MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi bebé de 4 meses toma varios medicamentos, es perjudicial?

+2
crisyvictoria
LuMa De MaRiN
6 participantes

Ir abajo

Mi bebé de 4 meses toma varios medicamentos, es perjudicial? Empty Mi bebé de 4 meses toma varios medicamentos, es perjudicial?

Mensaje  LuMa De MaRiN Vie 18 Jun 2010, 19:50

Hola una duda que tengo Dante esta por cumplir los 4 meses y tiene reflujo ya he puesto ese tema varias veces, el pediatra le receto varios medicamentos les digo cuales, carnotprim, motilium, rinisen gotas y fer in sol hierro ¿no pasa nada por medicar tanto a un bebe?? dice el pediatra que todo eso es para el reflujo y pues si lo he notado mas mejorado, todavia vomita pero ya no tanto como antes, y pues el hierro es el fer in sol que se lo receto, he escuchado que algunos bebes que tienen reflujo estan flaquitos pero en mi caso mi nene no le afecto eso si esta grande y gordo pues todos me dicen que esta demasiado grande pesa 7 kilos y medio y solo tiene 4 meses espero comentarios gracias
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6570
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 4 meses toma varios medicamentos, es perjudicial? Empty Re: Mi bebé de 4 meses toma varios medicamentos, es perjudicial?

Mensaje  crisyvictoria Vie 18 Jun 2010, 22:35

Yo no soy de medicar mucho, prefiero no usar medicamentos en niños tan pequeños, pero si te los recetó el pediatra y dices que has notado mejoría,.... No quiero ser abogada del diablo, pero esto del reflujo suele mejorar por sí solo sin hacer nada y sin usar ningún medicamento, es un tema relacionado con la inmadurez del sistema digestivo del bebé, cuando son muy pequeñitos no les cierra bien la válvula que conecta el esófago con el estómago, por eso tienen "escapes".

Para mi que a la edad que tiene Dante ha mejorado porque le tocaba mejorar y creo que la medicación ha sido algo secundario, pero bueno, no soy médico, podrías consultar de nuevo con su pediatra para suspender el tratamiento (si te preocupa mucho medicarlo tanto) y ver si vuelve a empeorar.

Sobre lo del Fer in Sol es algo que no entiendo, ¿por qué te lo han mandado? ¿le han hecho una analítica para comprobar que de verdad tiene anemia y le falta hierro?, es muy muy raro que un bebé de esa edad tenga carencias de hierro ¿le das teta?. Me parece que muchos médicos son muy dados a recetar cosas que a lo mejor no son estrictamente necesarias, excepto nuestro pediatra, que no le manda prácticamente ningún medicamento a Victoria, si tose: miel para suavizar la garganta, si tiene mocos: lavados nasales, si está con laringitis: que le de el aire en el balcón, etc, a mi me encanta porque como no me gusta medicarla este pediatra está justo en mi onda. cheers

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 4 meses toma varios medicamentos, es perjudicial? Empty Re: Mi bebé de 4 meses toma varios medicamentos, es perjudicial?

Mensaje  Raquelitalilian Vie 18 Jun 2010, 22:52

Hola,

Pues como dice Crisyvictoria, yo tampoco soy de medicar mucho... fíjate que a mí el pediatra me dijo que el hierro puede causar gastritis, así que una vez que lo necesitó Natalia cuando tenía 2 meses, me dijo que se lo diera y de inmediato la teta para que no la molestara... no se si sea verdad, pero tampoco le veo mucho sentido a dárselo tan chiquito, a excepción que estuviera indicado por algún resultado de laboratorio que lo amerite.

Patricio de chiquito también batalló con lo del reflujo, no era un caso grave, pero le dieron Motilium... fue lo único que le mandó el doctor, y bueno, todos los demás remedios (no acostarlo completamente, etc). Después creo que le dio Unamol, o al revés, primero Unamol y luego Motilium... el ranisen también se lo dio un pediatra, pero luego el que tenía de cabecera me dijo que él no le daba ranisen a los bebés por sus efectos secundarios, no te alarmes, no recuerdo cuáles eran, pero lo que te quiro decir es que no eran tan necesario, así que fue una minitemporadita y se acabó.

Hay pediatras que medican un montón, otros no mucho, depende deltuyo y de cómo tú te sentas. Evalúasi va de acuerdoa tu estilo de crianza y si no puedes buscar una segunda opinión.

Saludos!

