Estoy perdida con la AC

Ir abajo

Estoy perdida con la AC

Mensaje  Invitado el Sáb 12 Jun 2010, 02:49

Chicas, parezco nueva en esta plaza Pálido

No se si es porque Yanhire no tomo teta o que pero estoy mas perdida sobre la alimentación complementaria que ya no se por donde seguir.

Le peque tiene 10 meses, hasta los 6 ha estado con LME, hasta ahi bien. Después comenzamos con los purés de verdura, también bien y a los 7 de fruta. Ahora he tenido la revisión de los 10 y le me han dicho que puede tomar cereales con gluten (solo los toma en la fruta).

Os cuento un poco el menu de mi enana:

Desayuno: LM
Media mañana: LM
Comida: puré de verdura (patata, zanahoria, puerro, calabaza, calabacín, judias y carne) No se si ir metiendo mas verdura pues como dicen que de hoja no y demás (he visto en algun post algo de berengenas Indeciso ) y también LM (aunque no se creo que tendria que darsela antes del pure y no después)
Merienda: Papilla de frutas (platano, manzana, pera, naranja, melon, cereales y a veces jamon york) y como no LM
Cena: LM

Y ahora viene mi duda, no se si darle legumbres, no se si darle queso fresco, ni si ademas de la LM darle algo de cena. Tampoco se si darle alguna sopa de tapioca con el caldo de la verdura.

Y lo que peor llevo es que tengo un miedo atroz a que se ahogue. Creo que es ya casi obsesión la que tengo con que coma sólido, no tengo muy claro si es porque no tiene dientes o porque como esta con LM la tengo sobreprotejida Muy triste

Chicas, que me aconsejais???
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy perdida con la AC

Mensaje  H2O el Sáb 12 Jun 2010, 11:08

hola!

lo primero de todo decirte que lo estás haciendo muy muy bien. Te dejo un link a una pregunta que hizo Nuria (odisea). Creo que las respuestas te ayudarán mucho:

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/papillas-bebe-12-meses-f5/con-10-meses-desayuna-y-merienda-solo-leche-materna-t4729.htm

Respecto a las verduras de hoja, yo se las di enseguida, antes de los 10 meses incluso. No sabía que no eran recomendables y, en algún sitio leí que eran muy buenas para evitar el estreñimiento. Le di sólo acelgas, espinacas no pues las consideré más fuertes... Puedes darle legumbres. Los guisantes,por ejemplo, van muy bien para empezar a comer sin triturar pues los puede coger él solito con los dedos y comerlos solo. No te preocupes porque se atragante pues los guisantes son muy pequeños. Y sí, también puedes darle queso fresco, cortado en trocitos muy pequeños. El queso fresco es un alimento muy blandito que el nene puede "masticar" con las encías.

Puedes intentar darle algo para la cena, quizás alguna sopa de lluvia, (con el caldo escurrido, osea, poco caldo) o una sopa de tapioca, pero recuerda que siempre después de la teta.

Yo creo que lo interesante es ofrecerle alimentos sin triturar, chafados o cortados en trocitos muy pequeños. No te preocupes que no tenga dientes, pues con las encías también "masticará" Es verdad que hay niños que no aceptan más que triturados y que si se encuentran con un trocito lo escupen, pero hay que intentarlo. Tampoco te agobies porque sólo quiera triturados Muy Feliz pues algún empezará a comer todo en trozos.

Y otra cosa: es interesante que le ofrezcas fruta en la comida, tal y como comemos los adultos: verdura, carne o pescado y fruta (por ejemplo) Ni de coña se comerá una fruta entera, pero con que chupetee un poco de naranja o pera o sandía es suficiente.

