Unir horas de lactancia y excedencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Unir horas de lactancia y excedencia

Mensaje  Invitado el Lun 05 Jul 2010, 19:26

Hola, tengo una dudilla; Se me acaba la maternidad, tenia pensado juntar las vacaciones y la lactancia a este periodo y seguido una excedencia para poder disfrutar con mi nene. Pero me dicen en el trabajo que si me pido excedencia no me pueden dar las horas de lactancia. La verdad, no se si es cierto o si esque no me las quieren dar
por que no se esperaban que me pidiera excedencia. Me gustaria que me ayudarais en esta duda lo antes posible por que me piden una respuesta ya. Muchas gracias, besos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Unir horas de lactancia y excedencia

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 05 Jul 2010, 23:09

http://foros.derecho.com/showthread.php/15781-Permiso-lactancia-y-excedencia-por-cuidado-hijos

Ahí dice "Es compatible. Solicita la acumulación del permiso por lactancia antes de que finalice tu baja por maternidad para no tener que reincorporarte al trabajo. Y despues pide la excedencia por cuidado de hijo con efectos desde la fecha de finalización del permiso de lactancia."

Yo creo que ahora debes de solicitar la acumulación de las horas de lactancia y no nombrar lo de la excedencia (aunque, claro, ahora ya saben tus intenciones y eso es un problema...Indeciso) y cuando falten 15 días para finalizar ese periodo de lactancia acumulada, les solicitas por escrito la excedencia.

Habla con el sindicato de tu empresa, para que ésta no te engañe ni presione.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9333
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12683
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Unir horas de lactancia y excedencia

Mensaje  Invitado el Lun 05 Jul 2010, 23:30

Hola, yo soy una de las que se cogió excedencia maternal tras el periodo de baja maternal y el periodo vacacional, tambien a mí me dijeron que si pensaba cogerme excedencia no poría coger el permiso de lactancia.
La explicacion que me dieron a mí y a todas las que lo habían solicitado fué que si no íbamos a trabajar el resto del año( en mi caso fué desde agosto hasta diciembre ), no generábamos el derecho de disfrutar de las horas acumuladas de lactancia (que sí nos correspondería si trabajamos todo el año, y son 30 días/año), es decir, si nos cogíamos el permiso de lactancia nos negarían despues la excedencia , almenos hasta que nuestro hijos tengan un año.
Yo creo que si no avisas y solicitas el permiso de lactancia y lo disfrutas, luego te van a negar la excedencia hasta que tu hijo tenga los 12 meses, pregúntalo y asesórate, mi caso fué el que te he contado, un abrazo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Unir horas de lactancia y excedencia

Mensaje  Gaia el Mar 06 Jul 2010, 00:06

Otra más que perdió las horas de lactancia.
Al igual que Estela, yo disfruté de la baja maternal, después de las vacaciones, y en teoría ahí es cuando comenzaría las horas de lactancia, que es 1 hora al día. Esto, se puede acumular en días correlativos, pero según me dijeron (también me lo dijo el abogado del colegio oficial), por decirlo así si lo juntas en días, es como si te lo dieran por adelantado, por lo que te corresponde trabajar el tiempo pertinente tras acabar los días de lactancia. En mi caso, yo renuncié a estos para cogerme la excedencia.
No me da tiempo a leer el enlace de Desi, pero es mi experiencia. Consulta con el sindicato que creas que mejor te asesorará. Y también te aconsejo que leas el convenio o la ley, decreto, etc, por el que se rige tu empresa.
Suerte.
avatar
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 38
Femenino Puntos : 3982
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Unir horas de lactancia y excedencia

Mensaje  H2O el Mar 06 Jul 2010, 02:00

Hola!

Yo me cogí, por este orden: permiso por maternidad, vacaciones, permiso por lactancia (creo que fueron 24 días) y excedencia (sigo con ella)

Desconozco si será o no legal... Las leyes, muchas veces, son según la interpretación... De todas formas yo no avisé que me cogería excedencia (no por nada, sino porque ni yo misma lo sabía...)

