MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hija de 7 meses sólo mama bien de noche

5 participantes

Ir abajo

Mi hija de 7 meses sólo mama bien de noche Empty Mi hija de 7 meses sólo mama bien de noche

Mensaje  rakimarro Lun 28 Jun 2010, 09:31

Ultimamente me cuesta mucho darle de mamar a Alba (7 meses) durante el día. En seguida se suelta y no quiere volver a la teta, sólo jugar y distraerse con otras cosas. Por la noche, si se despierta una o dos veces, lo hace bien. Se engancha al pecho y mama durate 5 o 10 minutos de cada uno, tragando porque se la oye muy bien.

Si supiera que es sólo por jugar no me preocuparía, pero a esto se suma aquello de que ya no notamos la subida de la leche (por la noche si noto que se cargan, menos que antes pero lo noto), y tengo miedo de que la razón por la que no quiere sea la falta de producción. Hay veces que no quiere teta y si le doy agua en vaso la bebe con alegría.

¿Qué pensáis? ¿No quiere por jugar o no quiere porque no hay?
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi hija de 7 meses sólo mama bien de noche Empty Re: Mi hija de 7 meses sólo mama bien de noche

Mensaje  Invitado Lun 28 Jun 2010, 10:45

reina, no puedo estenderme q tengo a mi peq a la teta y estoy de pies y a 1 mano, pero yo siempre q te he leido he pensado q le das muchisima AC a la nena, y recuerda q hasta el año su alimento principal es la leche y lo demas solo es para complementar, es importante no quitarle el lugar a la teta y luego ofrecer algo de AC para q vayan provando sabores, texturas, pero en pequeñas cantidades.

sino ocurre lo q te puede haber ocurrido, mucha AC, menos teta, baja la produccion y van perdiendo el interes, yo reduciria drasticamente la AC y ofreceria mucha teta, en calma solitas en una habitacion, en la bañera, mucho piel con piel, mucha teta al aire, y poquita AC y siempre despues de la teta (no tiene q ser inmediatamente despues, puede ser entre 2 tomas).

seguro q consigues recuperar la produccion, un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija de 7 meses sólo mama bien de noche Empty Re: Mi hija de 7 meses sólo mama bien de noche

Mensaje  rakimarro Lun 28 Jun 2010, 11:46

Posiblemente sea demasiado AC, pero es que se me tira a por lo que nosve comer, sea lo que sea. le encanta todo lo sólido. Cantidades no le doy: de puré tres cucharadas, de cereales 4 cucharaditas con50 ml de agua y la merienda es mordisquear un plátano o un poquito de fruta con galleta. la cena depende, hasta ahora le preparaba alguna cosilla, pero últimamente, con lo del verano y el cambio de orarios si se me hace tarde nile doy, y duerme igual.
Trataé de darle menos, per me da un apena verla pedir más de puré...!
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi hija de 7 meses sólo mama bien de noche Empty Re: Mi hija de 7 meses sólo mama bien de noche

Mensaje  JaIza Mar 29 Jun 2010, 05:02

Probablemente sea dificil compaginar la comida para todos en casa, pero si llegas a recibir algo de ayuda, estaria bueno que acabe de tomar teta cuando se sientan a comer, asi esta mas llena y pide menos pure. O que le pongas menos cantidad en cada cucharadita que le des. O intentar almorzar mientras duerme siesta, asi no se tienta tanto, al menos hasta que recuperes la produccion. Otra cosa es que es normal que no sientas la subida de la leche. Cuando se estabiliza la produccion ya no se siente, a menos que pase mucho tiempo sin tomar. Puedes aumentar la cantidad de tomas hasta que se regule la produccion si realmente ha bajado. O ayudarte con un sacaleches, solo por el tema de estimular mas el pecho. Pero es fundamental la tranquilidad en el entorno a estas alturas. A mi bebe es imposible mantenerlo al pecho si estoy con gente, luces, ruido. Me tengo que ir sola a la habitacion con el para que tome bastante.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi hija de 7 meses sólo mama bien de noche Empty Re: Mi hija de 7 meses sólo mama bien de noche

Mensaje  rakimarro Mar 29 Jun 2010, 08:52

Hoy está mala. Ha cogido un catarro y tiene fiebre, así que ayer sólo quería teta. Y he podido ver que la producción sigue funcionando, porque cuando quiere mama y saca. Pero es como dices, encuanto suena una mosca en la haitaciónya se está girando a ver si la encuentra. Y si son sus hermanas peor aún. Me tendré que esconder con ella para que tome leche.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi hija de 7 meses sólo mama bien de noche Empty Re: Mi hija de 7 meses sólo mama bien de noche

Mensaje  crisyvictoria Mar 29 Jun 2010, 13:22

Raquel, creo que más o menos ya te lo han dicho todo, se han juntado dos factores:

- que a la edad de tu nena se distraen con las moscas (yo me llevaba a Victoria a una habitación en semipenumbra, sin ruidos, ni distracciones).

