MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

adaptación a la guardería

4 participantes

Ir abajo

adaptación a la guardería Empty Exigencias de la guarderia?

Mensaje  Invitado Mar 06 Jul 2010, 04:00

Hola o tengo que trabajar y mi bebe tiene apenas tres dias en la guarderia y me dicen que la tengo muy ·mal educada" porque la duermo en brazos mi andreita a sufrido realmente mucho porque el pediatra al nacer me dijo dele de comer a libre demanda por lo anto comia cada dos horas, y ahora en la guarde le dan cada 4 horas y la duermen en el portabebe llorando ya no se que hacer para que deje de sufrir tanto
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

adaptación a la guardería Empty Re: adaptación a la guardería

Mensaje  H2O Mar 06 Jul 2010, 04:15

mi bebe tiene apenas tres dias en la guarderia y me dicen que la tengo muy ·mal educada" porque la duermo en brazos

Alucino con esto... te han dicho que tienes a tu bebé muy maleducada porque la duermes en brazos!! Diablura Diablura Las maleducadas son ellas que no están formadas (educadas) para tratar con bebés.

Siento que no te quede más remedio que dejar a tu niña en la guardería por cuestiones de trabajo, pero, no hay otra guardería con más sensibilidad? Intenta buscar otra, pide información y referencias. Tampoco puedes dejarla con algún familiar? abuela, tía, sobrina, prima, alguien cariñoso con quien tu nena se entienda bien? Existe la posibilidad de que te cojas un permiso, una excedencia, para cuidar de Andrea unos cuantos meses más?

mi andreita a sufrido realmente mucho porque el pediatra al nacer me dijo dele de comer a libre demanda por lo anto comia cada dos horas, y ahora en la guarde le dan cada 4 horas

Si crees que tu hija pasa hambre, no te calles y diles que le den de comer cada dos horas, como ella está acostumbrada. Habla con su pediatra si hace falta, lleva un informe en donde conste explícitamente que la nena debe comer cada dos horas.

El tiempo que estés con ella, llénala de mimos, besos, abrazos y atenciones, para recuperar, de alguna manera, el tiempo que pasa en la guardería...

Por cierto, quizás este mensaje debería ir en un post aparte, para que no pase desapercibido.......

besos y ánimo
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

adaptación a la guardería Empty Re: adaptación a la guardería

Mensaje  Alfonsina Mar 06 Jul 2010, 04:18

Hola Naya, en primer lugar te recomiendo que pongas otro post aparte con el tema, para que no pase desapercibido y podamos responderte todas.

Es muy serio lo que están haciendo en la guardería, no pueden obligarla a esperar para comer, no sé la edad pero supongo que tiene pocos meses, necesita lactancia a demanda -sea teta o biberón-.

Cuando dices que la duermen en el portabebé, a qué clase de portabebé te refieres, ¿upa de las cuidadoras? Si así fuera me parece un punto a favor. Pero aunque muy bueno me resulta extraño, así que con portabebé tal vez te refieres a otra cosa.

Habla el tema de la comida, si no encuentras apoyo consigue un médico que te haga un certificado.

¿Qué edad tiene tu hija? ¿Cuántas horas pasa en la guardería? Dices que empezó hace tres días, ¿no es mucho tiempo de golpe? En general se recomienda un período de adaptación, donde van quedandose un poquito más cada día hasta que ya no la pasen tan mal.

¿Está muy lejos la guardería de tu trabajo? No sé cómo es la legislación de tu país pero en muchos hay un tiempo de lactancia durante el primer año en que puedes ir a amamantarlo, o si eso no es posible, salir una hora antes del trabajo todo el primer año.

Bueno, quisiera ayudarte de manera más concreta pero conozco poco tu caso.

Espero que las moderadoras puedan mover el mensaje para que otras compañeras lo vean, besotes
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

adaptación a la guardería Empty Re: adaptación a la guardería

Mensaje  Invitado Mar 06 Jul 2010, 04:24

Hola!Naya, bienvenida;te invito a que nos hables un poco más de ti en el foro de "Presentaciones" para derte la bienvenida como mereces y conocerte un poco mejor...tambien a que leeas las normas del foro.

Cuentanos,¿que edad tiene tu peque?,¿Cuantas horas trabajas al día?,¿Que tan lejos esta de tu trabajo, la guardería?;te comento que mi nene tiene apenas 5 meses y tal ves no pueda ayudarte como quisieras ;pero te aseguro que a las mamis que esten o hayan pasado una situación similar;les sera de gran ayuda saber estos datos.