Esta página: http://www.todoexpertos.com/ funciona muy bien. Puedes hacer las consulta que desees y te responden ensegudida. A mí me han asesorado varias veces.

besos
Laura
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8664
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Unir horas de lactancia y excedencia

Mensaje  Invitado el Mar 06 Jul 2010, 19:51

Muchas gracias por vuestro interes. La verdad es que esta todo un poco confuso. He hablado con recursos humanos de mi empresa, y me ha explicado que las horas de lactancia es un derecho que tenemos de cogernos 1 hora al dia hasta que el bebe tiene 9 meses, esas horas se pueden acumular en dias. Pero si no voy a estar trabajando hasta que el bebe tiene 9 meses por que me pido la excedencia pierdo ese derecho, ya que no estaré dentro de la empresa en el periodo que comprende; desde el fin de la maternidad hasta que el bebe tiene 9 meses. Pero en otros foros de leyes dicen que es algo muy relativo. En fin, lo mas seguro que me quede sin las horas de lactancia pero no se si con razon, o sin ella. Besos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Unir horas de lactancia y excedencia

Mensaje  Invitado el Miér 07 Jul 2010, 16:19

hola mariapi.
Te cuento mi reciente experiencia.
Yo estube de baja por enfermedad desde los 7 meses de embarazo,despues de nacer el bebe,disfrute de la baja de maternidad,solicite para hacer mi mes de vacaciones,y antes de terminar las vacaciones comunique(no es algo que tengas que pedir,porque es tu derecho,solo tienes que comunicar por escrito como lo vas a hacer) mi deseo de acumular las horas de lactancia(me sorprendi,no esperaba tanto me dieron 6 semanas)tienes que calcular 1h al dia desde que nace el bebe hasta que cumple 9 meses.Yo lo hice todo sin incorporarme,asi cuando empece mi nene tenia 6 meses y medio.
Besitos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Unir horas de lactancia y excedencia

Mensaje  Invitado el Miér 07 Jul 2010, 16:47

mariapi escribió:Muchas gracias por vuestro interes. La verdad es que esta todo un poco confuso. He hablado con recursos humanos de mi empresa, y me ha explicado que las horas de lactancia es un derecho que tenemos de cogernos 1 hora al dia hasta que el bebe tiene 9 meses, esas horas se pueden acumular en dias. Pero si no voy a estar trabajando hasta que el bebe tiene 9 meses por que me pido la excedencia pierdo ese derecho, ya que no estaré dentro de la empresa en el periodo que comprende; desde el fin de la maternidad hasta que el bebe tiene 9 meses. Pero en otros foros de leyes dicen que es algo muy relativo. En fin, lo mas seguro que me quede sin las horas de lactancia pero no se si con razon, o sin ella. Besos.

Hola Maria, a mi me paso lo mismito, te cuento:

ya habia ido a informarme a ugt, en la gran via, y me habian dicho todos los derechos q tenia, las vacaciones del año anterior q no disfrute x estar de baja, baja maternal, vacaciones del año (solo del tiempo de el año q estaba con baja maternal), acumulacion d horas de lactancia y despues de todo esto, excedencia.

Cuando fui donde el jefe no me daba nada de nada, del año anterior en lugar de darme los 30 dias, me daba 2'5, las del año en curso si, y las horas nada de nada... diferencia... casi mes y medio, asi q volvi a ugt y me dijeron claramente q me estaba tangando, asi q muerta de la vergüenza le llame al salir y se lo dije.

Sorprendentemente, me dio todos los dias, aunq cambio el tono de voz, pero lo mio es mio.

Informate bien y no regales nadA reina, q son unos listos.

Bsss.


P.D. q tal el fular???
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Unir horas de lactancia y excedencia

Mensaje  Blanca B el Miér 07 Jul 2010, 17:58

lo normal, que yo he visto, según te han dicho es coger las horas de lactancia tras la baja maternal y/o vacaciones. Y cuando ya has agotado todo ese tiempo, es entonces cuando pides la excedencia.

Suerte!
avatar
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 42
Femenino Puntos : 5593
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Unir horas de lactancia y excedencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.