MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

7 meses y tiene leve Hipotonía

5 participantes

Ir abajo

7 meses y tiene leve Hipotonía Empty 7 meses y tiene leve Hipotonía

Mensaje  Invitado Miér 23 Jun 2010, 19:18

Hola a todas!

Ayer tuvimos control con la pediatra y la verdad salí un poco triste, pues Gabriela con 7 meses fue diagnosticada con retardo motor y leve hipotonía, porque a su edad no se sostiene sentada y no dá giros completos. El viernes empezaremos con 10 sesiones de terapia física, pero la verdad estoy muy preocupada porque no sé si este retardo también vaya a repercutir en su desarrollo físico y en últimas en su desarrollo integral.
Aun no le he dado AC de manera continua, ya que al leer los documentos que están en esta página considero que no está madura para ello, porque le cuesta mantener erguida la cabeza, y las pocas veces que lo he intentado la niña no ha estado cómoda y ha escupido el alimento.
Gabriela desafortunadamente sólo tuvo lactancia materna de manera exclusiva hasta los 4 meses, pues con mi reingreso laboral a pesar de usar extractor no pude sostener su demanda, así que comenzamos con lactancia mixta.
He de contarles también que a los 15 días de nacida se cayó de manera accidental de nuestra cama, aún no comprendemos cómo porque estaba en la mitad de la cama matrimonial (1,60 x 1, 90). La llevamos inmediatamente al médico pero nos dijo que todo estaba bien.
Les adjunto los datos de talla y peso para ampliarles la información sobre mi pequeña y para escuchar sus opiniones y consejos.
Peso al nacer: 2810 gr Talla: 47 cm
1 mes: 3450 gr Talla: 53 cm
2 mes: 4800 gr Talla: 57 cm
3 mes: 5500 gr Talla: 61 cm
4 mes: 5800 gr Talla: 63 cm
5 mes: 6100 gr Talla: 64 cm
6 mes: 6400 gr Talla: 66 cm
7 mes: 7000 gr Talla: 68 cm

Creen ustedes que deba darle algún suplemento de hierro? sigo intentando con la AC?
El aspecto en general de la niña es normal, se ve saludable, sonríe bastante, los fonemas que utiliza son agu, gú, tete, teta, se lleva los pies a la boca, juega con sus manos, acostada se balancea de lado a lado, y le gusta jugar con su hermanita. Sin embargo, no le gusta estar sentada, y detesta el coche cuando va en posición erguida
De antemano mil gracias por sus consejos y apreciaciones
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

7 meses y tiene leve Hipotonía Empty Re: 7 meses y tiene leve Hipotonía

Mensaje  Gaia Miér 23 Jun 2010, 19:29

Hola bonita!!
Ante todo siento el mal trago que debéis estar pasando, a lo mejor estábais tan alegres hasta oir las palabras de la pediatra, que os ha preocupado.
No he visto cómo está tu nena en los dichosos percentiles, pero a simple vista me parece que la evolución en peso y talla es buena, porque va aumentando de forma progresiva, cada niño tiene un ritmo de crecimiento. Intenta pensar que también en el aparato locomotor, cada niño tiene su ritmo, y el de tu niña es algo más lento que el de los demás, pero poco a poco esperemos que vaya soltándose. En tu caso lo que yo haría sería intentar estimularle para que vaya ejercitando músculos, con juguetes por ejemplo, que ella los alcance estando tumbada que tenga que ladearse, o colocártela encima de tus piernas en posición sentada pero que ella tenga que ayudarte sosteniéndose un poco, no sé...
Fíjate cómo lo hacen en las sesiones que vayas, y luego puedes hacerlo con ella en casa. Pero tampoco te agobies y la fuerces demasiado, puedes hacerlo pero poquito tiempo cada vez. Cada crío lleva su ritmo, hay algunos que caminan a los 10 meses, y otros a los 15, por poner un ejemplo. Escandalizarse, no, pero sí ver que va alcanzando pequeñas metas, que va progresando a su propio ritmo.
Un abrazo, ya nos cuentas qué tal las sesiones.
Nuria.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

7 meses y tiene leve Hipotonía Empty Re: 7 meses y tiene leve Hipotonía

Mensaje  H2O Jue 24 Jun 2010, 01:29

Hola Martha

no soy experta en percentiles, pero creo que el peso y la talla de tu niña están bastante bien... Mi hijo con 6 meses medía más o menos lo mismo que tu niña. Los nenes suelen ser algo más grande y Héctor es bastante grande de por si.

En cuanto a la hipotonía, intenta ser positiva. Dices que no le gusta estar sentada pero tiene otras muchas habilidades: se lleva los pies a la boca, utiliza fonemas, se balancea... Estoy segura que con un poco de rehabilitación se solucionará el problema.

No te preocupes por la Ac. Hay niños que no comen nada más que pecho (o biberón) hasta el año o incluso más. Si la niña está alegre y contenta seguro que no necesita tomar suplementos de hierro. Este es un tema que a mí me preocupó hace tiempo y escribí un post:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/nutricion-a-partir-del-ano-f8/revision-1-ano-analisis-para-ver-el-hierro-t5268.htm?highlight=hierro

ya nos contarás cómo evoluciona la niña!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

