MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creeis que ya se ha destetado?

2 participantes

Ir abajo

Creeis que ya se ha destetado? Empty Creeis que ya se ha destetado?

Mensaje  Invitado Mar 01 Jun 2010, 14:46

Daniel tiene 16 meses y yo estoy embarazada casi de 3 meses.

Desde hace cuestión de un mes Daniel sólo hacía una toma diaria muy muy muy cortita, que yo incluso dudaba si le salía o no leche. Últimamente algunas veces mientras
mamaba se apartaba y hacía como si se atragantara e incluso tosía, como si notara un sabor extraño o no se que, algo que nunca había hecho... Pues bien, justo lleva 3
días enteros sin mamar ni un poquito, la última vez dío un par de chupaditas y me mira y dice: " YATÁ" ( YA ESTÁ) y ha perdido el interés por mamar. Yo creo que a mi
prácticamente la leche se me ha retirado, no se si será que no succiona o que estoy en mi 3er mes de embarazo. Deciros que yo no le he forzado el destete, pero que a mi
ya me está bien, he perdido peso y me sentía agotada, entre las nauseas y el malestar ya empezaba a "sufrir" con la lactancia y en parte me alegra si es que ha decidido
destetarse. ¿Que os parece, se está destetando? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creeis que ya se ha destetado? Empty Re: Creeis que ya se ha destetado?

Mensaje  Blanca B Miér 02 Jun 2010, 10:36

Posiblemente.

El embarazo hace que la producción de leche se reduzca drásticamente. Especialemente en el segundo trimestre. El sabor no cambia hasta el tercer trimestre, cuando se empieza a producir calostro.

Yo estoy embarazada de 4 meses, y mi hija, de 32 meses, sigue mamando. Como ya habla pefectamente, me dice que sale poca leche. Y algunas veces, me dice que de un pecho no sale nada y de otro un poquito.

Ella, no obstante, sí sigue interesada en el pecho. Yo he notado, por ejemplo, que ha incrementado mucho su demanda natural de alimentos lácteos. Antes nunca quería tomar leche (tomaba algún yogur y/o queso). Ahora, ha empezado a pedir un vaso de leche con colacao para irse a dormir (porque sabe que del pecho no va a sacar gran cosa). En mi caso, mi hija siga mamando para dormirse, pero más como succión no nutritiva (chupete) que como alimento. Yo procuro reducir las tomas lo máximo porque me hace mucho daño, al tener los pezones supersensibles (y su forma de succión actual, además, hace que me deje siempre los dientes marcados).

A veces yo desearía que se destetara, ya que el dolor al mamar no me resulta agradable, y pensar en un futuro tándem me da un poco de vértigo. Pero, la verdad, lo veo poco probable.

Así que, por lo que cuentas, y por la edad de tu hijo, quizá sí se haya destetado solito.

Si es así, enhorabuena por un destete tan progresivo y natural. Además, aprece que ha llegado justo en el momento en que las dos partes lo veis con buenos ojos.

enhorabuena también por tu embarazo!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Creeis que ya se ha destetado? Empty Siento una tristeza extraña

Mensaje  Invitado Miér 02 Jun 2010, 11:25

Blanca, muchas gracias por tus palabras y por compartir conmigo tu experiencia.
He de confesar, que me siento muy triste, es una mezcla de sensaciones siento "descanso" porqué aveces me sentía cansada de la lactancia y me daba miedo pensar en un posible "tandem" no me veía preparada para ello, pero por otra parte siento tristeza me dan ganas de llorar pensar que realmente mi hijo se haya destetado, se que debo respetarlo pero quería compartir con todas vosotras como me siento. Incluso confieso que ayer a la noche le di un poquito, le ofrecí a pesar de que él llevaba casi 4 días sin pedir, y me sentí mal por ello.
Besos a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creeis que ya se ha destetado? Empty Re: Creeis que ya se ha destetado?

Mensaje  crisyvictoria Miér 02 Jun 2010, 11:31

Pues por lo que dices sí que tiene la pinta de que se te ha destetado, enhorabuena, si dices que no te sentías ya cómoda y que el tándem no te hacía demasiada gracia.

Siempre es muchísimo mejor que sean ellos los que tomen la iniciativa que sea la mamá la que tenga que tomar esa decisión y aplicar estrategias para conseguirlo (como sabrás, la más conocida, y más respetuosa consiste en "no ofrecer y no negar").

