MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Avances en el sueño

+3
Blanca B
crisyvictoria
Désirée Sanz
7 participantes

Ir abajo

Avances en el sueño Empty Avances en el sueño

Mensaje  Invitado Dom 06 Jun 2010, 23:48

Hola chicas!!!!

Son las 23,30 horas y estoy aqui sola en el salón, Francisco y su papi estan dormidos y lo asombroso es que Francisco se ha ido a la cama con su papa, diciendome adios y no ha vuelto para pedirme teta, me he asomado y estan ambos durmiendo placidamente.

Llevamos ya varias noches que nos acostamos sobre las 22,30 - 23 horas, toma teta y se queda dormido en menos de 10 minutos y de tirón hasta las 6 de la mañana (como un reloj) que se despierta pide teta y se vuelve a dormir hasta las 8.
Luego hace una siesta de 1,30 ó 2 horas.

Hace unos dias se quedo dormido solo en el sillón (de esto he adjuntado foto en otro post Guiño )

Me resulta increible como él solito va evolucionando; pocas veces me han molestado sus muuuuuuchos despertares y su altisima demanda de teta pues como he comentado alguna vez mi reducción de jornada me permite no tener que madrugar y llevo una vida mas o menos tranquila.

Hace tiempo puse un mensaje relacionado con la comida, de como dejó de comer triturado, de una temporada que no comia casi nada y luego empezó a comer de todo.

Pues lo mismo está pasando con el sueño, está madurando y le ha llegado el momento que dura dormido 7 horas.

Me siento orgullosa de él, de que se está creciendo poquito a poquito y también me siento orgullosa de mi(y si tengo una abuela jajajaja) de que le estoy permitiendo hacerlo a su ritmo y adaptandonos a cada situación.

Quizás dentro de unos dias o meses diga que no duerme pero lo afrontaré como otra etapa que hay que pasar e intentaré pasarla lo mejor posible.

Como dije en el mensaje de la comida, también digo en este que ánimo a todas esas mamas que deambulan a altas horas de la noche que todo pasa, que llega el dia en que comen solos, duermen solos........ y seguro que seremos tan "tontas" que echaremos de menos esa total dependencia.

Un besico.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Avances en el sueño Empty Re: Avances en el sueño

Mensaje  Désirée Sanz Dom 06 Jun 2010, 23:56

Me alegra que tu hijo haya dado un nuevo paso en su desarrollo y sepa dormirse solo o con papi y sin su tetita y que su sueño haya madurado, de manera que duerma más horas seguidas de noche. La verdad es que es algo que seguro que valoras y agradeces muchísimo y es ahora cuando te das cuenta que son momentos que llegan, aunque no hagas nada porque sea así.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Avances en el sueño Empty Re: Avances en el sueño

Mensaje  crisyvictoria Lun 07 Jun 2010, 01:33

Bienvenida al club, yo no he puesto ningún mensaje al respecto porque como estoy tan perpleja no quiero que se fatidie el invento, pero Victoria anda más o menos igual, se duerme para las 00:30h, pero luego aguanta 5, 6 y hasta 7 horas. Yo sí que me he quejado abiertamente de lo agotada que me tenía con sus tomas nocturnas, pero ha cambiado de forma radical desde que he empezado a hacer un curso por las tardes y ha reducido considerablemente el número de tomas, ya casi no pide, en total como mucho en un día hace 8 tomas y eso es mucho, lo normal ahora son 5 o 6 tomas y antes, hace tan sólo un mes, hacía como 17 tomas al día. Asustado

Así que ahora ella duerme y yo puedo dedicar tiempo a estudiar, por las mañanas como pide poco puedo limpiar, ordenar, estudiar y otras cosillas y voy más relajada.

Chica, que antes me quejaba, pero qué penita, se nos están haciendo mayores. Triste

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Avances en el sueño Empty Re: Avances en el sueño

Mensaje  Blanca B Lun 07 Jun 2010, 08:25

Enhorabuena chicas!!!!!

Bienvenidas al club de las mamás que vuelven a dormir otra vez! Sí, yo también he pasado por ello hace unos meses (puse un post que se llamaba "las noches del tirón también existen!"). Es increíble ver cómo ellos solitos van marcando su camino... Y no creo que resulte casual el cambio lo empiezan a dar a partir de los 2 años... ¿Será que toca?

