MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tartamudeo y miedos

3 participantes

Ir abajo

Tartamudeo y miedos Empty Tartamudeo y miedos

Mensaje  Invitado Vie 04 Jun 2010, 05:35

Hola amigas, quiero hacerles dos consultas:

1. ¿Hay alguna etapa de miedos? Es que mi Amaru tiene 2 años y miedo, y me he dado cuenta de que ha comenzado a tenerle miedo a la oscuridad, y al lobo de los cuentos. Yo no sé si será parte de la edad, o es que el papá le pone mucho entusiasmo al lobo malo del cuento, jeje.

2. Mi Amaru lleva como 1 semana tartamudeando... ¿será normal?. Hace un tiempo le había pasado, pero luego no volvió a tartamudear, se le quitó solo. Pero ahora le volvió, lleva como 1 semana así, y tartamudeo harto.

UN BESO!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tartamudeo y miedos Empty Re: Tartamudeo y miedos

Mensaje  Désirée Sanz Vie 04 Jun 2010, 11:02

Hola. Sí, es normal que tengan etapas en las que manifiesten miedos. Yaiza tuvo una época en la que se agachaba cada vez que entraba al baño y se tapaba con la puerta...al final descubrí que no se atrevía a mirar al espejo, por si salía el del espejo mágico de Blancanieves Guiño .

Cuando ya tienen acceso a los cuentos, a las películas o a los dibujos animados suelen entrar en una fase de miedos, porque no saben distinguir la ficción de la realidad y porque en muchos cuentos infantiles hay partes que en realidad son bastante duras para los niños pequeños: que si el lobo que se come a una abuelita, que si la madrastra que manda matar a Blancanieves y meter su corazón en una caja y luego la intenta envenenar, que si el otro lobo que se zampa a los cabritillos y tienen que abrirle la barriga, que si a Bambi se le muere su madre...

Habla con él, explícale que es una historia que es de mentira, que no hay ningún lobo ni ningún monstruo o fantasma. Comprende sus miedos, no te rías de él cuando te cuente lo que le asusta (aunque en algún momento te pueda parecer de risa).

Sobre el tartamudeo, mientras sea algo puntual y que luego va remitiendo, en un principio no tiene por qué ser nada preocupante. Pero si ves que persiste, vete al pediatra.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tartamudeo y miedos Empty Re: Tartamudeo y miedos

Mensaje  Invitado Vie 04 Jun 2010, 19:00

Desiré, mil gracias por tus respuestas.

Yo no me río ni me burlo de sus miedos, todo lo contrario, me preocupan un poco... no me gusta nada que mi hijo sienta miedo.
Pero intento actuar con total naturalidad frente a él, y no insistirle mucho en el tema... si él me pide que le prenda la luz, yo se la prendo sin mencionar miedos ni sustos (para no reforzar más la idea).

Pero entonces... ¿debería dejar de lado ciertos cuentos, o ciertas partes de ellos?
Es que a veces pienso que sino son los cuentos, serán miedos a otras cosas... ¿¿o no??

Por eso me pregunto si es una etapa normal "evolutiva", que todos los niños pasan, o es una etapa "normal" provocada por los cuentos.

Porque si es provocada por los cuentos, entonces me busco otros cuentos más alegres, adecuados para su edad.

Yo siempre me salto, o le cambio las partes feas... y busco los cuentos menos tristes para él... por ejemplo, el patito feo jamás se lo he contado, porque me parece terrible contarle que la mamá no quería a su hijo por ser feo. Neutral
O Hansel y Gretel... donde el papá los abandona en el bosque porque no tenía plata... Asustado

Y con la caperucita roja y los tres chanchitos, me salto esas partes donde le abren la guata, donde matan al lobo, donde se come a la abuelita...
Pero esa soy yo... su papá se los cuenta tal cuál, y en el colegio también...

Bueno, con la ayuda de sus comentarios poco a poco iré llegando a la solución de este problema. Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tartamudeo y miedos Empty Re: Tartamudeo y miedos

Mensaje  Raquelitalilian Vie 04 Jun 2010, 23:23

Hola!

No dispongo de mucho tiempo... ponle la canción del vampiro (nueva canción delvampiro), de Luis Pescetti, me parece muy divertida y dice, en pocas palabras, que brujas, fantasmas, dinosaurios peligrosos, etc, no existen etc etc, claro, no debe ser lo único en esta etapa, quizá te parezca simplona mi respuesta, pero quizá pueda ayudar... yo lo he hecho con Patricio y de repente el solo empieza "una buuuuja... no esiste!!!" jeje...

Un abrazo!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6401
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tartamudeo y miedos Empty Re: Tartamudeo y miedos

Mensaje  Invitado Sáb 05 Jun 2010, 05:29

¡¡gracias!!
voy a buscar la canción!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tartamudeo y miedos Empty Re: Tartamudeo y miedos

Mensaje  JaIza Sáb 05 Jun 2010, 06:17

Hola! no se mucho sobre el tema y a mi tambien me parecen terribles estos cuentos, pero por lo que tengo entendido, el hecho de que los heroes y heroinas logren salir adelante y vencer a los malos es lo bueno de las historias. Como que les da a entender que ellos tambien pueden salir adelante de los problemas, o algo asi. Eso si, yo soy de las tuyas: en mi version de caperucita roja la abuelita esta escondida en el ropero ajajajaja
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tartamudeo y miedos Empty Re: Tartamudeo y miedos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.