¿Menús veraniegos equilibrados para toda la familia?
Página 1 de 1. • Compartir •
¿Menús veraniegos equilibrados para toda la familia?
Hola chicas, ¿alguien me puede dar ideas? de menus veraniegos que puedan ser para toda la familia, el peque tiene 14 meses y ya quiere comer como los demas, no quiere papillas.
Gracias.
Besitos
Gracias.
Besitos
Invitado- Invitado
Re: ¿Menús veraniegos equilibrados para toda la familia?
Si al peque le gusta el arroz y el cuscus (que seguro que sí) puedes preparalo como ensalada fría, es decir, cueces el cereal, lo refrescas y a eso le añades lo que os guste en casa, maiz y guisantes no pueden faltar, a los niños le suele gustar mucho.
Son cómodas de hacer y si hay alguna limitación para algún miembro de la casa se completa aparte de manera muy cómoda.
Espero que estas 2 ideas te orienten en algo.
Saludos.
Son cómodas de hacer y si hay alguna limitación para algún miembro de la casa se completa aparte de manera muy cómoda.
Espero que estas 2 ideas te orienten en algo.
Saludos.

Susanmar- Nivel 2

- Cantidad de envíos: 624
Ciudad : Córdoba
las ensaladas son una buena opción:de pasta,de arroz,de garbanzos...
también espaguetis con un poco de salsa (si es casera,mejor que mejor),unas croquetas (que admiten muchas variedades:jamón,queso,atún,pollo muy picado),lasaña de atún,pescadito a la plancha acompañado de un puré de patata,tortilla de patata que también permite introducir muchas variaciones (con verduras,con salchicas,con queso...)...
también espaguetis con un poco de salsa (si es casera,mejor que mejor),unas croquetas (que admiten muchas variedades:jamón,queso,atún,pollo muy picado),lasaña de atún,pescadito a la plancha acompañado de un puré de patata,tortilla de patata que también permite introducir muchas variaciones (con verduras,con salchicas,con queso...)...
mamanueva- Nivel 3

- Cantidad de envíos: 1350
Ciudad : Canarias
Nosotros acabamos de comprarnos la licuadora que está de oferta en el Lidl, está muy bien y sólo cuesta 30 eurillos, a Victoria le encanta la fruta en zumo y esta mañana he probado la maquinita y le he hecho un zumo riquísimo con albaricoques, cerezas, naranjas y una pera, ha salido buenísimo, y tengo pensado hacerle varios tipo de zumos vegetales este verano, es decir, coger varias verduras blanditas y preparárselas con zumo.
Con este calor mi niña casi no come sólido y siempre está pidiendo líquidos, así que para nosotros la opción de la licuadora para el verano va a ser una gran salida.
Con este calor mi niña casi no come sólido y siempre está pidiendo líquidos, así que para nosotros la opción de la licuadora para el verano va a ser una gran salida.
crisyvictoria- Nivel 5

- Cantidad de envíos: 4818
Ciudad : cerca del mediterráneo
Yo recomiendo el salmorejo, que se puede acompañar con huevo duro, jamon, atun, trocitos de pan.
También la ensalada de verano (de habichuelillas verdes, patata, maiz, cebolla, tomate....)
También la ensalada de verano (de habichuelillas verdes, patata, maiz, cebolla, tomate....)

mafran- Nivel 5

- Cantidad de envíos: 2761
Ciudad : Granada
hola Noelia!
las chicas te han dado muy buenas ideas!
En mi casa no hay verano sin ensalada campera. Se hace con patata cocida, aceitunas, tomate, pimiento, pepino, atún, huevo duro y cebolla, todo ello bien picadito si lo van a tomar los niños. Y aliñado con un poco de sal y aceite de oliva!
las chicas te han dado muy buenas ideas!
En mi casa no hay verano sin ensalada campera. Se hace con patata cocida, aceitunas, tomate, pimiento, pepino, atún, huevo duro y cebolla, todo ello bien picadito si lo van a tomar los niños. Y aliñado con un poco de sal y aceite de oliva!

