MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cuándo y cómo empezar a lavar los dientes?

+3
mami-de-Breixo-y-Martina
JaIza
H2O
7 participantes

Ir abajo

dientes - cuándo y cómo empezar a lavar los dientes? Empty cuándo y cómo empezar a lavar los dientes?

Mensaje  H2O Vie 18 Jun 2010, 02:19

Me ha surgido esta duda.

Mi niño tiene 17 meses. Ya come de todo y no sé si debo lavarle los dientes. Alguna vez he intentado limpiarle las encías con una gasita mojada en agua pero Héctor no para quieto y no se deja

He pensado comprarle un cepillito infantil e intentar lavárselos yo (me temo que será difícil...) sin poner nada de pasta pues tengo entendido que hasta los 3 años no es aconsejable. También podría dejarle a él el cepillo y, como todo se lo lleva a la boca, pues algo hará...

Me dan miedo las caries. La gente me dice: qué más da, si esos dientes son de leche y los va a perder!

qué opináis?

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11032
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

dientes - cuándo y cómo empezar a lavar los dientes? Empty Re: cuándo y cómo empezar a lavar los dientes?

Mensaje  JaIza Vie 18 Jun 2010, 02:38

Estando de visita en lo de mi madre, en uruguay, una pediatra que vio a zeki, me dijo que desde que nacen los dientes hay que lavarlos, y que podia ponerle en el cepillito una minigotita de pasta para niños, por que es importante por el fluor. Aqui su pediatra se me rio de la idea de lavarle los dientes hasta que no tenga todos. Pero si tardan 2 años en salirle todos, estara año y medio con los dientes de adelante sucios?? Asi que investigue en internet y vi que dicen limpiar desde que nacen los dientes, con cepillito y agua, y desde que aprenden a escupir con pasta. Asi que eso estoy haciendo, primero le cepillo yo sus 4 dientes y luego le presto a el su cepillo. A el le encanta la idea!!

dientes - cuándo y cómo empezar a lavar los dientes? Item
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9498
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

dientes - cuándo y cómo empezar a lavar los dientes? Empty Re: cuándo y cómo empezar a lavar los dientes?

Mensaje  H2O Vie 18 Jun 2010, 02:59

genial!! eso mismo me pregunto yo, no va a estar con lo dientes sucios. Héctor come de todo, le encantan el dulce. No le doy casi nada, pero alguna natilla cae de vez en cuando (me temo que bastante de vez en cuando) porque le chiflan.

qué rico Zeki con su cepillo en la mano!

mañana mismo le compro un cepillo infantil de cerdas blandas. A ver qué tal se apaña! espero que no se ponga muy burro!

gracias!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11032
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

dientes - cuándo y cómo empezar a lavar los dientes? Empty Re: cuándo y cómo empezar a lavar los dientes?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 18 Jun 2010, 09:48

Breixo tiene un cepillo desde que empezaron a salirle los dientes. No es que lo usara pero se lo metía en la boca y se iba acostumbrando. Yo me cepillo los dientes con él y a él le encanta. Se sube a su taburete, agarra el cepillo e imita mis movimientos. No sé como quedarán de limpios pero por lo menos se está acostumbrando.Sólo con agua de momento.

Mi dentista me dijo que en teoría hay que cepillar los dientes desde el minuto 0 pero es complicado cuando son tan pequeños.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16278
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

dientes - cuándo y cómo empezar a lavar los dientes? Empty Re: cuándo y cómo empezar a lavar los dientes?

Mensaje  mamanueva Vie 18 Jun 2010, 10:32

nosotros cuando le empezaron a salir los dientes se los limpiabamos con una gasa con agua.desde el año le damos un cepillo de dientes y él "hace" que se los cepilla con nosotros.pero se lo pone dentro de la boca y hace el ruido como nosotros Divertido
luego le damos agua y se la traga,porque no sabe escupirla,pero pasamos un rato entretenidos y va aprendiendo.

luego yo le digo que le voy a repasar y se los cepillo yo.al cepillo le pongo solo agua.en teoría a los dos años ya pueden usar una pasta de dientes especial para ellos pero como el mio no sabe escupir,aún no se la hemos puesto.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7113
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

dientes - cuándo y cómo empezar a lavar los dientes? Empty Re: cuándo y cómo empezar a lavar los dientes?

Mensaje  nkn1978 Vie 18 Jun 2010, 14:25

Yo empecé a lavarselos a Ander cuando le salieron (a los 13-14 meses). Uso un cepillo para bebés sin pasta, solo con agua.

Hasta hace como un mes se dejaba bien, pero de repente empezó a decir que no y cuando le acerco el cepillo cierra la boca, así que le doy a él el cepillo y se los "limpia" solito (a veces me deja repasarselos y otras no)
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6495
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

dientes - cuándo y cómo empezar a lavar los dientes? Empty Re: cuándo y cómo empezar a lavar los dientes?

