¿Qué opinaís de la pedagogía waldorf?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué opinaís de la pedagogía waldorf?

Mensaje  Invitado el Lun 15 Dic 2008, 09:54

Alicia empieza el cole el curso que viene y estamos empezando a mirar colegios.
Estoy muy confundida. Por una parte los públicos que me corresponden no nos acaban de gustar. Son colegios muy grandes,con 5 aulas de P3 y me parecen demasiado impersonales.
Tenía prácticamente decidido llevarla a uno concertado(aquí son todos religiosos). Pero me están surgiendo varias preocupaciones coómo si la disciplina en estos colegios es excesiva,si van a respetar el ritmo de mi hija,el tema de los castigos...
He visto que aquí en Zaragoza hay un colegio (de momento sólo hasa 6 años) que sigue la pedagogía waldorf, ¿conoceís estos colegios?
Besitos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué opinaís de la pedagogía waldorf?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Lun 15 Dic 2008, 12:08

Hola!

Yo no lo conocía pero he encontrado esto en internet:

http://www.colegioswaldorf.org/pedagogia.html


Pone que se creo sobre 1919 en Stuttgart que es donde yo me crié y no lo había oido nunca Vergonzoso Claro que hasta los 13 años (con esta edad nos vivnimos a España) no te interesa este tipo de cosas.

Yo nos contarás lo que decides.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13872
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué opinaís de la pedagogía waldorf?

Mensaje  Invitado el Lun 15 Dic 2008, 23:29

Hola!,yo trabajé en un concertado religioso hace varios años,y lo de los castigos y "la letra con sangre entra" va quedando en desuso,lo único es que se respira un aire religioso,pero lo del ritmo de los alumnos y la individualización vá según sea y trabaje el educador.Te lo digo porque hay públicos muy buenos,con personal muy cualificado pero `por el simple hecho de ser públicos,la gente opina que no son buenos,cuando los profes son fabulosos en sus métodos de enseñanza.Lo de la pedagogía waldorf,he oído hablar de ella por encima y a mí personalmente no me convence,pero no conozco a nadie que lleve a sus hijos allí.Si decides llevar allí a Alicia,cerciorate que que su infraestructuras tanto físicas como a nivel del personal estén correctas.Todo conforme a la ley ,y los educadores con diplomas y licenciaturas que tengan validez en España.UN ABRAZO
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué opinaís de la pedagogía waldorf?

Mensaje  Invitado el Mar 13 Ene 2009, 07:56

hola, creo que regina, su nick es locked lleva a su niño adrián a un waldorf..puedes preguntarle a ella. yo estuve investigando y en mi zona no había ninguno...su filosofía sí me gustaba pero su ritmo es diferente y tal vez cuando salen de la secundaria no tienen el mismo nivel que los demás en ciertas cosas...
yo creo que en la teoria es la educación perfecta..pero en la práctica ya es otra cosa como todo.
besos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinais de la pedagogía waldorf?

Mensaje  Invitado el Lun 20 Abr 2009, 02:17

Hola perdona por el retraso, no suelo tener tiempo de pasarme por aquí, pero si, mi hijo va a una escuela Waldorf.
La verdad es que no estoy de acuerdo con todo y que la gente forma una escuela de esas características son gente muy convencida del método y según he visto yo, muy cerrada (jeje).
Lo básico me parece muy bueno: no hacen nada más que jugar hasta los 6 años, pintar y les cuentan cuentos. Piensan que no hay que ir tan deprisa con la educación escolar ya que relacionan eso con el fracaso escolar. Pero pienso que son cerrados, porque rechazan todo lo que no tenga que ver con la antroposofía ( método del que procede la educación Waldorf), dicen que respetan los ciclos del niño pero no están de acuerdo con que los niños mamen más allá del año y tres meses (tal como dice Rudolf Steiner, creador de la antroposofía).Yo a la tutora del niño le tuve que decir que ya lo había dejado porque no había manera de hacerla ceder, ni con unos documentos que me pasó Desi pude hacerle ver lo contrario.
Calificó a los autores de tales artículos como gente que se aburre que no sabe que hacer con su tiempo libre. Asi que tengo que ocultarle ciertas cosas si quiero que el niño vaya a ese colegio.
Como todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Es cierto que la tutora de Adrián no tiene hijos y quizá puede ser por eso que sea tan cerrada con los temas de crianza, pero me gusta que se ve que los niños la quieren y que se preocupa por los niños.
He visto colegios de los cuales los niños salen con los mocos por la cara, que los niños salen a la calle con o sin abrigo dando igual el frio que haga... En este colegio jamás he visto algo así. Se preocupan muchísmo por los niños.
Las reuniones de padres son reuniones más que para decir como van los niños en clase, es para contar como mejorar la relación con los niños y las reuniones individuales con los tutores se pueden alargar horas y horas. En otros colegios tienen una hora y poco más (según tengo entendido), mi experiencia en este centro Waldorf, es que si hay que estar tres horas hablando del niño se hablan 3 horas y si hace falta más pues más y aquí nadie tiene prisa.
No castigan a los niños en el sentido de que si se portan mal, no les castigan sin recreo, ni a mirar contra la pared ni nada similar, pero si les sientan en una silla un ratito.
También son muy religiosos y muy místicos, pero no tienen clase de religión. Conozco una persona que tiene tres hijos estudiando secundaria en un colegio Waldorf y la verdad es que aunque no tienen clases de religión, esta persona me cuenta que son creacionistas (no creen en la evolución de las especies, piensan que el ser humano es un ente superior creado por Dios, tal y como es ahora), y que aunque enseñan otras teorías,en clase de ciencias naturales, hacen mucho hincapié en el creacionismo.
Empiezan a estudiar la historia desde el hundimiento del Atlantida y bueno tienen cosas raras como que no tienen espejos ni en los cuartos de baño, porque creen que se les queda atrapada el alma (jejeje). Son cosas rarísimas,pero a mi personalmente me importan poco.
Conozco gente que ha educado a sus hijos, en alemania, integramente en pedagogía waldorf y que luego ha conseguido sacar una carrera sin problemas. Asi que yo me conformo con que está homologado por el ministerio de educación (que si está homologado por algo será) y porque está recomendado por la UNESCO.
Espero poder haberte despejado dudas, aunque sea tarde.

Besos,
Regina
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Publicaciones sobre pedagogía waldorf

Mensaje  Invitado el Lun 16 Abr 2012, 22:05

Mensaje eliminado por no atenerse a las normas.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué opinaís de la pedagogía waldorf?

Mensaje  Blanca B el Lun 16 Abr 2012, 22:12

Disculpa "Editorial", las normas del foro no permiten incluir publicidad lucrativa de webs u otros establecimientos o empresas.

Así que me temo que tu mensaje será borrado en breve.
avatar
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 42
Femenino Puntos : 5556
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.