MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros

3 participantes

Ir abajo

(Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros Empty (Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros

Mensaje  Invitado Lun 28 Jun 2010, 06:41

Hola Chicas! pues como ya algunas sabran Aaron es prematuro (7 mesino) desde el principio, nuestro pediatra nos comento que deberiamos empezar con la Ac a los 6 meses de edad gestacional corregida, o sea a los 8 meses de edad cronologica; se que ahora apenas tiene 5 pero he notado que, ultimamente le llama más la atención nuestra comida: sigue con su mirada la cuchara, vaso o alimento desde la mesa hasta nuestra boca, produce más saliva y a veces como que le noto más inquieto cuando nos sentamos a comer.

Aun así, me gustaía esperar hasta que cumpla los 6 meses, pero me entran las dudas de si debo darle o esperar hasta los 8 meses.

Ojala me puedan ayudar ya que, a veces me siento incomoda de comer frente a él y no poder darle Triste .

Les comento que hace como tres semanas lo pese y pesaba 6,200 Kg y media 62 Cm, digo por di en algo ayuda.

Muchas gracias de antemano y Saludos.


Última edición por XoXoDayanaaronXoXo el Jue 02 Sep 2010, 04:02, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

(Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros Empty Re: (Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros

Mensaje  Invitado Lun 28 Jun 2010, 19:06

Hola Dayana, yo de ti, le doy lactancia materna exclusiva hasta los seis mese y de ahi evalúas si conviene o no esperar mas.

Te cuento, mi niña empezó con la ac a eso de los 7 meses porque como tiene alergia a la proteina de la leche el médico me dijo que había mas riesgo de que se sencibilizara a otros alimentos, por lo que esperé. Ella mostraba también ganas pero lo que yo hacía es sentarla de manera que no vea la comida.

En esto hay muchas opiniones, hay quienes opinan que si el nene ya demuestra ganas se le puede ir dando a probar de a poquito, pero también he oido de historias que por introducir los alimentos complementarios, los bebés han relegado el pecho (la leche en general)...

En peso me parece que va genial (no tiene peso de prematuro jjjj). ya sostiene la cabecita? ya se sienta por si solo? esos, al igual que mostrarse interesado por las comidas, también son puntos a considerar.

Un besito y nos cuentas...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

(Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros Empty Re: (Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros

Mensaje  Invitado Lun 28 Jun 2010, 19:25

Pues yo también creo que en peso esta muy bien, lo que me hace pensar que no ha tenido ningún problema digestivo o algo por el estilo ¿cierto?

Y si, los pediatras dicen que la AC para niños prematuros debe ser tal como la indicas, porque su sistema digestivo no lo tienen muy bien desarrollado, a parte de que no tienen desarrollada su capacidad de tragar...

Por lo tanto yo si te aconsejaría que te esperaras un poco mas de los 6 meses, y como dice Gaby trata de que no vea la comida para que no le des tentaciones Divertido

Haber si una mamá que tenga peque prematuro, nos cuenta su experiencia para que te pueda ayudar un poco más...

Besos !!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

(Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros Empty Re: (Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros

Mensaje  Invitado Mar 29 Jun 2010, 02:07

Hola! muchas gracias por los consejos;de hecho si tengo más que decidido ersperar hasta los seis meses minimo,para contemplar el darle algo.En cuanto a lo que me pregunta Gabriela,ya sostiene su cabeza y se sienta solo con apoyo.

Saludos y agradecere más consejos o experiencias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

(Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros Empty Re: (Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros

Mensaje  JaIza Mar 29 Jun 2010, 03:48

Hola!! Aqui la mama de un ochomesino Divertido El pediatra no me dijo nada de la edad corregida y la relacion con la comida Muy triste Pero mi tia si me lo hizo notar con respecto a las cosas que hacia y las que no. Mi tia es fisioterapeuta (quinesiologa, o algo asi) Le costaba mantener la cabeza, luego sentarse, etc (todo lo hizo un mes mas tarde, es decir, en su edad corregida). Su pediatra me habilito a darle comida con 5 meses Asustado Y no pude. Aun no se mantenia lo suficientemente erguido para no atragantarse, y aun tenia el reflejo de ¿eyeccion? (cuando sacan fuera de la boca la cuchara con la lengua). Incluso a los 6 meses no lo lograba bien. Tuve que esperar a los 6 meses y medio, para poder comenzar con los cereales disueltos en leche, y el pure de zapallo. Con la manzanita rayada se siguio atragantando hasta pasados los 7 meses y medio. Se la tenia que dar con algun liquido que la hiciera mas facil de tragar (mezclada con leche o yogur, que en realidad es un derivado de la leche, asi que no deberia darsele hasta pasado el año -pero el natural tiene tantas propiedades positivas que se lo mandaron igual Confuso -). Yo te diria que esperes un poquito mas. Tal vez ùedas retrasar la cena hasta que el este dormido y almorzar durante alguna siesta, asi no lo tientas, al menos por uno o dos meses mas. Suerte!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

(Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros Empty Re: (Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros

Mensaje  Désirée Sanz Mar 29 Jun 2010, 16:28

Hola. Mira, mi hija pequeña aunque nació a término, comenzó con la AC a los 4 meses, el mismo día que los cumplió...y no fue decisión mía, sino de ella...

Te explico: desde los 3 meses de edad comenzó a mostrar un elevadísimo interés por lo que nosotros comíamos, estiraba el brazo hacia mi tenedor, gritaba, babeaba...un día que yo comía una pequeña rodaja de melón y ella lloraba, se me ocurrió acercársela a la boca y...¡se la zampó! En shock Yo no sé cómo lo hizo, pero en cuestión de segundos no dejó nada, digo yo que usando las encías y una fuerte succión, supongo...

Si la llego a dejar, se zampa varias rodajas más, pero no quise, porque sólo tenía 3 meses, era una locura, le podía hacer daño y yo estaba empeñada en esperar hasta los 6.

Pero, visto lo visto, y con lo insistente que se puso durante ese mes, en cuanto cumplió 4 meses de edad decidí empezar con una papilla diaria, para que se la tomara en mi ausencia laboral. El primer día se la hice yo en casa, hirviendo sémola de arroz, escurriéndola, y mezclándola con leche materna templada al baño maría...Y, ¿sabes qué sucedió? ¡Que la devoró! Sólo hacía una hora que se había puesto tibia a teta, era una niña muy gordita y bien alimentada, pero por algún motivo le interesaba enormemente la comida sólida.

Total, que a partir del día siguiente, mi suegra empezó a añadirle cereales a la leche materna que le daba mientras yo trabajaba. Y se volvía loca, le gustaba mucho más que tomársela sola. Hasta los 6 meses no le quise dar más que cereales y a esa edad empezamos con la fruta, luego con la verdura, sobre los 8 meses con la carne, etc.

Hasta los 13-14 meses fue una niña muy tragona, llegó a tomarse tres papillas (una de verduras con carne, una de fruta y una de cereales) en una ausencia mía de cuatro horas y media... Pálido Pálido Pálido Pero no te creas que se puso enorme, con un año pesaba nueve kilos y medio, que es lo normal.

Ahora entra dentro del grupo llamado como "niños inapetentes", sobre todo desde queha llegado el verano. Pero en su momento, antes de la edad aconsejada para darle AC, necesitaba mucha comida sólida.

Así que desde entonces creo que hay una edad mínima, los 4 meses, para empezar con las papillas, una edad aconsejada que son los 6 meses pero que hay que tener en cuenta que hay niños que antes de los 6 no necesitan la AC para nada, otros la necesitan enormemente y hay algunos que rondan el año y con un 90% o más de teta están la mar de bien. Así que creo que debemos adaptarnos a lo que ellos nos piden.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

(Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros Empty Re: (Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros

Mensaje  Invitado Mar 17 Ago 2010, 20:11

Ay Patri me acaba de pasar este enlace y me ha parecido muy interesante, sobre todo porque estoy teniendo algunas dudas bastante importantes swobre la alimentacion de mi peque.

el dia 23 cumple 4 meses y dos de ec, la verdad que esta muy, diria que demasiado espabilada, cuando la coges se queda tiesa totalmente, no se le cae la cabezita, te agarra las manos y se incorpora, la yienes que ayudar un pelin pero nada, la señorita empieza a imitar sonidos que escuchar y los gestos que tu haces, no se si eso va con su edad corregida o la real.

El caso es que hace un mes cuando cumplio los 3 meses le mandaron cereales sin gluten, no en papilla, pero si dos cacitos en el bibe de la noche y estoy preocupada no sea que eso le este haciendo daño, lo cierto es que Ariadna ahora regurgita menos durante todo el dia, cosa que antes me preocupaba, porque no era excesivo pero si habia veces que me echaba media toma.