Mensaje  Raquelitalilian Vie 18 Jun 2010, 17:27

Hola LAura Feliz

Pues yo igual a a PAtricio desde que le salieron... antes se dejaba más que se los lavara, ahora él quiere "lav´´arselos" solo, creo que es más lo que muerde el cepillo que lo que se los lava, y bueno, trato de decirle que se los cepille, que tiene que cuidar sus dientitos, etc. Creo que es más que se le haga el hábito del cepillado que otra cosa.

Saludos que Natalia ya anda reptando por todos lados... bye!

Liliana

PD Ah, y sí le pongo un poquitín de pasta.
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6432
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

dientes - cuándo y cómo empezar a lavar los dientes? Empty Re: cuándo y cómo empezar a lavar los dientes?

Mensaje  Invitado Vie 18 Jun 2010, 23:28

Hola Laura, no lei los posts de las otras mamis, pero te cuento mi caso, Savannah ya teien algunos dientes y muelas, pues yo también me preocupé de eso, entonces lo que he hecho es:

Primera fase, llevarmela al baño cuando yo me lavo los dientes para que me vea Guiño Lo he hecho hasta que ella se interese por el cepillo y me lo pida.
Segunda fase, comprarle un cepillo y darselo para que juegue jejeje
Tercera fase, Llevarmela al baño e intentar que me deje lavarle sus dientes, solo con agua porque no se que pueda pasar si no le gusta la pasta dental jejeje
Ahora las mañanas se los "lavo" sin mucho escrúpulo, una pasadita por arriba y otra por abajo y le doy un poquito de agua que en lugar de botarla se la traga jejeje

ALGO ES ALGO DIJO EL CALVO Divertido Divertido Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dientes - cuándo y cómo empezar a lavar los dientes? Empty Re: cuándo y cómo empezar a lavar los dientes?

Mensaje  Invitado Sáb 19 Jun 2010, 00:33

Pues yo igual con Zoe, empezamos a usar el cepillo poco depués del año, al principio solo con agua, ella misma empezó a pedirlo, porque la llamaba la atención cuando nos veía a nosotros, sinceramente en ese tiempo yo nunca se los lave, ella sola "los limpiaba"...

Y desde que cumplio los 2 años, igual la dejó que se los lave ella, y después yo le doy una pasada y si le pongo un poquitin de pasta, una cosa miníma...

Besos !!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dientes - cuándo y cómo empezar a lavar los dientes? Empty Re: cuándo y cómo empezar a lavar los dientes?

Mensaje  Invitado Sáb 19 Jun 2010, 01:08

Hugo empezó cuando tenía 10 meses. Le cepillaba lo poco que me dejaba y luego le daba el cepillo para que jugase bien empapado en agua para que le guste más. Ahora que tiene casi 18 hago lo que te han contado casi todas: me lo llevo al baño y lo siento en el cambiador. Le doy su cepillo mientras yo me lavo los dientes, luego si me deja se los repaso y nos enjuagamos juntos, en realidad primero se traga el agua y luego hace como que escupe pero no. Me recomendó la enfermera de pediatría que se los cepillase especialmente antes de irse a la cama, y también inmediatamente después de comer chocolate o dulces por las caries.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dientes - cuándo y cómo empezar a lavar los dientes? Empty Re: cuándo y cómo empezar a lavar los dientes?

Mensaje  Invitado Sáb 19 Jun 2010, 01:28

La mejor forma de que los niños se laven los dientes antes de los 3-4 años es: darle su cepillo mojado en AGUA.
El niño se lo va a llevar con seguridad a la boca (si ve el ejemplo en alguien mejor que mejor) lo morderá y moverá por su boca,y con eso ya es sufiente para coger el hábito y quitar la poca suciedad que pueda tener.

Mi hijo lo hace desde que le salieron los dientes,ahora tiene 27 meses.Tiene un cepillo con luz,que dura 2 minutos,y mientras la luz está encendida,él se está cepillando.Cuando se apaga ya para.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dientes - cuándo y cómo empezar a lavar los dientes? Empty Re: cuándo y cómo empezar a lavar los dientes?

Mensaje  odisea Sáb 19 Jun 2010, 02:22

Veo que soy la única que no cepilla los dientes a su nene. Ni se me había ocurrido la verdad... A él le encanta ver cómo me lavo los dientes pero no se me había ocurrido cepillárselos a él. Comentáis la importancia de hacerlo. Pero yo creo que tiene mucho tiempo para coger el hábito y no sé yo si a estas alturas tan tempranas las caries son relevantes. Lo desconozco.

Pero bueno, puedo probar. No sé. También es importante que se lave las manos antes de cada comida (sobre todo cuando viene del parque negro Divertido) y no se me ha ocurrido que se las lave solo. Descarto totalmente hacer lo de la gasita. Vamos, bueno es Ulises... como para dejarse. Y lo del cepillo lo puedo probar, pero sin complicaciones. Si le da por imitarme genial. Pero todo se andará. Aunque sea por imitación estoy segura de que se lavará los dientes. La verdad, no tengo prisa. Aquí debo ser la nota discordante Divertido

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9833
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

dientes - cuándo y cómo empezar a lavar los dientes? Empty Re: cuándo y cómo empezar a lavar los dientes?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.