MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No se si este medicamento es compatible con la lactancia

3 participantes

Ir abajo

No se si este medicamento es compatible con la lactancia Empty No se si este medicamento es compatible con la lactancia

Mensaje  Invitado Dom 30 Mayo 2010, 02:53

Hola chicas. Pues hace dias que tengo una infeccion urinaria y me mandaron unos cultivos ya me los hice y me dio po positivo a escherichia coli entonces en el antibiograma dice los medicamentos a los q la bactaria es sencible, entre estos esta Ceftriaxone el cual me receto el doctor, yo busque en e-lactancia y no sale como tan ni el nombre de la version nueva del medicamento que se llama Floxstat pero busque por la composicion dl medicamento es q ofloxacin y dice que 0 riesgo. Pero si entras a internet y buscas Floxstat sale q prohibido en embarazo y lactancia imaginanese no se que hacer ahora y carisimos q costaron tambien la caja lo dice, pero como en elactancia dice que el componente si es indicado ahora no se que hacer y debo tomarmelas ya porq tengo una infeccion considerable. Por fa si alguien ve este post contenstenme estoy preocupada.

besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se si este medicamento es compatible con la lactancia Empty Re: No se si este medicamento es compatible con la lactancia

Mensaje  Invitado Dom 30 Mayo 2010, 03:07

No se han llevado a cabo estudios controlados sobre los posibles efectos del ofloxacino en el embarazo y, por lo tanto, el uso del ofloxacino en el embarazo solo se justifica si los beneficios para la madre superan los posibles efectos tóxicos para el feto. El ofloxacino se excreta en la leche materna y puede producir serios efectos adversos en los lactantes. Dosis de 200 mg de ofloxacino produjeron unos niveles del fármaco en leche similares a los existentes en el plasma en ese momento. Por este motivo, se recomienda pasar a la lactancia artificial durante un tratamiento con este fármaco. Sin embargo, la Academia Americana de Pediatría incorpora el ofloxacino entre los fármacos aceptables durante la lactancia. Las quinolonas están asociadas a rupturas de tendones: se discontinuara por tanto el ofloxacino al primer síntoma de dolor tendinoso. El ofloxacino, como todos los antibióticos de amplio espectro puede producir superinfecciones de microorganismos no susceptible o candidiasis. El ofloxacino puede inducir reacciones fototóxicas por lo que los pacientes serán advertidos de que se deben abstener de tomar el sol o exponerse a radiaciones ultravioletas. Si se produce una reacción fototóxica se debe interrumpir el tratamiento con el ofloxacino.

Esto es lo que dice en internet, claro mi hija ya cumpek 3 años en unos dias, no es un bebe recien nacido ni nada por el estilo, pero igual em preocupa pues ella toma chupitos toooodo el dia y pa dormir por supuesto. Me mandaron un tableta de 400mg al dia x 7 dias. Muy triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se si este medicamento es compatible con la lactancia Empty Re: No se si este medicamento es compatible con la lactancia

Mensaje  lizeth Dom 30 Mayo 2010, 08:08

Hola Grethel, pues yo creo que lo puedes tomar, si te fijas muchos de los medicamentos de riesgo cero al buscarlos en internet la mayoria dice que no se administre en embarazo y lactancia. Pero ya Andrea come otras cosas, no es como un bebe y puedes hablarlo con ella que tome un poquito menos, nada mas mientras te restableces de la infeccion. Saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6392
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No se si este medicamento es compatible con la lactancia Empty Re: No se si este medicamento es compatible con la lactancia

Mensaje  Désirée Sanz Dom 30 Mayo 2010, 10:35

Confía en lo que pone en la web de http://www.e-lactancia.org porque es un sitio especializado en compatibilidad de medicamentos con la lactancia. La información que encuentras en internet es la misma que la de los prospectos: a mi juicio, nula. Porque se curan taaaanto en salud que contraindican este medicamento cuando no hay ningún motivo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

No se si este medicamento es compatible con la lactancia Empty Re: No se si este medicamento es compatible con la lactancia

Mensaje  Invitado Dom 30 Mayo 2010, 14:26

Gracias chicas, eso mismo me imaginaba, puesto que tambien hace unos dias me mandaron el antinflamatorio y el doctor sabia perfectamente que yo le daba teta a Andrea y me lo mando, y cuando vez el prospecto dice q prohibidisimo, tambien busque en elactancia por el componente y decia que 0 riesgo asi que la tome y no paso nada. Asi que asumi que con este iba a ser igual aunque preferi consultarlo por si las fly jeje.

besitos y gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se si este medicamento es compatible con la lactancia Empty Re: No se si este medicamento es compatible con la lactancia

Mensaje  Invitado Dom 30 Mayo 2010, 20:59

Ya sabes, si te paras a leer los prospectos no te tomarías ni una aspirina Muy Feliz
Yo opino como Desi, me merece mucha confianza e-lactancia.org
. Besitos y que te mejores pronto, guapa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se si este medicamento es compatible con la lactancia Empty Re: No se si este medicamento es compatible con la lactancia

Mensaje  mamadezoeyjoan Lun 31 Mayo 2010, 01:01

El tema de los prospectos de los medicamentos es porque como no se hacen pruebas sobre embarazadas o bebes lactantes durante la aprobación de la patente (porque dudo que encuentren voluntarios para ello), lo indican asi para evitarse cualquier demanda judicial sobre un efecto adverso, por eso hay que guiarse con lo recomendado por e-lactancia, porque ellos si tienen pruebas estadísticas hechas y los laboratorios farmacológicos no.

saludos
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6330
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

No se si este medicamento es compatible con la lactancia Empty Re: No se si este medicamento es compatible con la lactancia

Mensaje  Invitado Lun 31 Mayo 2010, 03:09

Gracias chicas, pues ya me lo empece a tomar asi que espero mejorarme pronto porq de verdad no tengo cabeza pa na, es super desagradable. Y hasta de mal genio ando jejeje.

Andrea esta muy bien ahi sigue mamando y normal como siempre.

Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se si este medicamento es compatible con la lactancia Empty Re: No se si este medicamento es compatible con la lactancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.