También comentarte que lo mejor es no hacer varias comidas, es decir, no hacer una comida para tu nene y otra para vosotros. Lo mejor es que coma lo mismo que vosotros, es decir, si vas a poner judías verdes con zanahoria y patata, por ejemplo, apartas un poco para la nena antes de echar la sal, se lo partes en trocitos muy pequeños y se las pones en un platito para que vaya cogiendo. No te preocupes porque sólo se coma una judía o medio trocito de zanahoria: lo importante es que lo coma solita y que vaya probando nuevos sabores.

besos
laura
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8929
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy perdida con la AC

Mensaje  mamanueva el Sáb 12 Jun 2010, 11:22

tiene diez meses,si no he entendido mal...

¿la ves interesada en la comida,en probar,en comer más o con lo que come ahora la ves bien?yo creo que es importante para probar cosas nuevas.

carne puedes darle:pollo o pavo.así puedes intercalar puré de verdura sola,de pollo y de pavo.puedes añadir también arroz al puré y así ya varias más.
pues darle sopa de arroz con el caldo de verdura o también de tapioca.

puedes darle galletitas por la mañana sin gluten (o ya con gluten,pero como tienes miedo a que se ahogue,las "sin gluten" especiales para niños se deshacen muy bien en la boca.es decir,le das teta por la mñana y luego una o dos galletitas,si quiere.

el pecho,bueno,sobra que lo diga,pero lo digo:a demanda siempre.yo lo que hacia era si él tomaba teta a las 12 por ejemplo y a la 1 el puré de verduras o tomaba a lass 4 teta y a las 5:30 le daba la fruta,así tomaba leche y alimentación complementaria.es decir,le daba la ac como a la hora de haber tomado teta.al principio es algo caótico,pero luego ya todo pilla su ritmo.

para cenar le puedes dar una papilla de tu leche con cereales.

para empezar con gluten puedes darle trozos de pan para que los muerda,galletas normales,utilizar cereales convencionales hidrolizados y añadir un par de cucharadas con gluten a la papilla de tu leche con cereales sin gluten o añadir una cucharada de cereales con gluten a la fruta.

con respecto a la legumbre,yo esperé hasta el año,empecé a los 12 meses con garbanzos y a los 15 con lentejas,pero aún no le he dado judías,y eso que tiene 26 meses.

si no tiene dientes es normal que tengas miedo,yo al mio le di pronto solidos porque le salieron los dientes pronto y todos y ya tiene casi todos los dientes y muelas ( a los 12 meses yo ya no le daba fruta batida,la comía rallada o chafada y a los 15 meses los plátanos enteros,pero todo depende de los dientes que tenga y como lo veas de preparado).
también puedes por la noche para cenar,darle teta y una patata y una zanahoria chafada y así come un poquito de otra cosa junto con la teta.

las verduras de hoja verde también empecé a los 12 meses,al igual que el huevo.lo que pasa es que yo no tenía prisa en introducir alimentos,iba poco a poco.para mí lo más importante era la carne por el hierro y los cereales,y que continuara con la teta,lo demás era como la palabra indica "complementario".lo que si recuerdo que le di merluza a los 10 meses,en cuanto al pescado hay discusión pero como yo tomo mucho pescado y no hay antecedentes de alergia al pescado en mi familia ni en la de su padre,se lo di mezclado en el puré.hasta los 18 meses no le di nada que no fuera merluza.

la fruta,puedes darle naranja y mandarina o el melón para que la chupe,la aguantas tú y la va chupando,la manzana la puedes rallar y el plátano lo chafas muy bien con un tenedor y se lo vas dando poco a poco,así vas pasando a la transición a sólidos.

uf,vaya rollo,espero haberte dado ideas. Abrazo grupo

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 35
Femenino Puntos : 5009
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy perdida con la AC

Mensaje  Invitado el Dom 13 Jun 2010, 00:43

Chicas muchisimas gracias por vuestras respuestas. Os cuento un poco.

La cena ella hace la toma en la cama, hemos cogido es "mala" o buena costumbre, segun ser mire. No es mucho problema puesto que ahora en verano tenia pensado no darsela en la cama por si luego queremos salir a dar un paseito que por la noche es cuando se empieza a vivir jeje.

