MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

+20
Aliera
nkn1978
lizeth
yerayeidairaentandem
Gaia
maga76
happyflower
mjjm24
mamanueva
Alfonsina
JaIza
marta
Bird
crisyvictoria
rakimarro
Blanca B
H2O
misangelitos
Désirée Sanz
mami-de-Breixo-y-Martina
24 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 2 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  misangelitos Sáb 10 Jul 2010, 23:31

Ay Vane!!!Las madrazas siempre sienten que hagan lo que hagan no hacen nada bien.Y eso no es así, has hecho y haces todo por tu hijo,¿O acaso trabajas por capricho?Estoy segura de que si pudieras te quedarías en casa, de hecho estás conuna reducción de jornada

Tú misma lo has dicho, tienes leche, se le sale por la boca, te dice que sale mucha y buena, y aún así p iensas que no tienes Loco

Haz el favor de sentirte orgullosa, porque es para estarlo, y mi cibersobrino es afortunado por tener la mami que tiene.Además,ya te han dicho las expertas en lactancia prolongada que seguramente sea un paréntesis, y si no lo es, él lo ha decicidido y te está respetando,jeje, a petición tuya y eso que te dice no gracias!! Divertido

Es superlindo tu Breixo, disfruta de él

Un abrazo gordote!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 2 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 10 Jul 2010, 23:49

Hola guapíssssssima.

ufff ya seguiré que ahora no puedo que no veo las teclas del todo bien
Veo que estás sensible y bajilla de moral por el tema, hasta el punto de ponerte a llorar por miedo a que se trate de un destete. Ojalá pudieras estar cerquita para darte un abrazo y un besote de los míos (como ése que le di a Vero y a Mari el día de mi cumple Carcajada que casi les hago una cirugía plástica).

Yo creo que no es un destete, a simple vista no lo parece. Te lo dice alguien que entre las dos niñas, lleva más de nueve años de lactancia ininterrumpida...así que creo saber de lo que hablo.Mis dos hijas han pasado por varias etapas de bastante indiferencia por el pecho, de una única toma por día o menos (por ejemplo, tres por semana)...combinadas con etapas de una demanda horrorosa, de decenas de tomas diarias. Ya te dije que a Yaiza le costó casi un año dejar de tomar por completo esas 1-2 veces a las que me tenía acostumbrada.

Yo pienso que no debes de sentirte culpable por no sacarte leche, porque con tu trabajo, tus días de ausencia, etc. tiene un mérito altísimo lo que has hecho. Yo no sé si hubiera sido capaz, te lo digo con sinceridad. Fíjate que a partir de los nueve meses de edad de Alexia comencé a agobiarme un poco con el sacaleches (que lo empecé a usar con una cierta frecuencia cuando cumplió dos mesecitos y diariamente desde que a las 16 semanas postparto me puse a trabajar) y llegué al año de edad por cabezonería mía, aunque algo me decía "pero deja ya el dichoso aparatejo ese".

Muy pocas mamis se siguen extrayendo leche a la edad de tu hijo, aunque por motivos de trabajo esté justificado. Así que no te preocupes si paras de hacerlo y solamente haces tomas directas o no te estimulas el pecho en tres días de ausencia. Has cumplido requetedesobra en este aspecto.

A partir de ahora, entre Breixo y tú iréis decidiendo un poco hasta dónde llegar...Tú le puedes ofrecer el pecho o esperar a que lo pida y él puede aceptar tus ofrecimientos o rechazarlos.

Yo creo que aún os queda un tiempo de lactancia, que esto no es un destete inminente, pero la maternidad dista mucho de ser una ciencia exacta Guiño y yo no soy La Bruja Lola Divertido Pienso que es, como te dije, el principio del proceso del destete, que puede durar unas semanas, unos meses o quien sabe si un par de años. Cada niño es un mundo. Pero inminente no es, así que tranquila, respira hondo, disfruta muchísssimo de tu hijo y de esa maravillosa experiencia que es la lactancia y vete contándonos cómo va todo.