Ademas lleva varias semanas que le llama la atencion vernos comer, se te queda mirando fijamente y hace como si tragara en seco, vamos que si pudiera nos quitaba la comida y se la jamaba ella solita. Sospechoso

Y nada que eso que estoy preocupadilla por si le estare haciendo daño con los cereales sin gluten.

Ahora pesa 5100gr y medir, pues no lo se porque hace un mes que no la mido.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

(Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros Empty Re: (Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros

Mensaje  Invitado Mar 17 Ago 2010, 21:04

Hola Isa! te cuento un poquillo, Aaron cumplio el día 12 de agosto 7 meses (5 de edad corregida)y le di un poco de manzana raspada con la cuchara al principio hizo algunos gestillos pero despues acepto muy bien 5 cucharaditas más,nuestro pediatra nos aconcejo hasta los 6 meses empezar con la Alimenteción complementaria, pero Aaron tiene un interes barbaro por los alimentos, además no a logrado sentarse por si solo, nada más con apoyo,la cabeza la sostiene perfecto desde los 3 meses y medio,yo lo veo muy feliz, atento en pocas palabras bien.

Aun que si te soy sincera si me preocupa que solo pese 7 kg ,la proxima semana le toca ir al pediatra ...ya te contare que me dice al respecto.Desde mi punto de vista muy personal, si te recomendaria que esperaras un poco más o consultar otro pediatra, pues no sabemos que tan maduro este su sistema digestivo y a la larga sea contraproducente.

Saludos y estamos en contacto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

(Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros Empty Re: (Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros

Mensaje  maga76 Mar 17 Ago 2010, 23:39

Hola Isabel, no se mucho de bebes prematuros pero te puedo decir que mi nena nacio con casi 41 semanas y en la revision de los 6 meses su pediatra me dijo que aun tenia el estomago inmaduro. No basta con que sostenga la cabeza, y puede que en efecto tenga interes por la comida, pero tal vez deberias plantearte retirarle los cereales. Tu leche le ayudara a madurar el sistema digestivo aunque es probable que regurgite un poco mas pero recuerda que sera temporal.
Besitos para ambas,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

(Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros Empty Re: (Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros

Mensaje  Invitado Miér 18 Ago 2010, 12:46

Muchas gracias por la infor chicas.

La verdad es q la enana es hiperglotona, si la dejara estaria tooodddooo el dia pegada a la comida, en fin...

A ver si en septiembre puedo contactar con el neonatologo de Ariadna y le cuento mis dudas porque hasta octubre-nov no tenemos la sgte consulta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

(Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros Empty Re: (Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros

Mensaje  JaIza Jue 19 Ago 2010, 08:56

No deberias preocuparte por que regurguite. Es algo que hacen normalmente los bebes, cuando comen en exceso. Por lo general nacen sabiendo "cuanto necesitan comer" y cuando se exceden regurguitan lo que "sobra". Asi que, si a pesar de vomitar media toma diaria, igual sigue aumentando de peso, es que elimino algo que no precisaba.

Recuerda que para la maduracion de su estomago no hay nada mejor que la leche materna (que tiene propiedades cicatrizantes) asi que tu sigue con la teta!!! (aunque a veces se dificulte la cosa Guiño )

Yo pienso como las demas chicas, que aun es muy chica para la AC, pero bueno, son opiniones.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

(Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros Empty Re: (Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros

Mensaje  Invitado Jue 02 Sep 2010, 04:11

Hola Chicas!Ya nos han dado luz verde par comenzar con la AC, aun que aquí entre nosotras , a veces rompí las reglas y le di zanahoria ...la dijiere bien y no presento racciones negativas.

Empezaremos con zanahoria,chayote y clabaza por el lado de la verdura y lo alternaremos con manzana,pera y guayaba(esta última no me dejo convencida, ojala me ayuden con sus experiencias)respetando 2 o 3 dias para detectar posibles reacciones alérgicas.

Otra duda que tengo es que me dijo que no le diera agua, ni jugos ni nada;que le podía dar el agua sobrante en donde herví las verdura o frutas,pero igual esto como que no me convencio para nada.

Estoy feliz , me parece emocionante, aun que me surgen varias dudas pero nada complicado.Ya me dare mis paseos por los mensajes de Alimentación complementaría.

