MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hay que reservar el calostro sólo para el pequeño?

Ir abajo

Hay que reservar el calostro sólo para el pequeño? Empty Hay que reservar el calostro sólo para el pequeño?

Mensaje  Invitado Lun 21 Jun 2010, 21:46

Hola a todas,

Ya queda menos (si la nena quiere). El viernes salgo de cuentas y tengo decidido que cuando nazca la niña su hermano va a ir al hospital a vernos (si recordais tenía dudas de si llevarlo o no por la cosa de que luega tuviese que irse a casa sin su amatxu).

Ahora lo que me preocupa es el tema del pecho: alguna vez he leido que desi decía que el calostro es un bien limitado, pero limitado en días 2 o 3, y también en cantidad? es decir, si cuando vaya al hospital toma pecho, le está quitando la posibilidad de tomar todo el calostro que podría tomar su hermana.

Os agradezco vuestras respuestas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hay que reservar el calostro sólo para el pequeño? Empty Re: Hay que reservar el calostro sólo para el pequeño?

Mensaje  crisyvictoria Lun 21 Jun 2010, 22:32

Yo tengo entendido que el recién nacido tiene preferencia a la hora de mamar, es decir, que primero mame el pequeño y luego el mayor, eso no significa que dejes al mayor sin mamar o que le niegues una toma, sólo tienes que tratar que antes de que tome el mayor el recién nacido se haya quedado saciado.

Teniendo en cuenta este orden de preferencia el recién nacido se asegurará el calostro de los primeros días y después se puede dejar que el mayor tome primero para que consuma la parte de la toma más aguada y reservar para el recién nacido el resto, que lleva más grasita y alimenta mucho más.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.