MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quieren que deje mi lactancia por alergia.

+2
Raquelitalilian
odisea
6 participantes

Ir abajo

Quieren que deje mi lactancia por alergia. Empty Quieren que deje mi lactancia por alergia.

Mensaje  Invitado Lun 31 Mayo 2010, 03:12

Ayy!! chicas no se ni como empezar..espero este post este en foro adecuado.

Desde hace tiempo que me han salido en los nudillos de las manos unos granitos que se han ido empeorando, ahora tengo las manos super lastimadas,se me han hecho unas heridas enormes y los granitos se han expandido a otros dedos, encima de eso las heridas se me han infectado, estoy fatal muy triste....ya me e cansado de llorar me siento pesimo chicas....

El sabado fui por que , el dolor y comezon que siento en la heridas no me deja ni dormir,me han dicho que es por alergia o probablemente nerviosa,ya habia ido antes al dermatologo y me receto un tratamiento topico por la lactancia, pero el sabado me lo cambio por que no tengo mejoria..y me dijo lo que me temia que de no mejorar en un mes tendre que suspender la lactancia para tomar un trtamiento tomado(pastillas)...en cuanto salimos del consultorio ...estalle en llanto ,mi esposo no hizo mas que consolarme realmente me siento desubicada...no aterrizo del todo...

Mi familia, sobre todo mi mamáy suegra, me han dicho que no me preocupe que si no mejoro con el tratamiento consultamos con otro dermatologo ...aveces trato de no pensar ..pero realmente lo que me tiene mal es esa posibilidad de dejarla lactancia me reuso, me reuso Malo

Se que tal vez me estoy adelantando a las cosas o ahogando en un vaso de agua ..pero de verdad siento como si me hubieran dado una puñalada con esa simple frase .....veo a mi Aaron tan peque que se me parte el corazon tan solo de pensar en esa posobilidad...

He pensado, en mis momento de arrebato ponerme el tratamiento y, mejore o no,no volver al doctor evitando que me quieran suspender la lactancia ..pero tambien pienso que por cuestion de higiene con mi nene(hasta el agua y jabon me causan irritacion)no podria...

Que me aconsejan?me siento mal animicamente...

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quieren que deje mi lactancia por alergia. Empty Re: Quieren que deje mi lactancia por alergia.

Mensaje  odisea Lun 31 Mayo 2010, 04:26

Dayana,
Siento mucho lo de tus granitos, si enciman duelen y no te dejan dormir mucho peor. Menudo inconveniente.

No soy médica y no tengo ni idea de estas cosas y espero que alguien con más criterio te pueda ayudar, pero quería decirte que entiendo perfectamente cómo te sientes. Entiendo que tu cabeza sea un hervidero de ideas si te han sugerido dejar la lactancia cuando tú estás tan por ella. Seguro que para otras sería la excusa que estaban esperando para dejarla pero para tí esto sería un palo y lo entiendo.

Pero, por otro lado, sí. Debes estar positiva. Como bien dices, espera a ver si te hace efecto el nuevo tratamiento. Es muy reciente y tienes que dejar a ver si funciona. Si lo hace, ¡problema solucionado! No merece la pena adelantar acontecimientos. También me parece muuuy positivo la actitud de tu familia. Imagínate que en otras familias podían haber restado importancia a la lactancia y haber sugerido que por tu bien la dejases (ese tipo de actitudes que tanto abundan). Pero, en cambio, te han apoyado y comprendido tus sentimientos: si no te hiciera efecto (que hay que esperar a verlo) te proponen, no un cambio en tu vida con la suspensión de la lactancia, sino un cambio de dermatólogo. Eso, a mi parecer, es positivo porque te entienden.

De todos modos, supongo que lo ideal sería averiguar la causa de tus granitos. Si es alergia, ¿alergia a qué? Quizá te podrían hacer alguna prueba en este sentido.

En cualquier caso estar nerviosa e inquieta poco ayuda a tu piel. Así que, ante todo, mucha calma y tranquilidad. Esto quedará como una anécdota, no lo dudes.