Alguna vez le he dado platano aplastado con los dedos y si que le come.
Me regalaron una malla de esas antiahogo para comer ellos pero me da dentera meterme eso en la boca y me parece que a ella tambien le dara (y eso que ellos lo meten todo en la boca jaja). Por ejemplo pan si que le doy y se apaña ella bien, porque la verdad es que en cuanto nos ve comer se el van los ojos a la tia.

Creo que voy a poner en practica vuestros consejos porque me parecen muy buenos.
Me parece que el problema es que yo tengo todavia el chip ese de mejor un buen pure que tiene de todo para que esten bien alimentados, aunque reconozco que empiezo a pensar que lo suyo es que coman lo que quieran pero comiendo no entreteniendola para que se coma todo el plato de pure.

En fin chicas, muchas gracias de nuevo y ya os contaré.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy perdida con la AC

Mensaje  mamanueva el Dom 13 Jun 2010, 12:08

la malla está muy bien porque a ellos parece que les da igual,se meten todo en la boca Divertido
el mio la tenia y la uso poco porque pasó rápido a comer la fruta sin ella,pero si la usamos con manzana y pera,que es lo que me parecía más peligroso y con más riesgo.

en cuanto a por la noche,el mio también hacia la toma en la cama,lo que hacia era que le daba un poco de papilla con mi leche,pero poca:40 de leche con unas cucharadas de cereales (la leche materna espesa menos que la de fórmula así que empezamos a echar cucharadas de cereales y nunca espesaba,para que lo tengas en cuenta).se tomaba algo de papilla (a veces ni 3 cucharadas)y luego la teta para dormirse.al principio solo eran 3 cucharadas pero luego entendía que primero papilla y luego teta y él solo me hacía que "no" con la cabeza cuando no queria más papilla y quería pasar a la teta.

en cuanto a lo del puré completo,no te preocupes,es una idea muy común.personalmente por lo que he leido a muchos pediatras (de muchas corrientes:pro-lactancia y no )es que lo importante es que coman sano y variado y la carne y los cereales por el hierro que contienen (cereales que puede ser arroz,pasta,etc.).

Abrazo grupo

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 35
Femenino Puntos : 5009
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy perdida con la AC

Mensaje  rakimarro el Dom 13 Jun 2010, 22:50

papilla con mi leche,pero poca:40 de leche con unas cucharadas de cereales (la leche materna espesa menos que la de fórmula así que empezamos a echar cucharadas de cereales y nunca espesaba,para que lo tengas en cuenta).se tomaba algo de papilla (a veces ni 3 cucharadas)

¿y no te daba pena tirarla? Yo he abandonado el sacaleches precisamente por eso. Me la sacaba por la mañana para hacerle la papilla por la noche, pero acababa siempre en el fregadero y me daba una pena....
Así que he abandonado la idea, le doy para cenar verdura chafada, o sopa espesa, o la antigua sopa de pan de las abuelas, con trocitos de pan cocidos en caldo o agua con chorrito de aceite, pero yo ya no me saco más para tenerla que tirar.
Y encima he descubierto que le gustan más hechos con agua y que si se los doy por la mañana se los come mejor. Pero tiene que ser de los menos dulces y sin mezclas.
avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1215
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 47
Femenino Puntos : 4364
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy perdida con la AC

Mensaje  Invitado el Lun 14 Jun 2010, 00:27

Alguna vez le he dado papilla hecha con agua pero no le gustaba nada, no se si con leche le gustara mas.

Pero vosotras creeis necesario darle una papilla o una sopa o algo antes de la teta?? no se como hasta ahora parece que esta bien asi no se si necesita algo mas de cena.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy perdida con la AC

Mensaje  H2O el Lun 14 Jun 2010, 00:53

yo no creo que necesite nada más de cena...