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 2 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  Invitado Sáb 10 Jul 2010, 23:55

Nada más que añadir a lo que te han dicho las compis, y que tú, precisamente tú, mi ídolo, mi ejemplo a seguir en esto de la lactancia, te sientas culpable.... manda huevos!!!! Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

Por cierto, Hugo se destetó hace tres meses, me sentí tan rara, pero ver que tu hijo no sufre, que sigue su propio proceso natural de crecimiento, compensa aunque la penilla no se va hasta que no pasan unos días. Eso sí, no ha dejado de tocarme los pezones ("kikos" como él los llama) cada vez que tiene ocasión Divertido Divertido Divertido

Besos, Marien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 2 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 11 Jul 2010, 09:49

Mamis muchas gracias de nuevo. Estoy un poco trostona la verdad.Ya analizaré en profundidad mi sentimientos y os cuento pero ahora mismo me voy a Costa rica.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 2 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  JaIza Dom 11 Jul 2010, 13:33

Ay Vane, no me gusta leerte triste. Eres la mas positiva de nosotras!! Tu lactancia ha dado animos a muchas mamis del foro! Se entiende que te apene la situacion, pero no te sientas culpable. Has llegado muy lejos con el sacaleches. Aparte, como te dicen las chicas, lo mas probable es que sea motivado por el calor y las diversiones del verano que Breixo esta mas "despechado" Guiño Probablemente, cuando regrese el frio el vuelva a buscar tu pecho. Y en el caso que no sea asi, y que este sea realmente el inicio del destete, es fabuloso todo lo que has logrado (no solo en cuanto a duracion de la lactancia, sino a las condiciones -que eso de estar 3 dias fuera y lograr mantener la lactancia te aseguro que no cualquiera lo logra-). Te mando un beso grande!! Mimitos
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 2 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  Alfonsina Dom 11 Jul 2010, 14:19

Hola Vane, perdona por no haberte respondido antes, pero queria hacerlo con la tranquilidad que la situación ameritaba.

Me apena verte triste. Es raro, depende la perspectiva en que uno se pare. Primero, estoy convencida que la disminución de la demanda no tiene por qué ser un destete próximo, te estás adelantando. Pueden pasar meses o un año así seguramente.

En segundo lugar, comprendo que siempre duele algo ver como nuestros bebés se van, aunque no en sentido literal todavía. En ese largo camino de la independencia, quedan jirones de nuestra vida guardados como recuerdos, que estarán para siempre con ustedes. Pero de ningún modo debes culparte por ello. Lo primero que debes sentir es orgullo por todo lo que luchaste para sostener al comienzo una lactancia que dolía y se complicaba, y luego, cuando retomaste el trabajo, que se te ocurriera la "descabellada idea" de continuar amamantando a tu hijo, a propósito ¿tienes alguna compañera azafata que loa haya hecho así?

Creo que no me hubiera animado a hacer mis viajes de trabajo -nunca de más de 30hs- si no te hubiera conocido a ti. El año pasado me ausenté unas doce veces por cursos y congresos, durante un día entero. Sintu ejemplo y tus consejos, para el corriente eso hubiera equivalido a sacrificar la lactancia, o peor aún, a "aprovechar" para destetar, como hizo alguien que conozco.

Lo has hecho genial, y si realmente fuera -que lo dudo- que Breixo ha crecido tanto que puede decirdir por sí mismo que ya no quiere teta, confirmo una y mil veces que lo has hecho genial. Dejalo que fluya, disfruta de todos los momentos que compartes con él y te aseguro que una vez que no hay lactancia, quedan millones de momentos de felicidad juntos, por mucho, mucho tiempo.

Ya subiré mi post de "tetas post destete" y verás que esto no lo olvidan tan fácil.

