MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acné del lactante

3 participantes

Ir abajo

Acné del lactante Empty Acné del lactante

Mensaje  Invitado Jue 20 Mayo 2010, 16:43

Hola a todas:

Por fin vuelvo a tener internet en casa después de unas larguíiiiiiisimas obras que hay resultado eternas.
Ahora que vuelvo a la normalidad (si es que puede haber normalidad con un nuevo peque en la familia) retomo las visitas a este foro.

Pues bien, como acabo de comentaros, SOY MAMA DE NUEVO.
Mi pequeñín vino al mundo hace 5 semanas y aunque se adelantó 15 días y nos pilló por sorpresa, lo importante es que todo salió muy bien.
El parto tres horitas cortas, con una matrona excepcional que en todo momento nos dejó hacer a mi marido y a mi lo que quisiéramos en la sala de partos.
Lo mejor de todo, sin duda, cuando mi chiquitín asomó la cabeza y la matrona, estando él todavía dentro de mi, me animó para que colocara mis manos y pudiese tocar su cabecita y ayudarle a nacer. Inmediatamente me lo colocó en el pecho y él solito, poco a poco, se enganchó a la tetita y ¡a comer!
Bueno otro dia ya os contaré más cosas en el lugar que toca que sino Desi me reñirá. Je je je Burla

La lactancia está yendo muy bien. El único problema, por así llamarlo, es que Francesc (anda, si no os había dicho su nombre Vergonzoso ) tiene la carita llena de granitos y rojeces y cada día peor.
Hoy el pediatra me ha dicho que esto es totalmete normal, que mi leche es muy grasa y por eso esos sarpullidos pero que en unos días o semanas se le pasará.
Me ha dado una pomada, Leti4, pero llora cuando se la pongo porque creo que le escuece.
¿alguna sabe algún truquito casero?

A Ferran, mi otro hijo, también le pasó y se le curó con una crema a base de cortisona (Isdinium) pero no me gustaría tener que recurrir a ella.

Buenos amigas, espero seguir en contacto con vosotras, aunque ahora voy un poco más estresada.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acné del lactante Empty Re: Acné del lactante

Mensaje  Invitado Jue 20 Mayo 2010, 23:31

Hola!!!!

Para empezar bienvenida de nuevo y enhorabuena por tu bebé!!!!

Mi hijo también tuvo dermatitis seborreica en la cara alrdedor del mes y medio.
Se le llenó la carita de minigranitos y al tacto la tenía muy áspera.
Yo usé puntualmente la crema con cortisona (para que fuera guapo en el bautizo Carcajada ), y diariamente crema hidratante del tipo como la que te han mandado (Leti AT4)

Respecto a las cremas hidratantes ya hemos hablado en otros post y cada una tiene la suya favorita, todo es cuetión de ir probando hasta que encuentres una que le vaya bien.
A mi hijo por ejemplo le continuan saliendo granitos cuando hace mucho frio o cuando empieza el calor y la que le va muy bien ahora es la A-Derma de Exomega (que la uso para las zonas mas delicadas) y la del Mercadona para pieles atópicas para el resto del cuerpo (ayer por ejemplo que ya hizo mucha calor cuando llegamos de la calle tenía el culete y la barriga llena de granitos, lo bañé, le eché la crema y desaparecieron en un momento)

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acné del lactante Empty Re: Acné del lactante

Mensaje  misangelitos Jue 20 Mayo 2010, 23:50

A mí me gusta mucho el kelual, no tiene corticoides y regula la grasita de lapiel y se la deja de bebé.

Si es dermatitis de grasa puede que las cremas hidratantes le den aún más grasa.

Un saludo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9733
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Acné del lactante Empty Re: Acné del lactante

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 21 Mayo 2010, 22:16

Felicidades por esa nueva vida. Ya nois ontarás el parto con más detalle.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Acné del lactante Empty Re: Acné del lactante

Mensaje  Alfonsina Sáb 22 Mayo 2010, 05:05

Hola Fanny, no tengo mucho que agregar sobre tu consulta pero... qué alegría tenerte de nuevo, y con niño en brazos. Recuerdo tu último mensaje sobre la amnio y, ¡vaya si todo salió bien!

Felicidades y re-bienvenida a la familia forera -en la que no ando muy presente últimamente-.


Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Acné del lactante Empty Re: Acné del lactante

Mensaje  Invitado Sáb 22 Mayo 2010, 10:33

Hola Fanny, soy Mª José y tengo 2 niñas de 4 y 3 años que también tuvieron granitos de bebes, y la pediatra también nos dijo algo de que el motivo era la leche...que intentara no beber mucha leche de vaca porque podría provocarles intolerancia...Pero a mí esos argumento nunca me convencieron. Con Patricia hice caso y deje de beber leche de vaca, de tomar demasiadas grasas, etc... y en un par de meses se le fueron los granitos. Con Nayra, a la que le pasó lo mismo, y me volvieron a decir lo de la leche no hice caso y seguí tomando leche de vaca como siempre y también se le fueron los granitos en unos meses. También utilicé con las dos la cremita hidratante de LetiAT4.

Conclusión: los granitos se le iran igual en unos meses tanto si tomas tú leche de vaca como chocolate. Es indiferente.
Y en cuanto a lo de si tú leche es muy grasa y eso le provoca los granitos. A mi personalmente ese argumento no me convence porque de ser así no se le irian los granitos en unas semanas como pasa a casi todos los bebes.

Yo más bien creo que es una proceso de adaptación de la piel del bebé al contacto directo ambiental. En las primeras semanas de vida todavía tienen la grasilla protectora que les protege dentro de la placenta. A las semanas de nacer esa grasilla va desapareciendo y la piel debe adaptarse al exterior, y precisamente en este tiempo es cuando suelen salirles esos granitos a muchos bebes.

De todos modos, las cremitas hidratantes comentadas les ayudan a superar esas incómodas semanas.

Un saludo, Mª José.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acné del lactante Empty Re: Acné del lactante

Mensaje  Invitado Lun 24 Mayo 2010, 11:37

Bienvenida de nuevo y enhorabuena por tu bebe.
A mi bebe tambien le paso lo del acne y se le fue solo con el tiempo.
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acné del lactante Empty Re: Acné del lactante

Mensaje  Invitado Lun 31 Mayo 2010, 22:36

Chicas, el tema del acné ya está superado.
Finalmente no le puse ninguna crema de cortisona, sólo una especial para pieles atópicas (Nutratopic loción, por si alguien lo necesita)
Eso si, una mañana mi bebé se despertó todo lleno de pielecitas. El pobre parecía un pescadito descamado. Triste
Hemos estado unos tres días cambiando la piel y parece que la cosa está mucho mejor.
Así que si a alguna le ocurre, el mejor remedio es hidratar muchísimo la piel y mucha paciencia.
Gracias a todas por vuestros consejos. Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acné del lactante Empty Re: Acné del lactante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.