Prueba a sentarle con vosotros a la mesa y que picotee de lo vuestro. Creo que con eso y la teta es suficiente... Así lo hacíamos con mi hijo.

besos
Laura
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8929
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy perdida con la AC

Mensaje  JaIza el Lun 14 Jun 2010, 03:36

Mi bebe esta por cumplir 10 mese y yo hago eso. De noche lo siento en su sillita, y le doy un poco de lo nuestro (comera tres o cuatro cucharitas nomas) arroz, fideos, pure, o lo que pueda probar de lo que estamos comiendo. Luego la teta ya en el dormitorio para dormir (que cuando lo hago asi logro que se duerma, si le doy en el living no se duerme).
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 39
Femenino Puntos : 7394
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy perdida con la AC

Mensaje  rakimarro el Lun 14 Jun 2010, 09:51

Pensaba que era yo sola. Al principio se me dormía mientras yo veía la tele, pero al llevarla a la cuna se despertaba, así que al final me la metía en la cama ya dormida. Ahora no hay manera. Mama, pero no se duerme, y me mira como diciendo "¿cuando nos vamos a la cama, mamá?".
Y no tiene que ver con que cene o no. Hay días que le hago algo de cena y otros que no. Depende de lo que meriende y a qué hora.
avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1215
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 47
Femenino Puntos : 4364
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy perdida con la AC

Mensaje  JaIza el Lun 14 Jun 2010, 09:59

A mi me pasa igual, antes se dormia en cualquier sitio (nunca quise acostumbrarlo a dormir en silencio y a oscuras, para que se durmiera tambien si estabamos de visita en algun sitio o si teniamos visitas en casa). Pero ahora no hay caso. Si nos vamos a la habitacion se duerme mucho mas rapido que si me quedo en el sillon viendo tele. Claro, ahora que es mas grande se distrae con el ruido. Pero como se despierta mas de 15 veces por noche, si hay una peli que me interese, trato de apagar las luces, y poner el volumen bajo y que se duerma conmigo en el sillon. Recien lo acuesto cuando termine la pelicula, de lo contrario seguro que tengo que ir a verlo 3 o 4 veces en el medio!!! Y como dices, no influye si comio AC o no.
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 39
Femenino Puntos : 7394
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy perdida con la AC

Mensaje  rakimarro el Lun 14 Jun 2010, 10:12

Pero como se despierta mas de 15 veces por noche,

Qué tortura. Y me quejo yo de que ésta se me despierta una o dos veces. Claro, las otras tres me tenían acostumbrada a dormir desde las 12 hasta las 7 de la mañana desde que tenían un par de meses.
avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1215
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 47
Femenino Puntos : 4364
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy perdida con la AC

Mensaje  JaIza el Lun 14 Jun 2010, 11:43

Como te envidio!!! Nunca duerme mas de una hora de corrido, pero a veces se despierta cada 10 minutos o 20. Soy una piltrafa de lo que fui..
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 39
Femenino Puntos : 7394
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy perdida con la AC

Mensaje  H2O el Lun 14 Jun 2010, 11:50

Nunca duerme mas de una hora de corrido, pero a veces se despierta cada 10 minutos o 20. Soy una piltrafa de lo que fui..

Muy Feliz Muy Feliz tranquila! que esto pasará... mi niño me tuvo frita durante unos meses, igualito que Ezequiel. Era una tortura, pero mira! nunca se me ocurrió dormir con él en el sillón para poder ver una peli, entre otras cosas, porque me hubiera quedado dormida de cansancio y como desaconsejan dormir con el bebé en el sillón... Pero si tú aguantas la peli despierta, es una idea estupenda!

besos
Laura
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8929
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy perdida con la AC

Mensaje  mamanueva el Lun 14 Jun 2010, 11:57

hola.lo de tirar un poco de papilla me daba un poco de pena,pero bueno,solo eran 30 lo que tiraba y no me costaba sacarlo (diferente hubiera sido sacar 150,que no lo hubiera sacado ni en broma y me lo hubiera comido de la pena de tirar tanta cantidad Divertido ).

yo a los seis meses empecé con los cereales de noche junto con mi leche más teta,a ver si dormía sin tantos despertares (todo el mundo con la misma historia),pero ilusa de mi, Divertido ,seguía despertándose y a los 7 meses pasó por una racha de 15 dias despertándose cada 45 minutos.estaba destrozada.en esta situación es cuando empezamos a colechar en la misma cama y todo mejoró (al menos no se despertaba cada 45 minutos Muy Feliz )

bueno,ahora con 26 meses está pasando por una fase hiperdemandante de teta,dia y noche,a esto se ha unido que ha estado un poco malito de la garganta y come poco de otra cosa que no sea teta,y ahora está mega demandante,se despierta mucho de noche y por el dia no puedo recuperar sueño,así que ando con unas ojeras,jejejje.

vaya mezcla de post ac + sueño. Abrazo grupo

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 35
Femenino Puntos : 5009
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy perdida con la AC

Mensaje  Invitado el Mar 15 Jun 2010, 22:14

Hola!

Lo de darle queso fresco, yo le dejaría hasta el año. Procede de la leche de vaca y no se recomienda darles hasta el año. Además si ya mama suficiente no necesita más lácteos.

Bessets!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy perdida con la AC

Mensaje  Invitado el Jue 17 Jun 2010, 01:01

jaja es que al final queramos o no asociamos la AC con el dormir (o al menos yo lo he hecho en alguna ocasión) el caso es que cuando duerme mal pienso, tendrá hambre?? pero como me comentaron alguna vez, hambre no es pues la meto en mi cama se pone a la teta y al minuto se da la vuelta y pasa de mi, pues mucha hambre no tendrá.
Sobre la alimentación complementaria si que le voy dando cositas a probar, la otra tarde no queria frutas y le di un poquito de jamon york que le encanto.

Mira que dicen que con el primero andamos con mas miramientos y a mi me esta pasando al revés, tengo mas precaucion con la comida ahora que con su hermana (a lo mejor es porque como la veo sin dientes jejeje).

Creo que ya puedo empezar a darle pescado blanco asi que voy a probar a ver que tal pero no se si probarlo primero en el pure (que por cierto he de decir que no me gusta nada como sabe el puré con pescado) o probarlo solo, asi a la plancha o hervido. Que os parece??
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy perdida con la AC

Mensaje  H2O el Jue 17 Jun 2010, 01:18

Creo que ya puedo empezar a darle pescado blanco asi que voy a probar a ver que tal pero no se si probarlo primero en el pure (que por cierto he de decir que no me gusta nada como sabe el puré con pescado) o probarlo solo, asi a la plancha o hervido. Que os parece??


Yo se lo daría entero. De purés y triturados nada!! jejej (siempre que la nena no lo rechaze, claro está...) Hervido con un poco de cebolla y una patatita es ideal. Luego se lo puedes dar con un poquito del caldito de la cocción y en trocitos muy pequeñitos.

besos
Laura
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8929
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy perdida con la AC

Mensaje  rakimarro el Jue 17 Jun 2010, 10:50

Yo a las mías, desde muy pequeñas les hacía lenguados pequeños en sartén pero con agua, como si los fueras a hacer a la plancha, pero con unas gotas de agua, y se los comían enteritos.
También yo he pasado de la fruta al jamón de york para merendar con alguna de ellas. ¡Qué manía con merendar fruta, ¿no?!. Si la fruta sabe mejor de postre.
Y si, nunca sabemos con cual nos lo vamos a pensar más. Lo único que si hice con la primera y no volví a hacer con ninguna fue lo de esterilizar chupetes y bibes. Pero porque no se los di (je, je).
avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1215
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 47
Femenino Puntos : 4364
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy perdida con la AC

Mensaje  Invitado el Vie 18 Jun 2010, 00:09

yo habia pensado darselo a la plancha, no se le puede hacer con un chorrito de aciete de oliva??? lo de cocerlo y con la patata es una idea genial. A la primera no se lo di en pure nunca. Esto de tener los nenes tan espaciado es una locura, luego vuelves a ser primeriza por segunda vez.
Nada, nada para el cumple de la pitu empiezo a engañar al papi para ir a por el niño jajja (no lo engaño ni de coña, 2 veces vale pero 3 van a ser muchas jeje)
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy perdida con la AC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.