Yo también creo que es importante transmitir esto a las mamás que se encuentran en fase "desesperada", para que vean que sí, que de verdad "otro mundo es posible".

Besotes y a aprovechar esas noches de descanso!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Avances en el sueño Empty Re: Avances en el sueño

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 07 Jun 2010, 11:13

Maribel otro síntoma de que los enanos ya no lo son tanto. Te felicito por este nuevo avance. Me dió un poco de pena leerte porque yo a Breixo le obligué a aprender a dormir sin teta cuando me fui a trabajar Muy triste Me hubiese gustado que fuera de otra froma.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Avances en el sueño Empty Re: Avances en el sueño

Mensaje  Invitado Lun 07 Jun 2010, 13:03

Gracias a la tres, Maribel, Cristina y Blanca, por tenernos en cuenta a las mamis que aún no hemos llegado a esas etapas, y dar un poco de luz a las dudas que se nos plantean, contarnos como van cambiando vuestros hijos, como evolucionan de manera natural, porque todo cambia y todo llega.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Avances en el sueño Empty Re: Avances en el sueño

Mensaje  crisyvictoria Lun 07 Jun 2010, 13:10

Ya os digo que yo no he querido comenzar un post sobre este tema porque aún estoy que no me lo creo, gracias Maribel por iniciarlo tú y contarnos los progresos de Francisco.

Es cierto que cuando una se siente sumida en la borágine que es tener un niñ@ de alta demanda nocturna creemos que las cosas serán así para siempre y nos desesperamos un poco, al menos yo, ver los cambios realizados por Victoria en apenas un mes me hacen tener esperanza, aunque como ya he dicho, aún no acabo de creermelo, porque es increible, como mucho dos micro-despertares nocturnos, que se subsanan con menos de cinco minutos de tetica y todos de nuevo a dormir, cuando antes mínimo se despertaba seis veces, siestas del tirón de hora y media o dos horas, cuando antes era como mucho media hora y se levantaba peor, irritable y malhumorada.

A ver si pronto podemos decir que hemos conseguido el sueño deseado: DORMIR DEL TIRÓN

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Avances en el sueño Empty Re: Avances en el sueño

Mensaje  Invitado Lun 07 Jun 2010, 15:07

crisyvictoria escribió:Ya os digo que yo no he querido comenzar un post sobre este tema porque aún estoy que no me lo creo, gracias Maribel por iniciarlo tú y contarnos los progresos de Francisco.
Yo llevaba unos dias pensando lo mismo "y si lo cuento y resulta que volvemos a los múltiples despertares"
Pero anoche cuando los dos se acostaron y me quedé aqui sola pensé "pues parece que la cosa va bien".

Ahora soy yo la que voy a tener que reeducar mi sueño pues me despierto varias veces y antes de las 6 ya estoy despierta y voy sacando la teta para cuando Francisco la busca Carcajada

mami de Breixo escribió:Me dió un poco de pena leerte porque yo a Breixo le obligué a aprender a dormir sin teta cuando me fui a trabajar
Vane no digas que lo obligastes, conociendoté lo harias de la mejor manera para que Breixo se fuera adaptando a la situación. En todo caso la obligada fuistes tú a tener que volver a trabajar.

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Avances en el sueño Empty Re: Avances en el sueño

Mensaje  Invitado Lun 07 Jun 2010, 15:15

Felicidades por éste otro gran avance de Francisco.

Yo no te puedo hablar de éste tema,Francis me ha acostumbrado muy mal a no tenerme que levantar de noche,él duerme desde las 9.30-10.00 hasta las 7.30 desde siempre (incluso cuando tomaba teta) por éso no os puedo llegar a comprender por lo que habéis pasado,pero comprendo que estaréis ahora que no veas de contentas.

Espero que ésta fase dure para siempre.

