Cómo afrontar un cambio de casa?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo afrontar un cambio de casa?

Mensaje  Invitado el Mar 15 Jun 2010, 15:06

Hola de nuevo,

Dentro de dos semanas, nos cambiaremos de casa, y veo que Valeria lo está llevando muy mal. Y es que es díficil entender lo que pasa por su cabecita, yo intento dialogar con ella, explicarle todo lo que viene, pero siempre le quedan dudas que me hacen pensar que no lo asimila.

Ayer, cuando la fui a recoger al cole, le dije que estaba muy contenta, porque habíamos cerrado el trato, ella no me contestó nada... y al rato empezó una rabieta por una tontería (no propio de ella) que me hizo entender que lla no lo llevaba bien. Ha vuelto a tartamudear (cosa que no hacía desde el nacimiento de Tomás...)

Hemos decidido no hablar mas del tema, pero claro, dentro de unos dias, la casa se llenará de cajas... será inevitable. Por otro lado, llegamos a este piso cuando yo estaba de 7 meses de embarazo, es la única casa que ella conoce...

Me pregunta constantemente si nos vamos a llevar tal o cual cosa... su muñeca favorita, incluso si nos dejaremos a su hermano En shock y yo soy muy tajante: nos llevaremos TODO, pero aun asi sigue. Y si en la otra casa tendremos camas, jueguetes...

Alguna que haya pasado por esto, qué me aconsejais???
Muchas gracias
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo afrontar un cambio de casa?

Mensaje  Invitado el Mar 15 Jun 2010, 21:28

Nosotros tambien hemos cambiado de casa hace 2 meces mas o menos,pero Nico se lo tomo bien...le gusta su nueva casa,su nueva habitacion le gusta mas que la otra(es mas grande y eso es un punto a favor).
Yo no le comente apenas nada,cuando empezo a ver alguna caja me pregunto,y le conteste con normalidad...no se si es que no se entero muy bien en aquel momento o simplemente no le dio importancia...
Lo que si que tuve suerte que el estaba en el cole y no nos vio hacer las cajas,apenas vio unas pocas (las guardaba en una habitacion donde el no entraba) porque tambien las llevamos en cuanto teniamos unas cuantas - precisamente por no llenar la casa de cajas.Luego tambien conto que no hemos venido aqui hasta que no estuvo lista su habitacion con todo lo que tenia alli - muebles,tele,cuadros,juguetes...y por suerte lo pudimos hacer muy rapido que el solo dormio en mi cama una noche,y el segundo dia tenia su habitacion...
Otro punto a favor fue el hecho que los muebles son los mismos,asi no le llamo tanto la atencion el cambio de casa...su espacio se quedo casi igual,bueno con algunas mejoras...
Bueno,yo te conte los truquillos que a mi me funccionaron...por si alguno te va servir!
Intenta no darle mucha importancia delante de la ella...es que las nenas son mas "despiertas" en esas cosas,se fijan mas supongo;ademas Valeria es un pelin mayor que Nicolas...Si eso no te funcciona,explicale lo bueno que tiene la nueva casa,las mejoras que ella va aprovechar...cosas asi.
Espero que te haya ayudado un poquito...suerte,Ximena! un abrazo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo afrontar un cambio de casa?

Mensaje  Raquelitalilian el Mar 15 Jun 2010, 23:10

Ufff, PAtricio con 2 años y medio ha vivido en... 5 casas jeje... y fíjate que nunca lo he tomado muy a pecho de que le afecte, etc... es decir, claro que en cada momento le he explicado "hijito, vamos a ir a otra casa! qué emoción, será diferente, etc", estas mudanzas han implicado 3 ciudades diferentes, y bueno, no parece haberlo tomado mal, será que tampoco yo lo he tomado a pecho, más bien mi actitud siempre ha sido, bueno, esto es lo que se tiene qué hacer y ya, si acaso al ir viendo que la casa se vacía me da un poco de nostalgia se lo digo y ya está.... ahora no puedo escribir mucho, pero creo que la cosa es tomarlo con naturalidad, no sé por qué razón te cambies, pero explicándoles y dejándoles saber que a veces es difícil pero hay que tomar la vida como viene (a su nivel, claro), se vuelve todo más fluido. Bueno, a mí me ha funcinado. Supogo depende delcaracter del peque también.

Besos! y si necesitas asesoría de mudanza, ya ves que me he vuelto experta jaja.

Liliana
avatar
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 42
Femenino Puntos : 4025
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo afrontar un cambio de casa?

Mensaje  mamadezoeyjoan el Miér 16 Jun 2010, 00:21

Hola Xime:

La verdad no tengo experiencia, recién voy por mi primer hija y solo llega al año así que lo que te voy a decir es lo que pienso unicamente y es meramente una opinión sin fundamentos contrastados Feliz .

Te voy a contar lo que leí hace un tiempo en un libro de Laura Gutman, no es textual porque no lo recuerdo bien, pero si la idea de que trataba. En su libro ella explicaba que los niños eran fusionables, es decir, necesitaban fusionarse con un lugar que les sirva de referencia y sentirse parte de el, hasta que crecían y la maduración les permitía darse cuenta que ellos seguían siendo ellos mismos vayan donde vayan, y no necesitaban una referencia externa para saber quienes eran.