Besos y ánimos y, sobre todo, no desesperes tan pronto. Seguro que hay una solución para tí sin dejar la teta.

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Quieren que deje mi lactancia por alergia. Empty Re: Quieren que deje mi lactancia por alergia.

Mensaje  Raquelitalilian Lun 31 Mayo 2010, 05:26

Hola Dayana,

En otro foro de lactancia que participo platican de un alergólogo que está en el DF y consulta por internet, vdeoconferencia, etc, mándale un mail a ileanadharma@gmail.com, que te platique de ese médico, quizá te pueda ayudar... un abrazo, disculpa, no me dejan escribir más este par°!!!!

Liliana


Última edición por Raquelitalilian el Lun 31 Mayo 2010, 05:28, editado 1 vez (Razón : SE me fue la respuesta incompleta.)
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Quieren que deje mi lactancia por alergia. Empty Re: Quieren que deje mi lactancia por alergia.

Mensaje  Invitado Lun 31 Mayo 2010, 09:29

Hola dayana,
Creo que se de lo que hablas. A mi me empezo a salir una herida en el dedo meñique, y se expandió a toda la mano.

Hay "medida preventivas" que puedes hacer:
- NADA irritante en las manos. Usa para lavarte jabon sin jabon (lo venden en la farmacia, es muy neutro, yo utilizo de Sebamed, pero puede ser eucerin que lo venden en latinoamerica), y una crema de manos neutra que te calme el picor.
- usa guantes para todo lo relativo a limpieza de casa (excepto a tu bebé, claro)
- evita fregar cualquier cosa (ni la loza, ni el suelo, ni nada) por ahora, que lo haga otra persona. Incluso al coger los botes de productos de limpieza te puedes irritar.

Cuando mi bebe tenia unos meses me paso lo que a ti, fui al dermatologo y me dijo: esto lo podriamos llamar: "sindrome de la madre primeriza" ya que sucede por lavar las cosas del bebé a mano, o limpiar en exceso.

Tranquila, que si te dicen que dejes la lactancia, consulta otro medico. Obviamente están equivocados, estamos hablando de algo tópico de las manos, ni siquiera en el pezon. Estoy segura que encontrarás una solución.

Besos y cuentanos que tal
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quieren que deje mi lactancia por alergia. Empty Re: Quieren que deje mi lactancia por alergia.

Mensaje  Invitado Lun 31 Mayo 2010, 10:29

Quizas tambien podrias tratarte naturalmente...has oido hablar de lar arcilla? yo la uso muchisimo y el aceite de arbol de té tambien te ayudaria.

A mi me quieren retirar la lactancia por una posible pre diabetes y colesterol alto que hay que tratar, pues es genetico y ale, que me vayan diciendo que ya hare yo lo que me venga en gana...

Mejorate!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quieren que deje mi lactancia por alergia. Empty Re: Quieren que deje mi lactancia por alergia.

Mensaje  H2O Lun 31 Mayo 2010, 12:07

hola Dayana

Siento lo de tus granitos mucho peor si no dejan dormir y te pican constantemente... Pero sé positiva, mujer, ya verás como este tratamiento nuevo te va a ir genial y no vas a tener ni rastro de ellos!! Muy Feliz

Y, por supuesto, de no ser así, pues consultas con otro dermatólogo. Y, si por último, no hubiera más remedio que acudir a las pastillas, igual hay algunas compatibles con la lactancia.

besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Quieren que deje mi lactancia por alergia. Empty Re: Quieren que deje mi lactancia por alergia.

Mensaje  crisyvictoria Lun 31 Mayo 2010, 15:11

No tengo ni idea de como poder ayudarte, tan sólo entro para darte muchos ánimos y para decirte que lo que te han comentado otras mamis son soluciones factibles, como Angycr que te habla de las cosas naturales, la arcilla sé que es buenísima, mi padre la usa para todo, hasta para curarse el resfriado (la esnifa mezclada con limón y adiós congenstión y mocos, te curas en dos días). Para la piel es divina, yo la he probado en la cara y te la deja como el culito de un bebé Carcajada .