Un beso muy fuerte guapa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Avances en el sueño Empty Re: Avances en el sueño

Mensaje  Invitado Lun 07 Jun 2010, 18:18

Hola Maribel!! Que bueno lo que cuentas sobre el sueño de Francisco, linda la forma en que lo has redactado y gracias por los ánimos que nos mandas. Si bien Savannah no es de mil despertares, lo máximo que aguanta son 4 horas normalmente. Pero como tu dices, son etapas y hay que vivirlas como vienen. Para mi la teta es una bendición, porque la mayoría de veces se engancha, toma un poquito y sigue durmiendo.

mafran escribió:
...que llega el dia en que comen solos, duermen solos........ y seguro que seremos tan "tontas" que echaremos de menos esa total dependencia.

Definitivamente será así!! jejeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Avances en el sueño Empty Re: Avances en el sueño

Mensaje  Invitado Lun 07 Jun 2010, 22:03

Que gusto que Francisco vaya mejorando en esto del sueño, estoy en total acuerdo que después extrañamos esos despertares...
Zoe ya duerme de tirón, después de haber sido una de las tantas niñas de los mil y un despertares, como olvidar las ojeras que llevabamos su padre y yo al trabajo...

Pero como tu lo dices, todo pasa chicas, solo hay que darle tiempo al tiempo, no hay mas que tener un poquitin de paciencia...

Bravo por Francisico, ojála y siga así...

Besos !!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Avances en el sueño Empty Re: Avances en el sueño

Mensaje  Alfonsina Mar 08 Jun 2010, 00:45

también me siento orgullosa de mi(y si tengo una abuela jajajaja) de que le estoy permitiendo hacerlo a su ritmo y adaptandonos a cada situación.

Pues eso está muy bien, de criticones está lleno el mundo, y sí tu sabes que lo estás haciendo bien, pues bien merecido tienes el orgullo.


Felicidades por esas horas de sueño, que bien sientan cuando llegan, y sí siempre llegan...

Besotes
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Avances en el sueño Empty Re: Avances en el sueño

Mensaje  odisea Mar 08 Jun 2010, 02:50

Genial!!! Y sí, desde luego, tienes que felicitarte pues eres una madre comprensiva y empática que ha habido esto con naturalidad y comprensión y sin desespero. La conclusión es que ambos habéis disfrutado en el proceso en vez de amargaros en el proceso (pues la frustración seguro que ellos la notan).

Y vaya con Cris, ¡te lo tenías muy guardaditoooo! (lo entiendo porque yo siempre que pienso en escribir sobre avances la noche siguiente volvemos a las andadas!). Pero también noto avances en el sueño de mi chiqui. Serán tímidos pero son. Estoy completamente segura de que, como vosotras, echaré de menos las noches de despertares y su dependencia de la teta pues será que ya se ha hecho mayor... Pero sí, dejémosles madurar su sueño y alimentación y no desesperemos, seremos todos más felices... (y lo dice una mami de un despertón Divertido)

Besos y enhorabuena!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Avances en el sueño Empty Re: Avances en el sueño

Mensaje  crisyvictoria Mar 08 Jun 2010, 09:50

Pues si Nuria, si antes hablo antes la cago, perdón por la expresión, anoche fue otro pequeño festival, no tan terrible como otras veces, pero ya estoy levantada de lo mal que lo he pasado.

Ayer el papi dejó a Victoria dormir 2 horas y media de siesta demasiado tarde, de 16h a 18:30h, así que anoche como es normal no tenía sueño, nos dieron la 1:15h de la madrugada, aguantó hasta la 5am, que ya es algo, pero a partir de esa hora ya no me he podido separar de ella, tenía pesadillas, estaba nerviosa, no paraba de moverse en la cama y de pedir teta. Espero que esta noche sea mejor, porque hoy estoy algo hecha puré, menos mal que mañana es fiesta y podemos descansar.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Avances en el sueño Empty Re: Avances en el sueño

Mensaje  misangelitos Miér 09 Jun 2010, 00:59

Maribel, qué alegría me da!!!

Mi Pablo duerme muy maduro, que no bien por lo que es, un bebé. Se duerme sobre las 11 o 12 y no se despierta hasta las 6 ó 7.

Helena ya sabéis la historia, a ver si le echo ganas y actualizo el post

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9733
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Avances en el sueño Empty Re: Avances en el sueño

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.