Mi hija Victoria con 27 meses aún mama bastante, aunque he notado la reducción en las tomas porque no estamos juntas por las tardes y porque, evidentemente, se me hace mayor Triste , ha pasado de unas 16 tomas diarias a como mucho 8, reduciendo prácticamente a la mitad), pero aún mama mucho, así que no veo un destete próximo. Guiño

Bueno, pues sólo me queda darte mi sincera enhorabuena por ese embarazo y felicitarte por esos maravillosos 16 meses de lactancia materna, y desearte que con tu segundo hijo disfrutes, al menos, de otros 16 meses, y sin son más mejor. Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Creeis que ya se ha destetado? Empty Re: Creeis que ya se ha destetado?

Mensaje  Blanca B Miér 02 Jun 2010, 11:36

Creo que tus sentimientos son normales. La lactancia supone una etapa tan bonita y un vínculo tan especial con tu hijo, que es normal que en el fondo de tu ser, no quieras que termine. Pero trata de no sentirte mal por ello. Aunque entiendo perfectamente que lo eches de menos. Pero si realmente la lactancia parece que ha llegado a su fin, piensa en positivo: ahora iniciáis una nueva etapa en la que sin duda, vais a suplir la lactancia por otro tipo de actividades y encuentros. Además, hay un nuevo chiquitín que llegará en unos meses con el que podrás volver a compartir esta experiencia tan maravillosa.

Yo creo que, en general, hay que dejar que la naturaleza siga su curso, sin forzar las cosas. Piensa que para tu hijo, todo esto ha sido un proceso espontáneo, nada traumático. Sin duda, la mejor forma para él.

Además, es normal también que te sientas cansada, sensible y que no tengas muchas veces ganas de darle pecho en tu situación actual. No por eso eres peor madre.

Tampoco creo que sea malo que le hayas ofrecido ni te sientas culpable por ello. Trata de esperar a ver cómo se van desarrollando los próximos días.

Pero como te decía, creo que todo lo que estás pasando es muy muy normal. Yo por un lado querría que se destetara, como te comentaba, pero en el fondo, me pasa como a ti, me daría una pena terrible. Llega un momento que no sé quién está más enganchada a la teta, si ella o yo (y eso que mi hija ya mama poco también 2-3 veces al día, normalmente, máximo).

En fin, sea como sea, mucho ánimo. trata de no estar triste y pensar que la vida aún tiene muchas cosas hermosas para que viváis los dos juntos...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Creeis que ya se ha destetado? Empty Re: Creeis que ya se ha destetado?

Mensaje  Invitado Miér 02 Jun 2010, 12:19

Quizá se haya destetado o quiza te sorprenda y te pida otra vez. Preo no estes triste ni te sientas culpable. Mi pequeña tiene 15 meses y mam unas 4 o 5 veces, pero solo una durante el dia, el resto de noche, esto, lo cual me agota, y que a veces me hace tambien daño con los dientes, me planteo destetarla. Pero siempre digo bueno a ver si sale de ella, porque le gusta tanto...Ojala en mi caso fuera como el tuyo,y un dia me diga YATA. Yo lo pasaré mal igual que tu ahora, pero piensa que el está feliz, es una etapa que debe acabar antes o despues, pero la relaccion madre-hijo/a AHHH! ESO ES PARA TODA LA VIDA!
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creeis que ya se ha destetado? Empty Re: Creeis que ya se ha destetado?

Mensaje  Invitado Vie 04 Jun 2010, 10:12

Hola a todas de nuevo ! Me gustaría compartir con vosotras como sigue nuestro posible destete, pues bien, deciros que con hoy ya són casi 6 días enteros sin mamar, sin pedir, y sin mostrar ningún interés, le enseño el pecho me mira y se ríe y como mucho se acerca y me da un pequeño mordisquin con los labios en el pezón se aparta y le da la risa.... chicas creo que definitivamente esto está llegando a su fin ! Por mi parte, deciros que yo no he sentido ninguna molestia, ni dolor, ni subidón, ni hinchazón me noto el pecho estupendamente ! supongo que ya no tendré problemas de subidas, mastitis ni nada de eso verdad?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creeis que ya se ha destetado? Empty Re: Creeis que ya se ha destetado?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.