MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se cae de sueño, pero se resiste

3 participantes

Ir abajo

Se cae de sueño, pero se resiste Empty Se cae de sueño, pero se resiste

Mensaje  Invitado Sáb 03 Jul 2010, 10:16

Bueno mamis, Alba desde que la destete de noche duerme mejor, a veces se despierta solo 3 veces, otras 5 y algunas, incluso, solo una.

Mi duda es la siguiente, porque es una niña que la acuestes a la hora que la acuestes, se despierta a las 6:00 am Asustado ....dios, que mal sienta eso tambien los dias que no trabajamos Pálido

El caso es que luego esta que se cae de sueño a media mañana, pero no hay quien la acueste, parece que son las horas mas proliferas para salir los pinchos de las sabanas Divertido y monta un espectaculo si intentamos acostarla, pero esque la tia tambien esta llorando en el salon de sueño.

Luego se echa tras comer 1 hora nada mas de siesta, asi que, sobre las 18h de la tarde, esta de nuevo muerta de sueño Sleep y la intentamos aguantar hasta las 21h, si no, imaginaros, se levantaria a las 4am No

Por que si se cae de sueño, no quiere dormir?? Pregunta scratch
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se cae de sueño, pero se resiste Empty Re: Se cae de sueño, pero se resiste

Mensaje  crisyvictoria Sáb 03 Jul 2010, 13:39

A nosotros con Victoria a la edad que tiene Alba nos pasaba igual, madrugaba muchísismo, se negaba a hacer la siesta o dormía muy poco y pasamos varios meses agotados y con una niña súper irritable porque siempre estaba cansada, tenía sueño, pero dormía muy poco (unas 9 horas en total entre las noches y las siestas).

Con el tiempo su patrón de sueño mejoró, maduró un poquito y ahora ya duerme más horas, pero sigue levantándose muy temprano y acostándose muy tarde. Pálido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Se cae de sueño, pero se resiste Empty Re: Se cae de sueño, pero se resiste

Mensaje  H2O Dom 04 Jul 2010, 18:46

hola Angye

Ayer te contesté y juraría que le di a "enviar" pero el mensaje se ha perdido... Triste Te contesto de nuevo.

Mi duda es la siguiente, porque es una niña que la acuestes a la hora que la acuestes, se despierta a las 6:00 am Asustado ....dios, que mal sienta eso tambien los dias que no trabajamos Pálido

El caso es que luego esta que se cae de sueño a media mañana, pero no hay quien la acueste, parece que son las horas mas proliferas para salir los pinchos de las sabanas Divertido y monta un espectaculo si intentamos acostarla, pero esque la tia tambien esta llorando en el salon de sueño.

Dices que se despierta a las 6 de la mañana y hasta media mañana no se duerme (entiendo por media mañana, las 12 del mediodía). 6 horas son muchas horas sin dormir para un bebé de 17 meses. Después de mucho observar a mi hijo me he dado cuenta de que necesita dormir más o menos cada 2h ó 2,30h. Por ejemplo, Héctor se despierta a las 10 y a las 12 ya le estoy durmiendo de nuevo. La siesta le dura entre 1h y 1h30. Osea, que si despierta a la 13.30, vuelvo a dormirle, como muy tarde, a las 16.30. Si alguna vez tardo más se "pasa de rosca" y me veo negra para dormirle. Se rasca los ojos, la nariz, llora, me señala la puerta de la habitación para que le saque... pero está muerto de sueño.

No sé... creo que deberías intentar dormirla antes, que no pase tanto tiempo despierta. Igual la inquietud que tiene con la teta puede venir de ahí. Está cansada, con sueño, irritable... Yo he notado que cuando mi hijo está así, se pone muy nervioso y se "pelea" con la teta. Al final cae rendido, claro! pero a costa de muuucho tiempo y muchos lloros. En algún sitio leí la importancia de las siestas en los niños pues parece que influyen un montón en el sueño nocturno.

un beso guapa!
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Se cae de sueño, pero se resiste Empty Re: Se cae de sueño, pero se resiste

Mensaje  Invitado Dom 04 Jul 2010, 21:03

Hola Angy, no he leido las respuestas de las chicas y probablemente la Mia no te ayude de mucho, no se porque se resistiran, lo que si, es que Emiliano tuvo asi una etapa, que estaba literalmente cabezeando, cansadisimo pero no queria dormir, aveces lo metia en el carro a darle unas vueltas y en cuestion de minutos estaba dormido, e igual que Alba, puede dormirse tardiiisimo y su hora de despertar es la misma 6-7 am, algunas ocasiones cuando no hace siesta que por lo regular es a las 12 del dia y son las 6 pm y no ha dormido, entonces si prefiero y hago lo imposible para que aguante a su hora de dormir 8-9 pm, aunque cuando no hace siesta hay mas despertares nocturnos asi que me sale peor.

En fin, ahora esa etapa ya paso, he conseguido que duerman casi siempre a la misma hora, y todo va mejor.

Espero que encuentras la forma de llevar las cosas de mejor manera, porque no es facil, y como va el destete? Lista para la boda?