Te mando un enorme abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 2 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  Invitado Lun 12 Jul 2010, 15:28

Vanesa, como entiendo tu tristeza.Me saltaron las Triste cuando te he leido.
Solo quiero darte animos y hacerte entender que la culpa no es tuya si te parece que Breixo se esta destetando.Tu misma lo dices, le dejas elegir el momento que el decide poner fin a este maravilloso proceso que es la lactancia.
Quizas no es un destete, solo una racha provocada por la calor y el echo que esta todo el dia ocupado en jugar.
No dejes de ofrecerle el pecho y si vez que te lo rechaza pues no tendras mas remedio que aceptarlo y pasar a una nueva etapa.
Piensa que habreis vivido casi 3 años de momentos unicos y maravillosos.

Un monton de Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo , cathy y Noa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 2 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  Invitado Lun 12 Jul 2010, 19:41

Vane, no pienses eso! No es culpa tuya... Como lo dice el título ha sido una maravillosa lactancia y pues como tu también lo has dicho en otros posts, ya quisieran muchos niños llegar hasta donde tu y Breixo han llegado (y lo que falta)!

No te sientas triste y piensa que todas son etapas en la vida y que debemos respetar sus tiempos así eso nos cause tristeza. Aunque creo también que nos estamos apresurando porque de lo que cuentan las mamis con mas experiencia, lo que estás pasando no parece ser un destete Guiño

Animos y espero que te haya ido biene en Costa Rica;)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 2 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 13 Jul 2010, 19:18

Hola chicas!

Me acabo de espertar de una pedazo siesta después de mi vuelo a Costa Rica y aquí estoy con el mono de foro Divertido

Ya sé lo que me entristece. No me entristece que Breixo se destete. Creo que puedo decir orgullosa que mi hijo tomó teta hasta casi los 3 años. Esto es algo de lo que no todo el mundo puede presumir. Por supuesto que echo de menos que se tire a mis pechos nada más verme y que esté un buen rato al pecho pero eso no me entristece.Sólo lo echo de menos.

Lo que realmente me encoje el corazón es pensar que es por mis ausencias. Yo no pueo permitirme (ni ajustando el cinturón) el quedarme en casa. Tengo que trabajar. Además a mi me gusta mi trabajo.Me lo pasó muy bien con mi compi de vuelo y me río mucho.

Analizando esta situación me he dado cuenta del porque de este bajón emocional. Ya no estoy rducida. Estoy volando al 100% lo que significa menos días libres. Lo bueno es que al cambiar de avión son 16 días libres.

Ya os contaré en otro momento ( seguramente dentro de varios meses) del porque de esta decisión.

Romina escribió:a propósito ¿tienes alguna compañera azafata que loa haya hecho así?
Romina hay alguna mami que si sigue pero somos muy pocas. Una con un bebé de la edad del mío lo dejó hace ya bastante porque su hijo lo pasaba fatal cuando ella se iba. Sé de otra que no lo cuenta a naide porque le da vergüenza y solo me lo contó porque yo se lo dije primero.....pero no es lo habitual.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 2 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  crisyvictoria Mar 13 Jul 2010, 19:57

Pues Vane, si después de reflexionar tú misma has llegado a la conclusión de que la posible causa para el destete de Breixo sea debido a tus ausencias, al menos esto te ayudará a enfocar mejor tus sentimientos y el por qué de tu tristeza.

Si la causa son tus ausencias, y si tú no puedes dejar de volar, si ahora ya estás al 100% en tiempo y es lo que necesitas económicamente,es lo que te conviene o es porque no lo has podido evitar, ya es un motivo más para dejar de sentirte culpable.

Como no lo explicas mejor me cuesta un poco entenderlo, pero ahora, después de pensarlo, parece que conoces los motivos y eso te va a ayudar mucho.

Yo sigo pensando que aunque lo eches de menos y te pongas un poco triste, lo más importante es que no te sientas culpable, porque creo que no te lo mereces, has hecho por vuestra lactancia más que muchas mamis que pueden o han podido más que tú.