Yo creo que mi cibersobri esta experimentando el cambio también como una perdida de identidad. Hasta ahora lo que conocía como SU hogar la hacia sentirse segura y de repente eso no existirá más y aun es pequeña para entender que lo que cambia es el lugar físico, no ella ni la situación que la rodea.

Ponte en su lugar imaginándote que un día para el otro viene tu marido y te dice lo contento que está porque se mudan a Japón la semana proxima! En shock
Japón puede ser muy excitante pero es un país desconocido, Tus referencias desaparecen, Como te sentirías?
¿Tal vez perdida?
Piensa entonces que te haría sentir mejor.
Puede ser que tu marido te llevara a Japón antes, que te mostrara muchas fotos o te dijera que decores la casa como desees o que la eligieses.
Acaso tu no harías preguntas también? Podre llevar toda mi ropa? Que hacemos con los muebles? Y mi familia viene también? Etc?

Se entiende? Indeciso

Tal vez la forma de ayudarla a que comience a fusionarse con su nueva casa, es llevándola a conocerla, mostrarle fotos, diciendo que podrá decorar su cuarto, mostrarle el barrio, contarle todas las ventajas que tendrán al mudarse alli, etc. para que ella se sienta participe del cambio y no meramente un espectador.

Espero que te sirva aunque Ojo, que es solo mi humilde opinión.

Un abrazo!!
avatar
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 3975
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo afrontar un cambio de casa?

Mensaje  odisea el Miér 16 Jun 2010, 02:03

No tengo experiencia, pero la respuesta de mamidezoe me ha parecido excelente. Sí, creo que lo único que queda como en tantas cosas es ser empática y ponerse en su lugar. Así que no me repito, pero la respuesta, como siempre, ha sido muy inteligente. Tú conoces mejor que nadie a Valeria, así que seguro que sabes llevar a cabo las estrategias adecuadas. No todos los nenes son iguales... Pero poniéndote en su lugar y asumiendo sus inquietudes como tuyas propias creo que tendrás algo ganado. Y luego claro, sus sentimientos de inseguridad podrás contrastarlos con la seguridad que le aportará una mami segura de sí misma y que quiere a Valeria sin condiciones, ni condicionantes independientemente de espacios y lugares. ¿Cambia de cole Valeria?

Besos Ximena
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7426
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo afrontar un cambio de casa?

Mensaje  Invitado el Miér 16 Jun 2010, 10:04

Ais verito... me has llegado al alma. Cuánta razón tienes!!!

Y es que Valeria es muy apegada a las cosas materiales (ahora entiendo porqué). Por ella, no tiraría nada a la basura (guardaría hasta el resto de un recorte, porque mas adelante le puede servir)

He leido y releido vuestras respuestas, y he decidido ponerme esta tarde con ella y hacer una lista de las cosas que NO podemos olvidar: cuentos, juguetes, cama, sábanas... supongo que eso la tranquilizará (espero que no genere mas ansiedad). Además, este fin de semana la llevaremos al piso, para empezar a cambiar cosas, y que elija la habitación que quiera (de los privilegios de ser la mayor jeje)

Nuri, no la cambiamos de cole, será el mismo, pero ahora iremos en metro, no andando. Y nos cambiamos porque nos ha quedado pequeño (no llegabamos a 50 mts, para los 4 era poco), y ahora tenemos 80, además de piscina... mucho mejor!

Estoy segura de que una vez que estemos allá, le encantará y estará muy contenta, pero es la incertidumbre lo que le provoca ansiedad.. normal.

Ya os contaré que tal,
Muchas gracias a todas
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo afrontar un cambio de casa?

Mensaje  JaIza el Miér 16 Jun 2010, 10:15

Seguro que cuando conozca la casa (y la piscina) le encantara la idea! Lo de la lista me parece muy buena idea. Yo la pondria en un lugar siempre visible (por ejemplo con un iman, en la puerta de la heladera), asi pueden seguir sumando cosas, y que ella vea que la lista no se pierde. Despues, cuando vayan guardando las cosas en cajas, puedes ir subrayando lo guardado con un fluor, para que se quede tranquila que eso ya esta. Suerte!
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 7091
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo afrontar un cambio de casa?

Mensaje  Invitado el Miér 16 Jun 2010, 10:18

Yo la pondria en un lugar siempre visible (por ejemplo con un iman, en la puerta de la heladera), asi pueden seguir sumando cosas, y que ella vea que la lista no se pierde. Despues, cuando vayan guardando las cosas en cajas, puedes ir subrayando lo guardado con un fluor, para que se quede tranquila que eso ya esta.

Que buena idea Jaiza, muchas gracias!!! asi lo haremos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo afrontar un cambio de casa?

Mensaje  mamadezoeyjoan el Miér 30 Jun 2010, 15:57

Hola Xime!

Recien vengo de vacaciones como fue la mudanza?


besos!
avatar
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 3975
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.