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se cae de sueño, pero se resiste Empty Re: Se cae de sueño, pero se resiste

Mensaje  Invitado Dom 04 Jul 2010, 22:14

Laura, ya te digo que Alba no se duerme, da igual que lo intentes cada dos hora que cada 4 horas...esta que se cae de sueño, pero no quiere dormirse...tu sabes las perras que se coge cuando la echas en la cama?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se cae de sueño, pero se resiste Empty Re: Se cae de sueño, pero se resiste

Mensaje  JaIza Lun 05 Jul 2010, 02:02

y si tratas de dormirla antes de que se caiga de sueño? A mi me pasa tal como cuenta LAura, pero por lo general, la primer siesta solia hacerla a la hora y media de estar levantado. Ahora ya resiste un poco mas. Dicen que no es bueno esperar a que comiencen los signos de cansancio (como rascarse la nariz o las orejas) puesto que ahi ya estan bastante cansaditos, sino que deberiamos dormirles antes de eso. A mi no siempre me sale. PEro si me adelanto no quiere dormir, y si me retraso se pone histerico y tampoco se duerme. El tema es encontrar el momento adecuado (y que dificil me resulta Malo ) Suerte!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Se cae de sueño, pero se resiste Empty Re: Se cae de sueño, pero se resiste

Mensaje  Invitado Lun 05 Jul 2010, 22:37

Pues fijate q Andrea tambien es tambien dura pa dormir. Siempre ha sido madrugadora y bueno lo mismo que Alba cayendose de sueño y nada de dormir y por consiguiente irritable. Ahora esta durmiendo un poco mas tarde 7 y pico u 8 hay dias, eso si no quiere hacer siesta y a las 7 pm esta que se cae. Y hay dias que hasta pataletas me monta a esa hora, pero yo le digo que te cueta dormirte un rato la siesta si te estas cayendo del sueño, ahora estarias fresca como una lechuga, pero ella ni caso.

paciencia mija
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se cae de sueño, pero se resiste Empty Re: Se cae de sueño, pero se resiste

Mensaje  Invitado Jue 08 Jul 2010, 17:18

Os cuento el caso de hoy...para que veais que a esta niña, le da igual que te adelantes como que no...

Se ha despertado a las 6:30 am, ha tomado teta y hemos jugado un poco. A las 10 am nos hemos ido a la calle, porque he intentado que se duerma y vamos....

A las 12 hemos vuelto a casa, ha comido y la he echado a dormir...le ha faltado vomitar del llanto, asi que, la he vuelto a sacar mientras comiamos su hermana y yo. Tras eso, lo he intentado de nuevo, VAMOS!!! como si la matasen.....hace 15 mtos, estaba merendando picotas en su trona y se ha quedado dormira, literalmente con la cabeza apoyada en la bandeja de la trona, asi que, la he cogido y la he llevado a la cama Asustado ...tocar las sabanas y ale, ya esta aqui jugando de nuevo y gruñendo de cuando en cuando por sueño.

Ya no me molesto mas y hasta la noche, ni lo intento.

Se acosto a las 22:30pm de anoche, se desperto a las 4am y tomo un bibe, despues a las 6.30 que se levanto...y hasta ahora Sospechoso

A mi me tiene agotada...porque ademas tengo a la mayor con casi 40º de fiebre.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se cae de sueño, pero se resiste Empty Re: Se cae de sueño, pero se resiste

Mensaje  Invitado Jue 08 Jul 2010, 17:59

Animo Angie!

Esta princesa si que nos salió jjjj Yo de ti la proxima que se duerma en la trona, pues déjala ahi, yo se que no es el lugar mas cómodo pero con tal de que duerma...
Leí en un post que decías que la nena llega a la noche sin poder mas del sueño y que la hacían aguantar un poco mas porque tenías recelo de que si la acostabas mas temprano pues se te levantaría mas temprano. Mi caso es idéntico al tuyo solo que yo si la hago dormir a penas muestra señales por la noche. Y ya lo he comprobado, no se levanta antes de las 6 de la mañana, ni tampoco después si la acuesto mas tarde. talvez debas probar dormirla mas antes a ver si igual se te levanta a las 6, no creo que pierdas nada con probar una noche Guiño
Ya vienen las vacaciones en República Dominicana y te apuesto que le van a caer muy bien (bueno a todos) pero a Alba también ya verás;)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se cae de sueño, pero se resiste Empty Re: Se cae de sueño, pero se resiste

Mensaje  Invitado Jue 08 Jul 2010, 19:25

Leí en un post que decías que la nena llega a la noche sin poder mas del sueño y que la hacían aguantar un poco mas porque tenías recelo de que si la acostabas mas temprano pues se te levantaría mas temprano

Realmente Gabriela no llega a la noche asi, si no que a las 19h de la tarde esta que se cae, como hoy, pero la aguantamos hasta las 21h....pero vamos, que hoy no hay manera de que quiera acostarse.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se cae de sueño, pero se resiste Empty Re: Se cae de sueño, pero se resiste

Mensaje  Invitado Jue 08 Jul 2010, 19:36

ANGYCR escribió:
Realmente Gabriela no llega a la noche asi, si no que a las 19h de la tarde esta que se cae, como hoy, pero la aguantamos hasta las 21h....pero vamos, que hoy no hay manera de que quiera acostarse.

Bueno acá las 19h00 ya es la noche jjjj...

Ya no se me ocurre que puedas hacer, osea, si no quiere acostarse, como hacerlo, tal vez arrullarla luego de un bañito tibio, no se..

Animos Angy, creo que así como lo conseguiste con la teta, el sueño también se arreglará...

Espero que se haya controlado la fiebre de Paula y que puedas descanzar!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se cae de sueño, pero se resiste Empty Re: Se cae de sueño, pero se resiste

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.