Ayer, por ejemplo me enteré de una amiga que tuvo a su hijo el 31 de diciembre, es decir, que su bebé, aún no ha cumplido los 6 meses, detrás de la que he ido desde el principio, ayudándola, prestándola mis libros de lactancia, llevándola conmigo a rastras a las reuniones de lactando, que iba con lactancia mixta casi desde el principio y que ya no se ha complicado más. Ayer supe que su bebé ya va a base de biberones exclusivamente y me parece una pena, porque no trabaja, podría haber seguido intentándolo y al final ha obtado por lo fácil, a pesar de mis desvelos y a pesar de tener toda la información y el apoyo necesario.....

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 2 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  Invitado Mar 13 Jul 2010, 22:17

mami-de-Breixo escribió:
Lo que realmente me encoje el corazón es pensar que es por mis ausencias. Yo no pueo permitirme (ni ajustando el cinturón) el quedarme en casa. Tengo que trabajar. Además a mi me gusta mi trabajo.Me lo pasó muy bien con mi compi de vuelo y me río mucho.

Analizando esta situación me he dado cuenta del porque de este bajón emocional. Ya no estoy rducida. Estoy volando al 100% lo que significa menos días libres. Lo bueno es que al cambiar de avión son 16 días libres.

Hola Vane, yo estoy trabajando a tiempo completo desde que mi niña tiene un año, tampoco me puedo permitir dejar mi trabajo porque encontrarlo me costó muelas (luego de dos años de buscar y buscar)... Además, me gusta lo que hago y me hace feliz también (por supuesto que mi niña es lo que mas feliz me hace en el mundo). Yo se que estar con el niño a tiempo completo es lo mas optimo pero trato de compensar con tiemop de calidad a mi niña, tanto en las horas que paso con ella entre semana como los fines de semana (que son enteritos de ella Guiño )... Y tu sin duda alguna lo haces en esos 16 días que pasas con Breixo Guiño

No te sientas culpable, millones de niños en el mundo ya quiseran tanto tiempo de lactancia y de mami que tu le has dado a tu pequeño. Te copio textualmente algo que en su momento Romina escribió en unos de mis posts sobre el trabajo y que me llegó mucho Guiño

"Le das todo de ti mientras estás con ella. Especialmente teniendo una hija, que vea en ti una mujer que tiene una profesión, logra tener un buen trabajo aún cuando las cosas no son muy fáciles y disfruta de ello, es un acto muy educativo, y que la Savanaah de 20, 30 ó 40 años siempre recordará y valorará."

Un abrazo fuerte y recuerda que todo pasa. Animo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 2 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  mamanueva Mar 13 Jul 2010, 22:35

yo te mando un enorme Abrazo grupo

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 2 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  Invitado Mar 13 Jul 2010, 22:51

Hola Vane!!!!!!

Supongo que en su dia, cuando decidieras quedarte embarazada,ya valorarias los pros y los contras de tener un bebe con tu profesión y si Breixo está en este mundo es porque la balanza se tiró al lado bueno y todo vale la pena por tener a un hijo tan maravilloso.
Asi que en este bache que estas pasando te invito a que recuerdes todo aquello que te hizo decidir tener un bebe y a pensar en todo lo que Breixo te da sin necesidad de estar enganchado en la teta.(me hace gracia escribir estas palabras de ánimo pues si estuviera yo en tu lugar estaría peor, no estoy preparada para un destete aún, pero hay que buscarle el lado positivo a todo)

Un besico guapa (por cierto, viva España!!!!! Guiño )

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 2 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  misangelitos Mar 13 Jul 2010, 23:50

Vane, yo sólo te digo que el tiempo que le dedicas al peque es de calidad.¿De qué sirve estar 24 horas en casa si no le dedicas atención al pequeño??

Ahora no puedo seguir ,`pero no me olvido de ti

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 2 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  Invitado Mar 13 Jul 2010, 23:51

Vane, Breixo agradecera enormemente esos momentos que le dedicas en cuerpo y alma, sin pensar siquiera en los momentos de ausencia, en caso de que se diera un destete, hay otras cosas igual de importantes que los unen...

Estoy segura que Breixo algún día estara infinitamente agradecido por la mamá que le tocó...