drácena- Nivel 5

- Cantidad de envíos: 3801
Ciudad : madrid
Gracias chicas,me sois de gran ayuda.
Estaba atascada con la ensalada de arroz,la de pasta,macarrones,alguna tortilla y la ensaladilla y de eso no salia.
Mafran¿como se hace el salmorejo?.
Y mama nueva¿la lasaña de atun?
Besitos
Estaba atascada con la ensalada de arroz,la de pasta,macarrones,alguna tortilla y la ensaladilla y de eso no salia.
Mafran¿como se hace el salmorejo?.
Y mama nueva¿la lasaña de atun?
Besitos
Invitado- Invitado
noelia461981 escribió:Mafran¿como se hace el salmorejo?.
Con permiso de Maribel, y ya que el Salmorejo es un plato típico cordobés, te digo como se hace en casa.
Ingredientes: tomates bien maduros, pan del día de antes, aceite, pizca de sal, 1 ajo (o medio al gusto) y gotitas de vinagre.
Pelar 3 o 4 tomates, echa al vaso de la batidora, con el diente de ajo, bastantes trozos de pan humedecido en agua, pizca de sal, y de vinagre y bastante aceite para que emulsione y a batir, durante bastantes minutos.
Debe quedar una textura similar a una crema fina pero espesita. Se añade a modo de decoración (pero bien rico), trozos de jamón serrano y huevo duro picado, y un chorriro de aceite por encima.
Aquí se come directamente mojando pan y pa´dentro, aunque es también muy popular acompañado de tortilla de patata.
Durante el verano todas las semanas se come en casa.
Saludos.

Susanmar- Nivel 2

- Cantidad de envíos: 624
Ciudad : Córdoba
yo la lasaña compro precocida,las placas que venden en cajas.caliento agua hasta que hierva y la quito del fuego y pongo las placas dentro 11 minutos,echándolas de una en una y las remuevo de vez en cuando.
mientras,sofrio cebolla picadita con atún y salsa de tomate. y voy haciendo aparte una bechamel no muy espesa con un poco de harina y leche.
coloco en una bandeja placa de lasaña,atún y placa de lasaña y al final la bechamel y encima queso rallado.al horno 20 minutos y listo.
parece complicado pero la verdad es que la hago muy rápida y a mi nene le doy un poco de lasaña y aunque parezca poco está comiendo pasta,pescado (atún),leche y harina (bechamel) en un mismo plato.y así no hago comida diferente sino hago para todos lo mismo.
el atún se deshace bien en la boca de los niños,como la bechamel y la pasta la puedes trocear pequeñito e incluso cogerlo con la mano él.
mientras,sofrio cebolla picadita con atún y salsa de tomate. y voy haciendo aparte una bechamel no muy espesa con un poco de harina y leche.
coloco en una bandeja placa de lasaña,atún y placa de lasaña y al final la bechamel y encima queso rallado.al horno 20 minutos y listo.
parece complicado pero la verdad es que la hago muy rápida y a mi nene le doy un poco de lasaña y aunque parezca poco está comiendo pasta,pescado (atún),leche y harina (bechamel) en un mismo plato.y así no hago comida diferente sino hago para todos lo mismo.
el atún se deshace bien en la boca de los niños,como la bechamel y la pasta la puedes trocear pequeñito e incluso cogerlo con la mano él.
mamanueva- Nivel 3

- Cantidad de envíos: 1350
Ciudad : Canarias
Tienes todo mi permisoSusanmar escribió:noelia461981 escribió:Mafran¿como se hace el salmorejo?.
Con permiso de Maribel, y ya que el Salmorejo es un plato típico cordobés, te digo como se hace en casa.
Ingredientes: tomates bien maduros, pan del día de antes, aceite, pizca de sal, 1 ajo (o medio al gusto) y gotitas de vinagre.
Pelar 3 o 4 tomates, echa al vaso de la batidora, con el diente de ajo, bastantes trozos de pan humedecido en agua, pizca de sal, y de vinagre y bastante aceite para que emulsione y a batir, durante bastantes minutos.
Sólo añadir que yo no le echo ajo porque me sienta fatal.
El resto es igual salvo algunas modificaciones personales: yo gasto al menos 1 kg de tomates, para mi los mejores los de pera, los pelo, los parto por la mitad, les quito las pepitas y los pongo en un escurridor para que pierdan todo el agua asi el salmorejo sale mas espesito.
Al pan le quito al corteza, y la miga la mojo con vinagre.
Paso los tomates y el pan a la batidora y añado un poco de sal y poco a poco el aceite conforme va cuajando (como si hicieras una mayonesa)
Pruebalo por que está de lujo (de hecho en las bodas en verano está muy de moda ponerlo)

mafran- Nivel 5

- Cantidad de envíos: 2761
Ciudad : Granada
Página 1 de 1.
Permiso de este foro: