MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indecisa, quiero colechar pero no descanso bien

2 participantes

Ir abajo

Indecisa, quiero colechar pero no descanso bien Empty Indecisa, quiero colechar pero no descanso bien

Mensaje  Invitado Jue 20 Mayo 2010, 15:47

Hola, bueno, para empezar, voy a decir que yo no quiero colechar, y no es porque lo vea ni bueno ni malo, como le dije ayer a mi enfermera, estoy bienacostumbrando a mi hijo a dormir con sus padres...(y malacostumbrándolo para mi...claro).

A ver, con mi primera hija no hemos dormido con ella. Vamos, yo le daba el pecho en la cama y caíamos inconscientes las dos...luego venía su padre y la pasaba a la cuna (minicuna). A los 4 meses la pasamos a la cuna grande y a su habitación y aunque hubo dos meses (verano) que volvimos a tener la cuna en la hatibación, luego volvió en septiembre con toda normalidad a su habitación otra vez. Tengo que decir, que Mar desde el día que nació duerme muy bien y seguido. De hecho, yo con ella no sabía lo que era despertarse cada dos horas ni tres. Se hacía entre 5 y 7 horas del tirón (desde recién nacida). Como nosotros decíamos, es una hija trampa, porque te anima a tener el segundo ...., y luego viene el segundo....y es todo al revés.

Bueno, pues el segundo ha venido. Mar ahora tiene 26 meses, lleva un tiempo (últimos meses de embarazo) que se despierta sobresaltada, llorando, unas veces se contenta con que vayamos y le tapemos, un beso, agua..., y otras nos pide dormir con nosotros. Nosotros no se lo hemos negado nunca, nos la llevamos a la cama y a dormir. Pero claro, ahora está el hermano. Al hermano le cuesta mucho dormirse, así que eso de dormirse sólo...en fin. Bueno, además, es un bebé estándar, es decir, mama cada dos horas. Ahora tiene 2 meses, pasadas las priemras semanas en las que me levantaba, lo pasaba a la cama, le daba teta, a la cuna, lloraba, a la cama, teta, cuna, lloro, cama, teta...así hasta que por aburrimiento o cansancio acababa durmiéndose él en la cuna o en la cama conmigo.

Total, que hemos decidido que sea lo que dios quiera, y de momento lleva dos semanas que duerme con nosotros. Yo a mi pesar, tengo que reconcer que estoy más descansada (y más contracturada también), de hecho, él cuando mama, ni siquiera llega a despertarse y ya estoy cogiendo práctica en ponerle el pecho con la luz apagada.

Mis problemas y dudas son: Uno, no quiero colechar (y ya lo estoy haciendo), dos, no quiero colechar, porque si Mar quiere venir a dormir con nosotros alguna noche cuando se despierta sobresaltada, no cabemos los 4... me da miedo por el pequeño. Además, en función de que teta le toca, pues yo duermo a un lado o a otro de él. Con su padre no hay problema, pero si Mar está en la cama ella normalmente se duerme abrazada a mí (y yo a ella, que desde luego me encanta). Pero si le toca al peque la teta de ese lado pues ya no puede ser...aunque, antes de anoche, cuando la trajo su padre a la cama y yo le dije que se pegara a su padre que estaba Víctor, la peque lo entendió muy bien y parecía un siamés de su padre jejejeje (probrecilla).

Esta situación ya le hemos tenido dos noches, y os puedo asegurar, que ellos tres habrán dormido, pero yo...fatal, porque encima, un brazo para proteger a uno, y el otro para tranquilizar a la otra....
Tres parece que nos hemos hecho a la idea, pero a corto plazo, yo quiero que él duerma en su cuna y en su habitación, a ser posible antes de los 6 meses. Alguna sugerencia, ¿podremos conseguirlo si seguimos colechando hasta los 4 meses, edad a la que parece que ya empiezan a se rmás conscientes de la situación?

La verdad, que descanso más, pero tampoco es para tirar cohetes. Hombre, también con el segundo se relativiza todo más, y creo que si a los 7 meses me sigue pidiendo cada dos horas, pues acabaré durmiendo con él, con su hermana y hasta con el vecino si hace falta y con eso duermo mejor...pero vamos, espero que llegar a eso.

Bueno, espero que me echeis una manilla con vuestros consejos y experiencias. Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indecisa, quiero colechar pero no descanso bien Empty Re: Indecisa, quiero colechar pero no descanso bien

Mensaje  Désirée Sanz Jue 20 Mayo 2010, 15:55

Hola guapetona. Pues la verdad es que entiendo que seas un mar de dudas. Voy a resumir mucho mi respuesta, porque en una hora tengo que ir a buscar a las nenas al cole y tengo tareas domésticas pendientes:

Yo he dormido con mis dos hijas y mi marido en la cama una buena temporada, sobre el 2005-2006. Esto tenía cosas positivas, como dormir juntitos, acurrucaditos, no tener que levantarnos de noche, etc. pero también cosas negativas como disponer de poco espacio, tener que hacer malabares para ir al baño, contracturas diversas...

Una opción interesante es que los nenes concilien el sueño en tu cama pero luego, al menos a tu hija mayor, la traslades a su cama. De este modo, estarás más cómoda.

He de decirte que yo de noche no variaba mi postura para cambiar de pecho. Girándome un poco más hacia la nena, como si me quisiera poner boca abajo, ella llegaba al pecho.

Yo creo que podrás pasar al nene a su cuna y a su habitación, todo es cuestión de ir dando los pasos progresivamente y de esperar a que tenga el sueño profundo para acostarlo en su cuna.

Un besote, ya hablaremos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Indecisa, quiero colechar pero no descanso bien Empty Re: Indecisa, quiero colechar pero no descanso bien

Mensaje  Invitado Jue 20 Mayo 2010, 16:10

HOla Desiree, bueno, con la mayor no tengo problema de que coja el sueño. Ella desde pequeña, la dejamos despierta (ahora ya en su cama, desde los 18 meses) y se duerme muy bien. NO hay problema, con cuento, sin él,..., cuando duerme con nosotros es cuando alguna noche, se despierta sobresaltada y creo que asustada (puede que esté empezando con los sueños y los miedos), esto no ocurre muy a menudo, y suele ser a partir de la segunda mitad de la noche, incluso algunas veces cerca ya de las 7 de la mañana.

Lo que dices de no cambiar de postura, ya lo probé con la mayor, cuando pasados los 5 meses me quité las pezoneras y parecía que ya eramos algo más experta, pero esa postura, me provocaba daño en el pecho contrario (me mamaba mal otra vez), así ,que tengo miedo, como éste tampoco acaba de coger bien el pezón, y aunque vamos bastante mejor que con su hermana, pues eso, que tengo miedo de que me haga daño, además de que en esa postura y siendo tan pequeño es bastante difícil quedarse dormida.

Hay, y otra miedo que tengo es si luego él no va a ser capaz de dormirse si no es con la teta, o si se va a quedar alguna vez con alguien (cosa rara hasta que tenga unos cuantos meses más...) le va a dar la noche... Bueno, aunque eso no me preocupa mucho, porque a no ser que sea por causa de fuerza mayor, no lo haremos hasta que no sea más mayor.

En fin, seguro que acaberé yendo en contra de mis principios y criterios educativos, y como le digo a su padre, a éste no lo echamos de la cama hasta los 4 años.... y nosotros ya podemos empezar a buscar momentos y lugares que no sean la cama para continuar con nuestra vida sexual...., y lugares seguro que hay muchos..., pero momentos.... ¿dónde están cuando tienes dos hijos, y encima uno duerme contigo?.

Bueno, dejaremos que el tiempo nos diga....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indecisa, quiero colechar pero no descanso bien Empty Re: Indecisa, quiero colechar pero no descanso bien

Mensaje  misangelitos Jue 20 Mayo 2010, 16:14

Hola!!Bienvenida al club de las madres con sueño!!Yo estoy enuna situación parecida a la tuya, epro tú eres muy afortunada con tu niña mayor

[quote="EvaVG"][justify]Mar desde el día que nació duerme muy bien y seguido. [quote] cheers , esto que tienes en tu cuerpecito Muy Feliz

[quote="EvaVG"]se despierta sobresaltada, llorando, unas veces se contenta con que vayamos y le tapemos, un beso, agua..., y otras nos pide dormir con nosotros.[quote]
Puede que esté con terrores nocturno, o simplemente se acuerda de que el hermano está con vosotros

[quote="EvaVG"]Total, que hemos decidido que sea lo que dios quiera, y de momento lleva dos semanas que duerme con nosotros. Yo a mi pesar, tengo que reconcer que estoy más descansada (y más contracturada también), de hecho, él cuando mama, ni siquiera llega a despertarse y ya estoy cogiendo práctica en ponerle el pecho con la luz apagada.[quote]
Mi niño mama y yo casi ni me desvelo, me pongo de lado y a él lo pongo a la altura del pecho, y así es má cómodo para los dos, o más bien para toda la familia

[quote="EvaVG"]la peque lo entendió muy bien y parecía un siamés de su padre jejejeje (probrecilla).[quote]
Qué suerte, a la mía le está costando acepar que el papi se va a ocupar más de ella Triste

[quote="EvaVG"]un brazo para proteger a uno, y el otro para tranquilizar a la otra.... [quote]
Me identifico con esto totalmente
[quote="EvaVG"] parece que nos hemos hecho a la idea, pero a corto plazo, yo quiero que él duerma en su cuna y en su habitación, a ser posible antes de los 6 meses.[quote]

Yo no me pondría metas. Pablo se sigue despertando muchísimo , realemnte no sé cuántas porque no miro el reloj.

Nosotros colechamos con el peque y la niña se mete de vez en cuando, y lo importante es dormir, aunque sea mal dormir es mejor que no dormir nada

Parece que tu pequeño es estándar, igual que el mío y que muchos de por aquí así que te entendemos perfectamente.

Yo no te puedo dar ninguna receta , a mí el colecho me funciona, pero si a ti no te gusta...¿Es pr motivos de espacio?Porque puedes poner la cuna sidecar

Un beso y ya nos ocntarás
[quote]
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Indecisa, quiero colechar pero no descanso bien Empty Re: Indecisa, quiero colechar pero no descanso bien

Mensaje  Invitado Mar 25 Mayo 2010, 12:53

Hola, bueno, seguimos durmiendo juntos, y yo la verdad que muy descansada, aunque creo que tengo contracturas hasta en músculos que no existen....jejejeje. El peque ahora, no se si será por dormir conmigo o que, se suele despertar para mamar sólo un par de veces (sobre las 2, 2 y pico y luego sobre las 5:30 o 6...), luego otra vez a las 7:30 y ya empieza con la rutina del día. Y lleva dos noches, que cuando le doy la toma de las 9, 9 30 de la noche, se queda dormido el sólo en su cuna. Luego, en el siguiente despertar (2:30) ya me lo paso a la cama y ya me lo dejo allí.

Bueno, he decidido relajarme y ya veremos lo que nos van dictando las circunstancas. De momento, disfrutando mucho viéndole su carita al lado mío y durmiendo tan feliz pegado a mi, como si quisiera estar otra vez dentro....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indecisa, quiero colechar pero no descanso bien Empty Re: Indecisa, quiero colechar pero no descanso bien

Mensaje  Désirée Sanz Mar 25 Mayo 2010, 15:10

Hola guapa. Cuando Yaiza era pequeña decidí ir 3-4 veces al año a un fisioterapeuta, quien me ponía todo en su sitio y me quitaba las contracturas. Te iría bien.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Indecisa, quiero colechar pero no descanso bien Empty Re: Indecisa, quiero colechar pero no descanso bien

Mensaje  Invitado Mar 25 Mayo 2010, 15:48

Mi peque es de bastantes despertares nocturnos, aunque afortunadamente se han ido reduciendo conforme cumplía meses.
Hasta el año de edad ha dormido en nuestra cama, entre los dos, despertándose muchas veces y yo teniendo que trabajar a las 8 de la mañana, le daba teta y todos a seguir durmiendo, (yo en alguno de ellos me desvelo).La ventaja es que se duerme rápido, pero es verdad que el espacio en la cama se reduce y las posturas forzadas pasan factura.
Desde el año más o menos, acoplamos su cuna a la cama quitando un barrote lateral y la pegamos al suelo con un adhesivo y antideslizante (no se mueve sino con mucha fuerza), desde entonces duermo mejor, parece que tenemos una cama de más de 2 metros.
Se despierta menos por la noches, entorno a 3 o 4 veces, (aunque pienso que es por maduración del sueño no en sí por alejarlo un poco de nosotros) teta y a dormir, sin levantarme de la cama lo coloco en su cuna. Te aseguro que para el tema de las malas posturas es una solución óptima.
Yo no me planteo cambiarlo de cuarto hasta que se despierto menos, soy de sueño ligero y tener que ir a otro cuarto varias veces por la noche, no es la solución en mi caso de momento.
Espero que mi experiencia te oriente en algo.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indecisa, quiero colechar pero no descanso bien Empty Re: Indecisa, quiero colechar pero no descanso bien

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.