Un abrazo !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 2 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  mjjm24 Miér 14 Jul 2010, 01:03

La verdad es que se deben de juntar muchos pensamientos y sentimientos, es algo que solo puedes darle tu y cada tetada es especial, y es como si al no tener esos momentos le tuvieras un poco mas lejos, pero bueno, alomejor es una racha, pero aunque no sea así, piensa que vas a tener muchos mas aunque no le des el pecho, no olvides que eres su madre y al igual que el pecho solo se lo puedes dar tu y por ello es especial, el amor de madre solo se lo puedes dar TU y por eso es y será ESPECIAL.

Miriam ha hecho 17 meses y ahí sigue con su teta..., hasta que se canse, y yo encantada.

Besitos
mjjm24
mjjm24
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 19/03/1979
Ciudad : Madrid
Edad : 45
Femenino Puntos : 5810
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 2 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  H2O Miér 14 Jul 2010, 03:25

hola Vane

No tengo ni idea de si esto es un destete sin vuelta atrás o momentáneo (a juzgar por lo que dicen las compis más expertas seguro que sera lo segundo Feliz ) Me considero bastante ignorante en tema lactancia. No puedo aconsejarte pues. Pero sí me gustaría decirte que entiendo tu desánimo pues he pasado por sensaciones así más de una vez cuando el sacaleches "no funciona" y sale poco.

Si Breixo decide terminar con la lactancia siéntete orgullosa. Le has dado lo mejor de ti durante 3 años. Y no sólo eso, sino que ha sido en condiciones difíciles, es decir, lejos de él durante varios días. Después de conocer a gente que ha destetado a los cuatro meses por volver al trabajo y estar separado de su bebé sólo durante unas horas (cuando digo sólo me refieron a 8 horas Divertido ) me parece digno de admiración que tú, pasando días enteros separada de tu hijo, hayas seguido con lactancia durante 3 años.

besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 2 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 15 Jul 2010, 21:53

Chicas pues aquí sigo. Hoy ha tomado teta 3 veces pero todas ellas se la he ofrecido yo. Estos días no está haciendo nada de calor pero aún así no pide.

Esto disfrutando como nunca de cada toma,como si fuera la última.

Ya os iré contando como evoluciona.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 2 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  crisyvictoria Jue 15 Jul 2010, 21:55

Mimitos Mimitos Mimitos Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 2 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  marta Jue 15 Jul 2010, 22:14

mami-de-Breixo escribió:
Esto disfrutando como nunca de cada toma,como si fuera la última.





Muy triste Muy triste ay Vanesa..no te pongas así.....

Estamos contigo Abrazo grupo Abrazo grupo

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6482
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 2 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  happyflower Jue 15 Jul 2010, 22:42

Vane, no había leido este post Indeciso No te va a consolar pero te cuento que mi "monstruito" comenzó a destetarse sobre la edad de Breixo, cuando cumplió los 3 años ya hacia un par de meses que no me pedia para nada.
Aún recuerdo perfectamente la primera noche que no me necesitó para dormirse y preferió a su padre que a mi teta, lloré como una magdalena y eso que en los últimos meses me estresaba mucho tener que sentarme todas las noches con él hasta que se durmiese Neutral , pero asumir que ya no me necesitaba y que no iba a volver a vivir esos momentos que en el fondo eran de paz...
¡Ni yo misma me entendia!
No sé si me equivoco pero lo que te "duele" esque piensas que tu trabajo ha podido limitar tu lactancia y Breixo hubiera mamado por más tiempo. Bueno, no tiene sentido torturase aunque es lógico que no puedas evitar hacerlo. Tus circunstancias, son así, piensa que si se hubiese podido hacer de otra manera lo hubieses hecho, sin duda.
A mi me parece que lo has hecho estupendamente. Animo. Para el/la próxima todo vendrá rodado Muy Feliz
.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7403
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 2 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  Invitado Vie 16 Jul 2010, 16:13

Hola Vane:

Pues lo mejor, es lo que estás haciendo, disfrutando de cada toma y tres tomas pues me parece bastante Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 2 Empty Drama, dramón

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 19 Jul 2010, 01:51

Ay mamis que triste estoy. Ayer y hoy me estoy llevando un maratón de llantos incomprendidos. Os cuento.