7 meses y tiene leve Hipotonía Empty Re: 7 meses y tiene leve Hipotonía

Mensaje  JaIza Jue 24 Jun 2010, 08:44

Yo no entiendo nada del tema, pero como las chicas, pienso que su evolucion peso/talla es buena. Recuerda que cada bebe tiene sus tiempos y sus ritmos, y algunos demoran mas que otros. Te cuento que mi bebe nacio un mes antes de tiempo y me dijeron que suele ocurrir que los niños nacidos antes tengan un leve retraso (igual al tiempo de nacimiento adelantado). Por ejemplo, se supone que a los 6 meses deben comenzar a sentarse y a comer AC y yo veia que el no se mantenia lo suficientemente erguido y que se atoraba si le daba comida, por mas diluida que estuviera la papilla. Recien a los 7 meses empezo a sentarse mejor y pude introducir de a poco las papillas. Ahora tiene 10 meses y aun no gatea. Mas bien se desplaza tipo soldado, se tira de panza y con los brazos hace fuerza para mover el resto del cuerpo Divertido Yo creo que no debe ser algo tan grave si se muestra alegre, se agarra los pies y demas. Llevala a la rehabilitacion que te indicaron (mi tia es fisioterapeuta y te digo que suelen ser excelentes en su trabajo) y pidele que te indique algun trabajo que puedas hacer en casa. Pero probablemente no sea algo de gravedad y se pueda corregir con los ejercicios adecuados. Animos!! Seguro que va a estar todo bien. Un beso grande!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

7 meses y tiene leve Hipotonía Empty Re: 7 meses y tiene leve Hipotonía

Mensaje  Invitado Jue 24 Jun 2010, 22:53

Yo no conozco practicamente nada del tema, pero queria comentarte, mi hija con 6 meses se cayo tambien de la cama y la llevamos al doctor y dijo que no tenia problemas. Lo que si me dijo es que a veces salian problemas con el tiempo. Hasta ahora tiene 3 años y no he visto ningun problema con ella en cuanto desarrollo motor ni psicologico ni nada, asi que solo mandarte animos y que seguro que con la terapia se soluciona.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

7 meses y tiene leve Hipotonía Empty Re: 7 meses y tiene leve Hipotonía

Mensaje  Invitado Vie 25 Jun 2010, 02:42

Gracias chicas por sus ánimos! Mañana tendremos nuestra primera sesión, y confiando en Dios espero que todo salga bien!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

7 meses y tiene leve Hipotonía Empty Re: 7 meses y tiene leve Hipotonía

Mensaje  happyflower Vie 25 Jun 2010, 08:59

¿Le han diagnosticado hipotonia porque no se sienta con 7 meses? esque es normal que aún no se siente con 7 meses, a esa edad comienzan a sentarse, al principio con apoyo y hacia los 8 o 9 meses ya se suelen sujetar solos y todo esto es algo orientativo y como todo aprendizaje necesita su tiempo.
Lo que si me preocupa más es que le cueste mantener la cabeza erguida, a esta edad eso si que le deben de tener superado, imagino que habrá sido esto lo que les haya hecho sospechar de la hipotonia.
No sé que relación pueda tener con la caida, imagino que si no mejora con la terapia le tengan que hacer más pruebas.
Con la AC ten mucha paciencia, hay niños que la aceptan enseguida y a otros les cuesta un poquito más, yo creo que de peso va bien, el hierro se lo daria unicamente si estuviese falta de ello.
Mucha suerte y verás que tu niña mejora pronto
.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7381
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

7 meses y tiene leve Hipotonía Empty Re: 7 meses y tiene leve Hipotonía

Mensaje  Invitado Vie 25 Jun 2010, 09:40

Hola Martha! imagino que estaréis preocupados por el desarrollo de Gabriela, pero espera a ver qué te dice el fisio o el especialista al que vayas.

Como te dicen las chicas, cada bebé es un mundo y tiene un ritmo diferente, lo que me llama la atención a mi también como dice Bea es que no sostenga bien la cabeza aún.

Trata de ponerla boca abajo para que ejercite los músculos del cuello..es una posición que no les suele gustar mucho, pero es un buen ejercicio para que cojan fuerza en el cuello.

Mi nena también estuvo yendo a fisioterapia desde los 4 meses hasta los 7 ..por un problema postural. Después los ejercicios que me enseñaron se los seguí haciendo yo en casa hasta que cumplió 1 año.

En cuanto a la caída.. no creo que tenga relación....los míos también se han caido de la cama alguna vez.. Indeciso

Bueno, ya nos contarás qué te dicen.
Muchos besos y ánimos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

7 meses y tiene leve Hipotonía Empty Re: 7 meses y tiene leve Hipotonía

Mensaje  Invitado Vie 25 Jun 2010, 22:19

Hola Martha!

Solo espero que a la nena le haya ido bien en su terapia, como te han dicho las chicas, de la AC ni te preocupes, del hierro tampoco, si está tomando fórmula supongo que no habrá necesidad de darle mas suplemento.

Para que tonifique los músculos del cuello es bueno ponerla boca abajo, a algunos bebés no les gusta pero si le pones juguetitos o algo que le llame la atención a lo mejor le gusta.

De lo demás yo creo que cada niño tiene su ritmo, mi niña es muy activa pero de palabras nada todavía! No creo que esto que le han detectado vaya a frenar las otras areas de su desarrollo. Animo y un besote muy especial para mi tocaya Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

7 meses y tiene leve Hipotonía Empty Re: 7 meses y tiene leve Hipotonía

Mensaje  paseante1 Lun 28 Mar 2011, 23:48

Martha!, espero que todo haya ido bien y por eso no hayas precisado volver al foro.

Para evitar confusiones, cierro este tema. Si deseas continuarlo y añadir algo, por favor, envíanos un privado a las moderadoras o a la Administradora para que lo abramos de nuevo; o bien inicia otro tema con el mismo título y un 2 a continuación.

Un abrazo.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

7 meses y tiene leve Hipotonía Empty Re: 7 meses y tiene leve Hipotonía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.