MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soplo en el corazon

2 participantes

Ir abajo

Soplo en el corazon Empty Soplo en el corazon

Mensaje  Invitado Vie 12 Dic 2008, 00:17

Pues eso,que hoy me ha dicho la pediatra de mi hijo que tiene un soplo que ha empeorado.
No me había dicho nada hasta ahora. Dice que muchos bebes tienen soplos inocentes, que desaparecen con el tiempo, por eso no dice nada, para no preocuparnos sin motivo.
La verdad es que yo si que hubiera querido saberlo antes, por que es mi hijo y si tengo que preocuparme pues me preocupo.
La cuestion es que me ha mandado al cardiologo. Y ahora si que estoy superpreocupada.

Que le hará el cardiologo a mi peque?
Le ha pasado a alguno de vuestros hijos?
Contadme cositas.

Además de esto, está con otitis, otra vez, ya vamos por la 5ª en 15 meses que tiene.
Como puedo prevenir las otitis? Que hago mal?
Siempre es necesario el antibiotico con una otitis?

Un beso y gracias
Jesica
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soplo en el corazon Empty Re: Soplo en el corazon

Mensaje  Invitado Vie 12 Dic 2008, 00:31

Hola Jesica.

Me da mucha tristeza lo que estan pasando. De la otitis ni idea la verdad. Sobre el soplo en el corazon, yo lo tuve de pequena, y al igual que a ti, le dijeron a mi madre que no era para preocuparse, sin embargo en alguna ocasion se empeoro, yo tendria ya algunos 3 anos, y aun recuerdo que fuimos con el medico, me quitaron la blusa. y me llenaron de cables, ahora se que lo me hicieron fue un electrocardiograma, el que supongo salio normal porque ahi quedo la situacion.

Si te sirve de consuelo yo no sentia ningun tipo de dolor o malestar por el soplo. Y ya de paso te digo que me parece muy mal la decision del pediatra de haberte ocultado desde un principio la situacion de tu hijo, por mas inocente que sea (el soplo) tienes todo el derecho a saber lo que le pasa.Siempre es bueno pedir una segunda o tercera opinion.

Un fuerte abrazo para el guapisimo de Izan.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soplo en el corazon Empty Re: Soplo en el corazon

Mensaje  Invitado Vie 12 Dic 2008, 11:07

Yo fui ayer mismo con mi mediana de cuatro años a que le hicieran una ecografia del corazon, porque tambien le detectaron un soplo (grado III, ponia Pregunta ). Alli mismo me dijeron que no tenia nada malo, que aunque lo vigilarian, desapareceria con el tiempo. En verdad, quiero creerles (fueron muuy agradables, especialmente con mi hija), ademas, su papi de pequeño tambien lo tuvo y se le fue sin complicaciones. confio en ello, y espero que a tu hijo le digan lo mismo. Que no sea nada.
Animo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soplo en el corazon Empty Re: Soplo en el corazon

Mensaje  Invitado Vie 06 Feb 2009, 22:17

Hola, mi niña que tiene 2 años y 5 meses cuando nacio estuvo en neonatales porque me dio el cultivo ese que hacen antes de dar a luz positivo, no me acuerdo como se llama y durante el parto como soy alergica a la penicilina y muchas cosas pues no me pusieron apenas antibiotico y a ella se la llevaron para observarla, todo bien hasta que al darle el alta nos dijeron:respecto al soplo. No sabiamos nada y nos dijero que hay bebes que nacen con ello y se le cierra con el paso del tiempo.
Asi que la mandaron al cardiologo y le hiceron unas pruebas, al principio no pude pasar con ella pq le pusieron los parches por el pecho pero al rato ya fui y me dijeron que se le habia cerrado ya.
Pero lo mejor fue ir al cardiologo por lo menos te quedas tranquila y si fuera preciso poner tratamiento pero por lo menos le ve un especialista.
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soplo en el corazon Empty Re: Soplo en el corazon

Mensaje  Invitado Sáb 07 Feb 2009, 13:13

Madre de Izan, a mi hija también le descubrieron un soplo a los 6 meses, pero esta bien. No nos has contado que le han dicho a Izan, supongo que habrá salido todo bien. Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soplo en el corazon Empty Re: Soplo en el corazon

Mensaje  Alfonsina Sáb 07 Feb 2009, 13:33

Hola, yo puedo contarte lo que me ha pasado a mí, por suerte mi hijo nació sin problemas cardíacas. A mí me diagnosticaron comunicación interventricular a los 15 dias de nacida. Si a tu bebé no se lo diagnosticaron antes probablemente haya sido porque era muy pequeña la comunicación -llamada "soplo" por el ruido de los latidos, que se modifica con el flujo de sangre de un ventrículo a otro, o de una aurícula a otra-. Normalmente hay que esperar que evolucionen, para saber qué tipo de tratamientos hay que seguir, si es que hay que seguir alguno. En las CIV pequeñas, simplemente no pasa nada. En mi caso, actualmente mi CIV es de 4,5mm y si no estuviera cerca de la aorta la podrian cerrar a través de un cateterismo, con un "parche" que se lleva en la punta del cateter. Como la CIV no es de preocuparse, consideran que la cirugía, aunque es sencilla, es un riesgo mayor que dejar todo como está. Cuando estuve embarazada pasé todo normalmente y aunque terminé en cesárea por otras razones, el cardiólogo me había dicho que podiá pasar por el parto tranquilamente, y de hecho hice buena parte del trabajo de parto sin problemas.
Mañana cumplo 32 años Muy mal y salvo que nunca fui una gran deportista, siempre hice una vida normal, de niña y de adulta.
Seguramente le harán un ecocardiograma. No es un estudio invasivo y permite saber las dimensiones del "soplo".
Ahora la medicina ha avanzado muchísimo, así que hay grandes opciones para tu hijo. En mi época mis padres se llevaron un poco más de susto, porque era mas dificil diagnosticar. Besos y suerte!!!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Soplo en el corazon Empty Re: Soplo en el corazon

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 07 Feb 2009, 14:13

Hola!

No había visto este mensaje hasta hoy.

Que tal la consulta con el cardiólogo?

Un ex-novio mio tenía un soplo y hacía vida totalmente normal.No sé si era grande o pequeño pero su vida era igual que la de cualquiera.Sin medicación.

Cuéntanos que tal.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Soplo en el corazon Empty Re: Soplo en el corazon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.