La última toma de Breixo fue el día 16 para dormirse. Fue una toma rara. Breixo para dormirse siempre se tumba en la cama y después se engancha al pecho pero ese día quiso que me recostara yo y él en brazos encima mía. Se enganchó al derecho (que curioso, justo ese el el pecho que menos le gustaba) y estuvo como 10 minutos enganchado mamando.

Ayer también quiso brazos para dormirse pero no mamó. Triste Me subió el pijama, le dio un beso a cada teta y les dijo adiós. Le pregunté si ya no quería tetita y me dijo que no porque salía poca. Le dije que si quería que saliera más y me dijo que no. Después puso su manita en mi pecho izquierdo, apoyó su cabecita en mi pecho y me daba palmaditas en la espalda porque yo estaba llorando. Me abrazaba y así se quedó, consolándome. Triste Triste

Estoy muy triste. Estoy hecha polvo. Hacía tiempo que no sentía tanta tristeza. No quiero que nuestra lactancia acabe así.

Encima hoy me tuve que ir a Madrid porque mañana y pasado tengo un curso y el miercoles me voy a Boston. Iré a dormir a casa el martes y volveré a Madrid el miercoles por la mañana para volverme a casa el viernes.

Chicas me he pasado el trayecto en avión llorando y ahora estoy en la habitación escribiendo y también llorando.

Sé que debo de estar contenta porque es mi hijo el que decide acabar con esta lactancia maravillosa pero se me parte el corazón al pensar que puede ser culpa mía por no tener suficiente leche. Estoy realemente muy triste.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 2 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  Alfonsina Lun 19 Jul 2010, 04:05

Sé que debo de estar contenta porque es mi hijo el que decide acaabr con esta lactancia maravillosa pero se me parte el corazón al pensar que puede ser culpa mía por no tener suficiente leche. Estoy realemnete muy triste.
Ay Vane, què dificil es esto. Parece que los "destetes consensuados" son una rareza. Mira que yo andaba medio caída porque con todos los meses de destete que llevamos, a Bruno se le ha dado por pedir teta. No llora ni nada, es en todo gracioso, pero lo hace.

Entiendo que te duela la separación. Creo que lo que duele es eso, y nada de culpa tuya. 28 meses de lactancia entre vuelo y vuelo son una hazaña. Y recuerda que lo de que sale poca no tiene por qué ser razón de tu trabajo, sino de la disminución de su demanda. Recuerda también que Yaiza, antes de destetarse, le decia a Desi que "salía poca" y Desi no es azafata. No te martirices. Yo creo que está claro que ha llegado su momento. Si realmente "saliera poca" y le molestara, porque quiere teta, protestaría, no se dormiría tan tranquilamente en tus brazos.

Lucha todo lo que has luchado por sostener esta lactancia, por erradicar esa culpa y vivir esta etapa de destete con alegría. Nuestros niños crecen, y claro, creo que lo hacen más rápido que nosotras como mamás. Pero siempre volverán por un abrazo.

Besotes, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 2 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 04:56

Querida Vanessa, quiero decirte que me duele mucho leerte tan triste Triste he llorado contigo, me da mucha nostaligia, porque se que no quieres tu esta realidad.

Vanessa porfavor, no te culpes, que muuuuchas por muchiisimo menos que tu, tirarian la toalla hace mucho, tu haz luchado por su LM, con todo y que no te gusta el sacaleches pero ahi haz estado, haciendo todo de tu parte, debes de sentirte orgullosa, haz respetado el ritmo de Breixo y eso el te lo agradecera toda su vida.

Se nos hacen grandes Vane, aunque nuestros ojos Los vean como nuestros nenes chiquitos, se nos hacen grandes...

Te Mando ahora mas que nunca, muchos besos de leche.

Jackie.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 2 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.