Respecto a lo de tu alergia, si parece que es una alergia nerviosa no te va a quedar otra que relajarte, protege tus manos, no cojas estrés, ni ansiedad por las cosas, lo que esté sin hacer se queda sin hacer, no limpies más de lo necesario y si os lo podeis permitir que venga alguien a casa a ayudarte con las tareas algunas mañanas.

Toma infusiones de melissa, valeriana si la necesitas para ayudarte a relajarte, los nervios ahora mismo no son tus aliados y no pienses en el final de la lactancia, seguro que hay otro camino alternativo, tu familia y nosotras te apoyamos. Ánimo.

Muchos besitos sanadores.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Quieren que deje mi lactancia por alergia. Empty Re: Quieren que deje mi lactancia por alergia.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 31 Mayo 2010, 20:42

Antes que nada tranquilidad. Sé que es difícil pero todo tiene solución.

En el mejor de los casos mejoras y no tienes que tomar tratamiento y en el peor pues no mejoras y si tienes que tomarlo. Que tengas que tomar un trtamiento tal vez no signifique el fin de la lactancia. Hay muchos medicamentos que son compatibles con dar el pecho. Cuadno te den el tratamiento entra en www.e-lactancia.org y mira si son compatibles.Si no lo son puedes volver a tu alergólogo con la web apuntada y que sea él el que busque un mediacemnto compatible o escribir a e-lactancia y que ellos te guien.

E-lactancia es la web del hopital Marina Alta de Denia. Es 100% fiable.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Quieren que deje mi lactancia por alergia. Empty Re: Quieren que deje mi lactancia por alergia.

Mensaje  Invitado Lun 31 Mayo 2010, 22:23

Hola!Gracias a todas por lo comentarios y sugerencias sin duda me han subido el animo.

Tengo bien clara mi postura, no dejare que quieran suspendernos la lactancia, por lo pronto ademas de seguir con las medidas pereventivas y el tratamiento , me relajare lo mas que pueda;no habia contemplado lo de la medicina alternativa, en cuanto a las mediads pereventivas me refiero al uso de guantes para el poco aseo domestico que hago(mi esposo es un sol, me ayuda en todo)jabones neutros e hipoalergenicos, etc.

En caso de no mejorar con el tratamiento actual,como bien me han dicho uds, temgo varias alternativas:
1.-Cambio de dermatologo
2.-Medicamento compatible con la lactancia
3.-Medicina naturista y/o alternativa

No cabe duda que varias cabezas piensan mejor que una.Espero todo mejore con este nuevo tratamiento.

Saludos y muchisimas gracias por susu consejos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quieren que deje mi lactancia por alergia. Empty Re: Quieren que deje mi lactancia por alergia.

Mensaje  Invitado Lun 31 Mayo 2010, 22:36

Pues no tengo nada mas q agregar que lo que te han dicho y ya tienes las opciones, pero queria comentarte que a mi me salieron unos granitos en los dedos, sobre todo en los que tengo las sortijas de matrimonio y q picor y nada me aliviaba conclusion que llegue era el detergente que era de limon, lo cambie y remedio santo. El otro dia exprimi un limon y tuve q tirarlo del picor tan horrible que me entro en las manos. Puedo comerlo pero si cae en mis manos fatal.

Besitos y que te mejores que soluciones hay muchas ya veras.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quieren que deje mi lactancia por alergia. Empty Re: Quieren que deje mi lactancia por alergia.

Mensaje  misangelitos Lun 31 Mayo 2010, 23:35

¿Has probado a echarte aloe vera?de la planta, se coge una penca, le quitas la corteza y sale como un gel, te lo echas y prueba,daño no te va a hacer, creo

Besos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Quieren que deje mi lactancia por alergia. Empty Re: Quieren que deje mi lactancia por alergia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.