Lamento mucho la situacion que pasa tu nena;sobre todo por que, a veces, las situación económica nos orilla a separarnos de nuestros peques Muy triste .

Por lo pronto se me ocurre que te des una vuelta por el foro de "Mi mamá trabaja,reicorporacion laboral"seguro encuentras alguna experiencia que te ayude,de todos modos esperemos que alguna mami más experimentada te brinde los consejos que te ayuden a superar esta difícil situación.

Saludos y animo.
Edito por que se me adelantaron las chicas (Laura y Romina )con los consejos;pues no se en donde trabajes...pero hasta donde yo se en México, no hay permiso por lactancia ni nada; solo un breve periodo pre y pos-parto.

Igual como te aconsejan las chicas,por que no buscas otra guardería o algun familiar que te pueda ayudar?ojala nos puedas proporcionar más datos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

adaptación a la guardería Empty Re: adaptación a la guardería

Mensaje  Invitado Mar 06 Jul 2010, 08:27

Me quedo Pálido cuando leo estas cosas,no os lo tomeís a mal,pero es que me parece un poco fuerte.

1º si tu bebé sólo se quiere dormir en brazos,enhorabuena!!tienes un bebé sano que,como todos los bebés de su edad,necesita estar con su mamá casi todo el tiempo,incluso para dormir.Disfruta de tu hijo,cógelo,mimalo y duermelo en brazos,disfruta de esos momentos.
Te aseguro que cuando tenga 4 años no querrá que lo tengas en brazos ni que lo duermas,querrá hacer las cosaspor el solito.
Si te pesa,pues lo duermes sentada o como te han dicho las otras mamis tumbados en la cama.
Simplemente sigue tu instinto,¿qué te dice tu corazón?

2ºNaya, ni caso a lo que te han dicho en la guarderia,me parece tremendo.No sé qe más aportar,ya que las mamis te han dicho lo mismo que pienso yo respecto al tema.Lo que si te digo es que me dá mucha penita tu hija.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

adaptación a la guardería Empty Re: adaptación a la guardería

Mensaje  misangelitos Miér 07 Jul 2010, 00:03

Luma,siento que tú no estás escuchando lo que te pide tu bebé

Tienes mucha suerte con tu niño, te deja descansar, es bueno y sólo te pide contacto contigo.

Seguramente tu niño sea tan bueno y se duerma tan bien, además de que por supuesto él es así, porque sabe que su mami está ahí, que si pide bracitos su mami se los da

Mi niño pesa 11 kilos ocn 9 meses, y se duerme encima de mí estando yo sentada, prueba a ver

Un saludo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9733
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

adaptación a la guardería Empty Re: adaptación a la guardería

Mensaje  Blanca B Miér 07 Jul 2010, 09:09

Hola Luma, mi hija tiene 32 meses y... aún prefiere dormirse con mami. Es cierto que se puede dormir sola (en el cole lo hace, en el coche...). Ahora empieza a dormirse a veces con papi, sin protestar. Pero siempre prefiere a mami.

Puede resultar pesado a veces, es cierto, pero te aseguro que ahora que empiezo a ver que cada vez es más independiente de mi y mis tetas para dormir, disfruto más si cabe de los momentos y las veces en que me puedo tumbar a su lado en su cama, abrazarla y esperar a que su respiración se vuelva rítmica y tranquila.

Te puedo decir (no sé si será casualidad), que mi hija NUNCA ha tenido pesadillas... yo creo que es porque el tema del sueño no es trauma alguno para ella, ya que se sabe siempre acompañada. Cada vez que se despierta (afortunadamente, ya las menos veces), me llama, pero tranquila, sin angustia, porque sabe que mami siempre responde y está ahí.

yo creo que el proceso de dormir solos es otra conquista de autonomía y seguridad personal que se consigue progresivamente y con tiempo.

Disfruta de dormir y abrazar a tu bebé. Como te han dicho, dentro de nada no querrá ni que lo cojas en brazos!!!!

Por cierto, te contaré una anécdota que creo que oí alguna vez o leí en los libros de CG: una niña de 3-4 años les preguntaba a sus papás: ¿por qué vosotros que sois mayores y no tenéis miedo dormis juntos, y yo que soy pequeña y sí tengo miedo tengo que dormir sola????

Creo que esta anécdota te debería dar respuesta por si sola a todas tus dudas... No dejes que las costumbres o convencionalismos sociales pasen por encima de las necesidades de tu bebé y las tuyas propias.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

adaptación a la guardería Empty Re: adaptación a la guardería

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.