Saludos y muchas gracias por todo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

(Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros Empty Re: (Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros

Mensaje  Invitado Vie 03 Sep 2010, 00:49

Ey que bien, me alegro muchisimo de que ya empeceis con las verduritas, yo creo que tambien esperare a los 5 meses de edad corregida para las verduras y frutas aunque mi pediatra me haya dicho que el mes que viene empecemos poco a poco con la fruta.

En mi caso la tabla de alimentacion que me han dado es: ZUMO DE 1 NARANJA, 1/2 PLATANO, 1/2 PERA Y 1/2 MANZANA.

Y nada aqui seguimos con teta y mas teta. jejjejeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

(Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros Empty Re: (Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros

Mensaje  Invitado Sáb 04 Sep 2010, 04:43

Hola!Isa la verda es que se me hizo larga la espera,sobre todo por que a veces parecia desesperado por llevarse comida a la boca,(son los dias que no resistí y le di probaditas de zanahoria albino ),pero ahora ya le doy con mayor tranqulidad...el pediatra nos comentó que el empezar con la AC es para comprobar que tan maduro esta su sistema digestivo y que este vaya asimilando los alimento,que su organismo se entrene,por decirlo así, a digerir, tragar, masticar etc,no tanto para nutrirlo(y eso que esta bajo de peso y talla)que lo más optimo pare él era la lehe de mami.

Te sugiero trates de espera o habla directo del tema con tu pediatra,o consultar con otro medico ...a ver que te dice. ¿O ya empezaste a darle frutita?

Saludos.
Edito por que lei que estas con teti y solo teti y yo preguntando si ya le das fruta Indeciso ...eso pasa por leer deprisa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

(Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros Empty Re: (Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros

Mensaje  Invitado Sáb 04 Sep 2010, 23:34

Jejejeje no pasa na chikilla.

Por una parte pienso, bueno si el pediatra le ha mandado ya las cositas sera poralgo pero luego me pongo a comerme el coco y me da miedo hacerle daño con la comida.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

(Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros Empty Re: (Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros

Mensaje  Invitado Lun 06 Sep 2010, 20:21

Hola!me pasaba igual que ti...¿le doy ,no le doy? y ¿si no le cae bien? y ¿si se enferma? y si esto y si lo otro...al final me deje llevar por mi instinto, aun que suene increible,había dias en que algo me decia que le diera a probar zanahoria, por ejemplo,y pues lo hacia ..afortunadamente hasta la fecha todo va sobre ruedas y cero problemas.Veo en mi futuro un niño comelón Divertido .

Saludos y besos para ambas Te quiero .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

(Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros Empty Re: (Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros

Mensaje  Invitado Mar 21 Sep 2010, 00:06

IsayAriadna31+3 escribió:Ey que bien, me alegro muchisimo de que ya empeceis con las verduritas, yo creo que tambien esperare a los 5 meses de edad corregida para las verduras y frutas aunque mi pediatra me haya dicho que el mes que viene empecemos poco a poco con la fruta.

En mi caso la tabla de alimentacion que me han dado es: ZUMO DE 1 NARANJA, 1/2 PLATANO, 1/2 PERA Y 1/2 MANZANA.

Y nada aqui seguimos con teta y mas teta. jejjejeje

Llego un poco tarde por aqui, pero me llama la atencion que te hayan incluido zumo de naranja en la tabla de alimentacion! Sorprendido Cuando mi niño Isaac, que nacio de termino, empezo con la alimentacion complementaria, a los 6 meses, el pediatra nos advirtio a mi mama y a mi que no le dieramos nada citrico antes de los 12 meses, ya que son alimentos que pueden causar alergias.

Aquí les dejo esta pagina con una guia de los alimentos que se deben evitar dependiendo de la edad del bebe:

http://espanol.babycenter.com/baby/alimentos_solidos/no-seguros-para-el-bebe/#axzz2KcBAND1e
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

(Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros Empty Re: (Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros

Mensaje  Invitado Lun 25 Oct 2010, 23:47

Isela yo creo que depende tambien del pediatra y del pais en que vivamos.

Aqui la naranja conozco nenes que les han dado a partir de los 2-3 meses, es lo primero por lo que se empieza, ya que la naranja es rica en fibra por lo tanto es perfecta para que hagan caquitas.

Y bueno, el miercoles estuvimos con el Neonatologo y nos dio via libre para seguir las recomendaciones del pediatra puesto que mi hija ya tiene el mismo desarrollo que un bebe de su edad real, jejejeje asi que estamos muy contentos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

(Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros Empty Re: (Resuelto)Alimentación complementaria para bebés prematuros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.