MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiero hacer yo misma las papillas de cereales

4 participantes

Ir abajo

Quiero hacer yo misma las papillas de cereales Empty Quiero hacer yo misma las papillas de cereales

Mensaje  Invitado Sáb 19 Jun 2010, 00:05

Hola a todas.
Me he empeñado en hacer yo misma la papilla de cereales, ya que la comprada a mi parecer tiene muchos aditivos como vainilla, bifidus, etc...totalmente innecesarios.

He comprado en la herboristeria, copos de mijo (el mejor cereal para bebes) y harina de arroz, para comenzar a darsela con la fruta (mi bebe tiene casi 6 meses) y está con LM.

¿Alguna teneis algun tipo de experiencia con este tipo de papillas?...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer yo misma las papillas de cereales Empty Re: Quiero hacer yo misma las papillas de cereales

Mensaje  H2O Sáb 19 Jun 2010, 01:42

Hola!

Yo no tengo ninguna experiencia con esos cereales. A mí tampoco me gustaban los hidrolizados, de hecho, sólo compré un paquete para echarle alguna cucharadita en la papilla de frutas cuando empezó con la AC y todavía me queda medio paquete... Aparte de hacer esto que te comento, le empecé a dar colines de pan con 7 u 8 meses y luego curruscos de pan duro.

También puedes darle arroz blanco más bien pasadito con un chorro de aceite de oliva.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer yo misma las papillas de cereales Empty Re: Quiero hacer yo misma las papillas de cereales

Mensaje  odisea Sáb 19 Jun 2010, 14:09

Yo no tengo experiencia, pero sí recuerdo que es un tema que ha salido. Buscando en el subforo en post viejos creo que encontrarás algo.

Saludos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer yo misma las papillas de cereales Empty Re: Quiero hacer yo misma las papillas de cereales

Mensaje  Blanca B Mar 22 Jun 2010, 10:06

Hola, yo también utilicé cereales "en bruto" de las herboristerías por una temporada (mejor harinas, que se cuecen más fácilemente que los copos). Lo que yo hacía era cocerlos un rato muy largo (media hora o más) y luego les añadía como "aroma" caldo de verduras (o los cocía directamente con verdura). Porque las harinas solas son muy insípidas.

Después me cansé del proceso, porque es una lata. Y descubrí los preparados para bebés de herboristerías, que SÓLO llevan harina de cereal (integral y de producción ecológica, para más señas). El cereal viene dextrinado o hidrolizado, por lo que son de más fácil digestión y preparación instantánea (por lo que te ahorras el engorroso proceso de tener que coerlos). Yo probé vairas marcas, pero la que más me gustó fue HOLLE (es una marcha alemana). Y estos sí llevan sólo cereal, los hay de cereales solos: mijo, arroz, avena y espelta, o mezclados. Así puedes ir combinando tú a tu gusto, e ir introduciendo progresivamente el gluten. También probé El Granero Integral (tiene algunos de cereales sueltos, y luego muchas mezclas). Lo que pasa es que en estos en casi todos llevan algún ingrediente extra, además del cereal -y más o menos conveniente-: raspadura de caña (es tipo azúcar), algas, soja... Según la edad puedes ir combinando unos u otros.
Lo único es que los cereales de Holle, por si quieres probar, cuesta un poco encontrarlos. Al final, yo los encargaba en una herboristería cerca de mi casa y me los traían.

¡Ah! también quería añadirte una cosa más... cuando yo estuve informándome sobre las ventajas e inconvenientes de las papillas de cereales integrales, sin aditivos, encontré una información que no quería dejar de transmitirte: los cereales integrales possen unas sustancias naturalmente presentes en la cáscara del cereal, llamadas fitatos, que parece que interfieren de alguna manera en la absorción del hierro. Por esto, creo que debes valorar cuidadosamente tu elección.

También te diré que yo empecé a dárselos más tarde, con 9 meses o así (antes no le di cereales, porque mi hija estaba muy gordita). Simplemente por que lo sepas.

Espero haberte sido de utilidad.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer yo misma las papillas de cereales Empty Re: Quiero hacer yo misma las papillas de cereales

Mensaje  Invitado Mar 22 Jun 2010, 16:58

Gracias Blanca.
Tu respuesta si que me ha sido de mucha utilidad. Voy a informarme en las herboristerias de mi entorno a ver si tienen esa marca alemana.
El caso es que actualmente me estoy informando en paginas alemanas de alimentación para bebes, y allí es de lo mas normal mezclar los cereales integrales de herboristería con la fruta de la merienda y con las papillas de la noche, por eso no entiendo porqué aquí no se plantea ese tema.
Voy a seguir en mi empeño de darle de comer las papillas integrales y ta te contaré.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer yo misma las papillas de cereales Empty Re: Quiero hacer yo misma las papillas de cereales

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 22 Jun 2010, 18:19

Breixo nunca quiso los cereales.Ni con la fruta,ni con leche,ni con agua,ni con nada Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer yo misma las papillas de cereales Empty Re: Quiero hacer yo misma las papillas de cereales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.