Liliana

Por cierto, edito para decirte que el pediatra me decía que el mejor remedio para el reflujo era la leche materna, por su fácil digestión y estar completamente preparada para sus necesidades. Como dice Cris, se les pasa conforme crecen. Hoy ya de reflujo, ni sus luces! Y desde hace un buen. Así que tranquila.
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6401
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 4 meses toma varios medicamentos, es perjudicial? Empty medicamentos del bebe

Mensaje  LuMa De MaRiN Sáb 19 Jun 2010, 22:14

ay chicas ya me quede con la duda y la preocupacion pues la verdad si se me hace que le esta dando muchas medicinas pues no se que hacer, es un bebe muy chiquito que consejo me dais
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6570
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 4 meses toma varios medicamentos, es perjudicial? Empty Re: Mi bebé de 4 meses toma varios medicamentos, es perjudicial?

Mensaje  crisyvictoria Sáb 19 Jun 2010, 22:43

Habla con su pediatra, coméntale tus preocupaciones, dile si él cree de verdad necesario tanta medicación para un niño tan pequeño, pero tendrás que decírselo con mucho tacto para que no piense que estás dudando de su profesionalidad, dile que te preocupa mucho tanta medicación, que te da miedo que le pueda hacer daño, no sé, a veces haciéndonos un poco madres superprotectoras conseguimos que los médicos respetuosos nos den razones para quedarnos más tranquilas.

Mucha suerte y ya nos contarás.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 4 meses toma varios medicamentos, es perjudicial? Empty medicamentos del bebe

Mensaje  LuMa De MaRiN Sáb 19 Jun 2010, 22:54

si gracias tienes razon...la proxima visita al pediatra le dire mis preocupaciones..!!!
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6570
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 4 meses toma varios medicamentos, es perjudicial? Empty Re: Mi bebé de 4 meses toma varios medicamentos, es perjudicial?

Mensaje  misangelitos Dom 20 Jun 2010, 01:25

Mi niña tomó motilium para el reflujo, pero con más de 2 años, porque a esa edad sí que es reflujo patológico

Ahora, que si tienes un pediatra es para confiar en él Guiño , si no te gusta cambia de pediatra!

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 4 meses toma varios medicamentos, es perjudicial? Empty Re: Mi bebé de 4 meses toma varios medicamentos, es perjudicial?

Mensaje  H2O Dom 20 Jun 2010, 02:16

hola Luma!

Tras leer tu post he estado ojeando el último libro de CG (entre tu pediatra y tú) porque me sonaba que había alguna consulta sobre el hierro. Y, en efecto, CG asegura que, antes de los 6 meses no es necesario darle a los bebés nada de hierro, sobre todo si están con lactancia materna,entre otras cosas, porque estriñe mucho. La leche materna tiene poco hierro, pero se absorve muy muy bien. Sólo si el pediatra le ha hecho una analítica y ha vito déficit de hierro, es aconsejable recetárselo.

Después de los 6 meses, cuando empiezan a comer algo de AC, más de lo mismo. CG asegura que la mayoría de los niños que toman teta y se comen de vez en cuando un trocito de carne del tamaño de un sello de correos, tienen suficiente hierrro.

Por eso, si a tu bebé no le han hecho ninguna analítica y el pediatra le ha recetado porque sí, yo dejaría de dárselo desde YA.

del resto de medicación, ni idea... Muy triste
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 4 meses toma varios medicamentos, es perjudicial? Empty Re: Mi bebé de 4 meses toma varios medicamentos, es perjudicial?

Mensaje  JaIza Dom 20 Jun 2010, 05:45

A mi tambien me parece un exceso de medicacion... Lo del hierro que te comentaba Lau, tambien me lo dijo mi pediatra, asi que a pesar de que se suele recetar, el no lo hizo. El tema es que si te mando todo eso, no creo que cambie de opinion por que tu se lo comentes. ¿Y si pruebas llevarlo con otro doctor? Yo hace poco tuve que llevarlo a Zeki a otro lado (por otro tema, no por descontento) y el otro me dijo lo mismo, y eso en cierta forma me dio tranquilidad. Ah! de lo de los vomitos (o reflujos?), lei a CG (si no me equivoco en "mi niño no me come") que es un mecanismo de defensa, para eliminar el exceso de comida ingerido. A mi me habian recomendado en el sanatorio cuando lo tuve, que luego de alimentarlo no lo acostara, asi nada de comida podia "subir" durante media hora, que es lo que tarda en digerirse la leche materna. Pero es cierto que los reflujos cesan habitualmente a los 4 o 5 meses del bebe.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 4 meses toma varios medicamentos, es perjudicial? Empty Re: Mi bebé de 4 meses toma varios medicamentos, es perjudicial?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.