- y que es posible que coma demasiada AC y haya bajado tu producción (Victoria también era de tomar mucha AC, no le ponía pegas a nada, todo le gustaba, pero siempre le daba después del pecho, ella mamaba genial y después se hinchaba a comida sólida y yo la miraba y decía: pero si no puede tener más hambre, si va inflada a teta, así estaba, con unas lorzas que daba gusto verla Divertido ).

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hija de 7 meses sólo mama bien de noche Empty Re: Mi hija de 7 meses sólo mama bien de noche

Mensaje  Invitado Mar 29 Jun 2010, 14:19

Hola amiga!!!!

En mi caso, mi hija que actualmente cumplirá 4 años en octubre siempre ha sido de comer mucha ac y de pedir bastantes tomas de pecho.
Yo hacía lo siguiente: le ofrecía el pecho aproximadamente una hora antes de la ac y de este modo mamaba y comía un poquito de diversos alimentos.
.
Cuando tenía más o menos la misma edad que tu nena le ocurría lo mismo, sus mamadas eran de 4 minutos aproximadamente, puesto que se distraía con las paredes, las luces, sonidos....y dejaba de mamar. Lo que ocurría es que mamaba cada poco tiempo en tomas muy cortas.
Piensa también que en 5 minutos puede sacar mucha más cantidad de leche con su edad actual que a lo mejor en 15 minutos cuando tenía un par de meses, puesto que el mecanismo de succión está mucho más perfeccionado.

¿Cuántas tomas te realiza a lo largo del día?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija de 7 meses sólo mama bien de noche Empty Re: Mi hija de 7 meses sólo mama bien de noche

Mensaje  Désirée Sanz Mar 29 Jun 2010, 16:14

Hola guapetona. Mira, yo hace años que no siento la famosa subida de la leche y en este momento sólo le doy a Alexia 1-2 tomas diarias...así que mi producción es más bien bajilla. Pero leche sigue saliendo, porque ella me lo dice y porque sino no succionaría.

Es normal que dejes de notar ese cosquilleo al principio de la toma, que dejen de cargársete los pechos, etc. sin que eso tenga que ver con tu producción.

Aparte de lo de que es normal que a esa edad (y en otras etapas de la lactancia) se distraigan con su entorno, también hay otras veces que se desinteresan o que les empieza a llamar la atención la comida sólida y dejan un poquito de lado la teta o que tienen calor y lo que les apetece es agua fresquita más que leche templadita...

No te preocupes, tú síguele ofreciendo y que tome cuando quiera.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi hija de 7 meses sólo mama bien de noche Empty Se me aclraron las dudas

Mensaje  rakimarro Vie 09 Jul 2010, 08:49

Lástima que para eso haya tenido que cogerse otro constipado.
Ha estado varios días enferma, con fiebre, y no quería nada sólido. Así que solo tomaba leche, y ya no tengo dudasde mi producción. En cuanto empezó a demandar volví a sentir el pecho mucho más cargado. Una madrugada incluso me tuve que salir de la cama porque no aguantaba la presión, como al principio. Así que está visto que si pide leche hay leche. No mama menos porque no haya menos, había menos porque pedía menos.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi hija de 7 meses sólo mama bien de noche Empty Re: Mi hija de 7 meses sólo mama bien de noche

Mensaje  Blanca B Vie 09 Jul 2010, 09:10

Hola Raquel, yo también te puedo decir que con la edad de tu hija (y aún desde algunos meses antes), la mía también se distraía con el vuelo de una mosca... y pasaba bastante de la teta durante el día. Eso sí, de noche, mamaba muchísimo (porque se despertaba cada nada).

En mi caso, mi hija, además, se metía unos tanques de puré de aupa, pero nunca asocié el que mamara menos porque comiera mucha o poca AC. Simplemente, porque con la edad, se distraía con otras cosas... Además, a veces, incluso, si le ofrecía teta primero, la rechazaba, sabiendo que había AC después...

Lo que yo hacía cuando le daba teta de día es irme a una habitación las dos solas, a media luz, y con el máximo silencio. Prentender darle teta con gente alrededor o en un lugar público con jaleo, era misión imposible...

Por otra parte, yo creo que lo de la AC debe hacerse a la medida del niño. Si ves que reclama AC, no creo que debas negársela. Mi Alba con 11 meses tuvo una leve anemia, y tuve que suplementarle con hierro. Siempre interpreté que su gran interés por la AC era para complementar la ingesta de hierro...

En fin, que irás viendo que esto de la lactancia es de lo más variable. Hay etapas de más demanda y otras de menos... no te preocupes, que tu cuerpo se adaptará... (para que veas, cuando empecé a trabajar pasaba toda la mañana fuera y en ese rato no hacía tomas ni yo me sacaba leche, por lo que la producción se reajustaba a la baja. Los fines de semana, que estaba siempre conmigo, volvía a mamar por las mañanas, y con más intensidad para recuperar la toma perdida, y todos los lunes volvía a estar por la mañana con el pecho a reventar, por el incremento de demanda del fin de semana, y hasta que no llega el viernes, no se me había vuelto a regular a la baja. Y el fin de semana, otra vez a empezar el ciclo).

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hija de 7 meses sólo mama bien de noche Empty Re: Mi hija de 7 meses sólo mama bien de noche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.