté tomando más lactosa de la debida....y por eso hace las cacas mas verdes, normalmente las hace mostaza. Igual estoy equivocada pero como casualmente se le ve mas molesto y con gases y hace varias cacas al día cuando antes solo hacia una cada dos pensaba que tendría algo que ver no con que tome mas de lo que debe que no me he expresado bien, sino más leche del principio
Un exceso de lactosa podría causar esto. Sería buena idea probar a que mame primero la mayor un rato de cada pecho y que luego enganches al bebé, para ver si tomando menos leche del principio parece que esta sintomatología remite.

Yo he hecho tándem durante 4 años largos y nos fue todo genial. No recuerdo si hubo cacas verdes, pero sí recuerdo que hubo alguna caca blanca. Hay que ver qué enorme paleta de colores tiene nuestro organismo a la hora de expulsar los desechos Carcajada

Pero ahora la mayor está volviendo a la carga, lo de reducir la demanda me temo que fuera una ilusión, no la dejo tomar mucho tiempo porque me pongo literalmente de los nervios. El cuerpo va a volverse loco.
Esto es normal que suceda, tiene un nombre, pero a estas horas (1.15 am) no me viene a la cabeza, ya verás cómo me acuerdo cuando llegue a la cama...Aunque, fíjate, yo lo sufría más con la pequeña que con la mayor...es decir, cuando las dos tomaban a la vez y la peque ya no era un bebé me agobiaba más ésta que la otra...porque era más demandante, no aceptaba que la intentara soltar del pecho (la otra hacía tomas más cortas, se podía pactar con ella, etc.) Habla con ella, explícale que no te sientes cómoda o que sientes dolor (aunque no sea cierto), distráela con algo...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Menos tomas de la mayor provocan cacas verdes? Empty Re: ¿Menos tomas de la mayor provocan cacas verdes?

Mensaje  Invitado Mar 13 Jul 2010, 11:15

La verdad Désireé que no he cambiado nada en mi dieta, así que sería dificil que fuera alguna alergia no? pensé en un principio que pudiera ser alguna reacción de la vacuna del Rotavirus, pero ya hace una semana que la tomó.
Pensé eso porque la mayor redujo al demanda hace ya unos días, tampoco es que coincidiera con el comienzo de las cacas verdes, de hecho estuvo hace un par de semanas con placas en la garganta que le dolían tanto que no probó la teta en tres días, ella que no la suelta ni loca, y curiosamente durante esos días y los siguientes el niño estaba como siempre.
En fin que estoy hecha un poco un lío, intento hacer lo que comentas de dejar tomar a la mayor primero y luego darle al niño, aunque despegarla es dificil parece que cada vez le cuesta un poco menos (contamos hasta 10 o hasta 5 y parece que se conforma aunque normalmente a la hora me vuelve a pedir) ya os iré contando a ver si la cosa se normaliza o no. ¡Esto es "la leche"!
besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Menos tomas de la mayor provocan cacas verdes? Empty Re: ¿Menos tomas de la mayor provocan cacas verdes?

Mensaje  Invitado Miér 28 Jul 2010, 11:38

Bueno chicas tras diez días con cacas verdes, ha vuelto todo a la normalidad, bueno menos en cuanto al sueño que supongo ha cambiado porque estamos ya en los 4 meses, pero ha cambiado muuucho a partir de esos días que pasamos "raros". Ahora ha pasado el pequeño de dormir un montón durante el día a ser casi imposible hacerle dormir. Hay días que consigo que cabecee siestas de media hora siempre en movimiento, es decir o en brazos o en la bandolera en cuanto me paro, me siento se acabó. Intento ponerle unas rutinas de siesta pero no le cojo el aire la verdad, no consigo pillarle el truquillo, de noche duerme unas 11 horas (con varios despertares) y de día me resulta complicado que llegue a sumar 2 horas y media. Me aconsejais alguna cosa? luego se pasa el día con sueño, claro, pero es que se duerme y a la media hora ya está como un mochuelo con los ojos abiertos.
No se puede tomar la teta con su hermana porque quiere que le mueva mientras la toma y además para dormir ahora se despierta con cualquier ruidito y os podéis imaginar con una niña de tres años corriendo por la casa el silencio que hay.
Por la noche nos han aumentado los despertares mucho y a eso le sumamos que la mayor duerme muy inquieta y se levanta y se viene a nuestra cama (decidió ella sola irse a la suya antes de nacer el niño) y cada vez que ella se despierta o hace ruidos el enano también se despierta. En fin que llevamos una temporadita entre unas cosas y otras fina.
No se si tengo ganas de irme a la playa o casi va a ser mejor quedarnos en casa, la verdad porque con lo que se descontrolan con los cambios ya lo que nos faltaba. jijijiji!
Besos para todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Menos tomas de la mayor provocan cacas verdes? Empty Re: ¿Menos tomas de la mayor provocan cacas verdes?

Mensaje  Invitado Miér 28 Jul 2010, 17:31

Hola Nata, pues solo decirte dos cosas PACIENCIA y ANIMO Guiño

ME tranquiliza que las cacas se han normalizado, eso si preocupa un poquitin...

Con el tema del sueño, pues que te digo que así mismo es, mi niña de bebita dormía hasta 9 horas y ahora con 16 mneses a lo mucho aguanta 5, claro, luego de fases en que no duraba mas de 2.. Todo pasa. No puedes ver la opción de que tu esposo se duerma en la habitación con la nena así, no perturbamos el de por si ya dificil sueño del pequeño...

Por el día mi iña desde siempre ha sido muy dificil dormir, pero lo debe hacer,que si no pasa terrible, así que te aconsejo que lo arrulles y pues is duerme con movimeinto que mejor, así sean de 20 o 30 min esas siestas sirven. Lo importante es que entre todas las siestas cumpla un numero razonable de horas de sueño. Yo se que sería mas practico que duerma unas dos horas seguidas, pero ya ves, hay casos en que eso no se puede pedir (el tuyo y el mío) jejeje.

Con respecto a la playa, yo te aconsejaría que te animaras y que fueras, aunque sigan con estos problemillas de sueño, a lo mejor la brisa del mar, el cambiar de ambiente, le ayuda al pequeñin, y por supuesto a ti también, a despejarte y desconectarte de las tareas del hogar Guiño Cuando mi niña tenía 5 meses nos fuimos a la playa y no veas las siestas que se pegaba meintras caminábamos por la arena.

Suerte y nuevamente, PACIENCIA y MUCHOS ANIMOS Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Menos tomas de la mayor provocan cacas verdes? Empty Re: ¿Menos tomas de la mayor provocan cacas verdes?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.